El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Si te fijas es exactamente lo mismo que un Ateca, cambia la ventanilla lateral trasera y los focos. lo demás...
    Y bueno claro.. se irán incorporando todas las novedades de VW, si Seat quiere incorporarlas.. quizás.. ¿Faros con iluminación mixta Laser-Led?
    El virtual Cockpit ya se hallaba en el Tiuguan, si Seat no lo quiso incorporar fue por algo
    Y desde mi punto de vista de salida va a ser mas caro que el Ateca
     
  2. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    se había comentado que el virtual cockpit se esparaba en el Ateca para el año que viene. y el DCC ya está, y la alarma (sin SAFE) con Keyless también (veremos cómo queda esto en el Karoq...).

    Para cuando salga el Karoq, el Ateca ya tendrá dos años. El Ateca en 2018 debería ser un coche mucho más maduro y con menos problemas. Además de que si alguien hoy quiere uno de los 2, el Ateca tarda unos 5 meses, y supongo que el Karoq no menos de 18, entre que lo comercializan y el plazo de entrega inicial.

    Desde el punto de vista del grupo VW, la jugada tiene sentido. Sacan primero el Ateca, aunque no tenga todavía todo. Con eso se aseguran muuuchas ventas durante 2 años, y después sacan el Karoq como novedad incorporando las últimas novedades, consiguiendo otra vez la atención del mercado. Y 2 años más tarde, el Ateca tendrá restyling. Y si alguien quiere un poco más, tiene el Tiguan....
     
    A zonadjarn y Pep'on les gusta esto.
  3. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues chicos la verdad, a mi me importa muy muy poco que saquen un Ateca 2.0 como estan diciendo algunos compañeros. Yo con mi Ateca estoy más feliz que una perdiz.

    Admito que este Karoq tiene cosas que son muy interesantes, ahora bien, del todo útiles? Que vayan a ser utilizadas diariamente ? Realmente es necesario un icockpit ? La belleza del velocímetro y cuenta revoluciones analógico de nuestros atecas es sublime. El hecho de que los asientos traseros del Karoq sean extraibles realmente es un plus por el que merezca la pena este antes que el Ateca ? De verdad los checos nos van a hacer creer que nuestra belleza de coche es el primo tonto, el primo barato o el primo feo ? No nos dejemos engañar por prestidigitadores, por señuelos de la venta y del marketing... Quedémonos con esa sensación del día que dijimos, este va a ser mi próximo coche, el Ateca.

    La verdad yo me hallo muy feliz con mi Ateca, con sus formas y con su brillo en la pintura, con la forma de conducirse y sobretodo por que fue mi elección y no la de otra persona o la de personas que me influyeran.

    Por que soñe con tenerlo durante un tiempo de espera algo largo (no tanto como los compañeros del principio), y cuando me lo entregaron aluciné con sus prestaciones. Supe entonces que la elección fue la mejor que podía haber hecho, y supe que quería disfrutarlo muchos años.

    Al final la tecnología es solo eso, tecnología, voy a intentar disfrutar al máximo de la tecnología que lleva el Ateca, y cuando venga otro coche (espero que dentro de muchos años), espero poder disfrutar de otras tecnologías, pero vete a saber lo que nos depara el futuro. Carpe diem. Disfrutemos nuestro coche.

    Eso si, no niego que el Karoq tiene pinta de ser un gran coche y si algun indeciso se cambia de bando, hará igual de bien que si sigue en el bando Ateca.

    Salu2.
     
    RaulKO, Tuno, Guardian1976 y 7 otros les gusta esto.
  4. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ami lo que me hizo decidirme por el ateca fue su conducción.el espacio interior también es un fuerte del coche.hasta que no lo conduzca no podré saber si me gusta más que el ateca o no.
     
  5. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bien dicho :):)
     
    A Guardian1976 y TheHikomori les gusta esto.
  6. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Ahora lo que hay es este Ateca... No tiene competencia, luego todo se dirá
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Solo le cambia el morro y el culo no?
    A ver si tiene chuches interesantes que se puedan acoplar.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La estética delantera se asemeja al 3008, Tucson sin querer destacar ... Va enfocado a esos gustos más sobrios y tal vez rango de edades un peldaño por encima del Ateca +35 en adelante . Los acabados vistos hasta ahora no revelan nada deslumbrante, el Ateca es más deportivo con look agresivo, forma del capot y ópticas del Ateca mejores sin duda.
    Solo me interesan las novedades "compatibles" con el Ateca para "bricotear" y perfeccionar las pobreza de equipamiento o detalles confort que reservan al Karoq cual Doctor Frank-Etka-stein :whistling:
     
    A JoseRa y Altro71 les gusta esto.
  9. TitoAmstaff

    TitoAmstaff Forero Activo

    Aquí un vídeo muy completo

     
    A Altro71 y jl8jl les gusta esto.
  10. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Viendo el vídeo el coche primero es exactamente igual en las plazas traseras que el ateca , vamos que todos esos extras de más habrá que pagar por ello jeje
     
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Autogefühl tiene muy buenos reportajes sobre el Ateca, y al chico alemán se le ve en ellos que le encanta el Ateca.

    El video está muy bien y detallado. Al final veo que el coche es prácticamente igual que el Ateca. Las cosillas que tiene de más han dicho que son extras (y acabarán en el Ateca seguramente).

    De todo lo que he visto, lo que de verdad echo de menos es el vario flex de los asientos. Da una flexibilidad brutal, siendo muy rápido su uso. Del resto, incluyendo el virtual cockpit, creo que es un extra tecnológico muy chulo, pero bastante prescindible si tienes la pantalla central y el FIS.
    En definitiva, de primeras llama la atención, pero rascando un poco no es más que una modificación del Ateca. Y justamente por eso nos llama la atención, porque se parece al Ateca!
     
    A Let77 le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Vamos lleva detrás los asientos que anunciaban en el Ateca.
     
    A Let77 le gusta esto.
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Por ponerle alguna pega, para personas altas (con alguien alto conduciendo) las plazas traseras se quedan.. ahi ahi... en cuanto a espacio para las rodillas, ¿parece que menos de 5 cms quizaS?
    Las bandejas parecen algo endebles.. para un uso normal esta bien.. para un niño trasto.. ay dioh mioh que poco van a durar

    El virtual cockpit una pasada, y el navegador integrado en la pantalla central algo lentorro
     
  14. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La barra del capot, tampoco cambia mucho :D:D:D:D

    capot.jpg
     
    zonadjarn, Pas9061, Pep'on y 2 otros les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Menos mal, :D lo contrario fastidiaría...y mucho :cool:
     
    A Manologp le gusta esto.
  16. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    sinceramente, lo único que si me hubiera gustado que tuviera el ateca es el poder desplazar los asientos traseros, y la toma de corriente trasera, de resto....... la toma de usb trasera para?? cargar el móvil?? porque la música con poner varias carpeta en el pen o la tarjeta, según gustos. y las bandejas en las plazas trasera también me gusta, posible brico a la vista.......???
     
  17. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    He estado viendo los configuradores de Skoda, y ya veo por donde van los tiros... entiendo que digan que el precio sea más ajustado que el del Ateca, pero es que luego los opcionales son al menos un 10% más caros!

    Como ejemplo, el ACC cuesta en el Kodiaq más de 600€, en el Octavia 600 y Superb 700, en la gama más alta. En el Ateca, 187€. El resto de casos no es tan exagerado, pero en general el Ateca viene más cargado, y Skoda te cobra por todo. Hasta por los enchufes y la bandejita que hemos visto (unos 100€).

    Un ejemplo que debería ser igual en todos; el remolque extraíble: entre 860 y 940 en los Skoda, y 821 € en el Ateca.

    Así que en mi opinión, eso de que más barato, ni de lejos...
     
  18. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo veo tan bien como el ateca.
    Si tuviese que volver a comprar y decidir por una de las dos opciones, yo lo tengo clarisimo. El más barato
     
    A Guardian1976 y Pep'on les gusta esto.
  19. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Las bandejas quitan espacio para las rodillas y luego no las usas apenas.
    Lo de los asientos sí que me gusta, el poder abatir el respaldo es un adelanto; que se corran a mi me da igual porque siempre los llevaría en la posición más retrasada ya que somos todos altos. En el Xsara Picasso también se podían extraer y dejar solo dos centrados, pero tampoco es tan útil.

    Ya lo dije, las opciones de Skoda son caras, como le pongas muchas pijadas te sube 3.000€ más.
     
  20. toni001

    toni001 Forero Activo

    Ubicación:
    Nerja,Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi lo mas me ha gustado, es la personalizacion de cada una de las tres llaves que trae, para poder acoplarla tus gustos y necesidades,
    tambien los asientos electricos con tres memorias, en casa somos tres y eso se agradece, el asiento del ibiza que tenemos. de tanto ponerlo cada uno a su medida ya esta hecho polvo.