Eliminan el motor 2.0 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kometeunbollo, 8 Ene 2021.

  1. kometeunbollo

    kometeunbollo Forero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, compañeros. Soy propietario de un Ateca TDi 190 cv, del 2017. El caso es que quiero cambiarlo por el equivalente de gasolina del modelo nuevo, pero en el configurador no figura el 2.0 TSI. Alguien sabe si lo han retirado para introducir próximamente el TSI de 200 cv que ahora montan en el terraco o dicho motor lo habrán retirado para siempre, quedándose solamente con el 1.5 TSI?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Para lograr la experiencia de conducción de un diésel de 190CV, necesitas al menos 300 Cupra TFSI.
     
    A ARA, Butanex y aries les gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Casi el mismo par
     
    A Polar le gusta esto.
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La gasolina de 190CV tiene 320NM.
    El diésel de 150CV tiene 340NM.
    El diesel de 190CV tiene 400NM
    El gasolina 300CV Cupra tiene 400 NM.
     
    A Rhb251280bcn y aries les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi diesel Repro 205 Cv 440mn
     
    A Polar le gusta esto.
  6. kometeunbollo

    kometeunbollo Forero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la respuestas.
    Dejando al margen el par, yo siempre he preferido la conducción de motores de gasolina. Los 4 años con mi TDI de 190 cv, me han dado la razón. Esto es muy personal pero a mí me desespera un poco el sonido y las vibraciones. Prefiero un motor que estire y sea silencioso. Los tsi están muy afinados.
    Al margen de las preferencias de cada uno, preguntaba si alguien sabía si el motor 2.0 ha desaparecido del configurador para no volver o posiblemente vuelva renovado.
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    [QUOTE = "Butanex, Post: 465927, Mitglied: 2678"] Mein Diesel Repro 205 Cv 440mn [/ QUOTE]

    :) :):) :)440NM = Audi RSQ3, 2,5 TFSI, 450NM: Daumen hoch:: Daumen hoch:
     
  8. Jofebe

    Jofebe Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    Yo tenia encargado uno en un cocesionario y pedido a fabrica más o menos en octubre, después de un mes de espera me llamo el comercial para decirme que habían suspendido la fabricación de los TSI de 190 CV por problemas con los márgenes de fabricación que superaban las emisiones permitidas por la WLTP (esta es la explicación que me dio el comercial para decirme que ya no lo fabricarían). Es cierto que en ese momento, mediados de noviembre más o menos, dejo de aparecer en el configurador de seat este modelo y desde entonces no aparece.


    También me comento el comercial que no sabía si con el nuevo año volverían a fabricarlo o no.


    Eso es lo que se de este modelo, no sé si te servirá de algo.
     
  9. kometeunbollo

    kometeunbollo Forero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias, claro que me sirve, compañero. También he oído rumores sobre un posible 2.0 tsi de 200cv pero solo supongo que solo será ruido. Si no, me conformaré con el 1.5 tsi, que los dos últimos años he hecho 14.000 km en total... Casualmente, este finde, el configurador de seat está bloqueado porque lo están actualizando. A ver si traen alguna sorpresa.
    Un saludo
     
  10. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    El 2.0 TSI vuelve renovado para el León IV este año 2021:

    El Seat León 2021 recibe el motor 2.0 TSI de 190 CV: ¡regresa el lobo con piel de cordero!

    Por lo que es más que probable que lo implementen de nuevo tanto en Ateca como Tarraco. Si no te corre prisa, casi seguro que lo puedes encargar.
     
    A kometeunbollo le gusta esto.
  11. kometeunbollo

    kometeunbollo Forero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Esperemos que no tarde mucho. No me corre prisa pero no soy muy paciente, jeeje.
    Muchas gracias por la info
     
  12. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    En qué te basas para realizar tal afirmación?
    Ambos motores tienen unas prestaciones similares, pero lo cierto es que el 2.0 tsi 190 cv acelera y recupera mejor que el 2.0 tdi 190 cv.
    Duelo: Seat Ateca 2.0 TSi 4Drive DSG vs Seat Ateca 2.0 TDi 4Drive DSG

    Evidentemente el tsi consume más, pero también es mucho más agradable de conducir. En fin, para gustos.
     
    A Danielmv le gusta esto.
  13. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    El motor 2.0 tsi 190 cv es una gozada. Acelera que da gusto y es muy agradable de conducir.
    Eso sí, el consumo si le pisas es elevado. Yo de media rondaré los 8,5 litros/100 km con una conducción tirando a alegre.
     
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Exacto, todo va sobre gustos. Y el mío personal, es que me gusta muchísimo más un gasolina, pesa menos, tiene normalmente menos averías, el sonido es mejor y vibra mucho menos. Sí, gasta más pero no me importa. Y el tema del par hoy en día es secundario ya que al llevar turbo, tira " desde abajo", no como los atmosféricos de hace unos años, donde el par si era más importante. Pero es sólo mi opinión, saludos.
     
    A Maillart y Daniel_Bu les gusta esto.
  15. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Actualmente, en la web de SEAT España no aparece ninguna versión de Ateca 4Drive, ni motorizaciones 2.0TSI de 190CV, ni 2.0TDI de 190CV.
    Sin embargo, en el Tarraco se ofrece una versión 2.0 EcoTSI 245 CV :eek: DSG7 4Drive, o una versión 2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive.

    En cambio, para Francia y Alemania sí se ofrece el Ateca 2.0 TSI 190CV DSG7 4Drive.

    ¿Problemas con las "nuevas" normas de consumos? Entonces, ¿Por qué en España no se ofrece el 2.0 TSI 190CV DSG7 4Drive, y sí en Francia y Alemania?
     
  16. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A petrus le gusta esto.
  17. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Que raro que lo quitaran y ahora lo vuelvan a meter...o_Oo_O
    Y se han colado en el par motor en el artículo.. pone 250Nm que es del 1.5tsi.
    El 2.0tsi tiene unos 320Nm de par.
    Saludoss
     
    Última edición: 19 Mar 2021
    A Malpaso le gusta esto.
  18. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Parece ser que es un asunto de la mayor tasa del impuesto de matriculación relacionada con la nueva manera de medir las emisiones, ahora según el estándar WLTP. Según el anterior estándar, el 2.0 TSI presentaba unas emisiones de CO2 de 156g/km. Según el actual estándar, las emisiones son de 182g/km. Esto conlleva pasar del 4,75% al 9,75% en el impuesto de matriculación, es decir, que casi se ha duplicado el precio de este impuesto para el mismo modelo, lo que implica un aumento de cerca de 1300€ en el precio final.
    [​IMG]
     
    A Malpaso y Atec21 les gusta esto.
  19. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Fíjate ehh! Que pagas 1300€ más y ya no contaminas oye, lo que hace el dinero!
    El caso es siempre pagar y pagar.. si no se puede que los prohíban pero pagar de nuestros bolsillos sus impuestos de M... Vergonzoso!! Al fin y al cabo si pagas te dejan contaminar igual así que no sé dónde esta la diferencia hacia el medio ambiente.. :whistling::mad:
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El coche se encarece y la marca vende menos vehículos de ese modelo. Debido a ello, las marcas de coches buscarán bajar emisiones para que sus coches no paguen tanto impuesto y así poder vender más. Ese es el razonamiento del encarecimiento del impuesto por tramos de contaminación, empujar a las marcas a fabricar modelos que cada vez contaminen menos.
     
    A Atec21 y Malpaso les gusta esto.