Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

A mi me lo retrasaron 3 semanas, de la 42 a la 45..
Yo estoy en el mismo caso que tu, con el cambio a 4X4 me la retrasaron a la semana 45

Creo que todos los afectados por el 4x2 nos han movido a esas semanas...entre 44 y 50...
A mi me han pasado de la 50 a la 46...

A mi se me han mantenido la semana inicial. Eso si el mismo día que se hizo oficial el 4drive por 4x2 fui a firmar el cambio.

A mi se me han mantenido la semana inicial. Eso si el mismo día que se hizo oficial el 4drive por 4x2 fui a firmar el cambio.
Que dia fue el primero?12/9?13/9?
Yo creo que lo hice el 13/9 y aceptado el 18/9...y solo ahora me ha bajado la semana teorica...

Edito:yo nunca tuve semana teorica...hasta despues del cambio...

Última edición:
Al final me ha contestado el comercial y me ha confirmado semana 45 y si todo sigue igual entrega a finales de noviembre.

Buenas noches,tenia confirmada semana 42,hoy me llama el comercial y me dice que el coche ya esta fabricado(por fin),ahora a esperar que me llegue al concesionario,que alegría me ha dado.
Hola, yo estoy igual... me considero "afortunado"... siempre me mantuvieron la semana 42. Esta mañana me ha confirmado el comercial que le aparecía en tránsito. Me dá que estos días van a ser muuuuy angustiosos....:unsure:

Yo también estoy afectado por el cambio a 4 x 4. Encargado inicialmente el 15 de Julio y me han dado semana 45 !! a finales de noviembre quiza ya lo tengo :):laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
Que dia fue el primero?12/9?13/9?
Yo creo que lo hice el 13/9 y aceptado el 18/9...y solo ahora me ha bajado la semana teorica...

Edito:yo nunca tuve semana teorica...hasta despues del cambio...
El 12/09 me parece pero ya tenia semana teórica 43 que tras el cambio paso a 42.

@yeyutus como siempre toda la razón. pero hay cosas que no dependen de nosotros.
te pongo un ejemplo: el tema de la centralita del sensor del pedal virtual del portón. parece ser que hay una serie de centralitas defectuosas. en principio el responsable final de la centralita es el fabricante. como funciona?

en fábrica reciben una partida de centralitas, y las montan en el vehículo, dando por supuesto (como cualquiera de los miles de componentes que lleva el coche) que la centralita es buena. pues el fabricante es el que ha tenido que hacer sus controles de calidad y servir el producto una vez se ha validado. En fabrica la montan, y mandan el coche a destino. se prueba en fábrica esa centralita? no. por que el vehículo sale de línea de producción en modo transporte y hasta que llega al concesionario y se le carga el software definitivo, no se activa. en la mayoría de los concesionarios, cargan el software, le hacen un escaneo, y si no da errores te entregan el vehículo y hasta luego Lucas.

donde ha fallado la cadena? primero de todo en el fabricante del componente. segundo en la propia fábrica, por no probar de los coches aleatorios que van cogiendo, TODO. o probarlo, ver que va algunas veces si o tras no y darlo como bueno. tercer fallo y para mi el más gordo en el concesionario, pues después de cargar el software definitivo, deben cerciorarse de que TODO funciona perfectamente, y eso no lo hace ningún concesionario hoy en día. ya tenemos tres fallos antes d entregar el vehículo.

que pasa después? pues que el cliente final, o sea nosotros, nos damos cuenta de que se sistema falla o no va bien. acudimos al concesionario, en el concesionario no saben nada ni tienen constancia de ningún fallo (normal en las primeras unidades). lo más seguro es que te digan "eso es así" y funciona "normal" como le han dicho a varios compañeros de este foro. mal hecho. pues sabemos de sobras que eso no es así, y que el sistema falla. el concesionario pasa nota a Seat España. en Seat España no tienen ni idea de que les están hablando. los clientes siguen llegando a los concesionarios indicando que la pieza falla. los concesionarios se siguen poniendo en contacto con SEAT ESPAÑA. al empezar a recibir varios fallos de la misma pieza en diferentes vehículos, se ponen en contacto con fábrica. (a todo esto ya ha pasado un mes). Fábrica se pone en contacto con el proveedor y le explica el tema. el proveedor hace sis comprobaciones y a los 10 días responde que sí, que hay una partida de centralitas defectuosas. (mes y medio). la culpa es de SEAT? sí y no. la culpa final es del fabricante de la centralita. la culpa subsidiaria si es de SEAT por no comprobar las cosas como Dios manda en fábrica ni en su red de concesionarios.

la cadena de comunicación? es la que es, y los tiempos son los que son.

con todo este rollazo, que te quiero decir, que la obligatoriedad de entregar un vehículo perfecto es de SEAT, tanto de fábrica como de los propios puntos de venta. nosotros como cliente tenemos la obligación de poner en conocimiento de la marca (por medio del concesionario, o de SEAT responde o como sea) que hay un fallo. El concesionario, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento del fabricante, y así.

y no trato de defender a SEAT, solo trato de explicar que hay muchas cosas que internamente NO sabemos. Luego esta el fabricante de la centralita, que habla con el proveedor de sus piezas y así, no acabaríamos nunca.

bufff menudo tostón.. jajajajaja

Gracias por la explicación y supongo que es tal lo cuentas, pero....... como algo que va mal, se tarda 45 días en solucionarse, no se deberían acortar esos tiempos en el siglo XXI.
Hoy en día, hay medios para que las comunicaciones sean instantáneas, no digo que trabajen los 7 días de la semana y las 24 horas diarias, pero de algún modo, debieran ser más rápidas las comunicaciones de SEAT España hacia abajo y de abajo hacia arriba, algo debe "engrasarse en las formas" para ganar agilidad e inmediatez, la imagen de marca, mejoraría muchíiiisimo.

Si mañana se inventan en Wolfsburgo el día del patrón del grupo "vag" generando un día adicional de descanso, no se como o por qué, pero te aseguro, que en menos de 24 horas lo sabe hasta el último trabajador relacionado con el grupo VAG, sin embargo otras cosas son lentísimas y no se cómo se arreglan.

Buenas , esta mañana me a puesto un correo el comercial diciendome que sigo con 44 y que el coche estara ya dos semanas despues, osea en la 46 por el transporte.
Cuando lo he leido, le he llamado preguntandole dos semanas de transporte???.
contestación....normalmente suelen ser una...pero decimos eso para no pillarnos los dedos..
En fin compañeros Que por fin llega!!!!!!!!!

A mí también me han confirmado semana 45.... ya va quedando menos.
Ánimos a todos q ya estamos a punto;);):thumbsup::thumbsup:

hola, estamos llegando al final jeje, extras los mas claves... vamos 1500 pavos:):)

Bueno, pues poco o nada voy a aportar ya, pero me apetece compartirlo con vosotros. Aquí hemos estado para lo malo, pero también hay que estar para lo bueno.
Hoy me han dicho que la semana 45 ya es confirmada y no teórica. Ya no se va a mover. En 10 - 15 días, el bicho estará fabricado.

Se acabo aquí el baile de semanas, lo pongo también por qué creo que entre @Alvin0906 y yo nos estamos haciendo la competencia de semanas "bailongas" :D

Pedido semana 26, fabricación > 46, 43, 1/2017, 50, 46 y 45. Entrega prevista semana 48 .. Total 22 semanas (5 meses)

Al fin voy viendo la luz al final de este culebron.

Dar las gracias de nuevo a todos/as aquellos que de una manera u otra nos hemos o nos han estado apoyando en este hilo. Y mucho ánimo a todos. Al final un dio u otro vamos a tener el Ateca en casa, y parece ser que ya se va aproximando ese día.

Bueno, pues poco o nada voy a aportar ya, pero me apetece compartirlo con vosotros. Aquí hemos estado para lo malo, pero también hay que estar para lo bueno.
Hoy me han dicho que la semana 45 ya es confirmada y no teórica. Ya no se va a mover. En 10 - 15 días, el bicho estará fabricado.

Se acabo aquí el baile de semanas, lo pongo también por qué creo que entre @Alvin0906 y yo nos estamos haciendo la competencia de semanas "bailongas" :D

Pedido semana 26, fabricación > 46, 43, 1/2017, 50, 46 y 45. Entrega prevista semana 48 .. Total 22 semanas (5 meses)

Dar las gracias de nuevo a todos/as aquellos que de una manera u otra nos hemos o nos han estado apoyando en este hilo. Y mucho ánimo a todos. Al final un dio u otro vamos a tener el Ateca en casa, y parece ser que ya se va aproximando ese día.
Por fin parece que espabila la cosa. felicidades

Que estupenda noticia @eugin, me alegro de verdad.

Los que te conocemos sabemos que has vivido momentos muy duros, pero tambien hemos visto como has estado ahi para apoyar a los que, como tú, tenían un panorama adverso por delante, sacando muchas veces fuerza de no sabemos donde.

Ardo en deseos de que recibas tu Ateca y tal vez entonces tendremos que organizar una quedada por Barcelona y juntarnos unos cuantos...

Enhorabuena...

Volver