Cuántos Seat ha habido en tu casa?

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Raitan, 19 Jul 2017.

  1. Raitan

    Raitan Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    upload_2017-7-19_18-0-5.png

    Muchos de los primeros recuerdos de mi niñez van asociados a un Seat 1500 y después a un 1430; mi primer coche fue un 600 que cuando cayó en mis manos ya era más viejo que yo, pero con el que fui enormemente feliz; después vino un 128 rojo de segunda mano -¡Qué bonito era!- y le siguieron un Ibiza Mk2 y otros dos coches de otras marcas (Un Golf y un X-type), pero no sé, puede parecer una tontería, pero volver a Seat me parece como volver a la casa familiar, y por eso me he decidido a recuperar este llavero que casi es como el escudo heráldico de mi garaje.
     
    Felix600, Jesús, gymnos y 7 otros les gusta esto.
  2. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    Buena iniciativa Raitan. Aunque mi primer coche fue un Renault 9, me lo compré sin tener aún el carnet jeje, en mi casa siempre ha habido Seat. Mi primer coche nuevo fue un Seat Córdoba SXE TDI 110cv, el terror de los golf gti y citroen de la época, como corría el pepino. Se lo quedo mi mujer y yo me compre el Seat Altea 1.9 TDI 105cv. Mi mujer entregó el Córdoba con más de 300.000 km y se saco el Ibiza 6j tdi 105 cv, mismo motor que el Altea. Ahí sigue después de 9 años y sin ningún problema.
    Más tarde necesitábamos un coche más grande por la llegada de mi hija pequeña y cambie el Altea por un Seat Altea freetrack 4x4 de 170cv. La verdad que era una gozada. Desgraciadamente venía con el mal endémico de problemas con la culata y me tuve que deshacer de el. Menos mal que estaba en garantía y no tuve que abonar nada por la reparación (más de 4000 euros). Lo cambie por un exeo 2.0 TDI 120cv, que es el que actualmente tengo. La verdad que muy contento y de momento el mejor coche que he tenido en cuanto a calidad. Por último me ha entrado por los ojos el Ateca y espero que sea mi próximo coche. De momento a la espera y deseando que aparezca la oportunidad para conseguirlo. ;)
     
    Felix600, Javimitsu, D@ni y otra persona les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sin contar que en la familia ha habido siempre SEAT, mi padre tuvo un SEAT 600 y un 1430 antes de comprarse un VW Passat Mk1 que vamos a jubilar ahora tras 32 años de servicio.

    Antes de hablaros de los vehículos SEAT que he tenido comentaré que el primer coche que tuve fué un Ford Fiesta XR2 que vendí por que consumía tanto aceite como gasolina super (a partes iguales) a los tres meses lo vendí y me compre mi primer Ibiza.
    • Ibiza mK1 1.7D Lo vendí con 238000 Km a un amigo y le metió 150000 Km mas.
    • Ibiza mk3 1.9 Tdi 90CV Lo vendí con 185000 Km a un familiar y todavía lo tiene con mas de 390000 Km
    • Cordoba SDI 1.9 Lo compramos de segunda mano con 70.000Km (puesto que el Ibiza era de tres puertas y nos aumentó la familia) lo tuvimos 5 años más y lo vendimos con 205000 Km
    • León Tdi mk1 110 CV 249500 Km (y subiendo hasta que me llegue el Ateca), se lo he vendido a mi hermana y está ansiosa por que se lo pase ya en cuanto se terminen los tramites de la gestoría,
    • León Tdi mk2 Ecomotive 105CV (convivirá con el Ateca) tiene 82.000Km y subiendo.
    • Desde el pasado jueves día 13 de Julio soy el orgulloso propietario de un Ateca 1.4 EcoTSI de 150CV Style Plus podeis verlo en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 (vuelvo a la gasolina, ya que ruedo bastantes menos Km que hace unos años) y espero meterle como mínimo 200.000 Km y estoy seguro que le caerán algunos mas
    En todos los SEAT que he tenido NUNCA he tenido un problema mecánico (salvo piezas que se desgastan por el uso habitual, cambios de aceite, combustible y el mantenimiento habitual). Así que si nunca has tenido un SEAT haz la prueba y veras como no te defrauda.

    Saludos.;);););)
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    Felix600, Alvin0906, Javimitsu y 3 otros les gusta esto.
  4. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por mis manos han pasado cinco SEAT, el primero un 124, seguido de un Ritmo75, un Ibiza y dos Toledo, todos de gasolina y ningún problema mecánico.

    Saludos
     
    A Felix600, mjh69 y Raitan les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi familia la verdad que hemos tenido mucha variedad de vehículos y entre ellos Seat...el primer Seat que recuerdo en casa fue un 1500 reconvertido a diesel Barreiros,no se cómo desapareció, más tarde un 127 rojo de un tío mío que duró más de 30 años, más tarde un 131 panorama super D 2.500 sofim con el que aprendí a conducir y el coche con el que me convencí de que soy Diesel,ista para siempre (cero problemas)...hubo que cambiarlo por un Patrol.... después un Marbella Junior de mi hermana (0 problemas también) y hasta ahora no ha habido otro Seat en casa...
    Vaya tocho..
     
    A Felix600, Raitan y Javimitsu les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Ateca es el primero que tengo.
    Mi tío trabajaba en SEAT y otro tenia un 1430, pero en casa no hubo, supongo que mi padre y sus cuñados competian...aunque estuvo a punto de comprarse un SEAT Ronda, pero creo que era diésel y no se la jugó.
     
    A Felix600, Raitan y Javimitsu les gusta esto.
  7. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola yo también he tenido algún seat mas que menos, el primero un 850 especial de segunda mano que gastaba tanto aceite como gasolina hasta que lo repare con un amigo, despues un seat Ibiza 1500 system porche (impecable, ningún problema), un Córdoba diesel 1.9 (Un problema de pintura que entro en garantía , y un leon diesel 1.9 (15 años y solo bomba inyectora gasoil) y ahora después de esperar durante año a que sacasen un SUV un Ateca.

    Asi que yo solo he tenido seat desde hace muchos años.
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2017
    A Raitan y Javimitsu les gusta esto.
  8. Antonio J.

    Antonio J. Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Jejejeje, que buen hilo. Yo al encargar mi nuevo ateca les he dejado dicho a esta gente de Seat que me tienen que dar una paga vitalicia por lo buen cliente que siempre he sido de esta marca.
    En primer lugar, mis padres , bastante antes de yo nacer , tuvieron un Seat 600 blanco que se le abrían las puertas al revés. Luego pasaron al Seat 124 al que siguió el Seat 131 que ya nos pilló a mis hermanos y yo casi adolescentes. El siguiente coche de mi padre fué un Ford Orión (genial también)y en el año 95 compró su último coche un Rover 416 que aún tiene, jejeje. Ya desde el Orión mi hermana compró de segunda mano un SEAT Marbella que a los años heredé yo ya que soy el pequeño y mí hermana se pilló el Orión de mi padre. Este Marbella era genial , con su suspensión de ballestas. Este sí que era un "suv" en condiciones. Por carriles no había colega mio que me cogiera con sus corsas, polo, fiestas...., Jajajaja. Este SEAT Marbella tuvo mala vida conmigo pero a su vez casi que me dió los mejores recuerdos que tengo. Luego,tuve que comprar un Ibiza pasión rojo presioso de segunda mano que a los años se le fué la junta de culata y a mí pesar lo tuve que malvender. El siguiente fué el Seat Córdoba (2004). Mi primer diésel, TDI, una bestia, un tanque, un mechero...., Todos los calificativos son pocos. Este Córdoba junto a los demás, pero sobretodo éste me hace seguir con esta marca. Lo acabo de vender con con 13 años , más de 200.000 kilómetros y una reparación de 7.000 euros de un golpe por culpa de otro hace tres años y que me declaró la compañía siniestro total, que por supuesto no acepté. Me peleé contra mi seguro. No acepté ese siniestro total de mi coche (2400 euros me querían dar los sinvergüenzas y que yo me conformara sin ser mi culpa). Así que pagué la reparación, la reclamé y en 3 días tenía el abono de la reparación por parte del Seguro en mi cuenta. Tras éste suceso el Córdoba ha seguido funcionando a la perfección. Total, se me ha presentado la oportunidad de venderlo y sacarle más dinero que entregándolo al concesionario y hecho pués con gran pena pero ilusionado ya esperando mi nuevo Seat. El ATECA que espero que me brinde las mismas alegrías o más que los anteriores.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
    A Raitan y Javimitsu les gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues en mi caso, cuenta mi padre en sus batallitas, que en sus tiempos mozos anduvo con un 600 por las carreteras españolas, con cinco plazas mas equipaje en muchas ocasiones, pero pocas cosas y detalles más conozco.

    Hace unos años, cuando adquirí mi Leon mk2 volví a meter un Seat en la familia. De eso haría mañana once años, haría sino lo hubiera tenido que entregar a la compra de mi Ateca. Tras 270.000 km con él, no tuvo ningún problema mecánico. Simplemente con las revisiones y los cambios lógicos por el uso, un embrague, amortiguadores, frenos y poco más. Sólo dio un problema al tercer año con el aire acondicionado, pero por lo demás ha sido un compañero de viaje muy digno, y eso que se le ha dado bastante caña.

    Debido a lo bien que iba el coche, mi hermano adquirió un Leon hace ahora 6 años. En ese caso el motor le petó hace 2 años, pero consiguió que se lo cambiaran entero. Era justo cuando salió la noticia de las emisiones de los Diesel en VW, y creo que por eso lo hicieron, para no tener más problemas. Aparte de eso, que es importante pero se solucionó bien, contento con el coche porque no ha dado ningún otro fallo, ni grande ni pequeño.

    Ahora continúo con el Ateca, que espero me dure mínimo otros 10 u 11 años. O más, porque ahora no hago el ritmo de kilometros que hacía en mi juventud, ni por distancia al trabajo ni por viajes durante el año. Pero bueno, espero disfrutarlo como disfruté el Leon y, si lo consigo, probablemente mi siguiente coche vuelva a ser un Seat, tal vez el futuro SUV 7 plazas en su segunda o tercera generación, ya que igual hay que llevar a los abuelos también cuando ya no puedan conducir.
     
    A Raitan le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues por mi casa han pasado la tira:

    Mi padre empezó con un 850, para después comprar un Ritmo.
    Pocos años después mi hermano se compró un Ibiza System Porche, salvaje, que gusto daba fundir en salida a los bmw de los 90 con este chiquitin. Este lo heredé yo cuando se cambió por un Toledo. Más tarde el Toledo acabó siniestro y se convirtió en un Cordoba.
    Mi padre también cambió el Ritmo por otro Cordoba, que aún está en activo.
    Y pasados los años cambié el Ibiza por un C4, fui un hereje lo se :D
     
    A Javimitsu y Raitan les gusta esto.
  11. 279349

    279349 Forero Activo

    Por mi casa el único antes de que llegue el Ateca, un 127 que la verdad es que salió malisimo. De ahí que mi padre jamás volviera a mirar la marca.
    Yo rompo la tradición, espero no arrepentirme.
     
    A Raitan le gusta esto.
  12. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Mi padre tuvo un 1500 que yo no conoci, luego un 127 ese si lo recuerdo era verde, mi hermano tuvo un Ibiza gris hará 20 años, luego yo un Ibiza guapa negro mágico y ahora el ateca, nunca nos han dado problemas serios, creo que es buena marca.
     
    A Javimitsu y Raitan les gusta esto.
  13. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi padre tenía un 850 especial cuando yo era pequeño (ese que tenía el motor atrás, como los Ferrari :roflmao::roflmao::roflmao:), pero el Ateca es mi primer SEAT. A ver si tengo suerte, porque vengo de una muy mala experiencia con mi anterior coche (Chevrolet Cruze), y espero tener más suerte con este. Leyendo vuestros comentarios veo que la mayoría estáis contentos con la marca, y eso me tranquiliza un poco.
     
    A Raitan le gusta esto.
  14. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No se si cuenta los paseos en el 600 para que me durmiera recién nacida, luego llegó algún renault, volvimos a un Seat Malaga ( System Porche :D), vuelta a renault, y por fin mi primer coche, un VW Golf y ahora el "caramelito". En casa tenemos al venerable anciano un Golf, al madurito Megane y al marucoche (ateca):rolleyes:.
     
    A Raitan le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que raro que fuera verde :whistling:
    La madre que los parió, solo tenian ese color :D:roflmao:
     
    A Raitan y FER294 les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El nuestro era "gris" o parecido
     
    A Raitan le gusta esto.
  17. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hubiera estado muy bien un 127 rojo pasión, gris rodium, blanco nevada, etc :roflmao:
     
    A Raitan le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Buff pues en mi casa ha habido.

    -Un Seat 1430 de mi padre.

    -Un Seat 600 mio (todavía anda escondido por ahi)

    -Un Seat 1500 de mi cuñado.

    -Un Seat Málaga 1.5 glx mio.

    -Un Seat Ibiza 1.2 friend de mi padre y luego mio.

    -Un Seat Cordoba Tdi 90cv mio.

    -Un Seat Ateca mio y solo mio....
     
    A Alvin0906, Raitan y eugin les gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo 3 coches y dos de ellos SEAT

    1. Mi primer coche fue un Renault 21 de segunda mano.

    2. Mi segundo coche fue un seat león 2 Stylance 1.9 TDI 105 CV nuevo

    IMAG0048.jpg

    3. Mi coche actual es un SEAT Ateca Xcelence Plus 1.4 TSI 150 CV

    RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

    IMG-20170721-WA0009.jpg
     
  20. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi padre tuvo un seat 1400 , 600 , 1500 y un seat panda.
    Mi primer coche fue un seat 800 ( era un 600 pero de cuatro puertas ) un seat ronda, cordoba, seat altea, seat exeo sport, seat ateca
     
    A Alvin0906, Raitan y FER294 les gusta esto.