Cuándo pagar el coche?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pepe, 4 Abr 2017.

  1. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Diría que es el grupo RUMBAO, y claro todas sus filiales que además tienen más filiales, sobre un 25% de mercado de todo el grupo VAG EN GALICIA.
    Turismos - Grupo Perez Rumbao
    Un saludo
     
    A jogorod le gusta esto.
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @KURTSTEIN todo el tema de matriculación depende de dos implicados: 1º el concesionario que pueden tener mas o menos ganas de desplazarse a trafico que en tu caso estará en Vigo. 2º la oficina de trafico, que dependerá de la saturacion de matriculaciones y las ganas de currar de los funcionarios.
    A mi me consta que en Barcelona pueden tardar hasta una semana en trafico y que a mi en Lugo solo un día.

    A trafico no lo podéis apretar pero si al concesionario. ahora solo depende de vosotros y las ganas de apretarlos que tengáis XD.

    Efectivamente casi todos pertenecen a ese grupo. Por eso digo que depende del jefe de ventas local y de trafico.
     
  3. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pones como máximo el caso de Barcelona de siete días, pero es que @KURTSTEIN lleva 15 días esperando, así que no puede ser solo eso, algo mas tiene que pasar que se nos escapa.
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  4. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas

    1-Trafico está en Pontevedra, que es la capital.., pero da igual porque estos trámites se hacen de manera telematica, y lo hace una gestoria, que no creo que cobren más de 60 euros para hacer todo.

    2-Si es cosa de tráfico nada más, pues el conce me enseña los impuestos pagados, requisitos indispensables para matricular. Pero es que solo me enseñaron el viernes tarde, que se había tramitado el impuesto de rodaje, 40 euros, (sin matrícula claro) y en modelo ponía seat areca... si areca, que yo no sé a ti pero a mí me compran por la e preentrega y matriculación 600 euros que en 15 días digo yo ...., puedes hacer algo más, pero claro si tienes los papeles del coche, y esos solo los suelta la marca una vez pagado el coche..
    Como ya he dicho se da la casualidad que una compañera de trabajo de mi mujer la semana pasada pago en Vigo su nuevo seat leon el miércoles y se lo entregaron al día siguiente, 2 días, misma delegación de tráfico, mismos funcionarios, etc., por lo que descartó culpar a los funcionarios de la DGT.
    Un saludo
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Está claro que es tema del concesionario. Las gestorías suelen tener citas todos los días ya pedidas porque saben que tendrán que ir casi siempre a hacer algún trámite. Yo lo pagué un viernes, el lunes y martes era fiesta, el miercoles me confirmaron que habían recibido el dinero y el viernes por la mañana tenía el coche ya para la entrega. Desde que lo pagas, un día para que llegue la transferencia y dos días a lo sumo para que lo matriculen y limpien. Es decir, en tres días máximo debería de estar.

    Todo lo que pase de ahí, será porque están jugando con tu dinero o usando el coche para algo, vease exposición, o lo que es pero, que le haya pasado algo y estén ganando tiempo para solucionarlo. Yo lo tenía claro, una vez pagado les daba tres días, sino me presentaba en el concesionario a reclamar y sin excusas y, si hacía falta denuncia al canto en la policía. Ya verás como se iban a dar prisa. Y sino que te den los papeles y lo matriculas tú mismo, luego les llevas en dato de la matrícula y que la hagan y la pongan...

    La verdad es que es una vergüenza...
     
    A KURTSTEIN y nachobc2001 les gusta esto.
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Jorogod, como ya han dicho varios compañeros por aquí arriba, a Tráfico irás tú como ciudadano, pero las gestorías no pisan las oficinas salvo para solucionar errores que hayan podido causar dando altas telemáticas, y las oficinas electrónicas funcionan las 24 horas del día de los 365 días del año (salvo cuando se cae el sistema, que entonces se quedan "paradas", aunque todo lo que les va entrando se procesa cuando se ponen de nuevo en marcha). Por tanto... dudo mucho que la culpa del retraso sea de Tráfico.

    @KURTSTEIN, te lo dije hace unos días, y te lo repito ahora: lo que está haciendo tu concesionario NO ES NORMAL. Se están aprovechando de tí. Los problemas que ellos puedan tener no son culpa tuya. Tú sólo tenías una obligación que es pagar el coche, y la has cumplido desde hace quince días.
    Por tanto, todo lo que te dicen, te cuentan y tal solo lo hacen para ganar tiempo y así solucionar el "problema" que tienen ellos, pero ese problema es suyo y si no lo saben/pueden resolver, que no te lo traspasen a tí.

    Particularmente (ya te lo dije también) me iría hoy mismo a la Policía Nacional y presentaría una denuncia contra este concesionario. Tú puedes aportar el contrato de compra (o reserva) y el justificante del pago del coche. Además, si tuvieras un Certificado Digital, podrías consultar en la DGT cuantos coches tienes matriculados, y ahí se vería que el SEAT ATECA no está. Por tanto has pagado un coche que no te han entregado... y eso para mí es una estafa.

    Tal vez este concesionario tiene esta forma de actuar, y si los afectados hubieran actuado como te digo, a tí ya no te habría pasado ese problema.
     
    A Reynho, KURTSTEIN y nachobc2001 les gusta esto.
  7. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Pep'on te voy a tener que llevar a ti conmigo cuando dentro de unos días me pidan que les pague el coche;)
     
    A Pep'on le gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No me mal interpretéis.. creo que yo debo ser igual que vosotros: cara de buena gente, no levanto la voz por no molestar, me enfado "hacia adentro"... pero cuando ves lo que te hacen desde otra perspectiva (en este caso lo vivimos desde fuera) te das cuenta de que te están tomando el pelo y que se están cachondeando de tí.

    Desgraciadamente en España sigue funcionando lo de "cuanto más gritas más razón tienes" y lo de "a ver quien tiene los cojones más grandes". Entonces el compañero @KURTSTEIN tiene 3 opciones:

    1.- Seguir como hasta ahora (con lo que le darán el coche cuando a los del conce les vaya bien)
    2.- Montarles un buen pollo (pero gordo gordo) en el concesionario (con lo cual conseguirá que le den el coche más rápido, pero el conce actuará igual con otros clientes -en este caso, puede que seas tú-)
    3.- Ir a las malas pero en plan legal (que es el consejo que yo le doy): policía, burofax por parte de un abogado, presión en las redes sociales, ...
     
    A nachobc2001 y Reynho les gusta esto.
  9. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no lo tengo tan claro compañero, denuncias y tribunales?, con esta justicia tan rapida 3-5 años, eso si no recurren...?, palmas para empezar 600 euros de abogados y demás y como son una S.L., responsabilidad de hasta 3000 euros cierro y ya abriré ..o no, y la fecha de entrega es el 30 de junio en el contrato de compraventa y la mayoría de compañeros no tienen ni eso en el contrato, sin fecha con dos...
    Eso sí en el contrato dice que tienes 14 días para pagar una vez llegado al concesionario, pero no pone ningún tipo de tiempo para entregártelo una vez pagado...
    SEAT está informada de todo, ni me han llamado ni nada de nada, la casa se desentiende?

    Resumiendo, se podría decir que los 2 primeros puntos realizados y de momento sin noticias, el tercer punto viendo la maravillosa ley de consumo, hasta el mes que viene no tengo derecho a reclamar nada..., lo cual tampoco te asegura nada...

    Es más complejo de lo que parece, y más una vez pagado todo

    Un saludo
     
    A Pep'on le gusta esto.
  10. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    @KURTSTEIN si les dices a estos señores del concesionario ponle las placa rojas que me lo llevo a casa asta que me lo matriculeis y ver que pasa.
     
  11. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me lo ofrecieron el viernes, pero como sabrás es ilegal si no vas acompañado por uno del concesionario.

    Se lo comentó, mira que es ilegal, y me dicen, pero si andas por aquí cerca, MALO SERÁ
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Siento lo sucedido, me parece todo muy extraño.
    Sin llegar a meterse en Justicia, también se podría comunicar el caso al IGC (organismo de consumo de la Xunta) y que ellos diriman si lo sucedido es normal o no, si hay irregularidades en el proceso de compraventa o si tienes derecho a una indemnización, etc.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  13. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me acaban de llamar, ya tengo matrícula pasare a las 18:00 por el coche..

    Matricula KBF

    Gracias a todos!
     
    denisuco17, DavidXYZ, Handyman y 3 otros les gusta esto.
  14. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me alegro. Hoy dormirás tranquilo ;)

    A disfrutarlo !!!
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  15. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias preguntare

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 26 Jun 2017
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes.
    Acerca de cuando pagar el coche, hoy me pase por el concesionario ya que esta próxima la entrega, y el comercial me sugirió que podía ir pagando. A lo que mi respuesta fue un rotundo NO. Le indique que sin verificar el coche no hay pasta. Pero en honor de la verdad, el comercial me dijo que sin problemas, que una vez yo vea el coche y haga la transferencia, le envié el resguardo de la operación y con eso es suficiente para que empiecen todos los tramites sobre la marcha. No tienen que esperar a que se haga efectivo, que en algunas ocasiones tarda un par de días.
    Prefiero no cantar victoria tan pronto, pero en principio van cumpliendo con todo. Ya veremos....
     
    A KURTSTEIN, Pep'on y petermac les gusta esto.
  17. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he ido a ver mi coche al concesionario "conflictivo" de @KURTSTEIN, y le he dejado claro que yo no iba a consentir esperar quince días tras el pago del coche. Me han dicho que tienen que matricularlo antes del viernes de la semana que viene sino pierden las campañas, pero que hasta que firme la financiación no se pueden poner a ello, así que toca esperar por los de la financiera. Al mismo tiempo me han pedido que les haga el ingreso cuanto antes :mad:
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Tienes suerte que llega fin de mes y tendrán que cerrar todo para meterlo como venta. Pero vamos, da la sensación que te han dicho que no lo hacen porque es fin de mes, sino...

    Y además, si en tu caso lo van a hacer antes de dos días, no hay explicación lógica para que no lo hagan así siempre...
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  19. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, esta semana fijo que no me lo dan. Como muy tarde el viernes 7 de julio.
     
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues vamos, ocho días para matricular... Ahí pasa algo raro, no es normal...