Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

el problema es que les sale mas a cuenta pagarte el doble de la fianza o sea tu diste uno ellos te dan 2 y ya tienen la ley de su parte, no les sale a cuenta una perdida de 7 u 8000€ minimo en reventa de vehículos usados.

Sisis si lo entiendo perfectamente, sólo me gustaría pensar que ya que SEAT ha echo el ridículo se podría poner al lado de todos los compradores no sólo de aquellos a quién les sirva la opción generalizada. Me gustaría pensar que después de que todos hayamos puesto nuestras ilusiones y nuestros bolsillos en éste coche la marca se haría responsable de sus chapuzas.

En fin, de ilusión también se vive, que para eso soy utópica yo

Sisis si lo entiendo perfectamente, sólo me gustaría pensar que ya que SEAT ha echo el ridículo se podría poner al lado de todos los compradores no sólo de aquellos a quién les sirva la opción generalizada. Me gustaría pensar que después de que todos hayamos puesto nuestras ilusiones y nuestros bolsillos en éste coche la marca se haría responsable de sus chapuzas.

En fin, de ilusión también se vive, que para eso soy utópica yo
Cierto la ilusión es la alegría de todos los días (anuncio de la once)
la verdad es que ellos están obligados a dar alguna compensación de igual o mayor precio y nosotros tenemos el derecho a decidir de las opciones realistas cual aceptamos.
wiiii yo aceptaría el 4Drive, seguiría teniendo el ateca y encima mas coche por el mismo precio. Me compensa.

si da el doble de la fianza prestada para la compra en la mayoría de los casos 1000 euros el doble son 2000, y os hace el cambio por el 4drive esta dando más de lo que por ley esta obligada, (la diferencia son aprox. 2500)si bien habrá casos que se haya dado mayor fianza pero esos serán los menos.
En el mantenimiento del 4drive frente al 4x2 tienes 65 euros cada 45mil kilometros del aceite haldex. y si gastará mas gasoil apenas 1litro o algo más de gasto de ruedas y pierdes apenas maletero y una décima de reprix perdida. Pero ganas más seguridad, mejor sistema de suspensión, ruedas mas anchas, 2 perfiles más de conducción en la ruleta del DCC que no es un DCC al 100% (falta regular la amortiguación)
cuando un día en la vida del coche pases por un charco de agua grande a velocidad alta y otros coches hagan aguaplanin ese día notarás el 4drive que seguro te salva de un susto.
Si se consigue que SEAT Trague con este cambio no os podéis quejar aunque se tarde un mes más en dar el coche.
Por cierto y además todos los que coincide que a la vez estabas reclamando el DCC ya sales fuera de ese apartado porque seréis un pedido diferente ya no estáis antes del 30-7-2016
por eso yo empiezo a darle credibilidad a ese post de que ofrecen el cambio pues Seat esta arreglando de mano varias cosas a la vez con ese cambio.
doble de la fianza dada más descuento de 500 euros aprox. del DCC y sale justo la diferencia entre el 4x2 y el 4 drive

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Start/Stop Xcellence 30.940 €
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-7 Start/Stop Xcellence 33.060 €
Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence 33.560 €
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV (140 KW) 4Drive DSG-7 Start/Stop Xcellence 37.790 €

esos son los precios de cada motor, creéis que va a asumiros casi 5000 € de perdidas en el cambio de un dsg por un 190 CV? yo creo que como mucho os ofrecerán la siguiente motorizacion.

Te daran tus 2000€ mas otros 2000€ de indemnizacion que le salen mas baratos que 5000 en el cambio de motor por el 190 CV
A SEAT la diferencia de precio no le supone más de 200€, la propina de una comida día laborable de uno de sus directivos medios.

A SEAT la diferencia de precio no le supone más de 200€, la propina de una comida día laborable de uno de sus directivos medios.
A ver tu que compraste el coche al precio que le sale a seat o el que te sale a ti?
Creo que al que seat te lo vende a ti verdad? Pues la compensación es sobre el precio que te sale a ti no al que le sale a seat.
Seat es un negocio, un negocio esta para ganar dinero. Para no perder tienen que usar los precios finales si usasen lo que le sale a seat de coste le tendrías que dar dinero tu a ellos utilizando tu lógica
Por tu lógica compras si compras un coche como por ejemplo el ateca 1.0 que vale 18.000€ y hay un problema a ti te tienen que compensar con un 1.4 por que de coste sale lo mismo que el otro de venta? Dios mio que lógica mas aplastante.

Tu ponte en el lado del vendedor imagínate que tu eres seat. Despues de imaginártelo vuelve a pensar lo mismo y dime que opinas.

Lo he analizado con detenimiento, y si de lo que hablamos es cambiar un 2.0 TDI 2WD por un 2.0 TDI 4WD 150cv ó 190cv, no veo que SEAT active el servicio jurídico por 200€ de diferencia....
Lo de precio venta público es ya a gusto del consumidor, nunca mejor dicho

Todo cuanto estáis debatiendo durante este fin de semana está muy bien y cada uno es libre de pensar de una u otra manera pero mañana saldremos de dudas creo yo, yo estoy afectado por el problema si hay alguna novedad os la hago saber

Todo cuanto estáis debatiendo durante este fin de semana está muy bien y cada uno es libre de pensar de una u otra manera pero mañana saldremos de dudas creo yo, yo estoy afectado por el problema si hay alguna novedad os la hago saber

El interes de debatir es prepararse a la negociacion con el comercial que vais a tener la semana que viene. Os aconsejo que tengais las ideas claras, que sepais cuales son vuestras prioridades (cada uno tiene la suya: entrega rapida, descuento, motor diesel, traccion delantera, etc...). Ellos intentaran meter presion, alegando que cuanto antes os decidais cuanto antes lo tendreis, que la oferta que hacen esta limitada en el tiempo...

Por eso puede parecer debatir en vano, pero creo que la gente que va preparada sacara un acuerdo que le dara mas satisfacción (no digo mejor ni peor). Si sabeis transmitir bien al comercial vuestras verdaderas prioridades, seguro que ellos llegaran con una solucion que se adapta a ellas.

Esto es el arte de la negociacion, muy lejos del regateo. Y esto se tiene que preparar.

Pues yo pienso que los vendedores han perdido mucho peso. Y que si SEAT dice 4x4 para todos, dirán AMEN.
Como en todos los gremios del siglo XXI las personas son meras herramientas sustituibles rápidamente. Creo que se acabó las profesión. Gestión y amén compañeros. Lo personal para la vida personal.

Yo tengo pedido el 2.0 tdi 150 cv 4x2 dsg y voy a esperar el martes pasaré por el concesionario, que mi comercial termina las vacaciones, a ver que me dice.

Última edición por un moderador:
Lo he analizado con detenimiento, y si de lo que hablamos es cambiar un 2.0 TDI 2WD por un 2.0 TDI 4WD 150cv ó 190cv, no veo que SEAT active el servicio jurídico por 200€ de diferencia....
Lo de precio venta público es ya a gusto del consumidor, nunca mejor dicho
Activar un servicio jurídico que es de plantilla y va a cobrar lo mismo vaya a juicio o no (y mas sabiendo que es un juicio ganado), el único que perderá dinero es el cliente que quiera reclamar algo a lo que no tiene derecho.
La ley dice que si seat rompe el contrato solo tendrá que abonarte el doble de la paga y señal. Y si opta por ofrecer otro producto a parte solo tiene que ofrecer algo de igual o valor superior dependiendo del PVP en los dos casos.
Tu crees que merece la pena que alguien vaya a juicio para no conseguir nada? bueno nada no conseguirá gastar dinero en su a bogado, procuradores y gastos de juicio que tendrá que pagar.
No se cuales serán sus ofertas pero cualquiera de ellas estará por encima de lo que marque la ley para no tener problemas de reclamaciones, te dará varias y tu eliges.

Es muy fácil decirle a la gente que reclamen cuando uno no tiene el problema.

hay dos compañeros que afirman que ayer sábado se mandó una circular interna, por parte de SEAT España, a la red de concesionarios con las soluciones para el "TDI Gate". concretamente el compañero @Gerardo y el compañero @jjma

A ver si sería posible que alguien pudiera obtener copia de dicha circular. por que me veo mañana a más de uno llamando a su concesionario, y el comercial diciendo que no saben nada o que no han recibido nada...

vayamos adelantando y si es posible acercarnos a los concesionarios con el papel en la mano, que nos vamos conociendo.....

hay dos compañeros que afirman que ayer sábado se mandó una circular interna, por parte de SEAT España, a la red de concesionarios con las soluciones para el "TDI Gate". concretamente el compañero @Gerardo y el compañero @jjma

A ver si sería posible que alguien pudiera obtener copia de dicha circular. por que me veo mañana a más de uno llamando a su concesionario, y el comercial diciendo que no saben nada o que no han recibido nada...

vayamos adelantando y si es posible acercarnos a los concesionarios con el papel en la mano, que nos vamos conociendo.....

El tema por lo que hemos ido viendo es que parece ser que este tipo de comunicados internos no los reciben directamente los comerciales, sino el gerente del concesionario, y es éste el que transmiten el correo y/o la información a los comerciales.

Por ello, de ser cierto lo de la circular interna, es posible que mañana aún haya muchos comerciales que no tengan esa información.

Yo os aconsejo que, si habláis con vuestro comercial y no sabe nada, le recomendéis que hable con el gerente y que os llamen lo antes posible en cuanto sepa algo...

El tema por lo que hemos ido viendo es que parece ser que este tipo de comunicados internos no los reciben directamente los comerciales, sino el gerente del concesionario, y es este el que transmiten el correo y/o la información a los comerciales.

Por ello, de ser cierto lo de la circular interna, es posible que mañana aún haya muchos comerciales que no tengan esa información.

Yo os aconsejo que, si habláis con vuestro comercial y no sabe nada, le recomendéis que hable con el gerente y que os llamen lo antes posible en cuanto sepa algo...
Esto es cierto. En mi concesionario se reunen los lunes a primera hora y el gerente les transmite los comunicados.

El tema por lo que hemos ido viendo es que parece ser que este tipo de comunicados internos no los reciben directamente los comerciales, sino el gerente del concesionario, y es éste el que transmiten el correo y/o la información a los comerciales.

Por regla general suele ser asi e incluso pueden pasar un par de días dependiendo de si el gerente del grupo esta en el concesionario o esta en una central. En el caso de mi concesionario el gerente esta en Lugo capital y puede que tarde un poco mas aunque seguro que cuando se lo diga al comercial lo llame delante mio XD como suele hacer.

Aquí estamos todos echando "las cuentas de la vieja" pensando en como nos va a compensar Seat por ese desproposito y nos estamos haciendo ilusiones con algo que, ni si quiera sabemos lo que va a suceder, no soñemos y mantengamos los pies en la tierra por que a lo mejor las compensaciones que pensamos que vamos a tener se van a quedar en eso....ilusiones!

Así que hasta que no se pronuncien aquí no hay nada de nada

Última edición por un moderador:
Aquí estamos todos echando "las cuentas de la vieja" pensando en como nos va a compensar Seat por ese desproposito y nos estamos haciéndonos ilusiones con algo que ni si quiera sabemos lo que va a suceder, no soñemos y mantengamos los pies en la tierra por que a lo mejor las compensaciones que pensamos que vamos a tener se van a quedar en eso....ilusiones! Así que hasta que no se pronuncien aquí no hay nada de nada
yo por lo menos hasta que mi comercial me diga algo solo son rumores, pero bueno esto nos ayuda a hacernos una idea de lo que pueda pasar e ir preparándonos para tomar una decisión no?

Volver