Diferencias entre consumo OFICIAL y consumo REAL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pep'on, 10 Mar 2017.

  1. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como te dice @Ajr un 54% me parece exagerado, yo también tengo un TDI en casa para comparar, el Ibiza de mi mujer y alguna vez que lo he tenido que coger en el mismo trayecto al trabajo que hago todos los días marca sobre 1 litro menos que el Ateca TSI.
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo estoy de acuerdo con los tres @Vnavarro , @Ajr y @Maquinitas en mi caso estoy muy satisfecho con su consumo (+1 litro/100 kms en FIS, respecto a un Leon Mk2 1.9 TdI Ecomotive, conduciendo a las mismas velocidades en los mismos trayectos tal y como comentáis). Fijaros que estamos comparando los tres un ATECA TSI 1.4 con el mismo motor 1.9 Tdi pero con carrocerías distintas: Golf, Ibiza y León, la aerodinámica de las tres carrocerías debe de ser muy parecida. Saludos ;););).
     
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy exagerado me parece esa comparativa y desproporcionada,la realidad del día a día es muy diferente ,maneras de conducir ,densidad puntual del tráfico ,hacen variar mucho este tipo de comparativas
    Yo estoy muy contento con el consumo de este motor para nada con tanta diferencia
     
  4. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad es que tampoco sería fácil poder hacer una prueba homologada de consumo "real" que se pudiese equiparar a todos los coches y en las mismas condiciones. La prueba es que hay unos cuantos hilos de consumos de los distintos motores y los resultados son dispares dentro del mismo motor y todos son consumos reales y válidos pero acordes a las circunstancias de cada conductor, su forma de conducir, entorno en el que se mueve, trayectos, trafico que soporta...todo esto es imposible meterlo en una prueba de homologación de consumo que fuese idéntica para todos los coches, porque incluso aunque lo hiciesen siempre en el mismo circuito cerrado al tráfico y mismo conductor, un día haría más calor, otro que si un poco de viento, otro estaría lloviendo...incluso que hiciese una prueba antes y después de las navidades y se hubiese pasado con los turrones y polvorones podría influir en el resultado :laugh:
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas. Hoy he estrenado mi ATECA. Os comento el consumo que indica:

    - Me lo dieron ayer con 10km y el consumo medio era de 10litros/100km.
    - Hoy he hecho 380km. Los primeros 40 aproximadamente había muchas retenciones, los cuales he tardado en hacer más de 1h y pico.
    - En condiciones normales habré realizado unos 330km.
    - El consumo medio cuando he terminado el viaje me marcaba 4,6litros/100km. (Lo veo bastante bien). He de decir, que no he apurado las marchas. A 2000 revoluciones, cambiaba de marcha. Y he ido como máximo a 120 km/h. He aprovechado las cuestas abajo para quitar el pie del acelerador.
    - Me ha gastado 2 rayas de las 8 que trae de deposito. La tercera ha comenzado a utilizarla cuando he llegado al pueblo.
    - En el pueblo si he dado unas vueltas y ha aumentado el consumo medio a 4,8litros / 100 km.

    Tengo una duda:

    Toda esa información de los km realizados con dicho deposito se quedan registrados hasta que le de a Reset verdad?

    Es que me gusta llenar el deposito y volverlo a llenar cuando le quedan pocos litros y ver los km que hago con cada deposito.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si así es:thumbsup:
     
  7. Luisfeito

    Luisfeito Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ateca 1.6 115
    Entre 5.8/6.7 en mixto.
     
  8. Ghm

    Ghm Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El +54% es correcto, + de 4mil kms en - de 4 meses y consumo medio 8,7 litros en lugar de los 5,7 q anuncian para el 1.5 tsi dsg. La gloria en uso es lo que tiene.. pero es poco serio
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola no tengo esa motorización pero veo excesivo ese consumo ,claro está que habría que leer velocidades y circunstancias de carretera
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Depende de la orografía, no es lo mismo la playa que la montaña, pero vamos, que entre 7 y 8 es lo normal.
     
  11. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vamos por el Cupra...

    CIFRAS OFICIALES - CIFRAS REALES
    Consumo urbano
    8,9 l/100 km - más de 10L

    Consumo extraurbano
    6,5 l/100 km - entre 7L y 8L

    Consumo medio
    7,4 l/100 km - entre 8L y 9L

    Todo esto haciendo uso con cabeza en todo momento. Sino no se cumple nada de lo anterior xD

    Un saludo