El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El sustituto del Yeti, será el Skoda Karoq, el primo-hermano del Ateca.

    Y ojo, viene con el nuevo motor 1.5 tsi Nuevo Skoda Karoq 2017: ¡Voy a por ti, Ateca!!

    Dura competencia para el Ateca, sobretodo si el Ateca no incorpora pronto el nuevo motor gasolina del grupo.

    Y por lo que veo en este otro artículo Skoda Karoq: ya tenemos todos sus datos y motores Tablero digital, control gestual y más maletero. Si compite en precio el Ateca lo tiene crudo
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2017
    A moli, Let77 y bandicut les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El que llega después, se aprovecha de las últimas tecnologías y experiencias previas (eso siempre fue así).
    Ahora: "los últimos serán los primeros" ?
     
    A bandicut le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Pas9061 y como de costumbre concordamos en nuestras opiniones @Ajr veremos que ocurre puesto que ese motor segun tengo entendido incorpora FAP y por decirlo así su mantenimiento es más delicado que el 1.4 TSi. por eso con 100 cm3 mas que el 1.4 da la misma potencia.
    Saludos. ;););)
     
    A bandicut le gusta esto.
  4. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Copy-paste de la info de km77.com

    Škoda Karoq 2018

    Última actualización: 28-04-2017
    Mario Garcés

    [​IMG]
    El Karoq es el tercer modelo con carrocería de todoterreno de Škoda. Mide 4,38 m de longitud, por lo que se sitúa por debajo del Kodiaq y supone una alternativa a modelos como el Nissan Qashqai (4,38 m), el Peugeot 3008 (4,45 m) o el SEAT Ateca (4,36 m). Por el momento, desconocemos si sustituirá al Yeti. Con este modelo, Škoda introduce algunos elementos de equipamiento inéditos hasta el momento en el resto de su gama, como una pantalla opcional de generoso tamaño para mostrar la instrumentación.

    Tiene una anchura de 1,84 m, una altura de 1,60 m y una distancia entre ejes de 2,63 m (la misma que el Ateca). Esta última cota es normal para sus dimensiones, aunque Škoda dice que su amplitud es «la habitual» en los modelos de su gama, es decir, superior a la media (y a veces excepcional) entre sus competidores.

    El maletero tiene una capacidad de 521 litros (con los asientos traseros de serie, cuya posición es fija y se abaten en proporción 1/3 y 2/3), mayor que el de todos los competidores de características parecidas que aparecen aquí listados, aunque el Peugeot 3008 y el Volkswagen Tiguan (ambos con 520 l) prácticamente lo igualan. Con los respaldos abatidos para aprovechar todo el espacio de carga el volumen asciende a 1630 litros.






    Con el sistema opcional VarioFlex, los tres asientos traseros son independientes y se pueden regular longitudinalmente para repartir a discreción el espacio. Así, en la posición más retrasada (la que deja más espacio para las piernas) el maletero tiene 479 litros, y en la más adelantada, 588. También se pueden extraer por completo, con lo que quedan 1810 litros.

    Estará disponible con cinco motores sobrealimentados, dos de gasolina y tres Diesel, «con cilindradas de 1,0, 1,5, 1,6 y 2,0 litros y un rango de potencias de entre 115 y 190 caballos» (Škoda no ha dado a conocer las respectivas versiones). Todos, a excepción del Diesel más potente, se podrán combinar con una transmisión manual de seis marchas o una automática de siete. La única versión que nombra, la 2.0 TDI de 190 CV, estará equipada de serie con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.

    Con los niveles de equipamiento más altos será de serie un selector de modos de conducción que permite modificar la respuesta de la dirección, el acelerador y la transmisión automática en caso de tenerla. La marca no dice nada respecto a la posibilidad de contar con una suspensión de dureza regulable como la que puede tener el Kodiaq.

    Hay varios sistemas multimedia disponibles, uno básico (Swim) y dos más avanzados (Columbus y Amundsen), estos últimos con red wifi para los pasajeros. Todos pueden tener conectividad con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Škoda ofrece, como ya lo hacen otros fabricantes, un servicio de atención permanente (CareConnect) para casos de avería o emergencia que se activa a través de un botón en el habitáculo. A través de la aplicación para dispositivos móviles «ŠKODA Connect app» se pueden configurar algunos elementos del vehículo y del sistema multimedia.

    [​IMG]

    Entre el equipamiento de seguridad y ayuda al conductor de que puede disponer el Karoq están el asistente de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, la detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el avisador de cambio de carril involuntario con asistencia del volante, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, el reconocimiento de señales de tráfico y peatones o un asistente de remolque para maniobrar con mayor seguridad.

    Una novedad que Škoda introduce en su gama es una pantalla opcional que muestra toda la instrumentación (a semejanza del virtual cockpit de Audi, por ejemplo), aunque por el momento no hay información relativa a su tamaño. Los faros pueden realizar todas sus funciones mediante ledes, como en el Kodiaq, y son de serie a partir del nivel de equipamiento Ambition. La iluminación ambiental se puede configurar en diez colores diferentes (hay una muestra de esta función en este vídeo del Kodiaq).

    Dicho esto, me cago en las muelas del grupo VAG. Al año y poco ya se queda desfasado el Ateca.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A Sunavera y Let77 les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo en los últimos meses no hago más que leer noticias de como Skoda avanza a pasos agigantados.
    Que si SUVs, que si SUV coupe, que si SUV eléctrico...creo que a corto plazo va tener mucho más peso o valor dentro del grupo VW :rolleyes:
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El sistema Variflex mola. Asientos traseros correderos y extraibles.
     
    Sunavera, Let77, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estimado @Altro71 , si quieres estar a la última tanto en electrónica, articulos de consumo en general como en vehículos, nunca te compres uno.... si te compras móvil de última generación, en poco mas de tres meses se convierte en la generación anterior, de los PCs, tablets y demás artilugios informáticos pues que contar que no se sepa si cuando los comercializan ya estan obsoletos:p:p, puesto que los fabricantes ya tienen las cadenas de producción fabricando la siguiente generación:devilish:. Dado que los coches cada vez llevan mas electrónicas pues le pasa lo mismo (a los motores les cuesta envejecer un poquito más:(). Se habla mucho de la telefonía 4G , la 5G está ya madura pero dado que no se ha completado el despliegue de la 4G tardará unos años en llegar al gran público (de hecho estamos trabajando en lo que será ¿6G?, todavía no tiene nombre oficial... asignado:whistling::whistling:).
    Moraleja para todos.... @Lukas si no quieres quedarte "antiguo " ó "viejuno" no compres nada y vuelve a Altamira (entonces serás del cretácico)... En fin... ahora en serio. ya lo decía mi abuelo que era muy aficionado a la zarzuela.... si es que hoy la ciencias adelantan que es una barbaridad y de los modelos de negocio mejor no hablar....(esto último es cosecha mía).
    Saludos. ;);)
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, son opciones que ya montaban otros vehículos del grupo, novedades no son, eso es lo que jode.
     
    carre53, Felix600, cholo19 y 2 otros les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero esa es la política de las multinacionales @Altro71 venderte productos similares con diferentes precios y calidades, aunque al final te están vendiendo lo mismo, o en el caso de la electrónica productos de la generación anterior o que va caducar en breve...;););)
     
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    [​IMG]

    Pues será percepción mía pero esas puertas pintadas de negro hasta la mitad quedan como el culo; supongo que lo hacen para que no sea un calco absoluto de la imagen del Ateca pero se ve más feaco.

    .
     
  11. Pards

    Pards Forero Activo

    Miradlo por el lado bueno. Seguro que la banqueta corredera y los asientos independientes llegan tarde o temprano al Ateca, así como la cortinilla enrollable que irá puesta, según dicen en la página de Autobús,al porton
     
  12. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esas llantas son un calco de las Performace machined!!
     
  13. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que ese acabado será una opción (fea para mí)
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esas zonas negras por encima de los plasticos inferiores, parecen no tener relieve, no serán adhesivos provisionales ?
    Eso no pega con el diseño de su hermano mayor el Kodiaq.
     
    A Let77 le gusta esto.
  15. Pards

    Pards Forero Activo

    O más bien son las del Ateca,para todavía no mostrar el diseño de las que va a traer
     
  16. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  17. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mirar la antena..
    Habrá que ver lo demás y sus cualidades dinámicas, tacto del volante, etc... y precio!
     
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mí me fastidia sobremanera que la App de Seat para Android sea una mierda pinchada en un palo. Si ahora la App de Skoda permite parametrizar y gestionar cosas del coche desde el móvil, para mí será la confirmación de que SEAT les importa un carajo.

    El Karoq va a ser un Ateca 2.0, lo que tenía que haber sido de primeras. En su día el Octavia se acabó merendando al Toledo, y ahora se va a repetir la historia.
     
    A Sunavera y Let77 les gusta esto.
  19. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Un poco pesimista par seat este análisis No?
     
  20. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Sinceramente, no entiendo el posicionamiento de SEAT en VAG.

    SUV-B: Arona, Polo SUV (se fabricará en Pamplona), ¿Fabia SUV?, Q2
    SUV-C: Ateca, Karoq, Tiguan, Q3/Q4
    SUV-D: Formentor, Kodiaq, Tiguan XL, Q5/Q6

    ¿Hay canibalización a la vista?