Si te fijas es exactamente lo mismo que un Ateca, cambia la ventanilla lateral trasera y los focos. lo demás... Y bueno claro.. se irán incorporando todas las novedades de VW, si Seat quiere incorporarlas.. quizás.. ¿Faros con iluminación mixta Laser-Led? El virtual Cockpit ya se hallaba en el Tiuguan, si Seat no lo quiso incorporar fue por algo Y desde mi punto de vista de salida va a ser mas caro que el Ateca
se había comentado que el virtual cockpit se esparaba en el Ateca para el año que viene. y el DCC ya está, y la alarma (sin SAFE) con Keyless también (veremos cómo queda esto en el Karoq...). Para cuando salga el Karoq, el Ateca ya tendrá dos años. El Ateca en 2018 debería ser un coche mucho más maduro y con menos problemas. Además de que si alguien hoy quiere uno de los 2, el Ateca tarda unos 5 meses, y supongo que el Karoq no menos de 18, entre que lo comercializan y el plazo de entrega inicial. Desde el punto de vista del grupo VW, la jugada tiene sentido. Sacan primero el Ateca, aunque no tenga todavía todo. Con eso se aseguran muuuchas ventas durante 2 años, y después sacan el Karoq como novedad incorporando las últimas novedades, consiguiendo otra vez la atención del mercado. Y 2 años más tarde, el Ateca tendrá restyling. Y si alguien quiere un poco más, tiene el Tiguan....
Pues chicos la verdad, a mi me importa muy muy poco que saquen un Ateca 2.0 como estan diciendo algunos compañeros. Yo con mi Ateca estoy más feliz que una perdiz. Admito que este Karoq tiene cosas que son muy interesantes, ahora bien, del todo útiles? Que vayan a ser utilizadas diariamente ? Realmente es necesario un icockpit ? La belleza del velocímetro y cuenta revoluciones analógico de nuestros atecas es sublime. El hecho de que los asientos traseros del Karoq sean extraibles realmente es un plus por el que merezca la pena este antes que el Ateca ? De verdad los checos nos van a hacer creer que nuestra belleza de coche es el primo tonto, el primo barato o el primo feo ? No nos dejemos engañar por prestidigitadores, por señuelos de la venta y del marketing... Quedémonos con esa sensación del día que dijimos, este va a ser mi próximo coche, el Ateca. La verdad yo me hallo muy feliz con mi Ateca, con sus formas y con su brillo en la pintura, con la forma de conducirse y sobretodo por que fue mi elección y no la de otra persona o la de personas que me influyeran. Por que soñe con tenerlo durante un tiempo de espera algo largo (no tanto como los compañeros del principio), y cuando me lo entregaron aluciné con sus prestaciones. Supe entonces que la elección fue la mejor que podía haber hecho, y supe que quería disfrutarlo muchos años. Al final la tecnología es solo eso, tecnología, voy a intentar disfrutar al máximo de la tecnología que lleva el Ateca, y cuando venga otro coche (espero que dentro de muchos años), espero poder disfrutar de otras tecnologías, pero vete a saber lo que nos depara el futuro. Carpe diem. Disfrutemos nuestro coche. Eso si, no niego que el Karoq tiene pinta de ser un gran coche y si algun indeciso se cambia de bando, hará igual de bien que si sigue en el bando Ateca. Salu2.
Ami lo que me hizo decidirme por el ateca fue su conducción.el espacio interior también es un fuerte del coche.hasta que no lo conduzca no podré saber si me gusta más que el ateca o no.
La estética delantera se asemeja al 3008, Tucson sin querer destacar ... Va enfocado a esos gustos más sobrios y tal vez rango de edades un peldaño por encima del Ateca +35 en adelante . Los acabados vistos hasta ahora no revelan nada deslumbrante, el Ateca es más deportivo con look agresivo, forma del capot y ópticas del Ateca mejores sin duda. Solo me interesan las novedades "compatibles" con el Ateca para "bricotear" y perfeccionar las pobreza de equipamiento o detalles confort que reservan al Karoq cual Doctor Frank-Etka-stein
Viendo el vídeo el coche primero es exactamente igual en las plazas traseras que el ateca , vamos que todos esos extras de más habrá que pagar por ello jeje
Autogefühl tiene muy buenos reportajes sobre el Ateca, y al chico alemán se le ve en ellos que le encanta el Ateca. El video está muy bien y detallado. Al final veo que el coche es prácticamente igual que el Ateca. Las cosillas que tiene de más han dicho que son extras (y acabarán en el Ateca seguramente). De todo lo que he visto, lo que de verdad echo de menos es el vario flex de los asientos. Da una flexibilidad brutal, siendo muy rápido su uso. Del resto, incluyendo el virtual cockpit, creo que es un extra tecnológico muy chulo, pero bastante prescindible si tienes la pantalla central y el FIS. En definitiva, de primeras llama la atención, pero rascando un poco no es más que una modificación del Ateca. Y justamente por eso nos llama la atención, porque se parece al Ateca!
Por ponerle alguna pega, para personas altas (con alguien alto conduciendo) las plazas traseras se quedan.. ahi ahi... en cuanto a espacio para las rodillas, ¿parece que menos de 5 cms quizaS? Las bandejas parecen algo endebles.. para un uso normal esta bien.. para un niño trasto.. ay dioh mioh que poco van a durar El virtual cockpit una pasada, y el navegador integrado en la pantalla central algo lentorro
sinceramente, lo único que si me hubiera gustado que tuviera el ateca es el poder desplazar los asientos traseros, y la toma de corriente trasera, de resto....... la toma de usb trasera para?? cargar el móvil?? porque la música con poner varias carpeta en el pen o la tarjeta, según gustos. y las bandejas en las plazas trasera también me gusta, posible brico a la vista.......???
He estado viendo los configuradores de Skoda, y ya veo por donde van los tiros... entiendo que digan que el precio sea más ajustado que el del Ateca, pero es que luego los opcionales son al menos un 10% más caros! Como ejemplo, el ACC cuesta en el Kodiaq más de 600€, en el Octavia 600 y Superb 700, en la gama más alta. En el Ateca, 187€. El resto de casos no es tan exagerado, pero en general el Ateca viene más cargado, y Skoda te cobra por todo. Hasta por los enchufes y la bandejita que hemos visto (unos 100€). Un ejemplo que debería ser igual en todos; el remolque extraíble: entre 860 y 940 en los Skoda, y 821 € en el Ateca. Así que en mi opinión, eso de que más barato, ni de lejos...
Lo veo tan bien como el ateca. Si tuviese que volver a comprar y decidir por una de las dos opciones, yo lo tengo clarisimo. El más barato
Las bandejas quitan espacio para las rodillas y luego no las usas apenas. Lo de los asientos sí que me gusta, el poder abatir el respaldo es un adelanto; que se corran a mi me da igual porque siempre los llevaría en la posición más retrasada ya que somos todos altos. En el Xsara Picasso también se podían extraer y dejar solo dos centrados, pero tampoco es tan útil. Ya lo dije, las opciones de Skoda son caras, como le pongas muchas pijadas te sube 3.000€ más.
A mi lo mas me ha gustado, es la personalizacion de cada una de las tres llaves que trae, para poder acoplarla tus gustos y necesidades, tambien los asientos electricos con tres memorias, en casa somos tres y eso se agradece, el asiento del ibiza que tenemos. de tanto ponerlo cada uno a su medida ya esta hecho polvo.