Hola a todos.
En mi opinión, el diseño de un modelo nuevo de coche, y de su cadena de montaje no se hace en 2 días, y empieza mucho antes de que el coche se empiece a fabricar y a vender. Probablemente, el Seat Ateca se diseño con todo aquello que consideraron que debía llevar, y, por supuesto, no se puede cambiar de un día para otro simplemente porque hayan nuevas tecnologías que hoy sean más asequibles de poner que hace 2 años.
Logicamente, el grupo volkswagen aprovecha todo el trabajo realizado en el Ateca para crear un nuevo modelo de Skoda, y añadiendo la tecnología más actual. Muy probablemente, se de el mismo caso cuando aparezca el Seat Formentor (o como quiera que se llama al final), que se aprovechará de lo bueno del Skoda Kodiak, pero añadirá algunas cosas nuevas seguro, como, quizas, el virtual cockpit.
También hay que tener en cuenta que el hecho de que pueda llevarlo, tampoco quiere decir que vaya a ser de serie en todas la versiones, o que se pueda poner en todas (en el Tiguan por ejemplo, es un extra que vale 700 €).
Por otro lado, nadie nos dice que si ahora esperamos a que salga este skoda, cuando empiecen a fabricarlo no haya otra marca, por ejemplo Hyundai, que anuncie que en el restyling del Tucson vaya a tener, por ejemplo (me lo invento), que puedas aparcar el coche bajandote de el y desde un mando, con lo que al final, te vas esperando para tener siempre lo último, y nunca lo tienes.
En cualquier caso, cada uno debe decidir que coche quiere comprarse y cuando. En mi caso, pedí mi Ateca en Marzo y tenía muchas más opciones disponibles de las que le he podido poner con mi presupuesto (Me hubiese gustado ponerle el techo eléctrico, la cámara 360º, etc...), pero aún así creo que tiene todo aquello que voy a necesitar. En mi caso, además, personalmente me gusta más el diseño del Ateca que el de los Skoda (uno de los coches que estuve viendo antes de decidirme, fue el Kodiak, y no me acababa de gustar).
Yo que soy informático desde hace más de 20 años, y que he pasado mucho tiempo dedicado a la tecnología, hace tiempo que llegue a la conclusión de que cuando lo que quieres es tener lo último, o te lo compras cuando acaba de salir (el virtual cockpit ya se podía comprar hace mucho tiempo en los Audi y Volkswagen), o nunca acabas de comprar nada. Y por otro lado, si veís en el skoda cosas que os interesa mucho tener y que el Ateca no tiene, no deberíais comprar el Ateca, o no llegaréis a disfrutar de él.
Disculpad por el tocho

.