Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay muchas incoherencias, no encaja.Si esto finalmente es así, por mas vueltas que le doy no lo entiendo
Esa es una de las mas modernas y mejores fabricas del grupo y no tiene estructura para fabricar 10,000 coches de un modelo
Me parece a mi que el problema ni es la fabrica , ni los motores ni nada por el estilo
Yo creo q el problema es que no tienen gente para trabajar
Y ya me lo dijeron en mi visita a skoda
En fin , la verdad es que es mala suerte para los que habéis pedido o queréis este motor
Que por otro lado es otra cosa que no entiendo, que quites un acabado excellence pudiendo quitar un style
Vaya cagada del grupo VW
Diseñar un coche para desbancar al mas vendido y no hacerlo porque no puedes producirlo
Ver para creer
Si la previsión de ventas era de 6250 coches/mes, ¿por qué no se previó esa capacidad de producción?. Hasta ahora las ventas no han llegado a esa cifra.Muchas gracias por la info @eugin , eres un crack.
A ver si de verdad toman medidas, y la única que se me ocurre es trasladando producción a otra fábrica. Una cosa está clara, SEAT se ha visto desbordada por tanta demanda de este coche, mala planificación de ventas.
Saludos.
Desde el otoño pasado ya no se puede producir Euro V.Sinceramente, no creo que sea un problema de falta de stock, porque solo afecta a este modelo, que es el único SUV del grupo VW que aún monta el 2.0 TDI sin ADBlue, algún problema habrán tenido con el euroVI. No creo que haya más, que la adaptación del sistema de ADBlue a este motor, no que el motor funcione mal ni mucho menos. Lo que no entiendo, es que los que tienen semana de fabricación ¿Lo montarán sin? ¿Cumplirá la EuroV y no la EuroVI?
Esperemos que SEAT conteste.
@RaulKO, nada ni te disculpes, entendido desde el principio y respecto a que todos deberíamos estar preocupados, con más motivo hay tras saber qué es lo que ha llevado a Seat a retirar esos modelos, pero parece y es lógico, que los que ya tenemos semana (teórica o real) no vamos a estar afectados, con lo que de momento, podemos estar tranquilos.@Pelayo , tras revisar el mensaje que escribí ayer creo que sonó demasiado contundente. Por favor no me mal interpretes.
No me refería a ti en concreto, pero desde que todo este tema estalló he visto no pocos foreros que han pedido el gasolina (que sois un montón) con cierto aire de condescendencia para con los que hemos pedido diésel. Obviamente el compañerismo y la preocupación se agradecen, pero creo (como he dicho) que este tema nos afecta a todos, aunque hasta ahora parezca que los que tenemos pedido un diésel estemos más afectados.
Está visto que a España la transparencia va a tardar en llegar !!!!!Yo echo de menos un comunicado oficial de seat, darían imagen de seriedad, la gente no se pondría nerviosa y lo unico que se les podria achacar a ellos es la falta de prevision de ventas del modelo (algo que siempre es muy dificil de preveer ya que los consumidores somos raros no, lo de despues)
Espero que se solucione pronto todo y nos adelanten las semanas de produccion a todos!
Pero si lo que ha desbordado son las ventas del 1.4 tsi pq limitar el 2.0 tDi o ha sido solo en España?
Pero si lo que ha desbordado son las ventas del 1.4 tsi pq limitar el 2.0 tDi o ha sido solo en España?
!! Todo lo contrario !! a mí me preocupaba y mucho este tema.. porque “la improvisación” no es un buen augurio para nadie…
Pero si el problema es el exceso de demanda, eso significa que no hay problemas de homologaciones, ni chapuzas varias… que la demanda exceda la previsión no parece un problema achacable a una mala praxis de SEAT, es más entiendo que en estos tiempos de crisis lo normal es ser conservador con las previsiones, seguro que en el consejo directivo de SEAT no los ha sentado nada bien, porque al fin y al cabo esto significa “dejar de vender” pero para nosotros no debe suponer ningún problema.. Por otro lado para los que ya tenemos fecha de fabricación.. el esfuerzo extra en la producción solo puede suponer un adelanto.. puesto que lo que ocurrirá es que fabriquen más coches a la semana de los previstos inicialmente…
Además esto explica muchas cosas. Por ejemplo el famoso tema de la alarma que tanto preocupa al forero @yeyutus… Por el motivo que sea habrán decidido en su día que en España la alarma no se puede configurar con el portón, ¡!vete tú a saber ¡!. El caso es que está configurado así. Me imagino al responsable de producción que tiene serios problemas para ajustar la producción (hasta el punto de paralizar la producción de diferentes motores) cuando desde “atención al cliente” le notifiquen el “descontento” de un cliente porque no puede seleccionar la Alarma con la apertura del portón… Pues podéis imaginar lo que ha hecho con la reclamación ¿no?
Hombre. Sin duda es una cagada del departamento de Marketing de SEAT que ha calculado mal la previsión del ventas del coche.. (entiendo que habrá partido de sus datos históricos con los “experimentos” anteriores de la marca como el Altea Freetrack (que no tiene nada que ver). Pero el coche tampoco es que sea tan arrebatadoramente bueno.. No es la leche y no aporta nada nuevo ni revolucionario al mercado. Es un vehículo muy equilibrado y apetecible a un buen precio, pero no es nada innovador para montar tanto revuelo.. el problema ha sido más bien una mala previsión (en exceso conservadora).
Resumiendo: ¡! Que no os preocupéis leche ¡! Que cuando nos queramos dar cuenta ya están aquí nuestros coches…
Si la previsión de ventas era de 6250 coches/mes, ¿por qué no se previó esa capacidad de producción?. Hasta ahora las ventas no han llegado a esa cifra.
Cierto, los TSI tambien emoiezan ya a acumular retrasos, hoy he visto por el foro un compañero que lo encargó ayer creo, y le han dicho para enero...Los tdi eran los últimos que entraban en cadena de producción y que tu veas en este foro que hay mas gasolinas no tiene por que er cierto.
No todos los compradores entran a los foros, no todos son españoles y según seat las ventas están prácticamente igualadas.
Cierto, a dia de hoy, ya solo los mantienen en alemania, ni francia ni italia, ni portugal, ni suiza, ni inglaterra ni algeria. Veremos que tardan en desaparecer tambien de AlemaniaFrancia tampoco tiene ya esos motores, los van quitando de todos los configuradores poco a poco.
estoy totalmente de acuerdo contigo, además y esto si es una apreciación mía, creo que falta en Kvasiny mano de obra y mucha, que no saben ni de donde sacarla.
hay muchas cosas que no sabemos, como cuantos atecas se venden fuera, ni como utilizan la línea, ni como la comparten con yeti y kodiaq. La capacidad máxima es la que es, y si se supera como parece ser el caso, esto se traslada en retrasos. De momento en el TDI, quees el mas vendido, y si, se que no concuerda con los datos del foro, pero es así, el TDI 2.0 manual y DSG es el más vendido, con la cantidad de TSI que tenemos por aquí, pues imaginaros...muchos más TDI...
Cierto, los TSI tambien emoiezan ya a acumular retrasos, hoy he visto por el foro un compañero que lo encargó ayer creo, y le han dicho para enero...
Cierto, a dia de hoy, ya solo los mantienen en alemania, ni francia ni italia, ni portugal, ni suiza, ni inglaterra ni algeria. Veremos que tardan en desaparecer tambien de Alemania
El mail interno no decía nada de problemas de producción, hablaba de razones sin concretar mucho, eliminaba la posibilidad de nuevos pedidos y anunciaba retrasos en los pedidos aceptados.Para mi las preocupaciones se acabaran cuando empiece a ver que se entregan los primero td1 150 o manual o DSG. Lo que esta claro que si un mail interno de seat que dice problemas de producción y 2 personas que dicen lo mismo algo de razón tendrán no?
No solo han quitado la venta en España, inicialmente fue en España y Portugal, pero unos días después ya ha desaparecido también de Francia, Italia y algún otro. Esta mañana (día 31) aún estaba a la venta en Alemania.Pero si lo que ha desbordado son las ventas del 1.4 tsi pq limitar el 2.0 tDi o ha sido solo en España?
Se ha publicado que las ventas gasolina/diesel son 64/36%.Los tdi eran los últimos que entraban en cadena de producción y que tu veas en este foro que hay mas gasolinas no tiene por que er cierto.
No todos los compradores entran a los foros, no todos son españoles y según seat las ventas están prácticamente igualadas.
Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial.... no me ha dicho ni si ni no, ni mucho ni poco.... que pasar pasa algo pero solo lo achaca a producción ejem ejem
lo mas feo de la conversación es que le han dicho que la semana que viene Seat emitirá un comunicado y es donde nos dirán si lo que tenemos pedido hasta cierta fecha nos vemos afectados y de que manera y lo feo feo feisimo que nos pondrán las opciones que tenemos.
Vamos que ya me ha dado a entender que nos van a dar x opciones por el problema con el coche....
Pues a ver que nos dicen y a esperar a ver que soluciones nos dan.... madre mia con el culebron....Buenas a todos, acabo de hablar con mi comercial.... no me ha dicho ni si ni no, ni mucho ni poco.... que pasar pasa algo pero solo lo achaca a producción ejem ejem
lo mas feo de la conversación es que le han dicho que la semana que viene Seat emitirá un comunicado y es donde nos dirán si lo que tenemos pedido hasta cierta fecha nos vemos afectados y de que manera y lo feo feo feisimo que nos pondrán las opciones que tenemos.
Vamos que ya me ha dado a entender que nos van a dar x opciones por el problema con el coche....
Pues vaya... otra version diferente a todo lo que se ha dicho hasta ahora.... yo ya no se ni que pensar ni que hacer...estoy llegando al desquicio...Buenos dias he estado sin poder acceder al foro por problemas familiares pero bueno.He estado hablando con un mecanico de la filial de seat Barcelona y el problema de esa motorizacion no es por produccion ya que ellos estipulan cada semana a una produccion y una motorizacion,el problema viene a raiz que los listos de los ingenieros esos que dicen que se han tirado como 4 años para fabricar un coche que es copio y pego de otros modelos,el problema que es el unico al que se les ha olvidado el tema de la contaminacion (adblue),y como me ha dicho mirar en otras marcas del grupo como no aparece ningun 2.0 tdi sin blue.Lo que si os puedo decir que cuando hableis con vuestro comercial le saqueis todo lo que podais de extras gratis ya que es un fallo que aunque ellos digan que no saben nada es mentira ya que ellos en el curso salio el tema del adblue.
Siento todos estos problemas que nos causan los fabricantes como el dcc,el fis,,etc,,Lo unico positivo que somos una gran familia y entrre todos nos consolamos y se nos hace mas corta la espera.
un saludo a todos
Pues vaya... otra version diferente a todo lo que se ha dicho hasta ahora.... yo ya no se ni que pensar ni que hacer...estoy llegando al desquicio...