Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 21 Jun 2016.

  1. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Noooooo, ¿nosotros? :whistling::whistling:
    Y lo que me queda para tenerlo. Eso sí, hasta entonces humor y no más malos rollos.
     
    Juanki, Jose lopez, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  2. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajajajaja........@Juanki, es la carcajada que me ha salido leyéndolo....y me ha alegrado la tarde, ajajajajajaja.....
    Qué bueno...!!! Así da gusto.
    Y ya mirando más hilos porque ya parece que está en camino mi cochecito...al menos fabricado ya lo está.
    Y de paso aparovecho para preguntar si hay algún hilo donde pueda ver qué tipo de cadenas es el más apropiado....yo tengo el mismo coche que tu, aunque sobre las ruedas no hice ninguna petición ...las que traiga, que ni se cuáles son.

    Y otra cosa sobre el tema de los cilindros.....para que entre en funcionamiento ese sistema, como se explica en el vídeo....que tipo de conducción hay que llevar?...el ECO??

    Graciasssss y no dejéis de darnos esas clases magistrales de mecánica........jajajaja.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Ludemadr creo que en este hilo de neumáticos hay algo de información y también en este otro para los 4drive Cadenas de nieve en 4drive
    En cuanto al sistema de desconexión de cilindros, no tienes que hacer nada para que funcione. Entra tanto en ECO como en NORMAL, quizás más a menudo con el modo ECO. El modo SPORT. no lo he probado todavía.
    Me alegro de que te gusten tanto la seriedad como el nivel técnico de los comentarios anteriores :p
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Juanki en modo Sport también funciona:)
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias...@José lopez.
    Es genial entonces. Se ahorra gasolina si no lo fuerzas.
    Al final le daré yo las instrucciones cuando me lo entreguen.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada

    Tuve la ocasión de probar ese motor y te puedo decir que en los 40 kms que hice, no note nada, dio la casualidad que tenia el fis puesto, y una de las veces que lo mire, me salió que estaba en modo dos cilindros, pero yo no note nada, acelere y tampoco note nada, llevaba el Climatizador puesto e íbamos cuatro personas dentro del coche. En este apartado creo que alguien que lo tenga te pueda asesorar mas que yo, puesto que estuve un rato y con tan pocos kilómetros no se pueden sacar muchas conclusiones.

    Eso si, el coche era nuevo, no se como ira cuando tenga un tiempo.:):):)
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se nota absolutamente nada en cuanto a tirones como había leído antes de tenerlo, como mucho, si agudizas mucho el oído, el sonido es algo más ronco al entrar en el modo dos cilindros.

    Lo que sí pasa es que el rango de aprovechamiento de ese modo es muy concreto, el ligera bajada y sin pasar de 130km/h e incluso así, al poco que hay un ligero cambio de desnivel, se desactiva. El cambio entre uno y otro es instantáneo, no hay retraso alguno.
     
    A Felix600 y Juanillo les gusta esto.
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si...se activa en todas las opciones de conducción. ECO...NORMAL Y SPORT.
    Y no se percibe ningún cambio....te das cuenta porque lo miras...si no...nada.
     
    A Let77 y Juanillo les gusta esto.
  9. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se nota nada, y aunque no.lo he probado demasiado parece que se activa casi siempre que el consumo es inferior a 6'5 o así, por lo menos es lo que me ha parecido a mi.
    Y salvo en bajadas pronunciadas está todo el rato activándose y desactivandonse....Por lo menos en carretera que es donde más moví el coche
     
    A Juanillo le gusta esto.
  10. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tercera vez que lo cojo, y yo tampoco noto absolutamente nada. Ni clicks, ni sonido, ni vibración ni nada, y voy sin música. Sólo lo sabes porque sale en la pantalla del FIS.
    Y me sale sobre todo en llano, porque en bajadas pronunciadas sale consumo 0.0 y no aparece el mensaje.
    Y hoy por ejemplo, en una ligera subida, también iba en modo dos cilindros pisando un poco el acelerador.
     
    A Ludemadr, JoseRa y Juanillo les gusta esto.
  11. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es cierto....incluso en subidas, si mantienes la velocidad, no muy a fondo y uniforme....se activa.
     
    A Jose lopez y Racangu les gusta esto.
  12. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿se puede desactivar el mensaje de modo 2 cilindros?
     
  13. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues el mensaje lo dejas de ver según el volante que tengas, y lo pasas a otro tipo de visión, con una ruedecita que hay a la derecha del volante, o unas teclitas.
    Desde este ordenador no puedo enviart la foto, además no se cómo es el tuyo y los botoncitos que tiene.
     
  14. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mensaje de dos cilindros te sale en el fis, en datos de viaje, cuando llevas el consumo instantáneo o total y no se si en la temperatura de aceite.Si llevas velocidad, autononomia, distancia y demás te sale un símbolo que pone ECO con una flecha que lo rodea.En los demas modos del fis(teléfono, radio y demás) creo que no sale nada
     
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Puesto si lo noto. Se nota un clack al hacer los cambios. Solo se nota si vas sin música en silencio y a velocidades bajas donde los ruidos de rodadura no se aprecian o que no llueva, así si que no notas nada. Y además cambia el sonido de motor y hay cierta vibración que se transmite al habitáculo. Pero según el jefe de taller consultado dice que es normal. Probad a escuchar el clack a bajas velocidades. Se nota justo cuando sale o desaparece en el fis. Y se nota el cambio en motor. Pero insisto que hay que fijarse. Yo para los ruidos son muy susceptible. Lo empecé notar a los 800 kms. Ya me diréis.
     
    A jugada18 y Juanillo les gusta esto.
  16. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Este sistema lleva ya mucho tiempo en el mercado sobre todo para motores de 6 y 8 cilindro, este probado en marcas como bmv i creo que audi
     
  17. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si no digo que sea bueno o o que no este probado. Solo digo qué si se nota un clack al activarse y desactivarse y el cambio de sonido motor así como cierta al me os en mi caso. Ese clack es lo que no se si es del todo normal que se perciba. O por lo menos en unos si y en otros no. Alguno de vw y de seat león comentaban en otros foros que si escuchaban ese clack. En taller, aunque ellos no lo escucharon cuando lo fuimos a probar, dicen que es la válvula mecánica que activa o desactiva los cilindros por lo que es normal que se escuche. El tema es que en un coche tan silencioso, a mi por lo menos algo me molesta. Sobre todo porque me compro un gasolina para no escuchar ruido de motor ni otros ruidos que me dicen que son normales como los del os fuelles de direccion. En fin, todo de lo mas normal.
     
  18. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a mi se me activa el modo dos cilindros solo hasta 1.5 vueltas...es eso correcto?? Es decir cuando el coche va muy muy muy suave se activa...
     
  19. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo, hasta el momento no he sido capaz de percibir ningún ruido.

    Eso si, como ya comenté en el hilo de consumos, he observado que en modo sport se activa antes, especialmente en carretera, cuando lo activo en tramos más sinuosos.
     
  20. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tampoco he oído ningún ruido cuando de activan o desactivan los cilindros.
     
    A Jurgen74 le gusta esto.