Cuándo pagar el coche?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pepe, 4 Abr 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo haría, tienes fecha de pago y fecha de entrega, motivo por el que lo han tenido expuesto?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Blablabla
    Básicamente no me lo creo.., que si dependen de otro concesionario más grande, que son una especie de filial, que si se les había quedado corto la póliza de crédito que les impedían a la matriz sacar los papeles del vehículo del banco..

    A lo que pregunté, ( este conce tiene sucursales en las dos ciudades de provincia más grandes), me estás contando que no han entregado un coche en más de 10 días en los concesionarios?

    Se da la casualidad que una compi de mi mujer en el trabajo compró un leon en uno de esos conces, y que curioso tardaron 2 días en entregarlo esta misma semana, pagado miércoles entregado jueves..

    A parte de pedirme disculpas y demás, que si problemas administrativos, que si patatín patatán, y creo que he sido más que comprensivo, pague un miércoles, que si es complicado esa misma semana, que seguro que la siguiente, y en la siguiente me cuentan que para la siguiente...., ya me he tenido que poner serio..

    Nadie me ha pedido permiso, ni informado, para tener el coche expuesto, pero lo he visto en el escaparate...

    Se da la casualidad que en contrato tipo de compraventa de SEAT específica que si tú no pagas en 14 días desde que el coche está en el conce te quedas sin coche y sin la pasta que entregaste a cuenta, y el lunes hace 14 días desde que está el coche en el conce... en cambio no están obligados a nada con el cliente?, que pasa si no les da la gana dártelo ? O que tarden el tiempo que les de la gana?

    Por ningún lado dice en cuanto tiempo te lo tienen que entregar, cuando lo encargue a finales de marzo, me indica fecha de entrega del 30 de Junio, pero es obvio que debería decir por algún lado plazo de entrega desde cuando pagas, o que tú coche no debe usarse para exposición, o lo que marca la ley de consumo plazo de desistimiento que con la última reforma de la ley es de 14 días, pero si no se te notifica, ni en el contrato ni verbalmente aumenta automáticamente el plazo a 12 meses..

    Total, siento por un lado desamparo total como consumidor, del concesionario y la marca, sin pasta, sin coche, una falta de confianza respecto al concesionario, esperando que el coche para la semana me lo entreguen si no me liare la manta a la cabeza

    Aún así el mal rato que he pasado el viernes cuando me llaman de nuevo para decirme que tampoco estará matriculado, no se lo deseo a nadie....

    No os parece que me están tomando el pelo?, una vez entregando el coche decidiré qué medidas adoptare.
     
    A Ajr, Felix600 y nachobc2001 les gusta esto.
  3. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como ya sabes, seguramente la semana que viene será mi coche el que llegue a este concesionario, por lo que es muy probable que si te dan el tuyo se queden con el mío como coche de exposición. Yo no voy a ser tan tolerante como tu, y le voy a exigir que si quieren cobrar tienen que entregármelo en un plazo máximo de cinco días tras haber pagado, y sino tendré que tomar medidas. Está claro que si vas por las buenas te torean lo que ellos quieren y más.
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  4. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Les has pedido "amablemente" que retiren el coche de la exposición? Si el coche lo han pagado ellos que hagan con él lo que les salga del .... pero en este caso el coche NO es suyo.
     
  5. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece increíble que haya concesionaria tan poco serios la verdad. En un caso como este yo iría a Seat directamente, seguro que en Seat responde ante un caso como este tomarían medidas. Al final los concesionarios dependen de Seat y tienen que cumplir unos estándares de calidad, y para eso están los coches demos. Un coche comprado por un particular en ningún caso se puede tener para exposición u otros menesteres.
     
  6. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo si fuera tu @nachobc2001 el lunes mismo me presentaba en el concesionario para decirles que ni se les ocurra ponerlo en exposición, que sabes de un caso en ese conce y no estás dispuesto en pasar por los mismo, encima de la espera que te los manosee todo él mundo.
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  7. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por supuesto que en cuanto llegue el coche iré por allí y le dejaré las cosas claras. Ellos además saben que estoy en contacto con @KURTSTEIN así que ya sería el colmo.
     
  8. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El viernes por la tarde fue retirado, 10 días después...
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me hicieron eso y la verdad es que no me sentó nada bien. De hecho, se lo dije así mismo a mi comercial, que no entendía cómo se les había ocurrido poner el coche en la exposición sin ni siquiera consultarme.

    Es cierto que es una concesión pequeña y no cuentan con mucho espacio, como también lo es que ese coche era, de lejos, el de más alto equipamiento que tenían en ese momento allí (y eso que es un concesionario multi-marca), pero aun así no me gustó...

    La semana que tardó entre que el coche llegó al concesionario y me lo entregaron fue sin duda la más dura y difícil de todo el proceso...
     
    A Felix600 y KURTSTEIN les gusta esto.
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una vez pagado el coche es tuyo ya, con lo cual puedes exigirle que no lo pongan en exposición ni lo usen para enseñar dentro o fuera de la exposición.
    Si ellos quieren el coche puede estar matriculado en un máximo de 3 días (eso en una gran ciudad) ya digo que en mi caso fue llegar un jueves pagar el viernes mañana y recoger viernes tarde ya matriculado, fue algo excepcional ya que el comercial se lo curro por el tema de esperas y de que fui uno de los afectados de los TDI 4x2.

    Os deseo suerte ya que parece que en ese concesionario son un poco marrulleros.
     
    A moli, KURTSTEIN y nachobc2001 les gusta esto.
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso que te cuentan es una "milonga" que a ti ni te va ni te viene: tu has pagado un coche hace 15 días y no te lo han entregado. Eso, para mi es una estafa, y las estafas se denuncian a la Policía (aparte de las Hojas de Reclamaciones, llamadas a SEAT y otras cosas que te apetezca hacer)
     
    A moli y KURTSTEIN les gusta esto.
  12. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo solo espero que me lo den cuanto antes y evitarme "malos rollos" ante futuras revisiones y demás.
    El concesionario es una especie de "sucursal" de uno mas grande, por lo que también dependen mucho del otro. De todos modos, todavía no me han llamado ni una sola vez para informarme del proceso, todas las veces he tenido que ir yo a informarme, cosa que me da bastante rabia porque demuestran cero interés en la venta.
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estas historias con los concesionarios que parecen no querer entregar el coche no las acabo de entender, tal vez alguien familiarizado con la dinámica de los mismos pueda arrojar algo de luz...

    Tal como yo veo las cosas, el concesionario debería estar tan interesado como el cliente en sacar el coche. Lo que quieren es cobrar (lo primero) y luego entregar el coche, para poder centrarse en vender otros coches, por lo que, de entrada, no entiendo la reticencia en entregarlo...

    ¿Puede ser que existan problemas administrativos o de algún tipo que afecten a la entrega? Podría ser, todos somos humanos y se cometen errores, pero si fuera así, creo que lo mejor sería abordarlo con el cliente abiertamente, admitir la culpa y ofrecer al usuario alguna compensación acorde al agravio...

    Por otra parte ¿pudieran existir intereses de algún tipo que, de forma velada, estuvieran afectando a la entrega? Por ejemplo, todos sabemos que las concesiones se mueven por números y objetivos, ¿podría ser que el concesionario haya cumplido ya con los números de este mes y estén esperando al mes que viene a efectos de objetivos de venta? Es otra opción, pero de nuevo, si fuera así, yo hablaría con el cliente y le daría a él la opción de recogerlo una semana más tarde a cambio de alguna compensación en forma de accesorio o servicio.

    Al final, este tipo de situaciones, en las que no se acaba de entender porqué la concesión actúa como lo hace, generan desconfianza. En mi opinión, merece mucho más la pena hablar con el cliente y ser sincero respecto a lo que sucede, y si se ha cometido algún error o fallo, asumir la culpa. Eso es a la larga, mucha mejor idea que simplemente dar largas...

    Por fortuna, no todas las concesiones son iguales ni actúan de la misma manera...
     
    denisuco17, Felix600, Ajr y 6 otros les gusta esto.
  14. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que en este concesionario en concreto se han quedado sin coches de exposición (ya sabemos lo que tardan en fabricarlos) y aprovechan que este es modelo MY2018 para que la gente se suba y lo pruebe. Y así hasta que llegue el próximo (que seguro será el mío) :(
     
    A Ajr y KURTSTEIN les gusta esto.
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y mientras van pasando los días, la garantía se va consumiendo :mad::mad:
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tu relájate, espera y cuando lo tengas disfrútalo mucho, y ya quedaremos para comer un churrasco algún día todos los gallegos XD.
    Tu cuando te llegue dales prisa, dile que te tienes que ir de viaje el finde y que quieres ir con el coche a ver si cuela.
    @nachobc2001 @KURTSTEIN en Galicia creo que casi todos los concesionarios oficiales de seat pertenecen al mismo dueño. por lo menos el de Orense, Lugo, Monforte y uno de coruña que no recuerdo el nombre pertenecen a Roysan auto.
    @RaulKO la dinámica de los concesionarios es muy rara y cada uno tiene la suya así que es algo complicado explicarlo.
     
    A KURTSTEIN, nachobc2001 y RaulKO les gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Una vez llega la unidad a la concesión y te llaman para verlo y validar que es lo que esperabas... se paga (no antes), y una vez pagado el tiempo de matriculación es de 2 ó 3 días a lo sumo; en las grandes ciudades, como comentó @jogorod esta incluso el mismo día (las concesiones tienen gente o gestores que se dedican a esto y disponen de ciertos privilegios en tráfico)...
     
    A Felix600, Juanki y RaulKO les gusta esto.
  18. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La matriculación es lo que más tiempo le puede llevar? De que otros factores pueden depender el que tarden más o menos?
     
  19. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @nachobc2001 está comentado ya en varios post de este hilo. Echale un vistazo ;)
     
  20. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, sin acritud

    La matriculación y cualquier otro trámite se hace de manera telematica, son dos clicks de ratón por decir algo..

    Aunque suene que soy de un pueblucho en un radio de 5 km vivimos 120.000 y un solo conce, en el Morrazo, pero vamos estamos en la área metropolitana de Vigo de 500.000 habitantes.., tenemos internet y ordenadores

    Mi teoría va por varios motivos:
    1- Aunque yo le pagué al conce, si ellos (quien sea), no paga no le dan los papeles no se puede matricular sin papeles.
    2- Si le pagan a la Seat, les toca pagar, impuesto de rodaje 40 euros, 950 aprox impuesto de matriculación, etc
    3- Mientras no hago lo anterior tengo dinero gratis!!, que si multiplicas por x clientes, es un montonazo de dinero que me ahorro al año pero es que además tengo coches de exposición gratis!, y me vuelvo a ahorrar mucho dinero y gratis!

    A el único que le jode esto es al cliente final, que parece que no le importa a nadie!!, ni al conce ni a la marca, total que servicio esperas cuando te gastas 27.000 euros en un coche?, pues prestar un dinero 15 días otra parte del dinero en mi caso 3000 3 meses y tu coche también!
    De el día que me llamó mi comercial para informar que llegó el coche a pagar y firmar menos de 24 h, prisa no, lo siguiente, y después que?
    Mi, por decir algo, coche, desde que se pide lleva mi nombre, la financiación aceptada y demás hace 15 días y seat no se pregunta qué pasa con ese coche?, aunque te pongas en contacto con ellos?

    Próximos compradores contemplar estas visicitudes a la hora de decantaros por el coche porque no soy un caso aislado en estas semanas 3 del foro al menos ..

    Si parece que te hacen un favor!
     
    A Handyman y nachobc2001 les gusta esto.