Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Pero entonces tampoco realizan compresión ni explosión, por lo tanto tendrán menor desgaste. Aquí estamos para opinar, jajaja.
 
Pero entonces tampoco realizan compresión ni explosión, por lo tanto tendrán menor desgaste. Aquí estamos para opinar, jajaja.
Claro que realiza la compresión pero no hay explosión pero el desgaste es el mismo en el cilindro y la camisa , otra cosa serán las bujías y los inyectores que esos si estarán menos desgastados pero lo que es el cilindro y la camisa igual que los demás XD

 
Última edición por un moderador:
¿Es que siempre desconecta los mismos dos cilindros? Yo hubiera pensado que los desconectaría de forma alterna
 
He repasado el configurador del Tiguan y no monta 1.4 TSI ACT 150CV.
Monta el 1.4 TSI y el 2.0 TSI...pero ninguno con ACT.
Después el Passat si y el Golf en el acabado Sport también.
El Audi A4 no tiene sistema ACT y el Audi A3 si.
He repasado el configurador del Tiguan y no monta 1.4 TSI ACT 150CV.
Monta el 1.4 TSI y el 2.0 TSI...pero ninguno con ACT.
Después el Passat si y el Golf en el acabado Sport también.
El Audi A4 no tiene sistema ACT y el Audi A3 si.

En el configurador de Francia sí pone ACT para el tiguan!

Y cuando fui a preguntar en vw me dijeron que lo llevaba...

ahora ya no sé qué pensar.
 
Curiosidad malsana que tengo:
En las paradas en los semáforos, etc, si no se para el motor por medio del start & stop, ¿se pone en dos cilindros?.
 
Curiosidad malsana que tengo:
En las paradas en los semáforos, etc, si no se para el motor por medio del start & stop, ¿se pone en dos cilindros?.
Segun un articulo que he leido por un hilo de estos, la desconexion de cilindros funciona a partir de las 1650 rpms
 
A ralentí no se pone a 2 cilindros para evitar vibraciones... Imagino
 
Una pregunta desde la ignorancia: cuando se desconectan los 2 cilindros se notan vibraciones o algún ruido extraño o se queda igual que es lo que se espera???
 
Bueno... eso que no se nota nada... tampoco jeje

Lógicamente, en el primer viaje largo que hice, fuí sin música para percatarme de todos los ruidos que pueda encontrar... Cuando pasa de 4 a 2 cilindros, se 'nota' hay que ser muy friki, pero se nota... un ruido del motor más grave y un algo más de vibración que con 4 cilindros. NADA de qué preocuparse, pero ahí está jaja
 
Pues yo no lo noto nada de nada... Lo volvere a comprobar, pero no es n problema. Eso sí, cuando se activa, el consumo instantaneo casi se divide entre dos.
 
Buenas chicos,

cuando se activa la desconexion de cilindros no se nota absolutamente nada, de hecho un amigo que si que es mas entendido en coches que yo lo probo el otro dia y no paraba de preguntarme si estbaa seguro de que la desconexion era instantanea porque no lo notaba,

Trasteando un poco con el coche me he dado cuenta de que se activa cuando no le pisas el acelerador, es decir, en bajadas o carreteras llanas completamente y que se activa a partir de los 20kW, es decir, si le pisas pero muy poco tampoco entran en funcionamiento los 4 cilindros.
 
Bueno yo cuando se desconectan dos cilindros noto cómo la trócola vibra algo más de lo normal a la vez que el difusor del concatenador bifurcante me hace un pequeño silbido; no obstante el obturador del canal de admisión periférico no se calienta lo que yo esperaba por el efecto electromagnético del solenoide principal. Cuando he notado más rudeza en el motor es cuando la SD del navegador, que tiene un bug, cambia la voz de guía por la de King Africa.

Y esa es mi experiencia. La verdad es que estoy algo preocupado.

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