El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Al fin he podido ver el coche que parece estar en boca de todos desde que fuera presentado. Me llama poderosamente la atención lo terriblemente parecido que es al Ateca, sobre todo viéndolo de lateral, casi incluso demasiado...

    En general, por fuera y a nivel estético, el morro de los Skoda no me suele gustar, y tampoco es el caso en este modelo. Le falta agresividad. Para mi, el Ateca es estéticamente más atractivo, pues da la sensación de ser algo más atrevido, mientras que Skoda, como nos tiene acostumbrados, se decanta más por la sobriedad.

    Esto es latente también en el interior, donde nuevamente prefiero el puesto de conducción del Ateca, por lo envolvente que es y por la orientación de la consola central hacia el conductor. El Skoda me reguerda ligeramente al interior del Sportage, sobre todo por la pantalla, y me da la sensación de que no acaba de integrarse del todo bien con la parte inferior. Eso sí, su tamaño y definición me parecen muy buenos, probablemente, por encima de la que monta nuestro Ateca.

    Lo que sí es una autentica pasada es el Virtual Cockpit, yo que queréis que os diga, pero eso a mi sí me da envidia. No digo que nuestro cuadro digital y analógico no me guste, pues lo hace, y mucho, pero las posibilidades que ofrece el Virtual Cockpit son simplemente asombrosas... otro mundo...

    En fin, me parece que incorpora cosas interesantes, pero en conjunto, el Ateca me sigue pareciendo más bonito y atractivo, tanto dentro como fuera, y es que señores, el Ateca no es fácil de superar en su mismo segmento...
     
    Última edición: 19 May 2017
    Javimitsu, Alvin0906, TheHikomori y 5 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Trabajo a diario con sistemas de test y medida de alta tecnología tanto analógicos como digitales:D:D:D, bueno si soy sincero hoy en día casi todos los sistemas son digitales salvo la visualización que puede ser analógica o digital, por eso voy a darle un poco de "cera" :devilish: a la instrumentación digital tipo "Digital Cockpit", "Virtual Cockpit" o como cada fabricante quiera denominarlo :notworthy::notworthy:.

    Estoy casi de acuerdo con lo que afirmas en el post @RaulKO , pero como todas las pantallas digitales @RaulKO con el tiempo mostraran sus "bug" :alien:, o un día vas a arrancar el coche y te encuentras con que lo hace y la pantalla está más negra que el carbón.y que no sabes ni a la velocidad que vas :eek::eek: ni la temperatura exterior o_O, ni mucho menos las revoluciones del motor :thumbsdown::thumbsdown: ni por donde vas (ya que toda esta información incluida la del GPS se nos muestra sobre la misma pantalla). Los fabricantes :ninja::ninja: están deseando a que nos pasemos a instrumentación digital a través de pantalla LCD por que esta tecnología es infinitamente más barata que la analógica. Pero, a mi (y esto es personal:rolleyes:), dame un velocímetro , un cuentarrevoluciones y un voltímetro analógico antes que digital, debido a que a modo de ejemplo una variación "digital" traducida a un display de 8 segmentos (el número 6 y el 9 son casi iguales), un sobrevoltaje de 6 a 9 voltios puede mandarnos un microprocesador a la "porra" y por supuesto a nuestro velocímetro (no es lo mismo decirle a la poli que no sabía que iba circulando a 90 en vez de a 60, explicaselo a los del tricornio, jejejej :roflmao::roflmao:).

    Otra razón por la que me gusta "algo" de instrumentación analógica (aunque sea para la visualización, ya que las centralitas de los vehículos son digitales desde hace bastantes años) es que me gusta que cuando piso el acelerador la aguja del velocímetro y del cuenta revoluciones suben inmediatamente y son reales no una "simulación virtual" en una pantalla que puede darnos la impresión que en vez de conducir estamos echando una partida a la Play, a la Xbox o a la Wii :eek:o_O.

    Ahora estamos investigando (y digo vamos por que se de que hablo) en los vehículos autónomos, ¿Se conoce por el gran público que el último artilugio analogico que va a desaparecer de los coches en poco tiempo?...... pues va a ser el volante Ford lanzará su primer coche autónomo sin pedales ni volante en el 2021 (hay mas noticias sobre esto en la red :(:(:().

    El mundo digital en la automoción está muy bien :thumbsup::thumbsup:, pero... que nos dejen a los seres humanos que somos "analogicos" por naturaleza :laugh::laugh:, (no conozco a nadie que le hayan graduado la vista con "unos" y "ceros"), y visualiza la información de forma analógica ejercer de lo "nuestro", porque si no en pocos años seremos meros "espectadores" de cómo nuestro vehículo autónomo nos transportará de un lugar a otro sin intervención humana (salvo la de la adquisición del vehículo por internet) y eso desde mi punto de vista sería muy triste....:cry::cry::cry:.
    Saludos.;);););)
     
    Última edición: 19 May 2017
    Jesus Romero, Fredi, Javimitsu y 7 otros les gusta esto.
  3. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eso es lo primero que pensé yo. A ver qué piezas son compatibles con nuestro Ateca :)
     
  4. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    lo de quitar el volante a gente le va a gustar, sobre todo días que no apetece nada conducir (a veces a mi también, cojo una revista o la tablet y me pongo a leer un rato mientras el coche hace el trabajo de prestar atención a la carretera, mantener las distancias, tomar el desvío pertinente....)
    No me digáis que no, que a muchos saliendo del curro ciertos días lo pagarías en carne...
     
    A Let77 le gusta esto.
  5. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Lukas Interesante el que estés en el ajo del C2C, amigo, je je.
    No cabe ninguna duda de que "seremos conducidos", pero lo que no sé la DGT cómo va a recaudar por nuestra seguridad...
     
    Última edición: 20 May 2017
    A Guardian1976 le gusta esto.
  6. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Deseando que lleguen los coches autónomos.
    Creo que se acabarán los coches en propiedad y se hará pago por uso.
    A nivel de seguridad, reduciremos prácticamente a cero el número de accidentes, aunque esto solo se conseguirá siempre y cuando todos sean autónomos, en cuanto entren en juego los humanos se acabó la bondad del sistema
    A ver como desarrollas un sistema con la cantidad de malas prácticas y sin sentido que cometemos.
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que bonita la ciencia ficción. Vamos ni en 100 años:roflmao::roflmao:
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    puede ser una paradoja, pero quizas los no autonomos sean semiautonomos, es decir, cuando detecten un vehiculo autonomo el coche asista al conductor de alguna manera para poder evitar accidentes por el factor humano, osease una sincronizacion pasiva entre todos los vehiculos, ya esta el asistente de carril, ¿porque no va a llegar a haber algo de esto?
    aunque siga habiendo coches 0% autonomos ahora, los vendidos hasta nuestras fechas, no quiere decir que no haya sistemas de ese tipo.. es mas algo de eso ya he leido
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Más imágenes:
    Skoda Karoq (2018)

    Detalles:
    Es esta su luz de bienvenida ?
    Catadriópticos en las puertas ?

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 May 2017
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que más me gusta son los asientos traseros abatibles por separado y sobre todo desplazables. Lo tenía en el Scénic y puedo decir que esa solución es muy práctica. Lo echo de menos en el Ateca.

    Salu2.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  12. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Vaya llantacas, casi son más grandes que el coche, parece un custom americano
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Supongo que serán equivalentes a las opcionales de 19 del Ateca.
    Con otras menores, habrá que ver cómo queda la cosa.
    A mí en general, exteriormente, aspecto, estética...me gusta más el Ateca. Interiormente, tecnología, confort...parece más y mejor estudiado el Karoq.
     
    Última edición: 22 May 2017
  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Es un diseño poco arriesgado, pero gracias a eso envejece mejor
    A mi en fotos no me llama, seis en poesía sea otra cosa, lo mismo opino del touran, en vivo gana mucho
    Aún así muy completo, quitando el diseño una buena compra seguro, aunque no termina de convencerme tenerlo todo con tft
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he pasado por un concesionario Skoda, y he estado viendo su hermano mayor el Kodiaq, que es muy parecido. La verdad es que da una sensación de calidad muy alta; parece casi un VW o un Audi. Hasta las dos "barras" de delante del cambio de marchas son de plástico blando, y la pantalla glossy sin botón físico le ayuda a ganar enteros (aunque es algo de lo que no te das cuenta ). Y los asientos de cuero - alcántara son espectaculares. Pero tampoco nos engañemos; las puertas son las mismas, los forros del maletero también, etc... las 2-3 cosillas más visibles dan un aspecto mejor, pero el resto del coche es igual.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jjjaa yo he hecho exactamente lo mismo. Fui a preguntar por el karoq y me quedé viendo el kodiaq. Es un coche alucinante ehhhh. Muy buenas terminaciones
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay cosas que no me acaban tanto del Karoq como del Kodiaq, la parte delantera la encuentro muy sosa... me gusta más la delantera del Ateca, más agresiva. La llantas que pusieron en el salón cuando presentaron el Kodiaq todavia las espero en el configurador, eran las únicas que me gustaban, despues eso de poner 4x4 en el culo o en el cambio de marchas queda muy anticuado. La palanca del DSG para mí gusto es muy basta también. El cuadro de instrumentos excepto si es el cockpit me gusta más el del ateca, los numeros son más bonitos. Y ya sin hablar del precio, el Kodiaq se iba a 40000 euros el 150TDI DSG 7 4x4, no tengo DSG (que me hubiese gustado) pero 30000 a 40000€ va un rato. Así que me sigo quedando con el Ateca, la "Kopia" está bien, pero no llena.
     
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo no haría mucho caso a esos precios. En Alemania los coches son más caros que en España, 3000 € de media. Esa noticia no tiene ni pies ni cab sanitario. Aún no se conocen ni los pr Dios oficiales ni las campañas ni los descuentos. Paciencia.
     
    A Felix600 y RaulKO les gusta esto.