¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,6%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,1%
  1. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tu comentario, ahora llevo dos años con neumáticos de invierno y la verdad es que muy contento, aunque con llanta de 16. había pensado en gastar los que me vengan de serie para verano y luego ya cuando toque cambiarlos, ponerle alguno mas de fuera de asfalto... tampoco me voy a meter como si llevara un TT de verdad, pero pistas, baches y nieve si que pìsaré...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de alucinar, resulta que las performance vienen con 215/50 18.....
    Y me estaba quejando que el Qashqai venia con 215/55 18. No me esperaba esto, pensaba que pillando la pequeñas tendría más goma.
    Pues ni me quiero imaginar al 4drive que monta las de 45...eso es una bici de carretera.
    Ya os digo que en el Qashqai con esa medida cuesta mucho encontrar neumáticos de invierno o m+s.
    Tienen poco balón para ese tamaño de llanta.
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me acabo de llevar una sorpresa no muy agradable con el tema neumáticos. Voy a llevar peores neumáticos que en el Nissan Qashqai, y los neumáticos del Qashqai ya son una medida a proposito la cual solo la vendía Continental durante mucho tiempo exclusivamente con sus buenos precios y sin posibilidad de comprar mixtos o invierno.
    Ahora resulta que estos neumáticos son medida tb especial, 215/50 18 de una marca extraña, con un perfil más bajo (yo esperaba mínimo 60 de perfil).
    Entonces, metro en mano, el diámetro del neumático del Ateca va a ser inferior que el del Qashqai y encima de menor perfil.
    Lo único bueno es que este 4x2 no lo voy a meter por caminos, pero así y todo me he llevado una desilusión.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lleva estas medidas de perfil 50 si fueran de perfil 60 que no lo son ni están permitidas serían estas otras.
    upload_2016-9-6_10-18-36.png
    upload_2016-9-6_10-18-56.png
     

    Adjuntos:

  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el coche sería 2,1 centímetros más alto, pero modificas entre otras cosas las vueltas que tiene que dar la rueda para recorrer la misma distancia, la rueda pesará algunos gramos más, y la ITV no te deja dicho cambio.
    Si es más alto consumirá más. y cambias realmente cosas pequeñas pero cambias.
    Si el ingeniero no lo pone con esas que tu o yo hubieramos querido, será por alguna cuestión que yo desconozco además de aumento de consumo
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pensad que estas llantas del Nissan Qashqai 2012 ya son 215/55 18" mas diámetro total que las 225/45 19" de las machined exclusive. En cuanto tenga en mi poder los dos vehículos, voy a hacer una comparativa de muchas cosas. Es una copia mejorada creía yo, pero hay cosas que parecen peor. 20150405_145306.jpg
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Solo 16.8mm de diámetro tiene más las 225/45 19 que las 215/55 18. ¿Solo los 4drive tienen homologadas las machined exclusive 225/45 19"?
    Las llantas que llevo actualmente en el Qashqai serian más parecidas a las de 19" del Ateca que a las 18" que me he pillado. Menos mal que en 4x2 no hay opción de machine exclusive, sino me estaría tirando de los pelos.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las 225/45/R19 tienen un diámetro de 685 mm y un desarrollo de 2,15 m.
    Las 215/55/R18 tienen un diámetro de 694 mm y un desarrollo de 2,18 m.
    Como ves hay un 1,4% de diferencia. Supongo que el cuentakilómetros lo ajustan en fábrica; legalmente puede haber una diferencia del 3%, aunque no estén homologadas no tendrías problema en la ITV.
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy editando los post porque lo había calculado mal.

    215/50 18" Performance Ateca hacen 672.2 mm

    215/55 18" Nissan Qashqai que tengo actualmente hacen 693.7 mm

    225/45 19" machined exclusive Ateca hacen 685.1 mm

    Osea, mi coche actual, aun llevando llantas 18" son las más grandes de los 3 ejemplos.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que hay muy poca diferencia entre ellas. Para una utilización normal, sin conducción extrema, no creo q notemos grandes cambios.
    Por otro lado, es verdad que hay que tener bastante cuidado si se hace conducción off-road, la cantidad de "goma" no es muy grande en ningún caso y la probabilidad de pegar un llantazo no es pequeña.
    La "cantidad de goma" entre banda de rodadura y llanta es:
    215/50 - 10,75 cm
    215/55 - 11,825 cm
    225/45 - 10,125 cm, es decir, la mayor diferencia es de 1,7 cm.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Danone tu coche creo (me puedo equivocar) trae de serie
    215/50 r18
    te pego la página de Alemania que allí viene mejor explicado y con más opciones que aquí pero lo de serie es igual
    upload_2016-9-6_11-25-34.png
     
    A pipe le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto, es bien poca, seguro q imperceptible. Y ya os puedo decir que a toda castaña por caminos de campo, las 215/55 18 son finisimas.
    Una vez el coche a dos o tres ruedas pero circulando lentamente, no importa, como en las pruebas que hacen las marcas. Es cuando vas por pista rápida con baches y surcos del agua, ahi te duelen esos llantazos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si. Efectivamente. 215/50 18", y no me había fijado. Aunque tampoco tenía alternativa.
     
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Según la foto las machined exclusive son 225/40 19"

    Antes había hecho los cálculos con 225/45 19"!!! Aun son de perfil más bajo. Es como llevar dos lonchas de jamón endulce.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Puede que vengan mal los datos de Alemania o que allí tengan otro tipo de ruedas, creo que alguien dijo que en Francia dejan coger incluso más variedad de neumáticos.
    Realmente el ATECA no es para hacer salidas a campo o si las haces como las que enseñan en los reportajes
    todo pistas sin una piedra, es off road sobre terreno que alguien quita las piedras y esas cosas.
    Pero en la realidad que si te encontrarás piedras, date por seguro que llantazo y busca una llana que no son baratas para sustituir. además de una goma de neumático porque quedará tocada y no se debe usar ya ese neumático.
    Pero a su favor esta que gana trazabilidad en carretera.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Poca trazabilidad con las suspensiones de un SUV, debería llevar suspensiones de piedra.
    Lo digo por experiencia, con el recorrido de amortiguacion, lógica en un todocamino, de la neumáticos solo notas los llantazos. Y no los notas en el volante o en el cuerpo, es en el oído. La amortiguacion hace su función.
    Si llevará en el Qashqai perfil de 70, parecería que voy en un overcraft por pistas. Pero con perfil bajo, llegaría con las llantas rajadas.
    El curvas algo más agarrará, peo no olvidemos que es un SUV y las suspensiones están hechas para hundirse.
    Lo único que mejora con las 225/40 19 es la estética y ahí no hay debate... Las de 19" son las que mejor visten al ATECA.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues es algo que todo el mundo alaba al ATECA su trazabilidad, dicen que la mejor del mercado y todos, todos no pueden mentir o ponerse de acuerdo, tal vez sean amortiguadores largos de recorrido pero algo duros que hacen muy bien su función.
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dios te oiga Yeyutus. Estoy esperando uno.
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo que han dicho por aquí, la suspensión tiene 2 recorridos, uno blando al principio y más duro conforme se va comprimiendo. Me parece una buena solución
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si el ATECA me sale bueno en asfalto, y siendo 4x2 y gasofa. Cambiaría las ruedas del Qashqai por unas 215/65 17" por Wallapop. Y todo perfecto. El 4x4 montañero y el 4x2 de carretera .