De qué coche vienes?

Ni que lo digas @Roberto84
 
Yo he tenido varios coches ( por orden cronológico )
Renault 6
Seat 127
Alfa Romeo 33
Xantia
Saxo
Rover 25
Y el que dejo en la compra del Ateca, un rav4 2.0 gasolina ( 150 cv y este si que consume ) automático.
Juer pues si que he tenido coches .... seré ya un "señor mayor" ?? :roflmao::roflmao::roflmao::D.
 
Xsara VTS 1.6 16 V gasolina con 17 años que voy a jubilar... y un Astra K del año pasado, turbo 150 CV gasolina.

El Xsara una única reparación del clima 700 €.
El Astra Ok, excepto el sensor de luminosidad que enciende las luces en agosto a las 18:00 h a pleno sol y se activa el modo noche y se deja de ver la pantalla y el cuadro.
Opel no hace ni puñetero caso. LLevo desde enero de 2016 con este problema, desde que lo compré. Es un mal que tenemos muchos con este modelo y con el anterior. Además no disponemos de una posición Manual en el control de luces, por lo que no podemos hacer nada.
 
Yo voy a jubilar un VW JETTA de 2007 1.9 tdi advance con 250.000km y sin problemas. Ahora lo cambio por el 1.4 tsi espero no echar de menos el empuje del tdi

No creo, lo que he notado mucho en mi Astra 150 CV 1.40 gasolina con turbo es que a partir de 1300-1500 vueltas empuja como un diesel...
 
Yo vengo de un Audi A3 2.0 TDI el BKD famoso rompeculatas después de 7 años con el (lo compre de segunda mano) lo cambio por espacio porque de motor es eterno ya lleva 395000 km y sigue ya que se lo queda mi hermano por lo que lo tengo cerca. Son dos coches diferentes de diferentes sensaciones. El A3 con esos kilomentros no tiene ningún grillo interior aun con su suspensión sport que es la original. Salvo alguna averia de suciedad turbo embrague del aternador, ningún problema. Espero que el Ateca sea por lo menos igual o parecido en fiabilidad
 
Pues yo he vendido un Focus 1.8 TDci a mi mecánico y amigo con 400000 km y con muy pocos quebraderos de cabeza que me ha dado en 10 años. No he conocido motor más duro que este.

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Ahora además del Ateca mantengo un Astra J 1.7 CDTI y mi niño mimado, un Escort XR3i del 88

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Gracias por animarte a participar en el foro, @Mich aunque debo sugerirte que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio; así podremos darte una adecuada bienvenida... ;)
 
Yo vengo de un audi a3 1.6 105cv del 2011 con 85.000km. Por querer aumentar familia me toco cambiar de coche me salio buena oportunidad en seat y me lo tasaron bastante bien. Es una pena pero es lo que toca. La semana pasada me entragaron el ateca y es una maravilla un gran cambio y bastante contento.
 

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Empecé con un Golf MkIV: 1.6 Highline, una maravilla.

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Tribulaciones del destino, apareció un Audi A4 B6 en el camino: 1.9 TDI

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Tras múltiples averías en sus últimos tiempos y algún que otro quebradero de cabeza asociado a las mismas, con todo mi dolor, tuve que decirle adiós.

Y así, tras su partida, más de medio año después apareció el Ateca. Durante la gestación del mismo, descubrí este gran foro.
 
Última edición:
Pues yo soy de tradición Seat. Mi primer coche fue un 850 Especial que heredé de mi padre y el que dejo ahora es un León 1.9 105cv Ecomotive con acabado Style. Y ahora a por el Ateca.
 
Yo vengo desde un Mercedes E270 CDI con unos cuantos añitos a la espalda (2001), y funcionando de maravilla. Espero que el Ateca me salga igual de bueno que él.

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Ford Focus mk1 de 1998 comprado hace un par de años con desgana para los días de mucha lluvia o mucha carga...
El resto del tiempo en moto, Kawasaki Versys mk1


No me gustan los coches tanto como ir en dos ruedas... No transmiten nada. Pero van cambiando las necesidades y quiero una lata segura para la familia naciente :)
 
Aqui dejo yo el mio que lo acabo de vender, un Accord Dtec 150 cv, 8 años y ni una bombilla le he tenido que cambiar.

Espero que el Ateca me salga igual de bueno....

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Yo vengo de un Leon mk3 1.6 TDI de 105 cv y estaba super contento con el. :inlove::inlove:
 
Mi evolución:
- Mi primer coche fue heredado de mi Santa Madre con 80.000 km, un clio campus del 97 1.9d con 65 cv gastaba lo que corria, poco. Dio grandes alegrías e hizo de todo, lo que significa el primer coche. Al desguace con la junta de la culata partida y 170.000 km.

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-Después vino un RR 2.5 DT 140 cv, andaba lo mismo que el clio, pero consumía casi 4 veces mas entorno 18 l/100. Me dió muchísimos quebraderos de cabeza me lo dieron con 80.000 km y lo tuve solo 2 años. Era un gran coche, en campo iba muy bien y en carretera era lento pero mas cómodo que el salón comedor de casa. El único problema, lo disfrutaba mas el mecánico que yo, 14.000 € de averías el último año que lo tuve. Se entrego con 130.000 km para la compra del siguiente y me consta que sigue rodando por África. Land Rover consiguió que entendiera mucho de mecánica.

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- Entregamos el RR para compra nuevo un Sorento 2.5 CRDI con 170 cv, 12 l/100 era su estándar fueras fuerte o flojo, fueras por campo o por ciudad. Una delicia de coche, en campo se portaba muy bien, en carretera era un lujo y andaba mucho. Murió (se quedo sin aceite) 10 años después de la compra, tras una vida muy dura y 455.000 km la única avería fue un turbo y un rodamiento, todo cambiado en garantía. Ojala el Ateca me salga la mitad de bueno que este.

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Mi evolución:
- Mi primer coche fue heredado de mi Santa Madre con 80.000 km, un clio campus del 97 1.9d con 65 cv gastaba lo que corria, poco. Dio grandes alegrías e hizo de todo, lo que significa el primer coche. Al desguace con la junta de la culata partida y 170.000 km.

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-Después vino un RR 2.5 DT 140 cv, andaba lo mismo que el clio, pero consumía casi 4 veces mas entorno 18 l/100. Me dió muchísimos quebraderos de cabeza me lo dieron con 80.000 km y lo tuve solo 2 años. Era un gran coche, en campo iba muy bien y en carretera era lento pero mas cómodo que el salón comedor de casa. El único problema, lo disfrutaba mas el mecánico que yo, 14.000 € de averías el último año que lo tuve. Se entrego con 130.000 km para la compra del siguiente y me consta que sigue rodando por África. Land Rover consiguió que entendiera mucho de mecánica.

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- Entregamos el RR para compra nuevo un Sorento 2.5 CRDI con 170 cv, 12 l/100 era su estándar fueras fuerte o flojo, fueras por campo o por ciudad. Una delicia de coche, en campo se portaba muy bien, en carretera era un lujo y andaba mucho. Murió (se quedo sin aceite) 10 años después de la compra, tras una vida muy dura y 455.000 km la única avería fue un turbo y un rodamiento, todo cambiado en garantía. Ojala el Ateca me salga la mitad de bueno que este.

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1.9 D madre mía qué recuerdos mi primer coche subiendo lo mismo en 5,4,3 pero con ruido. Un día hablando ni me cuenta de reducir a tiempo en Somosierra fíjate y me paso un camión..... Eso sí aprendí a conducir y a perder el miedo en nacional.... Ahora todo me parece un avión.
 
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