¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

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¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,7%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,1%
  1. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues finalmente parece que ha habido algún tipo de malentendido y me han indicado esta tarde en el concesionario que no es posible cambiar a una llanta menor. En Excellence no parece haber manera de que me permitan montar una de 17". La verdad es que me cabreé un poco, me parece un fallo por parte de SEAT que, encima que el cliente ya paga bastante dinero por la gama Excellence, no tenga derecho a elegir si quiero ruedas con llantas algo más pequeñas, y todo por su comodidad de fabricación o decisiones del departamento de marketing. En mi caso ni siquiera es que haya querido irme al acabado Excellence, sino que lo quiero DSG-7 para que también lo pueda conducir mi novia, lo cual implica Excellence. Es una obligación de marketing tras otra. De milagro dejan elegir el color.

    Al final le pondré las Performance Machined, y cruzando los dedos para que bajen los precios de las ruedas en 215 / 18 / 50 / 92W en un futuro.
    No obstante, como parte del calentón del momento, y en parte también para evadir cualquier resquicio de duda que pudiera quedarme, les he pedido hacer otra prueba de conducción para este jueves, sobre todo para convencerme yo mismo al 100% y centrarme específicamente en cómo se sienten los baches con la llanta de 18" que tiene su vehículo de pruebas. El cual es un Style y, para mayor ironía, lo tienen montado con unas llantas que no están disponibles en Style (las leyes se rompen cuando ellos quieren, al menos en los vehículos de demo).

    Aproveché para preguntarles si dicho vehículo de pruebas incorpora el DCC (por si me "falsea" la sensación en los baches mediante esta tecnología). Me dijeron que no. Yo la verdad es que hice la prueba con ese mismo vehículo hará 2 semanas y me encantó, fue una pasada, sobre todo la respuesta inmediata de la dirección. Pero no me pude fijar mucho en el tema de los baches, que es en lo único que podría preocuparme un poco. Creo que no cogimos ninguno, todo eran calles perfectamente asfaltadas.

    Estoy seguro de que me estoy comiendo la cabeza demasiado y esto para nada es tan importante...mientras más leo más posibles problemas con el coche se me ocurren. No sé si a uds. les ha pasado algo similar. Demasiado leer va a ser malo, al final uno se nubla y se ahoga en un vaso de agua. Espero no aburrirles con estos mensajes, ejem!

    Muchísimas gracias @yeyutus y @grr1200 por la ayuda! Si todo va bien y vuelvo a salir completamente convencido en la prueba del jueves sin detectar ninguna incomodidad "grave" para mi gusto/percepción en los baches (estoy seguro de que será así, pero no pierdo nada con hacer la prueba), lo encargaré esa misma tarde.
     
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  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Plata Brillante
    @jfalcon
    Si lo pruebas nuevamente, me interesa saber a mi también que tal va LA SENSACIÓN, para el habitáculo, pasajero y piloto cuando pasas despacio por guardias tumbados, baches, juntas de dilatación de carreteras o puentes ya un poco más rápido
    Me interesa realmente saberlo ya que no lo se y es una de mis dudas y miedos con el perfil bajo de neumáticos y nos cuentas el tipo de neumático que lleva ese style que pruebas.
    La suspensión se come el bache? se trasmite parte al chasis? se nota o se percibe por el conductor?
    Gracias por el futuro aporte que nos hagas.
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a mi, viniendo de un fiat Stilo con suspensión durita,hoy con el Ateca me parecía que iba flotando
     
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  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Plata Brillante
    Cual probaste??
    Todos llevan iguales amortiguadores y creo que los 4 drive también pero con distinto tipo de suspensión pero amortiguadores creo y solo creo que son los mismos.
    Pero neumáticos cambian según acabado y motorización
    Si me dices motor y tipo de ruedas me hago ya más idea.
     
  5. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

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    Las Palmas de Gran Canaria
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    Xcellence
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    Por supuesto. Confirmaré que ruedas y neumáticos lleva (me dijo que esta unidad demo monta las Performance Machined de 18" a pesar de ser un style). Y ya esta noche les contaré qué tal nos fue en la prueba. No sé si estaré a la altura de la responsabilidad ;-) jeje. Realmente estoy dándole vueltas a por qué calles puedo pasar. En esa zona de la ciudad de Las Palmas de G.C. cercana al concesionario tampoco es que haya demasiados baches. Y carreteras adoquinadas o puentes con superficie tampoco salvo en el casco antiguo y no sé si me dejarán llevarlo tan lejos (la última vez nos guió el propio comercial por dónde debíamos ir). Estaremos mi novia en las plazas traseras y yo conduciendo, 4 ojos ven más que 2. Yo no entiendo mucho de suspensiones ni tengo para comparar una imagen mental de otros coches que no sea la de mi Golf IV del 98 y el Mini Cooper del 2009 de mi novia, pero estaremos atentos a la sensación y comodidad. Saludos!
     
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  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
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    La llanta importa muuuy poco en el cambio, es más el neumático y el desarrollo que conlleva.
    Extraído de una web fiable:

    Neumáticos, llantas, separadores, tornillería….
    Neumático equivalente: actualmente la Ley contempla el poder cambiar los neumáticos del coche por otros equivalentes sin ninguna pega siempre que se respete lo siguiente:

    • Desarrollo del neumático igual o con una tolerancia del +3% ó -3% del neumático que tenemos en ficha. En Internet hay varias páginas para ver el desarrollo equivalente, como por ejemplo esta.
    • Índice de carga igual o superior al de la ficha. Es decir, si llevamos un índice 84 (500 kg por rueda) podremos poner de ahí para arriba lo que queramos.
    • Código de velocidad igual o superior. Lo mismo, si llevamos un código H (210 km/h) podremos poner de ahí para arriba cualquier cosa. Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q)
    • Que la anchura de la llanta permita un asiento correcto del neumático. ¡Ojo! porque la Ley no dice nada al respecto, pero si ponemos un neumático que quede muy estirado o apretado por anchura de llanta, en la ITV nos lo pueden rechazar por cuestiones obvias de seguridad. En esta web podéis comprobar cual es la anchura de llanta (en pulgadas) recomendada para los diferentes anchos de neumático (en milímetros)
    Estas posibilidades dan mucho juego, ya que por ejemplo si tenemos una 185/65 R15 en un Ford Focus básico podríamos poner incluso una 305/25 R19 siempre que se respeten otras condiciones de “espacio” en el paso de rueda que veremos más adelante. Si tienes dudas de como leer la información del neumático en la web de Michelinexplican como hacerlo.

    [​IMG]

    Diámetro de la llanta: siempre que el neumático sea equivalente podremos poner la llanta que queramos. Lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño de la llanta más pequeño tiene que ser el perfil del neumático para que el desarrollo final sea equivalente.

    Anchura de llanta: también denominado garganta. Puede ser el que queramos, siempre que no sobrepase la lógica que hemos comentado sobre el asiento del neumático, aunque insisto en que la Ley no dice nada al respecto. Habremos de vigilar que no roce en ninguna parte de la carrocería en todo el recorrido posible de la rueda (dirección girada a tope, suspensión comprimida y extendida, etc.) ni en ningún órgano mecánico, habitualmente los latiguillos de freno, torreta de amortiguador o pasos de ruedas.
     
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  7. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

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    Muchísimas gracias XMadMax por la gran cantidad de información interesante!

    Trataré de investigar un poco mejor sobre opciones de neumáticos alternativos, en relación a dicha posibilidad comentada de una discrepancia del 3%. Sé que en este foro he leído algo de información al respecto de marcas incluso, lo buscaré y revisaré con más calma. Gracias a todos.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    muchas gracias.
    Sabía que lo importante es el neumático, aquí muy bien explicado.
     
  9. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

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    Las Palmas de Gran Canaria
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    Comento lo experimentado en la prueba que hemos hecho esta tarde. En primer lugar, confirmar que probamos un Ateca Style 115CV con cambio manual (comento lo del cambio manual, porque por ej. con el Drive Profile me han informado que hay estilos de conducción deportiva y off-road, en los que al parecer varían algo la configuración de la suspensión y hace que se sienta algo más brusca). Al vehículo le tenían montadas las llantas 18" Performance Machined. También confirmo que los neumáticos eran de marca Falken (se hablaba de esto en otros hilos), medidas 215/50/R18, índice 92W.

    Estuvimos aproximadamente 20 minutos conduciendo, en una zona urbana de Las Palmas. Mi novia iba sentada en las plazas traseras y yo conducía. Pasamos por zonas de mucha cuesta (volví a encontrar la respuesta del motor bastante buena con el 115CV). La respuesta de la dirección liviana, impecable, como la anterior vez que lo probé. Por desgracia, como obstáculos pudimos únicamente encontrar varios "guardias muertos", algunas salidas de alcantarillas y alguna zona con el asfaltado un poco viejo y hecho "picón", momento en que aprovechaba para (pidiendo permiso al comercial) pegarme lo máximo posible a la acera para pillar esas zonas peor asfaltadas y con algún pequeño agujero. En total, estimo que pasaríamos aproximadamente unas 8-10 veces por encima de "guardias muertos". Conclusión: ambos coincidimos en que nos pareció que la sensación era "normal" y algo aceptable. Solo cuando pasábamos rápido (sin frenar) por encima de los "guardias muertos" (no sabría indicar la velocidad, no me fijé, pero rápido) se notaba bastante, ahí sí pegaba un golpe más apreciable. Pero sinceramente, a mi también me pasa eso mismo con mi actual Golf IV del 98 (y nunca me había parecido que el mío sea un coche con mala suspensión o incómodo en ese aspecto). Cuando reducíamos la velocidad para atravesar los "guardias muertos" a una velocidad más apropiada, me pareció que los atravesaba de manera "noble", al menos nosotros no lo sentíamos directamente sobre nuestro cuerpo ni notábamos que el coche "sufriera un golpe". Había algún elemento que hacía un buen trabajo en absorción de impacto físico y sonoro. Yo no tengo ni idea de mecánica ni controlo mucho de coches, pero creo que fue gracias a que la suspensión hacía un trabajo como mínimo "bueno", quizás incluso destacable, aunque eso lo dejo para alguien que entienda más que yo. Decir que, cuando único sí que notamos una sensación de algo más de brusquedad de lo normal fue justo cuando sacábamos el coche del concesionario, ya que hay que bajar una acera un poco alta para salir a la calle, y ahí sí que sentimos un cierto impacto de las ruedas contra el suelo. No diría que esa maniobra fue "cómoda", lo sentí claramente algo más fuerte que cuando mi Golf baja aceras similarmente altas. Pero bueno...tampoco tengo planeado ponerme a subir y bajar aceras todos los días con el Ateca, jeje.

    Estábamos un poco preocupados con esta cuestión, y tras la prueba se nos quitó la preocupación. Al comprobarlo por nosotros mismos, al menos a nuestro juicio, nos pareció que tampoco es un aspecto como para quitarnos el sueño o dejar de comprar el coche. También es verdad, que nosotros conduciremos el 99% del tiempo en ciudad y sobre calles bien asfaltadas. Esto era un poco por "buscarle las cosquillas al coche", casi, pero en situaciones que no serán tan comunes en nuestras vías y conducción habitual.

    De hecho, al acabar la prueba ya encargué mi Ateca :) , y mañana me confirmarán el número de pedido! ;-)
     
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  10. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

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    Buen análisis y gracias. Pero la que se va a liar :D:D:D si el comentario del drive profile te lo ha hecho el comercial:whistling::whistling:
     
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  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

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    Mallorca
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    @jfalcon Y ante todo enhorabuena por la compra que se me olvidaba. Ya dirás que acabado y color etc :thumbsup::thumbsup:
     
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  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Muchas gracias jfalcon. Seguro que tu reportaje despejará muchas dudas.:thumbsup:
     
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  13. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

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    Gracias. Mejor dejémoslo en que me pareció oir algo así. Sinceramente, me arrepiento de ese comentario y quizás ni tenía que haber mencionado nada al respecto. Porque tampoco recuerdo las palabras exactas de la persona que hablaba, quizás fue más bien un "podría ser que quizás, y como mucho, en ciertos tipos de perfil de conducción más deportiva la sensación de la suspensión pueda variar algo y se note ligeramente más, pero tampoco debe ser una cosa muy significativa". Se da la casualidad de que yo mismo me voy a pillar un DSG-7 (normal, no 4wd).
     
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  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @jfalcon SUPER GRACIAS
    Me reconforta tu prueba, yo también vengo del mismo golf, y por tanto lo de los guardias tumbados, ME TRANQUILIZA mucho.
    Lo de bajar aceras, yo si subo y bajo aceras a diario, al vez fue que pilló una parte alta, pues un SUV debiera ser capaz de bajar aceras del mismo tamaño que como lo hace un golf IV, sino vamos apañados.(Seat cree y tal vez acierta, que el perfil de sus compradores son gente muy joven y por tanto unos neumáticos con perfil más bajo, atraerá más clientes de esa edad, incluso en este caso que fabrica un SUV, por Dios. que debiera traer mucho más perfil-- Srs. el que quiera un formula 1 para correr que coja ruedas de perfil muy bajo, pero para un SUV....... como que no) Seat debiera haber homologado varios tipos de neumáticos en este caso y daba gusto a todos.
    Y me encanta la prueba porque yo llevaré ese mismo perfil de neumáticos.

    Por último el tema de la ruletita central de los Xcellence, modifica los amortiguadores......ojalá, eso si que hubiera sido muy bueno y de hecho sabrás que venía así en el catálogo inicial, y con ese extra puedes hacer en la opción confort que no notes ni un bache de esos que pasaste, no te hubieras ni enterado, se lo hubieran trabajado los amortiguadores......pero el comercial que te llevaba no debe estar aún enterado que seat sólo puso la ruleta en los Xcellence que debe modificar dos cosas:
    1.-Parámetros de la centralita electrónica, que a su vez modifica porque controla otras cosas del coche como la dirección, el acelerador, el xds, y más cosas
    y......super importante.
    2.- los amortiguadores, en modo y manera que los prepara para comerse los baches o los pone rígidos para pasar a gran velocidad por curvas, pero esta parte, se le olvidó a seat, decidió quitarlo.

    Ante la duda, Seat no deja de ser del Grupo Vag, +/- una especie de marca independiente, pero realmente atada de pies y manos frente VW y estos mandan mucho dentro del grupo.

    Todo esto no implica que el coche no deje de ser un gran coche, es otra putada de seat, que se olvidarán poner el DCC que regula los amortiguadores con la ruleta, por lo que la ruleta va coja.
    Es como si te pongo botón de climatizador, que cuando lo presiones enciende la luz pero se me olvida ponerte gas dentro del circuito y por tanto no enfría, pues algo parecido. (pero no tiene arreglo no se puede poner después)
    Muchas gracias.
     
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  15. Cristian

    Cristian Forero Experto

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    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    20160829_115937.jpeg 20160829_115930.jpeg
    Buenas!
    El otro día le hizo foto de los neus por si alguien quería saber los que vienen con las llantes de serie en el xcellence!
     
  16. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

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    Mallorca
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    Xcellence
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    En los 4 drive ayer me fijé en el concesionario y con llanta 19 bien montadas unas brigestone.
     
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  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Palma
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Siempre me he preguntado de qué dependerá que ponga una u otra marca. No he conseguido fijar un criterio según medidas de llanta, terminación, ...
     
  18. jfalcon

    jfalcon Forero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Me alegro si compartir esta impresión puede servir de algo! :). Y ..qué casualidad que venimos del mismo coche anterior, jeje! Ha sido un buen coche el Golf IV. Gracias por el aporte sobre la rueda de drive profile(creo que tiene sentido lo que comentas, imagino que seguramente será así, y no cuenta con la capcidad de modificar la suspensión).
    La verdad es que da un poco de "responsabilidad" dar opiniones sobre estos temas de comodidad. Yo personalmente creo que lo mejor es que si alguien está considerando comprar el coche y tiene dudas, que lo pruebe por uno mismo, si se va a pagar esta cantidad de dinero. Porque por muchas opiniones que haya en internet, al final es una sensacion personal y tu decisión. Igual alguien viene de un coche anterior con una suspensión super liviana o sus tramos diarios están llenos de baches y lo que para nosotros era un detalle a tener en cuenta para otras persona es un factor super crítico. A nosotros al menos nos pareció bastante aceptable, excepto el momento en que bajó la acera alta,en que sí diría que fue brusco y se sintió un golpeo considerable al caer cada rueda. Igual es como tú comentabas, habrá rozado algo,no lo sé, quizás fue algo excepcional, sinceramente...ni idea.
     
  19. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, yo también tengo bastantes dudas con qué hacer con las ruedas, yo si que saldré del asfalto y pisaré nieve en invierno y no quiero tener que comerme todos los baches, como me pillaré el excellence, había pensado en quedarme las llantas de 18 que trae de serie para verano y comprarme otras de 17 con neumáticos de invierno e ir cambiándoselas según la estación, aun así, no me acaba de convencer lo de las de 18 porque creo que tienen poco perfil para lo que necesito. Como veis no tengo ni idea de ruedas, vosotros qué opináis?
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para la nieve no importa demasiado el perfil, únicamente has de tener en cuenta que puedas poner las cadenas, no es posible con todas las llantas y medidas. Si pones neumáticos invierno (muy común en Alemania, pero muy raro aquí que, en el fondo, no nieva tanto), la velocidad está limitada, en seco son algo más ruidosos, etc.
    Si vas por camino y no es bueno, tiene baches grandes, piedras, etc, corres el riesgo de pegar un "llantazo" y cargarte la rueda, ahí si es importante "tener goma" por medio de un perfil bastante más alto.
    También has de tener en cuenta que los neumáticos que vienen de serie son estrictamente de carretera, si de verdad haces bastante TT, quizá deberías pensar en otro tipo de gomas.