¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?


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Gracias por tu comentario, ahora llevo dos años con neumáticos de invierno y la verdad es que muy contento, aunque con llanta de 16. había pensado en gastar los que me vengan de serie para verano y luego ya cuando toque cambiarlos, ponerle alguno mas de fuera de asfalto... tampoco me voy a meter como si llevara un TT de verdad, pero pistas, baches y nieve si que pìsaré...
 
Acabo de alucinar, resulta que las performance vienen con 215/50 18.....
Y me estaba quejando que el Qashqai venia con 215/55 18. No me esperaba esto, pensaba que pillando la pequeñas tendría más goma.
Pues ni me quiero imaginar al 4drive que monta las de 45...eso es una bici de carretera.
Ya os digo que en el Qashqai con esa medida cuesta mucho encontrar neumáticos de invierno o m+s.
Tienen poco balón para ese tamaño de llanta.
 
Me acabo de llevar una sorpresa no muy agradable con el tema neumáticos. Voy a llevar peores neumáticos que en el Nissan Qashqai, y los neumáticos del Qashqai ya son una medida a proposito la cual solo la vendía Continental durante mucho tiempo exclusivamente con sus buenos precios y sin posibilidad de comprar mixtos o invierno.
Ahora resulta que estos neumáticos son medida tb especial, 215/50 18 de una marca extraña, con un perfil más bajo (yo esperaba mínimo 60 de perfil).
Entonces, metro en mano, el diámetro del neumático del Ateca va a ser inferior que el del Qashqai y encima de menor perfil.
Lo único bueno es que este 4x2 no lo voy a meter por caminos, pero así y todo me he llevado una desilusión.
 
lleva estas medidas de perfil 50 si fueran de perfil 60 que no lo son ni están permitidas serían estas otras.
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el coche sería 2,1 centímetros más alto, pero modificas entre otras cosas las vueltas que tiene que dar la rueda para recorrer la misma distancia, la rueda pesará algunos gramos más, y la ITV no te deja dicho cambio.
Si es más alto consumirá más. y cambias realmente cosas pequeñas pero cambias.
Si el ingeniero no lo pone con esas que tu o yo hubieramos querido, será por alguna cuestión que yo desconozco además de aumento de consumo
 
Pensad que estas llantas del Nissan Qashqai 2012 ya son 215/55 18" mas diámetro total que las 225/45 19" de las machined exclusive. En cuanto tenga en mi poder los dos vehículos, voy a hacer una comparativa de muchas cosas. Es una copia mejorada creía yo, pero hay cosas que parecen peor. 20150405_145306.jpg
 
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Solo 16.8mm de diámetro tiene más las 225/45 19 que las 215/55 18. ¿Solo los 4drive tienen homologadas las machined exclusive 225/45 19"?
Las llantas que llevo actualmente en el Qashqai serian más parecidas a las de 19" del Ateca que a las 18" que me he pillado. Menos mal que en 4x2 no hay opción de machine exclusive, sino me estaría tirando de los pelos.
 
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Solo 21mm de diámetro tiene más de diámetro las 225/45 19 que las 215/55 18. ¿Solo los 4drive tienen homologadas las machined exclusive 225/45 19"?
Las 225/45/R19 tienen un diámetro de 685 mm y un desarrollo de 2,15 m.
Las 215/55/R18 tienen un diámetro de 694 mm y un desarrollo de 2,18 m.
Como ves hay un 1,4% de diferencia. Supongo que el cuentakilómetros lo ajustan en fábrica; legalmente puede haber una diferencia del 3%, aunque no estén homologadas no tendrías problema en la ITV.
 
Estoy editando los post porque lo había calculado mal.

215/50 18" Performance Ateca hacen 672.2 mm

215/55 18" Nissan Qashqai que tengo actualmente hacen 693.7 mm

225/45 19" machined exclusive Ateca hacen 685.1 mm

Osea, mi coche actual, aun llevando llantas 18" son las más grandes de los 3 ejemplos.
 
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Estoy editando los post porque lo había calculado mal.
215/50 18" Performance Ateca hacen 672.2 mm
215/55 18" Nissan Qashqai que tengo actualmente hacen 693.7 mm
225/45 19" machined exclusive Ateca hacen 685.1 mm
Osea, mi coche actual, aun llevando llantas 18" son las más grandes de los 3 ejemplos.
Yo creo que hay muy poca diferencia entre ellas. Para una utilización normal, sin conducción extrema, no creo q notemos grandes cambios.
Por otro lado, es verdad que hay que tener bastante cuidado si se hace conducción off-road, la cantidad de "goma" no es muy grande en ningún caso y la probabilidad de pegar un llantazo no es pequeña.
La "cantidad de goma" entre banda de rodadura y llanta es:
215/50 - 10,75 cm
215/55 - 11,825 cm
225/45 - 10,125 cm, es decir, la mayor diferencia es de 1,7 cm.
 
@Danone tu coche creo (me puedo equivocar) trae de serie
215/50 r18
te pego la página de Alemania que allí viene mejor explicado y con más opciones que aquí pero lo de serie es igual
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Cierto, es bien poca, seguro q imperceptible. Y ya os puedo decir que a toda castaña por caminos de campo, las 215/55 18 son finisimas.
Una vez el coche a dos o tres ruedas pero circulando lentamente, no importa, como en las pruebas que hacen las marcas. Es cuando vas por pista rápida con baches y surcos del agua, ahi te duelen esos llantazos.
 
Si. Efectivamente. 215/50 18", y no me había fijado. Aunque tampoco tenía alternativa.
 
Según la foto las machined exclusive son 225/40 19"

Antes había hecho los cálculos con 225/45 19"!!! Aun son de perfil más bajo. Es como llevar dos lonchas de jamón endulce.
 
Puede que vengan mal los datos de Alemania o que allí tengan otro tipo de ruedas, creo que alguien dijo que en Francia dejan coger incluso más variedad de neumáticos.
Realmente el ATECA no es para hacer salidas a campo o si las haces como las que enseñan en los reportajes
todo pistas sin una piedra, es off road sobre terreno que alguien quita las piedras y esas cosas.
Pero en la realidad que si te encontrarás piedras, date por seguro que llantazo y busca una llana que no son baratas para sustituir. además de una goma de neumático porque quedará tocada y no se debe usar ya ese neumático.
Pero a su favor esta que gana trazabilidad en carretera.
 
Poca trazabilidad con las suspensiones de un SUV, debería llevar suspensiones de piedra.
Lo digo por experiencia, con el recorrido de amortiguacion, lógica en un todocamino, de la neumáticos solo notas los llantazos. Y no los notas en el volante o en el cuerpo, es en el oído. La amortiguacion hace su función.
Si llevará en el Qashqai perfil de 70, parecería que voy en un overcraft por pistas. Pero con perfil bajo, llegaría con las llantas rajadas.
El curvas algo más agarrará, peo no olvidemos que es un SUV y las suspensiones están hechas para hundirse.
Lo único que mejora con las 225/40 19 es la estética y ahí no hay debate... Las de 19" son las que mejor visten al ATECA.
 
Pues es algo que todo el mundo alaba al ATECA su trazabilidad, dicen que la mejor del mercado y todos, todos no pueden mentir o ponerse de acuerdo, tal vez sean amortiguadores largos de recorrido pero algo duros que hacen muy bien su función.
 
Por lo que han dicho por aquí, la suspensión tiene 2 recorridos, uno blando al principio y más duro conforme se va comprimiendo. Me parece una buena solución
 
Si el ATECA me sale bueno en asfalto, y siendo 4x2 y gasofa. Cambiaría las ruedas del Qashqai por unas 215/65 17" por Wallapop. Y todo perfecto. El 4x4 montañero y el 4x2 de carretera .
 
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