De qué coche vienes?

Yo tenía un Renault clio y lo hemos vendido para sacarle algo más de lo que nos dan en la casa.

Yo vengo de un megane cope 3 privilege dci 1900cc 131cv de 2010.pese a ser un coche con buen motor para su peso y relativamente "joven" ,note una gran diferencia en la prueba del ateca 2.0 150cv en la suavidad de conducción y en el tirón al acelerar.creo que este coche me va a sorprender durante bastante tiempo.

Aprovechando que se ha reflotado el hilo... Yo vengo de un seat 850 (mi primer coche y del que guardo unos recuerdos increíbles, básicamente porque la memoria de lo malo se pierde con los años :p ), un 306 sedan y desde 2007 un megane dci 105cv con 145000 km y que como sigue en la cochera y en plena forma espero hacerle todavía un montón más.

Hola compañeros yo vengo de un skoda roomster 1,4 tdi 80cv, llamado por mis compañeros coche de panadero, funebre etc jejejej, el caso es que hoy he vuelto antes de mis vacas puesto que recojo mi Ateca el jueves, y 3700 km de Sevilla a Pirineo francés, moverme una semana por allí y ahí está el tío. Os dejo foto del viaje, más de 10 años de alegría me da pena y todo. DSC_0306.JPG

Yo tuve un Renault super5 copa turbo, y que poco me duró la alegría, tenía 25 años (el coche) y yo 18 y se rompió el motor de arranque y no lo pude arreglar... de ahí me compre un Ibiza 1.9 Sdi de 67cv, yo creo que por eso al probar el diesel 115 me pareció "suficiente" aunque también es verdad que muchos más € no me podía permitir...
El caso es que vengo de Seat, y los 14 años de fantástico servicio de mi Ibiza me hicieron decantarme sin duda por nuestra "S"!!

Hola , pues yo vengo de un cordoba 1.9 tdi 101cv del 2006 , después de 11 años sin problemas , no ha dado mucha pena , y más ahora que lo hemos vendido con tan solo 100 mil km, con lo bien que andaba :( :( , nos arrepentimos :roflmao::roflmao:, por lo menos estará a la vista .. , a ver si se nos pasa cuando llegue el grandullón ...

IMG_6839.JPG

Aquí la flota, el antes y el después.

Flota.jpg

Última edición por un moderador:
1- Seat Córdoba 1.9 TDI 90Cv (sigue vivo, hecho polvo, pero sigue)
2- Hyundai accent coupé 1.5 GS 90 cv (una ruina)
3- Peugeot 307 1.6HDI 110 CV de 2008. Recién vendido.

1. Renault 5
2. Fiat Brava 75cv
3. Seat Leon 1.9TDI 110cv
4. Volkswagen Passat 2.0TDI 140cv

1. Opel kadett gsi (le di yo más problemas al coche que el a mi)
2. Renault Megane 1.9dci rxe (me dio bastantes problemas los primeros meses hasta que uno de los muchos conductores de la grúa de Renault dio con el problema por que en el concesionario no daban con el problema). 16 años conmigo.
3. Chrysler Voyager 2.5crd (un lujo de coche para hacer viajes largos, pero una ruina para el día a dia). 12 años, la he entregado al concesionario.

-Seat 600D (lo cogí en 1986, cuando yo tenía 18 años y el coche unos 30. Aunque un día tenga un Lamborgini, nunca lo disfrutaré tanto como el huevito).
-R12 S. Heredado de mi padre.
-Seat 128 Sport 1430. Era un coche precioso. Me encantaría poder tener uno de nuevo.
-Seat 1430 FU 1600. Era una bestia parda. ¡Cómo andaba! Un día se arrancó solo estando aparcado y ardió literalmente. Era muy viejo y consumía más aceite que gasolina, que ya es decir, pero ¡qué máquina!
-Golf III GTI. El primer coche que estrené en 1992, cuando empecé a trabajar.
-Jaguar X-Type 2.0D. Muy elegante. Todavía lo conservaremos.
-Seat Ateca 2.0 TDI 4Drive.

Última edición:
Yo comencé con una cosa rara... una Seat Emelba 1.7D

furgo.jpg

La tuve unos 6 años, haciendo 182.000 Km. Fué de maravilla... tengo foto-recuerdos por ahí, a ver si encuentro algunas :D

En enero del 2.000 me llegó mi nuevo Audi A4 1.9 TDI 110cv.

IMG_9216.JPG

Lo disfruté durante 14 maravillosos años, 400.000 Km. y Cero problemas (bueno, 4 correas cambiadas y tal, cosillas del mantenimiento)

Quizá la única pega que le puedo poner es que a partir de los 9 ó 10 años no se veía bien el FIS, por decir algo.

IMG_4834.JPG

Y a día de hoy ando con mi Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv. que podeis ver en el rinconcillo de otros vehículos:

moli - Tiguan Cross 2.0 TDI 110cv. Blanco Puro 2014

Es de abril de 2014 y llevamos casi 100.000 Km. de compañía (y gozo, estoy disfrutando este coche como ningún otro).

No creo que "se me cruce el cable" en breve, aunque me gusta ir mirando el mercado y el Ateca o el Karoq estan en el punto de mira...

Hola a todos! Nosotros tenemos un Ibiza de 2010 con 80cv (si no me equivoco), que es el que lleva mi marido y yo odio conducir. Y yo llevo el que él en su día se compró un mes antes de sacarse el carnet, un seat León 105cv Sport limited, negro mágico mas bonito! De 2007. Y aunque el Ibiza tiene 160mil km y el león 240mil, vamos a entregar el ibi. Al leoncito nos une mucho además que esta muy bien cuidado y tiene mas prestaciones. Y en tres meses el ateca! Si necesitásemos mas espacio, la Alhambra no nos convence nada, así que o limitamos la descendencia o van sacando otro modelo para seguir con ellos:D

Como mola este hilo!

Yo empecé a los 18 con un opel corsa 1.2 de segunda mano. El primer modelo de corsa que apareció. Hice unos 150.000km. No era un gran coche, pero a esas edades, como comprenderéis, te deja muy buenos recuerdos y cantidad de historias...

Luego tuve un Ibiza 1.4 también de segunda mano. Y el primer coche que puede comprarme nuevo de trinca fue un Leon 1.9 TDI, en el 2004. Con diferencia es el mejor coche que he tenido, era una bestia. De hecho aun lo conduce un miembro de la familia, y va estupendamente con casi 250.000 km.

Después llegaron los niños, y con ellos el peugeot 5008 1.6 110CV: un desastre. Me salió muy malo. Ya antes de agotar la garantía tuve varias averías que me costaron la amistad con la Peugeot. Casi llegamos a juicio... Y a este fenómeno me lo he quitado ahora de encima por pasar al Ateca y volver a la filosofía alemana, que la he echado muuuuucho de menos. Tenía 185.000 km, no son muchos. Pero como os digo no ganaba para disgustos y averías carísimas.

Un saludo

Yo empecé con un Seat 600 D de 1968 que regalaron cuando tenía yo 15 años, aprendí a conducir con el, todavía lo conservo pendiente de una gran restauración.

Luego tuve un Seat Málaga 1.5 glx 90 cv que le compre a un cuñado mio (mi primer coche con carnet :whistling:) me dio muchos fallos pero como era muy sencillo, nada que no pudiera arreglar yo.

Después tuve un Seat Córdoba tdi 90 cv, no creo que exista coche mejor que ese.. 0 problemas, lo entregue al concesionario al comprar el Ateca, literalmente lo cambie por aburrimiento.

A la vez que el Córdoba tuve un Seat Ibiza 1.2 friend que herede de mi padre y luego le regale a mi hermana.

Un saludo.

Aunque creo que ya comenté algo en ¿Cuántos Seat ha habido en tu casa? , os comento el curriculum de vehículos que he tenido, primero me inicie con un SEAT 1430 FD y un VW Passat de mi padre. El primer coche que tuve de mi propiedad fué un Ford Fiesta XR2 que vendí porque consumía tanto aceite como gasolina super (a partes iguales) a los tres meses lo vendí y me compre mi primer Ibiza. A partir de ahí me casé con SEAT y de momento me va muy bien :):)
  • Ibiza mK1 1.7D Lo vendí con 238000 Km a un amigo y le metió 150000 Km mas.
  • Ibiza mk3 1.9 Tdi 90CV Lo vendí con 185000 Km a un familiar y todavía lo tiene con mas de 390000 Km
  • Cordoba SDI 1.9 Lo compramos de segunda mano con 70.000Km (puesto que el Ibiza era de tres puertas y nos aumentó la familia) lo tuvimos 5 años más y lo vendimos con 205000 Km
  • León Tdi mk1 110 CV 249500 Km (y subiendo hasta que me llegó el Ateca), se lo he vendido a mi hermana y está encantada con él. Un maquinón anda como de nuevo.
  • León Tdi mk2 Ecomotive 105CV (convivirá con el Ateca) tiene 85.000Km y subiendo.
  • Desde el pasado jueves día 13 de Julio soy el orgulloso propietario de un Ateca 1.4 EcoTSI de 150CV Style Plus podeis verlo en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 (vuelvo a la gasolina, ya que ruedo bastantes menos Km que hace unos años) y espero meterle como mínimo 200.000 Km y estoy seguro que le caerán algunos mas
En todos los SEAT que he tenido NUNCA he tenido un problema mecánico grave (salvo piezas que se desgastan por el uso habitual, cambios de aceite, combustible y el mantenimiento habitual). Así que si nunca has tenido un SEAT haz la prueba y veras como no te defrauda.

Saludos a los atequeros.;);););)

Última edición:
Pues yo compañeros con mi sacada de carnet vino un R5 TS después lo normal novio me caso me compro un solar me hago mi casa y la pago total que el R5 lo tuve unos 18 años y vino el passat tdi 1.9 highlíne 115cv una maravilla de coche aún lo tengo con 17 años en este tiempo también en tenido un Citroën c3 plus gasolina que le regale a mi señora como promesa si se sacaba el carnet en este han aprendido a conducir mi señora y mis dos descendientes niña y niño el c3 lo he tenido 14 años y lo he pasado en la compra del ateca me he quedado con el passat que está en el rodaje solo tiene 140.000 kilómetros y en este momento el que más lo conduce es mi hijo en fin es lo que hay, la compra del ateca ha venido porque yo quería un vw pero el primer tiguan que salió no me gustaba el chasis y de repente sale la noticia de seat que va a sacar al mercado un suv y me pare de buscar ya que quería verlo y ver que se decía de el he estado un año siguiendolo mirando todos los comentarios revistas, videos, televisión hasta decidirme por su compra y estoy más que seguro que he acertado con la elección.

Volver