El coche va perdiendo fuerza...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos García, 2 Ago 2022.

  1. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos. Señores administradores, les ruego que si este tema ya existe, por favor lo lleven a donde corresponde ya que no he encontrado nada igual o similar.

    Tengo un ateca FR 150cv DSG del 2019 con 90.000 kms y todas sus revisiones. Pues bien, de un tiempo hacía estas fechas cuando voy el 7ª velocidad, control de velocidad a 120 kms/h y la carretera se pone cuesta arriba aunque sea leve, el coche se va ahogando de una manera muy significativa hasta que tengo que pasarme a modo manual y bajarle las velocidades para que gane revoluciones.

    Varias preguntas que me hago:

    - Este comportamiento es normal?
    - Os pasa ha alguien más?
    - Puede ser un problema del famoso software de la caja DSG?

    Os agradezco de antemano todas las posibles ayudas porque este tema me tiene muy preocupado.

    Un saludo y feliz verano !
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo miraría filtro de aire, luego egr, filtro partículas... Antes de hablar de la caja, yo tengo un 2.0 tdi de 150,y a 120 cuesta arriba si no le pisas lo mantienes, y si le pisas acelera, con lo que no es normal ese comportamiento.
     
    A pitorro le gusta esto.
  3. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Mañana tengo cita en el taller. Espero y deseo que sepan entender que le puede pasar para que apliquen una solución. El problema es bastante preocupante. Un saludo
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Imagino que debe ser de software de control de velocidad. Prueba a desactivarlo y andar kilómetros para ver si también te pasa al controlar tu con el acelerador. Y sobre todo si te permite acelerar aún en cuesta arriba, es lo primero que tienes que probar para descartar un problema de inyectores.
     
    Última edición: 4 Ago 2022
  5. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Feliz fin de semana. Al final esta en "boxes" esperando que lo revisen a fondo y sepan encontrar el problema. Un saludo
     
    A pitorro y TygerBeast les gusta esto.
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A Carlos García le gusta esto.
  7. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Os cuento que al final he sacado el coche del taller porque dicen que no le ven nada, el ordenador no les marca ningún fallo y no saben qué hacer con él. Sinceramente no sé muy bien que pensar y creo que me tendré que buscar la vida para averiguar el fallo de dónde viene.

    Ahora debo ir a Paris y después subiré hasta Hamburgo y sé que allí hay un taller muy especializado en cajas de cambio DSG del grupo VAG. Les diré que lo miren con atención para ver si ellos encuentran algo.

    Según vaya pasando cosas, me comprometo a informar.


    Un saludo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Vaya faena, yo buscaría un taller en el que, previa prueba y comprobación de que el coche no tiene fuerza, diagnostiquen qué le pasa. lo de que 'no se, el ordenador, etc '.. en general me parece que son excusas para no decir que es que no saben o que no les apetece ponerse a investigarlo.
    Un mecánico tiene que probar el coche contigo para que vea por si mismo lo que le pasa. Por otro lado, si el motor no da la potencia que debe me extraña mucho que no salga ningún error en el ordenador ( de hecho salen cuando el coche va bien) así que ánimo y que encuentres un buen taller.

    Sólo añadir una cosa que me pasó con un seat leon mk3. Por una avería en un sensor entró en modo protegido, es decir que no tenía fuerza, y en las subidas había que reducir, a ver si va a ser eso ( salía una luz en el cuadro ).

    saludos
     
    A Carlos García le gusta esto.
  9. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias !

     
  10. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes. Ya en París y como adquirí el compromiso de explicar lo que noto en el coche os debo decir que no ha ido mal del todo pero ahora ha cambiado de comportamiento.

    Si con el control de velocidad asigno la velocidad en 120/130 en cuanto la carretera sube un poco se viene abajo y le tengo que ayudar a revolucionarse con las levas del volante, pero se sigue quedando. Os recuerdo que tengo un Ateca FR con caja DSG

    La novedad es que en el tramo de 130/140 el solo hace la gestión del cambio incluso habiendo bajado desde 7ª a 4ª pasando por 6ª y 5ª, en un momento dado. Es decir, se comporta como era de esperar. Os recuerdo que tengo un Ateca FR con caja DSG

    Cada vez entiendo menos este comportamiento, no obstante, el lunes subo hacía Hamburgo y por las autopistas de Alemania le voy a dar un buen pulido a la EGR y al FAP por si acaso necesitan quitarse porquería de encima.

    Un saludo y feliz verano !
     
  11. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Carlos García,

    ¿esto te lo hace tanto a gasolina como a GLP? Por si tuviera que ver con el cambio de composición del GLP que pare ser que puede variar entre gasolineras; aunque por tu último mensaje parece mas bien un tema de gestión del cambio.

    Yo también noto que en las subidas pronunciadas con GLP le cuesta algo mas, sin llegar a lo que tu describes obviamente; y desde la última reparación por precaución en subidas cambio a gasolina para no hacer sufrir al motor.

    Espero que lo resuelvas pronto.

    Saludos
     
    A Carlos García le gusta esto.
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Parecerá una bobada, pero mira que no esté suelto el manguito de la caja de admision de aire al turbo, ya que cuando más exijes más notas que se viene a bajo, y claro la electrónica baja de marcha, no es el primero que en un mantenimiento se han dejado suelto o mal acoplado el tubo de admisión.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  13. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Buenas tardes. Empiezo respondiendo que las perdidas de fuerza están probadas solo con gasolina y el gas totalmente desconectado. En estos momentos estoy en Hamburgo y días atrás lleve el coche a un taller que para ser uno de los mejores de Europa en cajas automáticas DSG. Nada más llegar me dieron una explicación muy técnica y seguro que perfecta pero en alemán. No hablo este idioma y quien me lo explico tampoco hablaba ni español ni inglés, tuve que volver al día siguiente porque el dueño si habla inglés. Al grano. Efectivamente hay un error muy importante del software que llevan todos los coches del grupo VAG y que ningún concesionario cuenta con la solución por norma. Es decir, quieren seguir cobrando revisiones y posventa en vez aplica soluciones. El porque no he dicho nada todavía hasta hoy es porque me la han instalado, me han dicho que lo prueba durante 1 año gratis y si funciona, ya la abonaré. Esta actualización tiene un coste que desconozco pero la verdad es que el coche ahora es otro. No se parece en nada desde que lo compré ha hoy. La verdad es que va cómo un tiro. Un saludo.
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿No te habrán hecho una repro stage 1?
     
    A Carlos García le gusta esto.
  15. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Creo que no. Literalmente me han dicho: Tú coche acaba de nacer y tu caja de cambio DSG es en estos momentos de las mejores del mundo. Pruébala, disfruta y nos cuentas. Eso es todo lo que puedo contar sobre mi experiencia. Un saludo
     
    A Usurractor le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ya contarás impresiones. Sería interesante saber que han hecho.
     
    A pitorro y Carlos García les gusta esto.
  17. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Te cuento que por ahora el coche efectivamente es otro. Va de maravilla y tiene "nueva vida". Sale disparado cuando se necesita y mal comparado parece un Cupra. Ya he pedido un informe escrito de lo que se ha realizado y no te preocupes que en cuanto lo tenga en mi poder, si me autorizan, lo hago público. Un saludo.
     
    Usurractor, TygerBeast, Juanki y 2 otros les gusta esto.
  18. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi Carlos García, estoy con lo que comenta TygerBeast, (repro stage 1), esperaremos el informe...gracias por compartir con todos. saludos.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  19. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Te aseguro que en cuanto me den el informe lo hago público si me autorizan, pero con toda seguridad y salvo que no comprendiese bien la explicación, creo que solo actuaron sobre el software de la caja DSG . Un saludo
     
    Miguel., Usurractor, TygerBeast y 3 otros les gusta esto.
  20. Miguel.

    Miguel. Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola. Carlos García tienes ya el informe de lo que te hicieron en el coche? tengo un familiar con el mismo problema y a llevado el coche a 3 servicios oficiales distintos y no dan con el problema.

    un saludo
     
    A Carlos García le gusta esto.