Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
 
Acabo de hablar con mi comercial y pasa la semana de fabricación de la 41 a la 44. Y le he dicho que cancelo el pedido y me a dicho que espere a septiembre que vuelvan de vacaciones los de Seat España para haber que dicen y buscar una solución. El correo se lo mandan los de la replubica checa

El mail que nos puso @Victor viene firmado por Marketing Producto SEAT España.

Tienes constancia de otro email de republica checa?
 
Acabo de hablar con mi comercial y pasa la semana de fabricación de la 41 a la 44. Y le he dicho que cancelo el pedido y me a dicho que espere a septiembre que vuelvan de vacaciones los de Seat España para haber que dicen y buscar una solución. El correo se lo mandan los de la replubica checa

Lo siento compañero. Malas noticias...

Se van confirmando los peores temores.

Seguiremos expectantes y mantengamos la calma. Hay que decir que 3 semanas no me parecen un retraso excesivo.
 
Perdonad, la verdad que se me ha ido un poco de las manos. Gracias moderador.

Para volver al tema que nos interesa y hacer un recap con la información útil del hilo a los demás:

Lo que sí sabemos oficialmente:
Han quitado las versiones 150CV TDI 4x2 de la web y del configurador el día 24 de Agosto al actualizar los datos de consumo.
El catalogo de Agosto presenta los datos de consumo de todos los modelos menos esta versión 2.0 TDI 4x2 (sólo presenta el consumo combinado)
El día 25 de Agosto SEAT ha comunicado oficialmente retrasos en la producción de los 2.0 TDI 4x2 a los concesionarios a través de un email (cuya copia tenéis más arriba)
En el resto de países la web sigue igual que el día 23 pero no está actualizada con los datos de consumo.

Lo que no sabemos:
A que se debe este retraso en la producción. Seat no ha comunicado oficialmente sobre las causas del retraso.

Lo que se rumorea:
- La red de comerciales apunta a problemas en la fabrica debido a una sobre-demanda del ATECA en general, pero los pedidos lanzados no se verán afectados. Al ser de comerciales parece ser el rumor más fiable.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la producción de los motores.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la homologación sin AdBlue.

Las preguntas sin resolver oficialmente:
¿Se verán afectados los pedidos lanzados?
¿Se han entregado algún 2.0 TDI 4x2 a particulares?
¿Cuanto tiempo van a tardar en resolver el problema?

Mi opinión personal:
No me convence lo que comentan los concesionarios. Ante problemas de capacidad, ¿porque dejarían de vender el modelo más pedido y se ponen a producir como churros 4 otras versiones? ¿Tienen una sobre carga del 50%? Aun así no dejas de vender uno de los modelos favoritos de los consumidores. Y como demostrado en otros hilos, muchas veces los comerciales tampoco tienen toda la información (Véase DCC, FIS, etc...)

Que hay problemas con los motores en general tampoco me convence porque sólo afecta el Ateca y no otros modelos del grupo.

Lo del AdBlue sí me cuadra más:
1) Explicaría porque surge al publicar los datos de consumo y porque no aparecen del todo en el catalogo que ya no pone la colilla de datos provisionales.
2) Los otros coches del grupo de estas dimensiones sí llevan AdBlue. El Tiguan 2 por supuesto y el Tiguan 1 producido en 2016 que es del mismo tamaño que el SEAT también lo llevaba.
3) Explicaría también que no afecta el 2.0 TDI 150 CV 4x4 que sí lleva AdBlue.

Espero que sirva de ayuda y no ofende a nadie ;)
Te equivocas al decir que el Ateca es un éxito de ventas. Como vehículo nuevo puede que lo sea, pero si lo comparas con el Ibiza, león etc, es insignificante, por lo que se han desbordado las previsiones me extraña. Si fuera así y el fabricante penaliza al Ateca respecto a otros modelos, muestra una política de ventas que deja mucho que desear. Tiempo de espera del Ateca de tres a cuatro meses. Tiempo de espera del león, dos meses. Es decir que los compradores del Ateca esperen más o no lo compren. Con Dos cojones. Que conste que yo he comprado un gasolina, pero entiendo que SEAT tiene obligaciones con sus clientes
 
Nota: en los contratos de compraventa con señal, si se rompe el mismo por causas imputables al comprador, pierde la señal. Si son causas imputables al vendedor tiene obligación de devolver el doble de lo dado por señal.
 
Nota: en los contratos de compraventa con señal, si se rompe el mismo por causas imputables al comprador, pierde la señal. Si son causas imputables al vendedor tiene obligación de devolver el doble de lo dado por señal.
La trampa del asunto es que en el contrato dice que si no se entrega en el plazo previsto, se puede cancelar y deben delvolver la señal, pero sólo he encontrado un compañero que tiene en su contrato una fecha de entrega. La mayoría la tenemos se boquilla, pero si no está escrito, no vale se nada.
 
Nota: en los contratos de compraventa con señal, si se rompe el mismo por causas imputables al comprador, pierde la señal. Si son causas imputables al vendedor tiene obligación de devolver el doble de lo dado por señal.
Me temo que eso no está reflejado en el contrato, o si?, Que se entiende por causa imputable al vendedor?, En mi contrato no pone fecha de entrega.
 
Perdonad, la verdad que se me ha ido un poco de las manos. Gracias moderador.

Para volver al tema que nos interesa y hacer un recap con la información útil del hilo a los demás:

Lo que sí sabemos oficialmente:
Han quitado las versiones 150CV TDI 4x2 de la web y del configurador el día 24 de Agosto al actualizar los datos de consumo.
El catalogo de Agosto presenta los datos de consumo de todos los modelos menos esta versión 2.0 TDI 4x2 (sólo presenta el consumo combinado)
El día 25 de Agosto SEAT ha comunicado oficialmente retrasos en la producción de los 2.0 TDI 4x2 a los concesionarios a través de un email (cuya copia tenéis más arriba)
En el resto de países la web sigue igual que el día 23 pero no está actualizada con los datos de consumo.

Lo que no sabemos:
A que se debe este retraso en la producción. Seat no ha comunicado oficialmente sobre las causas del retraso.

Lo que se rumorea:
- La red de comerciales apunta a problemas en la fabrica debido a una sobre-demanda del ATECA en general, pero los pedidos lanzados no se verán afectados. Al ser de comerciales parece ser el rumor más fiable.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la producción de los motores.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la homologación sin AdBlue.

Las preguntas sin resolver oficialmente:
¿Se verán afectados los pedidos lanzados?
¿Se han entregado algún 2.0 TDI 4x2 a particulares?
¿Cuanto tiempo van a tardar en resolver el problema?

Mi opinión personal:
No me convence lo que comentan los concesionarios. Ante problemas de capacidad, ¿porque dejarían de vender el modelo más pedido y se ponen a producir como churros 4 otras versiones? ¿Tienen una sobre carga del 50%? Aun así no dejas de vender uno de los modelos favoritos de los consumidores. Y como demostrado en otros hilos, muchas veces los comerciales tampoco tienen toda la información (Véase DCC, FIS, etc...)

Que hay problemas con los motores en general tampoco me convence porque sólo afecta el Ateca y no otros modelos del grupo.

Lo del AdBlue sí me cuadra más:
1) Explicaría porque surge al publicar los datos de consumo y porque no aparecen del todo en el catalogo que ya no pone la colilla de datos provisionales.
2) Los otros coches del grupo de estas dimensiones sí llevan AdBlue. El Tiguan 2 por supuesto y el Tiguan 1 producido en 2016 que es del mismo tamaño que el SEAT también lo llevaba.
3) Explicaría también que no afecta el 2.0 TDI 150 CV 4x4 que sí lleva AdBlue.

Espero que sirva de ayuda y no ofende a nadie ;)
Absolutamente descuerdo con tu reflexión
 
Igual que no se ha pactado fecha antes, se puede pactar fecha ahora. Imagínate que recibes el coche en el concesionario, te avisan y no vas a recogerlo, te van a guardar ellos el vehículo sine die?, A que no
 
Igual que no se ha pactado fecha antes, se puede pactar fecha ahora. Imagínate que recibes el coche en el concesionario, te avisan y no vas a recogerlo, te van a guardar ellos el vehículo sine die?, A que no
Eso también viene en el contrato, si a la segunda no lo recoges, fianza perdida.

Soy el único friki que se lo ha leído? :eek::eek::eek:
 
Última edición:
Me cito a mi mismo :cool:

Seat-responde ha contestado (sin contestar nada, que esperanza...)

"Acusamos recibo de su comunicación, a la que respondemos a continuación.
Le informamos que realizaremos las gestiones necesarias para responder a su petición. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde"

Jajajaj te contestaron justo lo mismo que a mi jajajaja
 
Bueno, pues vas al concesionario y les dices que te pongan fecha de entrega, en los contratos de compra - venta la situación es de igualdad, ellos te dan un coche y tú les das el dinero. Lo podría mirar en el código civil
Lo mismo que modificar el catálogo sin previo aviso. Eso se llama morro. Ante cualquier duda oficina del consumidor y denuncia al canto
 
Marketing Producto SEAT España (pillado, este debe ser el departamento que modifica la web, PUES son los que no ponen el portón compatible con Alarma, vamos bien si nos fiamos de estos "oficiales")
Recuerdo a un ministro (que es más que los de Marketing Producto SEAT España) diciendo que se podía consumir Aceite de Colza desminarilizado sin problemas y en España pasó lo que pasó.
Y los canales Oficiales decían que la Talidomida que se daba a las embrazadas en España estaba correcta y autorizada (y pasó lo que pasó) por cierto no había internet y nadie se dió cuenta que la OMS la había prohibido 10 años antes, y que en Europa el resto de países la habían quitado también excepto España y portugal. Pero los canales oficiales decían que tómala que no pasa nada.
Ciertamente no sabemos el motivo a ciencia cierta.
Los rumores no generan nada mas que desinformación. Pero el culpable de los Rumores es SEAT ESPAÑA y este departamento ----Marketing Producto SEAT España---
Que los fichen para Eurodiputados a todos ellos para ver si nos los quitamos de encima.
 
Yo como fecha tengo un correo de Seat que me dice que "pronto" me comunicaran la fecha de fabricación. Eso fue hace un mes, no sé qué entenderán ellos por pronto
 
Yo como fecha tengo un correo de Seat que me dice que "pronto" me comunicaran la fecha de fabricación. Eso fue hace un mes, no sé qué entenderán ellos por pronto

Lo mismo que por barato, rápido, potente, grande o bonito. Depende de cada uno!:)
 
Joe que ojo tengo a la hora de elegir coche y motor...
Entonces aquello que se dijo de dejar coches de sustitución supongo que también papel mojado. .

Además mi el comercial siempre me dijo que el 150 4X2 llevaría adblue y así lo puse en otros hilos y asumí como cierto

Creo que tenia un catálogo del anterior tiguan y tampoco venían los consumos de ciudad y demas

Ahora.. que espero que alguien diga oficialmente que pasa pues también. ..esto es un cachondeo
el comercial siempre me decía que no me fiase de lo que se decía por ahí y solo de lo que sale de ellos. ,Si No Sale Nunca Nada. .
el fis a color..El dcc ...cromados.. nunca pasa nada..
en fin...cuando vuelva de vacaciones veremos
que no hago más que leer disgustos

Pero no paso sin reiterar de nuevo mis felicitaciones a los 3 pilares de seat
el dpto financiero
el dpto de no comunicación
y el de ficción que supongo que hará los catalogos
 
@drezz2
buenísimo, me has hecho reír 10 minutos,
{{{Pero no paso sin reiterar de nuevo mis felicitaciones a los 3 pilares de seat
el dpto financiero
el dpto de no comunicación
y el de ficción que supongo que hará los catalogos}}}}
 
si un paquete de leche te pone escrito
Grasas: ni muchas ni pocas las necesarias.
Origen de la leche: que pregunta de donde va a ser de algún animal
caduca: cuando se estropea

Le estaríamos dando caña y mucha caña, pero en Seat que no venden precisamente leche a menos de 1/litro, sus productos son algo más caros, vemos normal que el catálogo sea aproximado, que el producto que te dan a probar (los coches pre-serie) sean aproximados, que por política comercial ese mismo producto se ofrezca a otros ciudadanos de la UE de otra manera, más explicado con mas garantías y más opciones.
y siempre saldrá quien los defienda.
YO QUIERO A SEAT y a SEAT ESPAÑA, pero por eso digo alto y claro sus CHAPUZAS, para que se corrijan y sean la mejor marca del mundo
No quiero perjudicarles en nada, ni en ventas ni en imagen ni en nada, todo lo contrario. Pero creo que debía haber "algo más de profesionalidad y menos humos de creídos".
Deben humildemente, pegar un cambio en algunos Departamentos, no se si al Jefe o al que barre.. (en España suele ser el culpable) Y ya que tienen un GRAN SUV, ir poco a poco mejorando esos pequeños detalles y comerse el mercado. Esto lo quiero yo que no trabajo en Seat.
Pero alguno de dentro con los aires de "grande de España y allende de los mares" se ha creído que el consumidor Español es ... y que tragamos con todo, sobre todo con esa frase que deben poner en los paquetes de leche
Lea estas instrucciones y consejos alimentarios y no se fije en las demás marcas ni foros ni leyes ni oficinas de consumidor ni en nada, NO mire en otros países, etc, vd crea en mi ciegamente que somos Super SEAT aunque no le hacemos ni puto caso.

Sabrán que al ser los pioneros en este modelo estoy seguro que compradores de la UE, están haciendo una traducción de los foros Españoles y viendo cositas que tal vez por ahí vengan arregladas para nosotros incluso,
ejemplo el SEAT Panda, (que recuerdos...)
traía una barrita para sujetar el capo, desde ese coche todos los que he visto traen un pequeño amortiguador, pero se ve que SEAT ha querido volver a sus orígenes ahí pongo la foto de un panda y la apertura y sujeción de capó
294DE3ECD4224D7FC65E184D7FC5BB.jpg
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba