Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Hola @Noam1983 , vamos partes como dijo Jack el Destripador!!:D
1º Las condiciones se mantienen, no cambia nada. Simplemente firmaras un papel de conformidad en el que aceptas el cambio a la version que te corresponda. Y nada mas, como dice el compañero si quisieras añadir algun extra lo añades con su incremento en el presupuesto inicial.
2º Podias presentarte al grupo del foro, asi nos cuentas que modelo, color y demas cosas has pedido para tu Ateca. Te daremos una gran bienvenida.
3º Completa tu perfil con los datos de tu vehiculo.

Hola @Noam1983 , vamos partes como dijo Jack el Destripador!!:D
1º Las condiciones se mantienen, no cambia nada. Simplemente firmaras un papel de conformidad en el que aceptas el cambio a la version que te corresponda. Y nada mas, como dice el compañero si quisieras añadir algun extra lo añades con su incremento en el presupuesto inicial.
2º Podias presentarte al grupo del foro, asi nos cuentas que modelo, color y demas cosas has pedido para tu Ateca. Te daremos una gran bienvenida.
3º Completa tu perfil con los datos de tu vehiculo.

Hola, nosotros encargamos a finales de julio el modelo TDI 150CV 4x4, en principio no estamos afectados y nos han dicho que en un par o 3 de semanas nos lo entregan, pero ahora la duda que tenemos es que si estan ofreciendo este mismo modelo a precio del 4x2... No sé si tendríamos algún tipo de derecho para reclamar nosotros también una rebaja. ¿Se ha encontrado alguien en esta situación?

Gracias

A ver si me podeis ayudar: los afectados del 4x2 que os habeis pasado al 4x4 con que condiciones? Las mismas que teniais pactadas con el 4x2 o habeis tenido que pagar una diferencia?

Muchas gracias
Yo las mismas condiciones, pero por ejemplo del pive se hizo cargo seat porque el gobierno no lo daba ya, el precio del coche fue el mismo fuera aparte de que aproveche para añadirle llantas que esas si me las cobraron.

Hola, nosotros encargamos a finales de julio el modelo TDI 150CV 4x4, en principio no estamos afectados y nos han dicho que en un par o 3 de semanas nos lo entregan, pero ahora la duda que tenemos es que si estan ofreciendo este mismo modelo a precio del 4x2... No sé si tendríamos algún tipo de derecho para reclamar nosotros también una rebaja. ¿Se ha encontrado alguien en esta situación?

Gracias
Hola @Noam1983 no es que estén ofreciendo el 4x4 al precio del 4x2. El 4x4 lo ofrecen des de el primer dia a su precio. El tema es que a los que habíamos pedido el 4x2, nos han ofrecido el 4x4 sin pagar ni un €uro de mas. No se si ves, que no es lo mismo.

Tu compraste un 4x4 y pagaste por un 4x4, que compensación quieres???

y como te han dicho lo primero en un foro es presentarse.

Última edición:
Hola @Noam1983 nomes que estén ofreciendo el 4x4 al precio del 4x2. El 4x4 lo ofrecen des de el primer dia a su precio. El tema es que a los que habíamos pedido el 4x2, nos han ofrecido el 4x4 sin pagar ni un €uro de mas. No se si ves, que no es lo mismo.

Tu compraste un 4x4 y pagaste por un 4x4, que compensación quieres???

y como te han dicho lo primero en un foro es presentarse.

Hola eugin, entiendo que no es lo mismo, hasta ahí llego, pero con todos los problemas que están surgiendo y que he podido leer (no me ha dado tiempo de leer todos los mensajes del foro), se me había planteado esa duda, porque con la desgracia que habéis sufrido los que pedistéis el 4x2, ahora recibís un modelo por el cual el resto hemos pagado más, por menos. Ojo, que estoy de acuerdo que SEAT actúe de esta manera ya que ha sido un error de ellos y os lo deben compensar, pero, salvo error, si ahora hago la configuración de mi SEAT por web sale un importe menor. No sé si alguien se ha visto en esta misma situación...

Disculpad por no haberme presentado, pero es que me he ofuscado leyendo los problemas que han habido y es cierto que he ido a saco.

Gracias

Yo las mismas condiciones, pero por ejemplo del pive se hizo cargo seat porque el gobierno no lo daba ya, el precio del coche fue el mismo fuera aparte de que aproveche para añadirle llantas que esas si me las cobraron.

Pues a mi me comercial, me ha dicho hoy, que debo pagar 175€ a más, al no entrar el Plan Pive ya. Que sería la cantidad que pagaría a Hacienda al declarar el año próximo el Plan Pive.

eso es problema de ellos..
pero.. entonces el coche lo tienes que entregar? o no lo quieren

eso es problema de ellos..
pero.. entonces el coche lo tienes que entregar? o no lo quieren

Lo tengo que entregar claro. El Plan Pive de siempre son 750 euros que aporta Seat y 750 euros que aporta el Estado, de los cuales luego esos tienes al año siguiente que declarar en Hacienda y pagar 175 euros....como ya no hay Plan Pive, Seat me sigue aportando 750 euros y de los otros 750 euros del Estado, Seat se hace cargo de 575 euros y yo debo pagar los 175 euros restantes que faltarían del presupuesto total (ya no hay que declarar nada Hacienda claro).

Pues a mi me comercial, me ha dicho hoy, que debo pagar 175€ a más, al no entrar el Plan Pive ya. Que sería la cantidad que pagaría a Hacienda al declarar el año próximo el Plan Pive.
A mi me dijeron que el coche viejo y el pive eran problema suyo que no me preocupara y que no iba a pagar ni un euro mas, que era fallo de ellos y ellos lo asumian,.
No se, a lo mejor deberías meterles caña con que el fallo es de ellos y no tuyo.

Lo tengo que entregar claro. El Plan Pive de siempre son 750 euros que aporta Seat y 750 euros que aporta el Estado, de los cuales luego esos tienes al año siguiente que declarar en Hacienda y pagar 175 euros....como ya no hay Plan Pive, Seat me sigue aportando 750 euros y de los otros 750 euros del Estado, Seat se hace cargo de 575 euros y yo debo pagar los 175 euros restantes que faltarían del presupuesto total (ya no hay que declarar nada Hacienda claro).
si a mi también me soltó eso de que no pagaría más.. si después de estar esperando desde mayo y que siga sin darme un dichosa fecha definitiva me dice que tengo que soltar más pasta...

pues no se para que quiere el coche seat ..
yo estaba tentando ver si podía venderlo por mi cuenta.. salgar entre 1200 y 1500 y ganarle algo más, ya que los 750 del concesionario se mantienen..
ya sería redondo si los tios estos.. no quisieran el coche para nada XD

Pues no deberían, es fallo de ellos, lo que tuvieras que declarar después es cosa tuya, para mi que están escurriendo el bulto. Hacienda a ellos no les esta dando nada, ya no hay pive, eso lo tienen que asumir ellos, por lo menos en mi caso lo asumen ellos.
Y además se quedan con el coche, el comercial me dijo que no saben si lo venderían o iría al desguace, que no sabían que harían con el pero que se lo quedaban.

@Francisco en serio, que no fe cuenten milongas. Bajo mi humilde opinión te la estan intentando colar. El PIVE lo absorben ellos al 100%. Yo es una de las cosas que mas le repetí al comercial, y me dejó bien clarito que sin coste alguno es sin coste alguno. Ni de pive ni de nada.

Además, que sentido tiene que les tengas que pagar a ellos los 175 € del goBierno de la declaración de renta del año que viene, si ni tu vas a declarar nada a hacienda (pues finalmente no has hecho uso del pive) ni a ellos el gobierno les va a dar nada, pues ya se ha pasado el plazo y lo han perdido.

amigo, de verdad, no te dejes engañar, por que aquí a todos nos han dicho lo mismo, que el pive se lo comen ellos, ya que es su culpa no haber entregado el coche a tiempo.

madre mía, entre estas cosas, lo de los agujeros de las matrículas y demás.... que clase de gentuza hay en la red de SEAT?

@Francisco en serio, que no fe cuenten milongas. Bajo mi humilde opinión te la estan intentando colar. El PIVE lo absorben ellos al 100%. Yo es una de las cosas que mas le repetí al comercial, y me dejó bien clarito que sin coste alguno es sin coste alguno. Ni de pive ni de nada.

Además, que sentido tiene que les tengas que pagar a ellos los 175 € del goBierno de la declaración de renta del año que viene, si ni tu vas a declarar nada a hacienda (pues finalmente no has hecho uso del pive) ni a ellos el gobierno les va a dar nada, pues ya se ha pasado el plazo y lo han perdido.

amigo, de verdad, no te dejes engañar, por que aquí a todos nos han dicho lo mismo, que el pive se lo comen ellos, ya que es su culpa no haber entregado el coche a tiempo.

madre mía, entre estas cosas, lo de los agujeros de las matrículas y demás.... que clase de gentuza hay en la red de SEAT?
espera.. que esto es nuevo para mi..
agujeros de las matriculas?

joder.. pero si eso lo vi hace tiempo con el qashqai.. y veo que es algo contagioso..y supuestamente se pierde garantía anti corrosión si les da por ponerse ... (al menos eso decían por entonces del nissan)

El mismo precio pactado con el anterior y los mismos extras y si incluimos algo que no figuraba se paga aparte

No tiene que variar ni una libra del importe final firmado

Vaya "superperla" de comercial, en este caso además listillo para sacarse unos €.
Es imposible que él sepa lo que pagarías a hacienda el año que viene, depende de tu nivel de renta, algunos no pagarían nada y, en el caso extremo, otros pagaría casi el 50%, algo menos de 360€.

Vaya "superperla" de comercial, en este caso además listillo para sacarse unos €.
Es imposible que él sepa lo que pagarías a hacienda el año que viene, depende de tu nivel de renta, algunos no pagarían nada y, en el caso extremo, otros pagaría casi el 50%, algo menos de 360€.
Además eso! Amén @grr1200

Bueno, pues nada, ya estamos en semana 42 y empezaran a fabricar alguno Atecas de los afectados.
Empezaremos a ver la luz al final del túnel.
Un saludo y ánimo con la espera...

Volver