Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

el motor lo tengo puesto bajo el avatar.. el mismo que tu

el pedido se hizo el 20 de mayo creo recordar

el motor lo tengo puesto bajo el avatar.. el mismo que tu

el pedido se hizo el 20 de mayo creo recordar
Hola drezz2, yo realicé el pedido el 7 de junio y tengo semana 45. Estoy ansioso de que llegue...
En la versión móvil no sale el modelo de coche en el avartar podría ser una futura mejora...

Hola drezz2, yo realicé el pedido el 7 de junio y tengo semana 45. Estoy ansioso de que llegue...
En la versión móvil no sale el modelo de coche en el avartar podría ser una futura mejora...
ah.. creo que en algún comentario se dijo que si ponías el móvil en horizontal si salía

Por si había dudas, estos "espabilados" holomogaron un 2.0 Tdi, para EURO IV, cuando la legislación actual es de obligado cumplimiento hacerlo con la euro VI. no llegaron ni a la euro V, ....vamos bien. aunque aporta datos, como que las rpm NO SON IGUALES con el mismo motor. y los Newton, tampoco son iguales.
Tal vez tantos años diseñando el coche se les pasó por delante la nueva ley sin enterarse.
Aquí te pego las homologaciones y tipos de escape y demás datos.
upload_2016-10-23_10-47-37.png

ese motor Euro IV sin filtro de partículas, con un catalizador de 3 vías, sin regulación por sonda de lambda, tenía que andar como un pepino y gastar como un mechero, y además no tener nada de mantenimiento.

Última edición por un moderador:
sí, gasta más por ser Euro VI, pues todo filtro, no hace otra cosa que restar potencia, y para mantener la misma potencia tiene que gastar más es algo pernicioso pero real.
Cual crees que es el motivo en muchos "pirados" para anular un montón de cosas al coche, además de tener menos mantenimiento como cuando anulan el FAP /FILTRO DE PARTICULAS), además de evitar que se estropee, el coche gana unos cuantos caballos y lo más increíble es que gasta menos, Es Ilegal hacer esa modificación pero es así. y hay muchas más modificaciones iguales a estas.
Luego tendrías un coche que contamina tanto como un petrolero, pero que tiene mucha más potencia y no aumentarías apenas el consumo
Es como querer tener la mejor trazada en curvas rápidas y para esto nos ponen unas ruedas con perfil, muy bajo y luego el que quiere esas ruedas, le gusta ir muy cómodo y no notar las imperfecciones de la carretera, pues ambas cosas son incompatibles.
Reducir el grado de contaminación, poniendo filtros y más filtros resta potencia, y si quieres potencia nuevamente sobre todos esos filtros lo consigues gastando más:

pues con lo del fap y el adblue.. sinceramente creía que lo anulaban para evitar las averias
con el tema de la egr.. se que lo hacían para evitar que la recirculación de gases metiese mierda al motor.. y de paso ganar algunos cv's

el problema de anular el fap.. será en la itv.. ya no se que se den cuenta que no está.. pero supongo que la opacidad y demás subirá

al darle un zapatazo al motor, salen humos muy negros por el escape.
Y con todos esos filtros ya no salen. Contaminar por tanto contaminas menos.
Pero el día que quemas esos humos y mierdecilla variada a 800º de temperatura, realmente estas contaminando todo lo que no contaminaste previamente. Es complicado el tema de la contaminación real, no desde la utopía.
Sin hacer política ninguna, Una central nuclear produce una energía super limpia y super barata, pero produce unos residuos......que son una putada.
Pues los filtros pasa lo mismo, aparentemente evitan la contaminación pero al final los filtros terminan en algún lado, o bien contaminando al limpiarlos o por que se desechan y vuelven a contaminar todo junto lo que no contaminaron previamente. Es complicado para una mente corta como la mía, pues no acabo de entender el proceso final, que es simplemente contaminar menos siempre.

Buenisimos dias familia ateca. Me comenta desde el concesionario que ya tengo el coche fabricado y que a mediados de noviembre estará aquí.

Todavía no me lo creo.

Un saludo
Me alegro por ti pero se a fabricado en la fecha dada o se adelantado.

Estupendo, que poco te queda entonces para esa gala de presentación y análisis. Enhorabuena

S
Buenisimos dias familia ateca. Me comenta desde el concesionario que ya tengo el coche fabricado y que a mediados de noviembre estará aquí.

Todavía no me lo creo.

Un saludo
Suerte la tuya compañero, a disfrutarlo en breves

Todavía no me lo creo.

Un saludo

Que bien. Con suerte te lega incluso antes.

ya no solo por eso.. pero vamos que no se van a ahorrar el impuesto de circulación por mis..
desde mayo toreando el personal
la semana pasada le mandé un correo para recordar que entrabamos en la semana 40.. semana que me dieron desde los origenes.. ni una respuesta.. pues jugaremos a lo mismo
Yo opino lo mismo, en el caso de que me llegue en diciembre mi intencion es matricularlo en enero. Pero en cuanto ha hacerlo por nuestras narices existe el inconveniente que pone en el contrato que si no me equivoco dice que a la semana o quince dias de notificarte el comercial que puedes recoger el coche no lo haces poerdes el coche y la señal. Asi que lo suyo es tratar de convencer al comercial o aprovechar para tratar de sacarle regalos.

En TODO de nuestra vida, hay RECIPROCIDAD, si cuando tu mandas un correo al Conce o les llamas ellos raudo, aprisa, rápido y veloz, te atienden, estas en la suerte de tener el mejor concesionario de grupo seat.
Pero si cuando tu mandas un mail, o les llamas, la respuesta se eterniza, pasan de tí, o no te atienden como se debe.
Y si tu contrato no pone fecha alguna de compromiso por parte del concesionario, en la fecha de entrega, nada puede poner frente a tí.
Ya sabes eso del Yin & Yang.
La famosa Ley del Embudo (todo lo ancho para ellos y todo lo estrecho para tí) no es muy legal.
Si tu te obligas a lo que sea, ellos se obligan a otra cosa, no puede ser que tu si tengas todas las obligaciones y ellos no tengan ninguna.
Que pongan fecha de entrega del vehículo por su parte, si quieren que tu tengas una fecha de recogida del vehículo por la tuya. Las obligaciones y Derechos se contraponen en un cierto orden.

Aquí los contratos parece que los redactó un listillo. (será el mismo que cree, que si me equivoco, -DCC, sonido motor, asientos reclinables-basta con callarse y pasar de todo que no voy a pagar nada de nada por los errores)

Pues el consejo es bien claro, se igual de rápido que ellos lo han sido contigo, no hace falta esperar 2 meses, pero, un tiempo prudencial sí, bastará con no atender a sus llamadas o correos, como ellos hacen contigo, y la fecha que su contrato abusivo, refleja, contará desde que FEHACIENTEMENTE (con constancia) te han comunicado que tu coche ha sido recepcionado. Desde esa fecha empieza a contar días, no antes pues intentar contactarte no es suficiente, tienen que haberlo hecho si o sí. (que te manden carta certificada, ya te digo yo como funciona correos de lento en navidades)

En TODO de nuestra vida, hay RECIPROCIDAD, si cuando tu mandas un correo al Conce o les llamas ellos raudo, aprisa, rápido y veloz, te atienden, estas en la suerte de tener el mejor concesionario de grupo seat.
Pero si cuando tu mandas un mail, o les llamas, la respuesta se eterniza, pasan de tí, o no te atienden como se debe.
Y si tu contrato no pone fecha alguna de compromiso por parte del concesionario, en la fecha de entrega, nada puede poner frente a tí.
Ya sabes eso del Yin & Yang.
La famosa Ley del Embudo (todo lo ancho para ellos y todo lo estrecho para tí) no es muy legal.
Si tu te obligas a lo que sea, ellos se obligan a otra cosa, no puede ser que tu si tengas todas las obligaciones y ellos no tengan ninguna.
Que pongan fecha de entrega del vehículo por su parte, si quieren que tu tengas una fecha de recogida del vehículo por la tuya. Las obligaciones y Derechos se contraponen en un cierto orden.

Aquí los contratos parece que los redactó un listillo. (será el mismo que cree, que si me equivoco, -DCC, sonido motor, asientos reclinables-basta con callarse y pasar de todo que no voy a pagar nada de nada por los errores)

Pues el consejo es bien claro, se igual de rápido que ellos lo han sido contigo, no hace falta esperar 2 meses, pero, un tiempo prudencial sí, bastará con no atender a sus llamadas o correos, como ellos hacen contigo, y la fecha que su contrato abusivo, refleja, contará desde que FEHACIENTEMENTE (con constancia) te han comunicado que tu coche ha sido recepcionado. Desde esa fecha empieza a contar días, no antes pues intentar contactarte no es suficiente, tienen que haberlo hecho si o sí. (que te manden carta certificada, ya te digo yo como funciona correos de lento en navidades)
Muy buen aporte!

Volver