Como subir o poner fotos en tus mensajes

Tema en 'Normas, Funcionamiento y Anuncios del Foro' iniciado por moli, 7 Nov 2016.

1. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bien, pues puede parecer algo muy simple pero también servir de guía de referencia a otros para colocar imágenes en los mensajes que publican en el foro.

Hay varios modos de poner una foto en el espacio del mensaje a publicar...

1. Lo más sencillo es pinchar en la imagen de nuestro equipo y sin soltar arrastrar hasta el cuerpo del mensaje y soltar (mágico, aparece un adjunto). En el archivo adjunto que aparece pulsamos sobre el botoncillo donde leemos "Imagen completa" y veremos la foto en nuestro cuadro de escritura.

2. También funciona directamente la opción "copiar & pegar". Botón derecho en la imagen que queremos poner en el foro, seleccionar "Copiar imagen" (o si la copiamos desde otro foro o aplicación usaremos también "Copiar dirección de imagen"), pinchamos en el cuadro de mensaje del foro de nuevo con el botón derecho del ratón y en esta ocasión elegimos la opción "Pegar" (viendo la imagen en el cuerpo del mensaje)

Copiar dirección de imagen.png

3. Usando el botón de "Subir archivo" que tenemos debajo de donde escribimos el propio mensaje.

Subir archivo en espuesta tema.png

O bien de la misma manera desde la Respuesta rápida:

Icono de imagen en Respuesta rápida.png

Pincha en Subir archivo (o bien Más opciones/Subir archivo) elige tu foto buscándola al abrir la pantalla del explorador de archivos (puedes optar entonces por solo adjuntar o mostrar ampliada usando el botoncillo de "Imagen completa" que vemos al lado de la imagen adjunta).

Puede que en esa misma circunstancia no veamos el botón de Subir archivo, como por ejemplo en esta imagen:

Respuesta sin botoncillo de subir archivo.png

No vemos el botón porque estamos en una parte del Foro donde los archivos adjuntos (y las imágenes) se han deshabilitado de forma directa. Cabe igualmente la posibilidad de que queramos efectuar un método de los anteriores en este caso, recibiendo el siguiente error o mensaje:

Subidas no disponibles.png
    En estas ocasiones podemos usar el siguiente método de colocación de imágenes; sí, aún así podemos poner fotos usando otros métodos, siendo igual de funcionales y no causando impacto directo en nuestro servidor.

4. Pincha en el icono de imagen para colocar tu foto mediante url externa (tinypic, photobucket, etc...)

Icono imagen.png
    Al pinchar en el icono de insertar imagen veremos este otro cuadro de diálogo del foro:

url de imagen.png

...donde pegando la URL copiada desde el sitio de alojamiento insertaremos nuestra imagen sin mayores problemas.

Algunos sitios de alojamiento de imágenes. Elige el que más te guste o se adapte a tí:

Subir Imágenes — Alojamiento De Imágenes

TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis

Free Image Hosting at FreeImageHosting.net - Upload & Share Images on Social Networks, Blogs, and Galleries

Subir imagen - Alojamiento de imágenes - FenixZone

Flickr, a Yahoo company

Imgur

(...)

Podeis ir probando el método que más se ajuste a vuestro gusto... ;)

Espero que sirva de ayuda esta breve explicación. Su única finalidad es aclarar o explicar estos métodos para todos.

Si alguien sabe más métodos también puede exponerlos, por supuesto. :thumbsup:

Itirro, Atec21, Nostromo y 11 otros les gusta esto.
  2. Felix600

Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Uffff @moli la mitad me suena a chino, yo lo hago con el botón subir archivo, si no estoy perdido...
    Es que yo soy muy zote...
    Gracias por el repor..... :thumbsup:

A 819456 y moli les gusta esto.
  3. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    De nada, @Felix600

He tratado de comentar varios métodos, el de "Subir archivo" es el que suelo usar yo también cuando el foro me lo permite, sino alojo imágenes en Photobucket y expongo mediante la URL según el otro método.

Varios usuarios me han preguntado en privado sobre como subir imágenes al foro en según que lugares del mismo; de ahí el hacer este pequeño tutorial abierto hacia todos, más y menos nuevos.

Nostromo, Felipe-FX, laudiokoa y 2 otros les gusta esto.
  4. eugin

eugin Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @moli te doy las gracias en publico por lo que me ayudaste ayer domingo con este tema, y por este magnífico post.
    gracias compañero.

A Felix600 y moli les gusta esto.
  5. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No tiene mayor importancia, @eugin que para eso estamos en un foro, para ayudarnos en lo que cada uno pueda. ;)

Gracias a ti por ese granito de arena (y constancia) que aportas al Club. :thumbsup:

A Felix600 y eugin les gusta esto.
  6. drezz2

drezz2 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi me dice continuamente que se ha producido un error si intento subir fotos a la galeria o usando el boton de aquí abajo de subir archivo..
    en cambio arrastrando si parece que lo sube
    alguna idea¿?

7. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En teoría es lo mismo, pero hecho de diferente modo.

Pudes poner una captura del cuadro de diálogo de ese error? @drezz2

A Felix600 le gusta esto.
  8. drezz2

drezz2 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Captura.JPG

9. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Y esa sí ha subido... arrastrando, supongo (como comentabas).

Si es .jpg es un archivo compatible/aceptado por el foro para subir y mostrar; no debiera dar problemas.

Y si haces una limpieza de archivos temporales y coockies en tu navegador? (puedes utilizar un programa llamado Ccleaner para ello, resulta muy útil para aligerar sistemáticas o anular errores de este tipo).

A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  10. drezz2

drezz2 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    se pueden borrar desde el navegador.. pero vaya.. que me parece un poco raro
    sí arrastrando lo sube

11. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Sí es raro, si; como digo, es lo mismo pero con método diferente.

12. SergioATk

SergioATk Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Se pueden subir desde el movil?

13. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, se puede. Hay muchos usuarios que lo hacen; el método ya dependería de si lo haces desde algún navegador en especial, mediante Tapatalk, etc...

14. Lila

Lila Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Molí, yo si subo la foto con mi móvil, s9+, sale girada. Aunque yo la gire porque sé que la va a girar. Las fotos y yo, no nos llevamos bien.

15. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  16. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cada vez dispongo de menos tiempo; vamos a tener que ir aplicándonos en estas cosillas... :thumbsdown:

A Lukas le gusta esto.
  17. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se sabe porque salen las fotos torcidas¿? Hay alguna cosa a tener en cuenta¿? Podemos solucionarlo nosotros ¿?
    Un saludo

A moli le gusta esto.
  18. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, porque en el dispositivo desde el que se suben estan así. El software del propio móvil (por ejemplo) te la adecúa a la vista, pero no esta correctamente orientada en memoria; entonces al subirla se muestra mal en cuanto a esa orientación. Una opción es editarla en el dispositivo y guardarla con la nueva configuración (girada).

Lo único que hago yo es descargarla, girarla y volverla a subir; algo que podemos hacer todos (casi siempre), dicho sea de paso. :D

A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  19. Danone

Danone Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ah, ok.

A moli le gusta esto.
  20. Aofa

Aofa Forero Activo

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, estoy intentando subir un vídeo y me sale este mensaje...lo he comprimido bastante y no soy capaz de subirlo al foro

Adjuntos:

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso