Diferencias entre consumo OFICIAL y consumo REAL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pep'on, 10 Mar 2017.

  1. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Os dejo este articulo, por si puede ser de interés:

    Consumo real Vs homologado: ¡Hasta un 56% de diferencia según el fabricante!


    Consumo real Vs homologado: ¡Hasta un 56% de diferencia según el fabricante!
    [​IMG]
    David Clavero
    03/02/2017


    • Desde Transport & Environment, el organismo encargado de vigilar e investigar en relación al transporte y la legislación europea, vuelven a ofrecernos un golpe de realidad en base al último informe que relaciona las marcas de coches en función de las diferencias entre consumo real y consumo homologado. El problema que descubre este estudio es que esa diferencia no parado de crecer en los últimos años, encontrando como en 2001 ya existía una diferencia del 9% de media, pero que a día de hoy con los últimos datos recogidos alcanza el 42%. Según las perspectivas del informe, para 2020 la diferencia media del mercado se situará en el 50%, algo que afecta muy negativamente al bolsillo del conductor aunque éste intente repostar siempre en las gasolineras más baratas de España.

      [​IMG]

    • A la hora de analizar los registros en cuanto a diferencias de consumos por fabricante, la marca Fiat es quien queda situada en mejor posición con una desviación de “tan sólo” el 35%. Al otro lado de la estadística nos encontramos a Mercedes-Benz cuya diferencia entre consumo real y consumo homologado alcanzar un preocupante 56%, la más alta jamás medida. Esto quiere decir que en un vehículo cuyo consumo homologado sea de 5 l/100 Km, el conductor después tendrá que hacer frente a un consumo real de 7,8 l/100 Km.

      Estos datos nos dejan ante la alarmante situación de que las discrepancias no paran de crecer y que los fabricantes conocen muy bien como actuar antes las pruebas de homologación para conseguir que sus coches pasen con muy buena nota estas pruebas. Esto no quiere decir que sea ilegal, de hecho es completamente legal ya que los fabricantes tan sólo diseñan sus coches para la homologación de consumos, sin embargo deja al usuario ante la cruda realidad de que los valores de consumo comunicados por el fabricante como mínimo serán un 35% mayores en la vida real.

      Fuente: Transport & Environment
     
    Clarck_, moli, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con esto tendrían que poner medidas... mucho clasificar los vehículos por sus consumos pero a nadie le da por probarlos y poner el consumo real. No pueden engañar así al usuario.
     
    A Felix600 y Tom Keny les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que en esto de los consumos influyen demasiadas variables que son imposibles de precisar.
    De ahí la disparidad de valores.
     
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que va lo que pasa es que no les interesa
     
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las cotas de consumo que reflejan las marcas están realizadas en túneles y pistas de prueba para posteriormente aplicar los resultados y de todos es sabido que dichos consumos en la práctica son imposibles.

    Me comento un jefe de taller que los consumos suelen ser un litro más de lo indicado y que ese desfase viene siendo habitual desde hace muchos años. :thumbsup:
     
    A Jose lopez y blanxak les gusta esto.
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si pero desfase sobre los datos que ellos dan.
     
  7. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
  8. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, pues en el gasolina 150cv el desfase en consumo urbano es de casi unos 3L por que yo en Barcelona es muy difícil balar de 8L eso si en carretera baja muchisimo el consumo .un saludo
     
    A kriptonik le gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio 150cv tdi en mixto 6,5 L clavados y se mantiene y te aseguro que no obligo al ateca hacer esa media ya que este tema no me preocupa mucho, hago una conducción natural.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  10. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo el consumo medio total lo tengo en 7,4L
     
    A kriptonik y Felix600 les gusta esto.
  11. SergioATk

    SergioATk Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, una pregunta.. Donde sale el consumo medio del total de km que llevo? Que no lo sé encontrar.. o_OSólo veo el consumo medio del último trayecto que he echo o estoy haciendo, mersi:thumbsup:
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Conduces rapidillo o normal?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Normal tirando a rapidillo:)
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo normal y la posición más en modo normal que eco. Te puedes creer que aún no he tocado el modo sport? y voy para 6000 kms
     
  15. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo estoy en "rodaje" y voy en Eco pero sin haberlo probado me da que por carretera el modo normal ira mejor que en Eco y hasta el consumo sera mas ajustado. Es una sensación solo.

    6000 kms yaaaa y no has probado el sport, raro raro raro..
    o_O
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, lo probé unos 2 kms cuando lo saque del conce y no lo he vuelto a poner . De todos modos he visto alguna opinión de que en modo normal y sport no hay prácticamente diferencia.. Un día de estos le meteré en sport bien de kms a ver que resultado obtengo
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    por si sirve de interés.
    ¿Qué fabricantes tienen los consumos homologados más certeros?

    upload_2017-3-22_11-9-56.png

    upload_2017-3-22_11-11-49.png
    upload_2017-3-22_11-12-12.png


    Por eso mi tdi 2.0 150 cv, que teóricamente ponen que gasta en mixto 5,1 a mi me gasta real 7,1 son 2 litros más y la conducción es en normal y de forma normal.
    Ciertamente si piso huevos baja medio litro, pero a la larga lo pagaré en averías y atascos de EGR, Turbo, etc, etc. que no merece la pena ir tan despacio salvo durante el rodaje.
     
    A grr1200 y bandicut les gusta esto.
  18. melillense

    melillense Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi parecer el modo sport es la leche! Los 150 cv gasolina en modo sport tira pero con ganas. Yo muy contento con el coche en general y ya voy camino de los 13 mil kilómetros andados con el pequeño.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  19. Vnavarro

    Vnavarro Forero Novato

    Bueno, estoy a la espera de que en unos meses me llegue el Ateca 1.4 TSI Xcellence y uno de los temas que más me preocupa es el consumo al venir de un golf 1.9 TDI.

    He encontrado esto y me interesaría saber vuestra opinión.

    ¿Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2017
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    54% de desviación en el consumo del Seat Ateca 1.4 TSI...me parece demasiado.
    Supongo que ya habrás visto este tema:
    Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV
    Yo estoy satisfecho con su consumo (+1 litro/100 kms en FIS, respecto a un VW Golf 1.9 TDI, casualmente, como tú comentas).
     
    Última edición: 20 Dic 2017