El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Mucho!
     
    A Danone le gusta esto.
  2. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    por lo que he leído, se merienda, y con creces, a nuestros Atecas, :( me fastidia y mucho, que lleve equipamiento que ya llevaban los VW como los asientos correderos, el DCC , la antena, y sobretodo, el Digital cockpit, cualquiera veía que con eso, el coche mejoraba y mucho... Pocas ideas tienen que tener para el restyling si lo que esperan es ponerle estas cosas y darlo por nuevo...
     
  3. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Será según acabados y según que precios.
    Yo el el digital cockpit es muy bonito pero yo prefiero ver con el tiempo como va..
    En Audi metieron los faros led hace muchos años y los primeros fallaron mucho.
     
  4. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    de precio no sé, pero con los 33mil que me he dejado en el Ateca, me da para ponerle muchas cosas a un skoda....
     
    A Altro71 le gusta esto.
  5. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no creas que skoda es barato el yeti era caro caro y feo también.siempre van a sacar coches mejores y alguno hasta te gustará más.lo que es cierto que el nuestro es un cochazo y estoy contento con la compra.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
  6. Pards

    Pards Forero Activo

    Es lo bueno/malo de Skoda.Es tan configurable, que si eres de los míos, de poner equipamiento hasta las cejas, se dispara un "poco" el precio
     
  7. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Buenas,

    He encontrado en youtube multitud de vídeos del Skoda Karoq dónde se ve claramente que exteriormente es un Ateca al que le han cambiado el frontal, la trasera, los espejos y el cristal lateral trasero y espejos por la imagen de la marca Skoda (un Kodiaq en pequeño, vamos). El coche es chulísimo y tiene todo lo que yo desearía en el Ateca y que no existe ni como opcional: Digital cockpit, antena de tiburon, asientos posteriores reclinables y desplazables (y hasta extraíbles), posaparaguas delante, luz con linterna extraíble en el maletero, guías/barras en el maletero, bandeja del maletero de cortina extraíble con hueco para guardarla, una APP que ya funciona y que es mucho más práctica que la de SEAT y multitud de chorraditas más que para mi marcan la diferencia de elección a un mismo precio.

    Para mi, y a falta de ver los precios, es un coche exelente y no entiendo la política del Grupo VAG de hacer 2 coches prácticamente idénticos solo con diferencias en el equipamiento. Con poner todas esas soluciones en el Ateca hubiera bastado. Supongo que como habrá multitud de elementos común no les ha costado mucho trabajo hacerlo y tienen un coche del mismo grupo compitiendo (rollo Inditex) para así ponerle más difícil a la competencia.

    Os dejo los vídeos dónde se ve claramente que las partes bajas del coche (puertas) en negro son vinilos para despistar, igual que en los paragolpes delanteros y traseros y igual que en los pasos de rueda delanteros y en el capó se pueden ver los vinilos blancos:

    1)

    2) en este se puede ver lateralmente comparado al Ateca.
     
    cholo19, moli, Ajr y otra persona les gusta esto.
  8. Pards

    Pards Forero Activo

    Tal vez sea para competir a diferentes niveles en la misma categoría.
     
  9. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hay cosas que se sienten y no se ven en las características, lo que transmite de información o sus cualidades dinámicas y en eso SEAT para mi gusto es de lo mejor, te gusta conducir?, jiji
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
    A Ajr le gusta esto.
  10. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por fuera me gusta más el seat mucho negro le veo al skoda.pero para gusto los colores
     
    A Sunavera le gusta esto.
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Totalmente de acuerdo @Let77, ya lo comenté es un Ateca 2.0, lo que debería haber sido el nuestro y no fue. Por eso también decía que no entiendo el posicionamiento de SEAT en el grupo VAG, sacando un producto claramente inferior cuya baza va a ser el comportamiento dinámico y la estética (para alguno será más bonito el Skoda, hasta el 18 de mayo no lo veremos sin camuflaje)
    Me siento un poquito decepcionado.
     
    A cholo19 y Let77 les gusta esto.
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya viene, pronto empezaremos a ver al clon del Seat Ateca.
    Parece que el Karoq será ese primo que irrumpe en tu fiesta( te lo veias venir)con suficientes argumentos para intentar arrevatarte la novia, sabiendo los gustos de esta, la competencia esta servida en(tu casa).
    Para los nuevos pretendientes tendrán motivos para dudar entre uno u otro, habrá pocos que no miren los dos.
    Se convertirá una decisión como: que te gusta mas:
    Pepsi o Cocacola
    Colacao o Nesquik

    Lo que está claro que la guerra está servida, aunque en casa hay que llevarse bien.

     
  13. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    No te sientas decepcionado, el Ateca es un gran coche pero para mi gusto le faltan esas cosillas para hacerlo perfecto para mis usos y caprichos. No descarto comprarlo porque seguramente será (para mi) a un mejor precio que el Karoq. Estéticamente para mi los dos son preciosos y el interior, si como dicen se parece al Kodiaq, pues me gustará más el del Ateca.

    Si quieres verlo sin camuflaje mira alguno de los dos vídeos que colgué, puedes imaginarte las partes camufladas (que son muy pocas) y si quieres verlo en acción en un circuito aquí te dejo un enlace a otro vídeo:

     
    A moli y Altro71 les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aunque partan de la misma plataforma, compartan tecnologías (o uno lleve las últimas "actualizaciones" :rolleyes:), los modelos de Seat frente a los homólogos del grupo VW, siempre se han caracterizado por tener un comportamiento dinámico un poco más deportivo que sus hermanos.
    Seat, siempre les daba "su toque", no sé si en este caso, Ateca - Karoq, seguirá habiendo ese matiz diferenciador.
    Quizás uno sea de corte más deportivo y el otro tienda a la practico, a las soluciones "inteligentes" (Skoda, Simply Clever).
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    A eugin le gusta esto.
  15. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    En mi opinión, el diseño de un modelo nuevo de coche, y de su cadena de montaje no se hace en 2 días, y empieza mucho antes de que el coche se empiece a fabricar y a vender. Probablemente, el Seat Ateca se diseño con todo aquello que consideraron que debía llevar, y, por supuesto, no se puede cambiar de un día para otro simplemente porque hayan nuevas tecnologías que hoy sean más asequibles de poner que hace 2 años.

    Logicamente, el grupo volkswagen aprovecha todo el trabajo realizado en el Ateca para crear un nuevo modelo de Skoda, y añadiendo la tecnología más actual. Muy probablemente, se de el mismo caso cuando aparezca el Seat Formentor (o como quiera que se llama al final), que se aprovechará de lo bueno del Skoda Kodiak, pero añadirá algunas cosas nuevas seguro, como, quizas, el virtual cockpit.

    También hay que tener en cuenta que el hecho de que pueda llevarlo, tampoco quiere decir que vaya a ser de serie en todas la versiones, o que se pueda poner en todas (en el Tiguan por ejemplo, es un extra que vale 700 €).

    Por otro lado, nadie nos dice que si ahora esperamos a que salga este skoda, cuando empiecen a fabricarlo no haya otra marca, por ejemplo Hyundai, que anuncie que en el restyling del Tucson vaya a tener, por ejemplo (me lo invento), que puedas aparcar el coche bajandote de el y desde un mando, con lo que al final, te vas esperando para tener siempre lo último, y nunca lo tienes.

    En cualquier caso, cada uno debe decidir que coche quiere comprarse y cuando. En mi caso, pedí mi Ateca en Marzo y tenía muchas más opciones disponibles de las que le he podido poner con mi presupuesto (Me hubiese gustado ponerle el techo eléctrico, la cámara 360º, etc...), pero aún así creo que tiene todo aquello que voy a necesitar. En mi caso, además, personalmente me gusta más el diseño del Ateca que el de los Skoda (uno de los coches que estuve viendo antes de decidirme, fue el Kodiak, y no me acababa de gustar).

    Yo que soy informático desde hace más de 20 años, y que he pasado mucho tiempo dedicado a la tecnología, hace tiempo que llegue a la conclusión de que cuando lo que quieres es tener lo último, o te lo compras cuando acaba de salir (el virtual cockpit ya se podía comprar hace mucho tiempo en los Audi y Volkswagen), o nunca acabas de comprar nada. Y por otro lado, si veís en el skoda cosas que os interesa mucho tener y que el Ateca no tiene, no deberíais comprar el Ateca, o no llegaréis a disfrutar de él.

    Disculpad por el tocho ;).
     
    Antares, Davidfmolina, Lukas y 4 otros les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Siguiendo la analogía con la informática...A mí siempre me recomiendan NO comprar "lo último".
    "Lo penúltimo", suele ser la compra más inteligente ;).
     
    A Sunavera y moli les gusta esto.
  17. Aleix

    Aleix Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues que queráis que os diga, la parrilla delantera de los nuevos Skoda no me gusta nada. Ya no me gustaba nada el Kodiaq y ahora este tampoco me gusta. Estéticamente creo que el Ateca es mucho más bonito. Y la parte posterior, creo que es mucho más bonita también la del Ateca. Quizá es que los Skoda nunca me han dicho nada a nivel de diseño de carrocería. Siempre los he encontrado un pelín sosos y poco deportivos.

    Creo que Skoda tardará unos cuantos meses en comercializar el nuevo modelo, lo suficiente para que el Ateca se haya popularizado más en las calles. No creo que antes del 2018 lo veamos rodando en España.
     
    A blanxak y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Aleix coincido contigo en todo.:thumbsup:
     
  19. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Opino igual, esteticamente por mucho que se le parezca al Ateca, para mi es bastante mas bonito el Seat.
    Es mas, todos los Seat siempre han sido o los he visto mas bonitos que los Skoda.
     
  20. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece otra opción más, y si además mejora el precio cómo suele ser habitual, hay un potencial superventas.

    Luego habrá que ver el comportamiento que tiene, ya hemos visto en multitud de comparativas que el Ateca sale victorioso precisamente por ser un coche dinámico y muy parecido en su conducción a un berlina.

    A mi desde luego me da igual, estoy contento con el ateca