El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

En el vídeo de Nürburgring, me he fijado que aparte del frontal, espejos, cristales laterales traseros y opticas traseras, veo otra diferencia interesante: El portón trasero. El paragolpes del Karoq parece que tiene un poco más de altura y el portón es más corto que el del Ateca, por lo que intuyo que el acceso al maletero tiene más altura (minipunto para el Ateca, ya que en caso de tener que meter algo pesado hay que levantarlo menos :rolleyes:)

Hola a todos.
En mi opinión, el diseño de un modelo nuevo de coche, y de su cadena de montaje no se hace en 2 días, y empieza mucho antes de que el coche se empiece a fabricar y a vender. Probablemente, el Seat Ateca se diseño con todo aquello que consideraron que debía llevar, y, por supuesto, no se puede cambiar de un día para otro simplemente porque hayan nuevas tecnologías que hoy sean más asequibles de poner que hace 2 años.

Logicamente, el grupo volkswagen aprovecha todo el trabajo realizado en el Ateca para crear un nuevo modelo de Skoda, y añadiendo la tecnología más actual. Muy probablemente, se de el mismo caso cuando aparezca el Seat Formentor (o como quiera que se llama al final), que se aprovechará de lo bueno del Skoda Kodiak, pero añadirá algunas cosas nuevas seguro, como, quizas, el virtual cockpit.

También hay que tener en cuenta que el hecho de que pueda llevarlo, tampoco quiere decir que vaya a ser de serie en todas la versiones, o que se pueda poner en todas (en el Tiguan por ejemplo, es un extra que vale 700 €).

Por otro lado, nadie nos dice que si ahora esperamos a que salga este skoda, cuando empiecen a fabricarlo no haya otra marca, por ejemplo Hyundai, que anuncie que en el restyling del Tucson vaya a tener, por ejemplo (me lo invento), que puedas aparcar el coche bajandote de el y desde un mando, con lo que al final, te vas esperando para tener siempre lo último, y nunca lo tienes.

En cualquier caso, cada uno debe decidir que coche quiere comprarse y cuando. En mi caso, pedí mi Ateca en Marzo y tenía muchas más opciones disponibles de las que le he podido poner con mi presupuesto (Me hubiese gustado ponerle el techo eléctrico, la cámara 360º, etc...), pero aún así creo que tiene todo aquello que voy a necesitar. En mi caso, además, personalmente me gusta más el diseño del Ateca que el de los Skoda (uno de los coches que estuve viendo antes de decidirme, fue el Kodiak, y no me acababa de gustar).

Yo que soy informático desde hace más de 20 años, y que he pasado mucho tiempo dedicado a la tecnología, hace tiempo que llegue a la conclusión de que cuando lo que quieres es tener lo último, o te lo compras cuando acaba de salir (el virtual cockpit ya se podía comprar hace mucho tiempo en los Audi y Volkswagen), o nunca acabas de comprar nada. Y por otro lado, si veís en el skoda cosas que os interesa mucho tener y que el Ateca no tiene, no deberíais comprar el Ateca, o no llegaréis a disfrutar de él.

Disculpad por el tocho ;).

Siguiendo la analogía con la informática...A mí siempre me recomiendan NO comprar "lo último".
"Lo penúltimo", suele ser la compra más inteligente ;).

Como afirma en uno de mis post Skoda Karoq , comparto al 100% vuestras opiniones @jhnotario y @Ajr Si esperas a a comprar lo último nunca comprarás nada y si lo haces "serás el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tienen los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el motor TSI 1.4 del Ateca daba problemas cuando su distribución iba por cadena, ahora lleva polea y funciona genial (tanto que despues de 4 diesel he encargado mi ateca con el TSI).
Respecto al Skoda, nunca me han gustado los diseños de los vehículos de la marca, aunque cada vez tiene mas aire de familia a sus "primos" del grupo VW y por lo que ve en las fotos en el caso del Kodiac a su hermano de incubadora (ó de factoría de Kvasiny, en la República Checa). Los diseños de Seat siempre han sido más deportivos, actuales y atractivos (al menos para mi gusto pero esto es muy subjetivo).
Dentro de un tiempo los Skoda se Seatizaran y lo que no me gustaría es que los SEAT se Skodizaran Pero esas decisiones las tomaran en Wolfburgo seguramente.
Disfrutad del finde largo del 1 de Mayo. Saludos.;););)

Última edición:
Skoda busca mas un uso familiar, más tranquilo, más de confort de marcha, un vw ligeramente descafeinado, mientras sea quiere ser un audi barato, creo arte está así más o menús delimitado
Quizás la suspensión sea algo más blanda por ese motivo, todo hay que verlo sobre la marcha
En cuando al 1.5 creo que más temprano que tarde vw cerrará el grifo del 1.4, cuando la producción del 1.5 pueda cubrir bien todas sus marcas, mientras tanto el 1.4, aunque consuma previsiblemente más creo que es me as correcto por ser una mecánica más sencilla, nos olvidamos de un turbo de geometría variable, el filtro sería poco problemático debido a que sufre bastante menos que un diesel, el turbo debido a los gases más calientes que salen del motor sufre más, depende de que el intercooler funcione sin problema, pero q iré como siempre esto no tiene que fallar si está todo bien diseñado y no hay algún componente defectuoso (eso sí, es un motor muy joven, alguno quizás eso lo valore también)
También entraría en puja, si a los de citroen no se les va la mano con los precios, el c5 aircross, me atrae esa sister con adaptarla evolución más económica de la hidroactova, pero viendo que el c4 aircross en su versión hdi de 115 ronda los 22000 este se nos va a los 26000

La estética en mi modo de ver está mucho mas lograda en el Ateca, los retrovisores por poner un ejemplo en el Ateca son mas deportivos y tienen un toque de picante, a los del Karoq son sosos, en general al conjunto le falta la sal y el picante que desprende nuestro Ateca.
(Tema subjetivo claro)

5 imágenes del Skoda Karoq.
Estas son las 5 primeras imágenes del Skoda Karoq, y son muy reveladoras: ¿marcará distancias con el SEAT Ateca?

skoda-karoq-imagenes-01_1440x655c.jpg

skoda-karoq-imagenes-03.jpg

skoda-karoq-imagenes-02.jpg

skoda-karoq-imagenes-04.jpg

skoda-karoq-imagenes-05.jpg

Si. Botones táctiles ?

Pues eso parece.
Para mí es un atraso tantos botones táctiles. Tal como está ahora está bien, ruleta para volumen de voz, botones de accesos directos y botón de la derecha para seleccionar más rápido las canciones.
A mí lo que me joroba son los asientos reclinables, van muy bien si quieres echar una cabezada.

Este karoq viene cargadito de novedades. Como de precio sea competitivo se va a comer a mas de uno.

Volver