El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el vídeo de Nürburgring, me he fijado que aparte del frontal, espejos, cristales laterales traseros y opticas traseras, veo otra diferencia interesante: El portón trasero. El paragolpes del Karoq parece que tiene un poco más de altura y el portón es más corto que el del Ateca, por lo que intuyo que el acceso al maletero tiene más altura (minipunto para el Ateca, ya que en caso de tener que meter algo pesado hay que levantarlo menos :rolleyes:)
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como afirma en uno de mis post Skoda Karoq , comparto al 100% vuestras opiniones @jhnotario y @Ajr Si esperas a a comprar lo último nunca comprarás nada y si lo haces "serás el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tienen los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el motor TSI 1.4 del Ateca daba problemas cuando su distribución iba por cadena, ahora lleva polea y funciona genial (tanto que despues de 4 diesel he encargado mi ateca con el TSI).
    Respecto al Skoda, nunca me han gustado los diseños de los vehículos de la marca, aunque cada vez tiene mas aire de familia a sus "primos" del grupo VW y por lo que ve en las fotos en el caso del Kodiac a su hermano de incubadora (ó de factoría de Kvasiny, en la República Checa). Los diseños de Seat siempre han sido más deportivos, actuales y atractivos (al menos para mi gusto pero esto es muy subjetivo).
    Dentro de un tiempo los Skoda se Seatizaran y lo que no me gustaría es que los SEAT se Skodizaran Pero esas decisiones las tomaran en Wolfburgo seguramente.
    Disfrutad del finde largo del 1 de Mayo. Saludos.;););)
     
    Última edición: 18 May 2017
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Skoda busca mas un uso familiar, más tranquilo, más de confort de marcha, un vw ligeramente descafeinado, mientras sea quiere ser un audi barato, creo arte está así más o menús delimitado
    Quizás la suspensión sea algo más blanda por ese motivo, todo hay que verlo sobre la marcha
    En cuando al 1.5 creo que más temprano que tarde vw cerrará el grifo del 1.4, cuando la producción del 1.5 pueda cubrir bien todas sus marcas, mientras tanto el 1.4, aunque consuma previsiblemente más creo que es me as correcto por ser una mecánica más sencilla, nos olvidamos de un turbo de geometría variable, el filtro sería poco problemático debido a que sufre bastante menos que un diesel, el turbo debido a los gases más calientes que salen del motor sufre más, depende de que el intercooler funcione sin problema, pero q iré como siempre esto no tiene que fallar si está todo bien diseñado y no hay algún componente defectuoso (eso sí, es un motor muy joven, alguno quizás eso lo valore también)
    También entraría en puja, si a los de citroen no se les va la mano con los precios, el c5 aircross, me atrae esa sister con adaptarla evolución más económica de la hidroactova, pero viendo que el c4 aircross en su versión hdi de 115 ronda los 22000 este se nos va a los 26000
     
  4. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La estética en mi modo de ver está mucho mas lograda en el Ateca, los retrovisores por poner un ejemplo en el Ateca son mas deportivos y tienen un toque de picante, a los del Karoq son sosos, en general al conjunto le falta la sal y el picante que desprende nuestro Ateca.
    (Tema subjetivo claro)
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

  6. Pards

    Pards Forero Activo

    El navegador tiene pintaza
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si. Botones táctiles ?
     
  8. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lleva el icockpit :alien:
     
  9. Pards

    Pards Forero Activo

    Pues eso parece.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues parece que si, ya han dicho que lo iba a incorporar antes que en el Ateca (que tardará unos meses más).
    Pero imagino que será una opción y seguramente éste que muestran sea también de los más equipados.
     
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Para mí es un atraso tantos botones táctiles. Tal como está ahora está bien, ruleta para volumen de voz, botones de accesos directos y botón de la derecha para seleccionar más rápido las canciones.
    A mí lo que me joroba son los asientos reclinables, van muy bien si quieres echar una cabezada.
     
  12. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Le Va a salir un gran competidor dentro de la casa...
     
    A cholo19 le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sin duda ;):cool:
     
  14. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver el precio que tiene. Pero me da la sensacion que skoda son unos eurillos más que en seat
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lleva el Digital Cockpit por lo que se puede ver en la última foto
     
  16. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    A Clarck_ le gusta esto.
  17. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    visto, feo , no me gusta , ateca x1000 , resumen rápido jaja
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buen resumen
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  19. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Algunas imágenes del Karoq en la presentación internacional.

    Karoq_ presentacion_01.jpg Karoq_-presentacion_02.jpg Karoq_-presentacion_03.jpg Karoq_-presentacion_04.jpg Karoq_-presentacion_05.jpg Karoq_-presentacion_06.jpg Karoq_-presentacion_07.jpg Karoq_-presentacion_08.jpg
     
    MELMACK, Felix600, Jabete y otra persona les gusta esto.
  20. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este karoq viene cargadito de novedades. Como de precio sea competitivo se va a comer a mas de uno.
     
    A Jose lopez y MELMACK les gusta esto.