Diferencias entre consumo OFICIAL y consumo REAL

Pep'on

Forero Experto
Ubicación
Una isla grande del Mediterráneo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
Os dejo este articulo, por si puede ser de interés:

Consumo real Vs homologado: ¡Hasta un 56% de diferencia según el fabricante!


Consumo real Vs homologado: ¡Hasta un 56% de diferencia según el fabricante!
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David Clavero
03/02/2017


  • Desde Transport & Environment, el organismo encargado de vigilar e investigar en relación al transporte y la legislación europea, vuelven a ofrecernos un golpe de realidad en base al último informe que relaciona las marcas de coches en función de las diferencias entre consumo real y consumo homologado. El problema que descubre este estudio es que esa diferencia no parado de crecer en los últimos años, encontrando como en 2001 ya existía una diferencia del 9% de media, pero que a día de hoy con los últimos datos recogidos alcanza el 42%. Según las perspectivas del informe, para 2020 la diferencia media del mercado se situará en el 50%, algo que afecta muy negativamente al bolsillo del conductor aunque éste intente repostar siempre en las gasolineras más baratas de España.

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  • A la hora de analizar los registros en cuanto a diferencias de consumos por fabricante, la marca Fiat es quien queda situada en mejor posición con una desviación de “tan sólo” el 35%. Al otro lado de la estadística nos encontramos a Mercedes-Benz cuya diferencia entre consumo real y consumo homologado alcanzar un preocupante 56%, la más alta jamás medida. Esto quiere decir que en un vehículo cuyo consumo homologado sea de 5 l/100 Km, el conductor después tendrá que hacer frente a un consumo real de 7,8 l/100 Km.

    Estos datos nos dejan ante la alarmante situación de que las discrepancias no paran de crecer y que los fabricantes conocen muy bien como actuar antes las pruebas de homologación para conseguir que sus coches pasen con muy buena nota estas pruebas. Esto no quiere decir que sea ilegal, de hecho es completamente legal ya que los fabricantes tan sólo diseñan sus coches para la homologación de consumos, sin embargo deja al usuario ante la cruda realidad de que los valores de consumo comunicados por el fabricante como mínimo serán un 35% mayores en la vida real.

    Fuente: Transport & Environment
 
Yo creo que en esto de los consumos influyen demasiadas variables que son imposibles de precisar.
De ahí la disparidad de valores.
 
Que va lo que pasa es que no les interesa
 
Las cotas de consumo que reflejan las marcas están realizadas en túneles y pistas de prueba para posteriormente aplicar los resultados y de todos es sabido que dichos consumos en la práctica son imposibles.

Me comento un jefe de taller que los consumos suelen ser un litro más de lo indicado y que ese desfase viene siendo habitual desde hace muchos años. :thumbsup:
 
Si pero desfase sobre los datos que ellos dan.
 
Las cotas de consumo que reflejan las marcas están realizadas en túneles y pistas de prueba para posteriormente aplicar los resultados y de todos es sabido que dichos consumos en la práctica son imposibles.

Me comento un jefe de taller que los consumos suelen ser un litro más de lo indicado y que ese desfase viene siendo habitual desde hace muchos años. :thumbsup:

Hola, pues en el gasolina 150cv el desfase en consumo urbano es de casi unos 3L por que yo en Barcelona es muy difícil balar de 8L eso si en carretera baja muchisimo el consumo .un saludo
 
Hola, pues en el gasolina 150cv el desfase en consumo urbano es de casi unos 3L por que yo en Barcelona es muy difícil balar de 8L eso si en carretera baja muchisimo el consumo .un saludo
El mio 150cv tdi en mixto 6,5 L clavados y se mantiene y te aseguro que no obligo al ateca hacer esa media ya que este tema no me preocupa mucho, hago una conducción natural.
 
Buenas, una pregunta.. Donde sale el consumo medio del total de km que llevo? Que no lo sé encontrar.. o_OSólo veo el consumo medio del último trayecto que he echo o estoy haciendo, mersi:thumbsup:
 
yo estoy en "rodaje" y voy en Eco pero sin haberlo probado me da que por carretera el modo normal ira mejor que en Eco y hasta el consumo sera mas ajustado. Es una sensación solo.

6000 kms yaaaa y no has probado el sport, raro raro raro..
o_O
 
Sí, lo probé unos 2 kms cuando lo saque del conce y no lo he vuelto a poner . De todos modos he visto alguna opinión de que en modo normal y sport no hay prácticamente diferencia.. Un día de estos le meteré en sport bien de kms a ver que resultado obtengo
 
por si sirve de interés.
¿Qué fabricantes tienen los consumos homologados más certeros?

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Por eso mi tdi 2.0 150 cv, que teóricamente ponen que gasta en mixto 5,1 a mi me gasta real 7,1 son 2 litros más y la conducción es en normal y de forma normal.
Ciertamente si piso huevos baja medio litro, pero a la larga lo pagaré en averías y atascos de EGR, Turbo, etc, etc. que no merece la pena ir tan despacio salvo durante el rodaje.
 
Sí, lo probé unos 2 kms cuando lo saque del conce y no lo he vuelto a poner . De todos modos he visto alguna opinión de que en modo normal y sport no hay prácticamente diferencia.. Un día de estos le meteré en sport bien de kms a ver que resultado obtengo
Para mi parecer el modo sport es la leche! Los 150 cv gasolina en modo sport tira pero con ganas. Yo muy contento con el coche en general y ya voy camino de los 13 mil kilómetros andados con el pequeño.
 
Bueno estoy a la espera de que en unos meses me llegue el ateca 1.4 tsi excellence y uno de los temas que más me preocupa es el consumo al venir de un golf 1.9 TDI. E encontrado esto y me interesaría saber vuestra opinión.
¿Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?
54% de desviación en el consumo del Seat Ateca 1.4 TSI...me parece demasiado.
Supongo que ya habrás visto este tema:
Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV
Yo estoy satisfecho con su consumo (+1 litro/100 kms en FIS, respecto a un VW Golf 1.9 TDI, casualmente, como tú comentas).
 
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