De qué coche vienes?

IMG_7929.jpg Os presento mi primer coche comprado con 20 años. Solo puedo hablar maravillas de este coche. He sido padre hace 3 meses y me tengo que deshacer de el. Meda mucha pena pero la vida sigue y lo principial es la comodidad para mi hijo.

Última edición:
Os presento mi primer coche comprado con 20 años. Solo puedo hablar maravillas de este coche. He sido padre hace 3 meses y me tengo que deshacer de el. Meda mucha pena pero la vida sigue y lo principial es la comodidad para mi hijo.
Cuando vuelvas a subir fotos dala también a mostrar imagen completa, puedes hacérselo también a la que has puesto editando el mensaje

Hola!

Ya que en nada tendré el Seat Ateca...! (entre esta semana y la que viene... Ya está en tránsito :giggle:) os explico un poco el coche que he conducido a menudo y el mio propio.

Para empezar, solo sacarme el carnet empecé a conducir el coche de mi padre. Un gran SEAT ALHAMBRA que sigue rodando a día de hoy y data de 1999 :D:rolleyes:. Es una bestia parda!! A sobrevivido a un accidente de siniestro total y ya lleva 230.000 km y sumando y sigue... Aunque con todos estos añitos ya van apareciendo cosillas como que las puertas no se aguantan internamente o la tela del techo se cae... Pero que se le va ha hacer... jejejeje. Además de que es un mini-bus jejejeje

Os dejo unas fotillos:

IMG-20170715-WA0012.jpg

IMG-20170715-WA0011.jpg

Después ya pasé a encontrar trabajo y a poder permitirme algo más para mi... y poder depender de mi mismo... jejeje

Así que me compré un Opel Astra del 2000 por un precio de ganga hará 2 añitos... desde entonces el coche me ha ido de fábula y tira que da gusto... Pero hará cosa de 3 - 4 meses el coche fallaba al enchegar... y se ha roto o está a punto de romperse la bomba de gasoil y salía más caro arreglar la avería de lo que me valió el coche... así que... ¿porque no comprar un coche nuevo?

Os dejo fotillos del Opel Astra:

IMG_20170715_125657.jpg

IMG_20170715_125645.jpg

Y... pues ahora, el tercer coche que tendré... un pedazo de SEAT ATECA pensando en el futuro... familia, diversión y comodidad.

Espero que os haya gustado mi "mini historia" de coches, pero es que con 22 añitos no tengo mucho que contar :p:p:p

Un saludo COMPIS!!

PD: En cuanto tenga el Ateca lo enseño por el hilo correspondiente de Muestra tu Ateca.:whistling::thumbsup:

Pues mi primer coche fue un Ibiza 1.9 tdi de 110cv, del 2004, nada más sacarme el carnet y lo tuve solo un año, tenía la espina del leon fr que era el que quería en un principio y me lo acabé comprando al año siguiente, le tuve 4 años y lo disfruté no imagináis como. Este lo cambie por tontería y capricho por un serie 1, un 120d de 177cv que era una bestia pero me salió horrible, me dio muchísimos problemas y antes de que hiciera 4 años lo cambié por el Asx, el cual he tenido hasta ahora, de este último solo puedo decir cosas buenas, sorprendentemente buenas, pero es cierto que no tiene unos acabados de mucha calidad y con 6 años ya ha empezado a darme un poco de guerra con alguna chorrada, así que aproveche y pedí mi ateca, que hoy es su primer día en la familia......tengo la sensación de que este va a estar mucho tiempo conmigo!!

En mi caso vengo de un Nissan Almera Tino diesel de 132cv del año 2003. Ya llevaba en él la cámara trasera y asientos modulares igual que los del karoq.

Un buen coche, un poco rudo de motor eso sí. Cuando comenzaron a salir averias varias hace 2 años y pico fue ya un sin parar hasta que se averió la bomba del combustible, ya irreparable por el alto coste.

Yo vengo de un Nissan X-Trail 2.2 dCi SE Family Pack ESP+ manual y con tracción 4x4. Lo voy a dejar con 12 años y medio y 165.000 km.

Hago unos 13.000 km año pero compré gasoil porque en aquella época nos llevaban al huerto diciendo que era más ecológico que el gasolina. Además, la diferencia de precio vs gasolina se amortizaba rápido porque entonces el gasoil era bastante más barato que la gasolina.

En general estoy contento con él, sólo ha tenido dos averías a destacar:
  1. Con casi 7 años tuve que cambiar turbo (2 álabes de la turbina de gases de escape desintegrados) e intercooler (perdía aceite desde hacía tiempo). Puse piezas re-acondicionadas (precio mucho mejor que piezas nuevas) y hasta la fecha sin problemas.
  2. En Dic-2016 el embrague dijo basta y me salió la broma por 1.750 € (embrague, biomasa, desmontar medio coche, . . .).
La avería del embrague y el acoso a los coches diésel en Barcelona (necesito ir a Barcelona con cierta frecuencia y no puedo permitirme el lujo de que un día no me dejen entrar por los niveles de contaminación) me hizo empezar a pensar en cambiar el coche por uno gasolina.

A finales del año pasado empecé a hacer comparativas (ATECA, CX5, Karoq, 3008). La relación precio/equipamiento del Ateca, las pruebas que leí en Internet y sobretodo este foro me hicieron decantarme por el Ateca.

Aunque el coche está en el concesionario desde el día 23, por cuestiones de trabajo estoy fuera y no puedo recogerlo hasta el día 18 :cry:

Hola a todos
Pues yo empecé cuando me saqué el carné con 19 con un R5 Saga, que por aquel entonces tenía más edad que yo, de mi padre, recuerdo la matrícula B-xxxx-KY no recuerdo muy bien, pero era un gasolina con carburador, con 45cv si no me equivoco, tenía que darle mayor entrada de aire con una palanquita bajo el volante para que arrancase.. que tiempos. Y de un día para otro a mi padre se le ocurrió llevarlo al desguace y comprar el que luego és todavía mi coche, un Opel Astra 1,7 cdti de 80cv, 14 años a día de hoy y 159.000km, consumos bajísimos y aunque he tenido alguna avería en el pasado que te hace replantearte si merece la pena arreglarlo de momento se está portando.

Hemos comprado el Ateca porque en casa necesitamos 2 coches, porque cualquier dia mi Opel Astra dice aqui estoy y porqué hay que pensar en el futuro y la família. Ah y también porque nos chiflaba verlo pasar por la calle y nos enamoramos de él.:whistling::whistling:

Hay algún hilo donde mediante una encuesta o similar podamos saber las franjas de edades de nosotros los propietarios de los Atecas que formamos el foro, si no existe (no lo he visto) podríamos cerrarlo, me gustaria curiosear ese dato.
Aprovecho para decir que soy de 1987, cumplo esté presente año 31.

Buenas,

Yo empecé con uno de los primeros alfa romeo 147 1.9jtd que salieron, le hice unos 150.000km, luego me compré un mitsubishi asx 1.8did hace justo 5 años, el cual le llegué hacer 145.000km, y en febrero me compre el ateca 2.0tdi.

El primer cambio, noté como perdia patada, y ahora la he vuelto a recuperar.

Porqué el Ateca? basicamente porque me gusta esteticamente, motor y 4drive.

Yo vengo de un Seat Leon TSI SPORT 125 cv con casi todos los extras que habia en Seat allá por Julio del 2010. Actualmente tan solo tiene 56 mil Km y está impecable. Lo he puesto en venta por que ya tengo pedido mi Ateca Fr PLUS

De un seat León 1.9 tdi 90 cv, del 2002, va como el primer dia y no me consume nada, con 281.000 km, no me lo quitaré se lo queda mi novia jejejjejee

De un seat ibiza del 2005 1.9tdi 100cv, una maravilla que me compre nuevo con 19 años y espero que me dure mucho mas. Ahora esta reparandose de un porrazo que me dieron, cuando este terminado pasa a la novia jeje.
20180515_145348.jpg 20180426_145336.jpg

Pues yo venía de un Peugeot 306 con sus 21 añitos y 450.000 kms!!!! La verdad es que ha sido un coche muy bueno. Ya había que hacerle demasiados arreglos, varios fuertes, así que...

Vengo de un 500 abarth del 2009 y 133.000 km, mi primer coche
Hoy acabo de salir del concesionario con la compra de un ateca
Me va a dar mucha pena cuando lo entregue y muy larga la espera del nuevo juguete

Vengo de un 500 abarth del 2009 y 133.000 km, mi primer coche
Hoy acabo de salir del concesionario con la compra de un ateca
Me va a dar mucha pena cuando lo entregue y muy larga la espera del nuevo juguete
Bienvenido! Este foro es mucho más civilizado que el otro en el que todos comentan desde la barra del bar con el dinero del resto ;)

Yo vengo de un Toyota Auris 1.6 Valvematic 132cv atmosférico que se lo ha quedado mi padre con 230000 km y solo cambios de aceite y piezas de desgaste

1.6 atmosférico que da 132cv??? Jode, para que luego digan que el 1.0 va apretado :)

Volver