El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Como sea la política de opciones como la del Kodiaq, vete preparando la cartera para estas cosas.
Tienes razón, a ver como va desarrollandose los acontecimientos
 
Como sea la política de opciones como la del Kodiaq, vete preparando la cartera para estas cosas.
Un periodista decía que los responsables de la marca definían los precios del nuevo Karoq como "más ajustados" que los del Ateca.
Pues...habrá que verlo.
Tecnología, opciones sorprendentes...si, a ver a qué precio.
 
Un periodista decía que los responsables de la marca definían los precios del nuevo Karoq como "más ajustados" que los del Ateca.
Pues...habrá que verlo.
Tecnología, opciones sorprendentes...si, a ver a qué precio.

Si pero @Ajr al final no es lo mismo conducir un Skoda que un SEAT, al menos para los que somos fieles a la marca durante muuuuchos años. Con el tiempo como la cosa siga así dará lo mismo comprar un coche europeo que uno chino, y si ahora ya compramos móviles chinos por precio y prestaciones....¿quien sabe que compraremos, si la economía lo permite?....digamos dentro de 10 años.... Saludos. ;););)
 
Pues yo viendo el lanzamiento del karoq, pienso firmemente que la aparición del ateca 2.0 4x2 es una acontemiento meramente comercial para contrarrestar la salida del karoq (ya que van a coincidir en el tiempo).Viendo el equipamiento del karoq, opino que no se pueden montar en la parra en cuanto a precio ya que se igualarían a los precios de marcas premiun. Y viendo los acabados de ciertas marcas premiun creo que skoda está un paso por abajo aunque también creo que está un paso por arriba que el ateca (equipamiento me refiero). O en el mercado de los suv se ajustan los precios o creo que algunos modelos se van a ver muy pero que muy afectados. En cuanto estetica exterior, el ateca a mi gusto gana por goleada al karoq. Aquí mi humilde crónica siendo un simple espectador de los acontecimientos y conocedor de lo que se avecina (arona, polo suv, etc etc)
 
Acabo de ver el primer vídeo de @Tyrol y mi indignación crece por momentos: es un Ateca 2.0.

Llamada de emergencia para avería o socorro, bandejas tras asientos delanteros, toma trasera de 220v., USB y 12v, asientos traseros desmontables (no he visto ni que se desplacen longitudinalmente ni que se abatan los respaldos), bandeja enrrollable del maletero, cuadro digital, último equipo de infotainment...
 
Pues yo viendo el lanzamiento del karoq, pienso firmemente que la aparición del ateca 2.0 4x2 es una acontemiento meramente comercial para contrarrestar la salida del karoq (ya que van a coincidir en el tiempo).Viendo el equipamiento del karoq, opino que no se pueden montar en la parra en cuanto a precio ya que se igualarían a los precios de marcas premiun. Y viendo los acabados de ciertas marcas premiun creo que skoda está un paso por abajo aunque también creo que está un paso por arriba que el ateca (equipamiento me refiero). O en el mercado de los suv se ajustan los precios o creo que algunos modelos se van a ver muy pero que muy afectados. En cuanto estetica exterior, el ateca a mi gusto gana por goleada al karoq. Aquí mi humilde crónica siendo un simple espectador de los acontecimientos y conocedor de lo que se avecina (arona, polo suv, etc etc)
Lo comparto todo.creo que el precio será más alto que Ateca seguro.
 
Que pasada el Karoq, ese cae el año que viene. Es el Ateca perfeccionado. Asientos traseros que se reclinan, y se extraen individualmente. Plazas traseras con bandejas y toma de 220V y USB. Tablero digital (eso sí con los números boca abajo como toda la vida).
Menos el morro, que el del Ateca es espectacular, lo supera en casi todo, un poco sobrio el salpicadero.
Parece que las puertas traseras, a diferencia del Kodiaq, acaba como el Ateca en la zona del guardabarros.
 
Última edición:
Yo pienso que los precios van a ser igual que los del ateca... Y el que quiera más cosas a pagar... estar a la par pienso yo...
 
La verdad es que de primeras me ha impresionado, y me ha llenado de dudas...sobre todo porque estaba a punto de hacer el pedido, pero todavía no lo tengo hecho, y una de las cosas que más miedo me daba del Ateca es la suspensión dura, que el Karoq parece tener más blanda.

En mi opinión hay dos partes en el análisis :
- el coche "base", que parece que se situará un poco por encima del Ateca, quizás entre Ateca y Tiguan. Se ve en elementos como el cinturón de seguridad ajustable en altura, bandeja del maletero enroolable, enchufes en los asientos de atrás, etc. En general, cosas que vendrán de serie y que probablemente el Ateca no tenga nunca ni como opción.
- opcionales: me da la sensación de que casi todas las opciones que aparecen, las tendrá el Ateca algún día; desde el motor 1.5 EVO TSI, el icockpit, pantalla de 9", asientos con desplazamiento, etc, etc.
En resumen, cuando dicen que estará en los mismos precios que el Ateca, o por debajo, es posible, pero creo que lo que es el coche "básico", que no tiene muchas diferencias con el Ateca. El coche se fabrica sobre la misma base, con la misma tecnología, y en el mismo país; no veo motivos importantes para que pueda tener un coste menor, sobre todo si incluyen mayores acabados. Y todos los demas opcionales, habrá que pagarlos, y seguramente llegarán al Ateca para cuando este coche empiece a entregarse.

Creo que sabremos si merece la pena o no cuando veamos los precios...
 
Última edición:
Asi va a ser el reestyling del Ateca, sobre todo por el panel de instrumentacion y quizas los asientos, aunque eso de que quede le maletero a la vista cuando se baja la parte media no me termina de convencer, lo prefiero aislado siempre
 
A primera vista, me gusta, podría ser perfectamente una segunda generación del Ateca, todo dependerá de precios y acabados, pero sin duda el mayor enemigo del Ateca va a ser el Karoq, y no el 3008 o Qashqai. :eek:
 
Hombre , estamos diciendo que el restyling del ateca será como el karoq de ahora, yo pienso que va a dar un golpe en la mesa y lo mejorará, voto por seat
 
Volver
Arriba