Cuándo pagar el coche?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pepe, 4 Abr 2017.

  1. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que tres o cuatro días entra dentro de lo razonable una vez pagado. Lo que no es concebible es que después de verlo y pagarlo te tengan dos o tres semanas mas argumentando excusas de retrasos en el papeleo.
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El momento perfecto para pagar es cuando ya ves que te persiguen el comercial y la policía :laugh:
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  3. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Es lo normal que te llamen para verlo si es lo que tu has pedido, si estás conforme a pagar.
     
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El problema de comprar un coche es que, para que pueda circular tienen que ponerle una matrícula, para que te la den hay que ir a Tráfico a pedirla y hay que indicar quien es el propietario del vehículo y justificar que se ha pagado el Impuesto de matriculación que -no olvidemos- supone un 4,5% del precio del coche y además también es nominativo (es decir, ese impuesto lo paga el comprador del coche).

    Dicho todo este rollo, lo que no podemos pretender es que el concesionario matricule el coche antes de cobrarlo... porque les supondría tener que anticipar unos 1000 euros por coche.... y eso comercialmente no es viable.

    Ahora bien, pagar todo el coche ANTES de verlo, salvo que te fíes ciegamente del comercial, yo (y creo que la mayoria) no lo haríamos.

    Por tanto, en mi opinión, el momento de pagar el coche es una vez el concesionario te avisa de que el coche esta en sus instalaciones y tu has podido verlo.

    Y cuando tienen que entregartelo: depende. Si pagas por transferencia, muchos bancos tardan de 24 a 48 horas en hacerla llegar al la cuenta del destinatario. Luego, la Gestoria del concesionario tiene que pagar el impuesto a Hacienda, pedir la matricula a Tráfico (todo esto se hace telematicamente, así que en un día laborable se hace), encargar la matricula al proveedor, pagar el impuesto de circulación al Ayuntamiento (también telematicamente), limpiar el coche, configurarlo y ponerle las matrículas.

    Para mi, desde que reciben el dinero, mínimo 2 días laborables para entregateo, y máximo 5. Si se pasan de ahí, creo que ya os toma el pelo.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    Handyman, eugin, Doctor82 y otra persona les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Pep'on , pues algunos conces como en el que lo he comprado encima el pago del impuesto municipal corre por cuenta del cliente con lo cual si quieres hacer la operación rápida te tienes que pedir un día libre para ir al Ayto pagar y dejar domiciliado el impuesto para los años siguientes y después contratare tu mismo el seguro si no financias (claro). Saludos y buen finde. ;););)
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  6. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El impuesto de matriculación no llega a 1000 euros sino el coche valdría 100.000 euros..

    Con la señal que pague al principio en mi caso 3000 euros da para hacerlo en tres coches. Luego se da la curiosidad de que no tienen coches en exposición, con lo que ahorran y ponen el tuyo, que pagas como nuevo y lo han tenido en exposición en mi caso 15 días como mínimo que con el coche pagado la semana pasada me dicen que no me preocupe que para la semana...

    Estoy un poco quemado con todo esto, que me parece vergonzoso. Aún recuerdo cuando adquirí mi Ibiza, y el día que pague me lleve el coche..., hace 13 años ya...

    No me parece serio con un coche de 27.000 euros

    Perdón por el rollo y un saludo
     
    Ajr, Felix600, Lukas y 3 otros les gusta esto.
  7. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    @Lukas Pues eso sí que es de tener jeta decirte que pagues los 25 o 30 euros del recibo del ayuntamiento pues solo tienes que pagar el segundo semestre.
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi pueblo son mas chulos que un 8 @CANUTO y te cobran la anualidad completa, ya me ocurrió cuando fuí a pagar el impuesto de los otros coche que he tenido, así que siempre (salvo este ATeca compraba los coches a principio de año, enero, febrero, por lo menos para amortizar el impuesto municipal)...:mad:. Saludos.;);););)
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tu vehículo lo ponen en la exposición estando dada la paga y señal es para...
    No lo veo ni normal... o_O
     
  10. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Totalmente pagado, solo falta entregar el coche viejo cuando recoja el nuevo..
     
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues manda huevos con el concesionario: Eso no lo incluyen en el concepto de "gastos de matriculación y entrega"?.
    (Lo del seguro lo veo normal: tu puedes elegir en que compañía asegurarte, pero el impuesto lo pagas a tu Ayuntamiento si o si)

    Es verdad. .. me he liado con el importe de este impuesto con el IVA :oops:. Así y todo yo sólo di 500€ de reserva, así que en mi caso, no basta para pagar este impuesto

    Y lo de poner tu coche de exposición es de Juzgado de Guardia. Creo que en tu caso te ha tocado un concesionario, digamos lo suave, "un poco especial " :cautious:.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues en ese caso voy al concesionario y me pongo al lado del coche y cada vez que llegue alguien a verlo le digo que si le importa no subir ni tocar que el coche es mio. Ya veras como rápidamente lo sacan de ahí y te lo entregan rapidito...
     
    A Danone, nachobc2001 y Pep'on les gusta esto.
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eso es una pasada, en mi caso el coche llego el jueves y fui a verlo, el viernes por la mañana pague y lo matricularon y por la tarde a las 7 mas o menos me entregaban el coche. Hay que reconocer que esto tampoco es lo normal, lo normal seria : recibes el coche hoy y puedes verlo en el concesionario, pagas al día siguiente o el mismo día, te lo matriculan en un plazo de 2 o 3 días y te lo entregan. básicamente así a sido en todos los coches que e comprado yo.

    Que tarden 13 días en matricular y entregar es una burrada.
    Pagar antes de ver es un mal negocio, y si viene mal que haces?

    Espero que esto te aclare algo mas XD
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  14. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si lo vi hace 2 martes, y pague miércoles a la mañana ...
     
  15. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Intenta sacarles algo por lo mal que lo han hecho! De todos modos cuando lo tengas en tus manos se te olvidaran estos malos rollos! Ánimo! Que ya está ahí! Unos albariños al sacarlo del concesionario y todo arreglado!:D:thumbsup:
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  16. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El siguiente en recibir el coche en el mismo concesionario de @KURTSTEIN seré yo (supuestamente llega esta semana). Alguna recomendación antes de pagar?
     
  17. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino

    Pffff.... visto cómo funciona ese conce, yo intentaría firmar algún documento donde se comprometan POR ESCRITO a entregarte el coche en un plazo X después del pago, y que si no lo hacen te indemnicen con alguna cantidad.
     
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que lo han tenido 15 días en exposición?????

    La que les monto yo con hoja de reclamación incluida y llamada y queja a Seat responde iban a fliparlo....

    Que hayan estado tocando botones y manoseado el coche, abriendo y cerrando puertas....no tiene nombre.

    Lo dicho reclamales a seat responde...

    Es indignante.

    Un saludo compi.
     
    A Handyman, KURTSTEIN y nachobc2001 les gusta esto.
  19. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me temo que eso no lo van a hacer.
     
  20. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es algo que estoy contemplando
     
    A Felix600 y nachobc2001 les gusta esto.