Desconexión de cilindros (Gestión activa) en el motor 1.4 TSI ACT

Lo probe en un skoda superb y os puedo decir que no se nota nada de nada. Creo que que hay que estar muy atento para detectarlo.

el act es el motivo de que este motor se venda tanto en el ateca... bravo por vw

Ver el archivo adjunto 1181
Ahí el mensaje de "Modo dos cilindros"

Obesérvese la velocidad y las revoluciones del bicho, era subiendo una cuesta por autovía, en sexta.

Nos vemos.
Muy buenos los datos de consumo y que el modo 2 cilindros se active en autopista y con subida, ¿era un tramo de 100km/h?, lo pregunto por la velocidad que ibas.

Muy buenos los datos de consumo y que el modo 2 cilindros se active en autopista y con subida, ¿era un tramo de 100km/h?, lo pregunto por la velocidad que ibas.

No era una subida muy pronunciada y eso fue llegando al final, el bicho aprovecha la inercia que es un gusto.

A 80 km/h en 6ª...me acostumbraré a conducirlo así????...el modo ECO es el que te activa la sugerencia de marchas en el FIS o estaba siempre activo???

PD: Estaba como un idiota buscando la aguja que marca la temperatura...y es que son las rayitas!!!...jajajajaja

A vosotros os gusta la idea del ACT? No se pq pero a mi me da un poco igual o hasta preferiría que viniera sin esto no me da buena sensación esto me hace pensar que habrá un desgaste mayor de los cilindro. Casi que prefiero cuando tenga el coche llevarlo siempre modo sport donde esta función no funciona.

A mi que dos cilindros no quemen gasolina y estén en diferentes condiciones que los que siempre trabajan, me parece que con los kilómetros tendrán diferentes desgastes. Pero yo no conozco el sistema y cada vez se esta implantando mas.
La verdad es que todo lo leído sobre este motor es bueno, ahora falta que vayan haciendo kilómetros, siempre estamos a tiempo de venderlos si nos enteramos de algo malo.
Si en un momento dado no me gustase, modo sport y listos. Tengo un amigo con un Leon ST con el mismo motor y dice que ni te enteras.

Me meto un poco donde no me llaman pero el desgaste es el mismo en todos los cilindros XD por que lo único que hace la válvula es desconectar los inyectores de esos 2 y no inyecta gasolina pero siguen funcionando .

Volver