Cuándo pagar el coche?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pepe, 4 Abr 2017.

  1. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si está en algún otro hilo pero no lo encuentro, aunque me suena que lo he leído alguna vez pero no se donde.

    Espero que aquí no vaya mal.

    Ya me queda poco para recibir el coche, espero, y, posiblemente, lo pagaré por transferencia pero la duda que tengo es cuando hay que pagar, una vez que llega el coche al taller o hay que esperar a que lo limpien y lo preparen para revisarlo a fondo y después pagar?

    Recuerdo que @Maite tuvo algún problema porque le pedían el dinero antes de que llegase el coche, y algún otro compañero se lo piden cuando llega al concesionario.

    No sé si existe alguna pauta o seguro que depende de los comerciales, sus prisas, etc.

    Yo pienso que habría que esperar a que lo tengan preparado del todo (a falta de matricular, claro) para poder revisarlo y luego pagar.

    P.D.: Si esto debe ir en otro hilo ruego a los moderadores que lo muevan donde sea necesario y disculpas.
     
    A Felix600 y Maite les gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando te compras unos zapatos en una tienda... cuando los pagas? cuando pides al vendedor que te los enseñe, o cuando te los has probado y estás seguro de que te van bien?

    Pues yo haría lo mismo con el coche.

    El concesionario puede facturartelo (o sea, pedir que se lo pagues) en el momento que el coche está en la campa de España, sin saber cuándo llegará al concesionario... Pero si lo pagas y luego tiene algún desperfecto... Te lo arreglarán, si, pero mientras tu dinero y tu coche lo tienen ellos :cautious:.

    Yo lo que hice fue esperar a que el coche estuviera en el conce. Lo fui a ver, sin limpiar ni nada, pero vi que estaba entero y luego lo pagué.

    Evidentemente, el comercial te dira que lo pagues cuanto antes para acelerar los trámites, pero después de varios meses, unos días más se pueden esperar, no?
     
    AtkFisher, eldelapelota, Manologp y 4 otros les gusta esto.
  3. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @Pep'on.

    Si, lo de esperar a verlo lo tengo claro, lo que no sé si aceptan los comerciales es esperar a que lo tengan limpio y preparado para verlo perfectamente y después pagar.
     
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues si la duda estaba en ese punto... no te puedo ayudar porque no lo sé.
    Mi opinión es que dudo mucho que el conce limpie el coche y lo prepare para entregar sin cobrarlo, porque eso puede suponer tener que volver a limpiarlo el dia de la entrega.
     
    A Pepe le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo normal sería que te dejen verlo, aunque todavia no este limpio ni listo del todo, antes de cobrartelo.
     
    A Pepe le gusta esto.
  6. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo vi recién llegado e hice una pequeña inspección y el día de la entrega otra y entre medias pague, es más cuando llegamos al concesionario lo primero que hizo el comercial fue enseñarlo y después hacer calculo de lo que quedaba por pagar quitando, descuentos, entrega de coche y facilitarnos número de cuenta para el ingreso.
    Espero que te sirva de ayuda​
     
    A Pepe le gusta esto.
  7. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por supuesto que si.

    Muchas gracias.
     
    A Algaba y D@ni les gusta esto.
  8. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, tengo una duda, y a ver si alguien me la puede resolver. Estoy observando por aquí que a la mayor parte de la gente los comerciales les piden que paguen el coche varios días (incluso semanas) antes de entregárselo. Es algo que no me parece muy lógico ya que ya nos han pedido un anticipo a la hora de hacer el pedido, y lo normal es efectuar el pago en el momento de la entrega y no antes. Hay algo que se me escapa? no termino de encontrarle sentido a este tipo de operaciones.
     
    A Algaba y moli les gusta esto.
  9. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que lo lógico y habitual es que te pidan que pagues el coche cuando ellos ya lo tengan; así lo pueden matricular sin más retraso y entregártelo 2 o 3 días después.

    Hay compañeros (y creo que hasta es bueno que así sea) que no pagan nada hasta haber ido al concesionario y haber visto el coche en persona, pasando la 'lista de comprobación' para verificar que lleva todo lo que tú hayas pedido.

    Eso sí, parece, por lo que se lee por aquí, que a algunos concesionarios les entran 'las prisas' casi cuando el coche está de camino o en la última campa, cuando durante todo el proceso de espera hasta fabricación su dedicación al estado del pedido haya sido, digamos, bastante más laxa.
     
    A moli le gusta esto.
  10. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que los normal es ir a ver él coche cuando llegue al concesionario, y si está todo ok, entonces pagas y te los entregan. El problema es, que como los plazos son tan largos, la gente está ansiosa por tenerlo cuanto antes y paga para no esperar más. Pero imagínate que él coche viene mal por un error. No recuerdo a que forero le llegó con las barras del techo negras cuando tenían que haber sido cromadas. ¿Si lo has pagado y no los quieres que pasa?

    Yo cuando compré él de mi padre le dije al del concesionario que confiaba en él (es amigo y el concesionario está a 90km) y se los pagaba para adelantar la entrega, y él me decía que la gente suele venir a verlo antes de pagar por si hay algo mal.
     
    A moli le gusta esto.
  11. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Yo me compre un Ibiza hace más de 13 años. Cuando lo compré deje una señal, y a los pocos días, ( lo tenían en stock) pague el resto y me lo entregaron al momento.
    Ahora encargue el coche el 30 de marzo, llego el martes trece que lo vi, el miércoles a las 10 pagué el coche, y hoy me llaman para decirme que me parece si me lo entregan el lunes 26.., pero bueno ya me habían dicho del viernes de la semana anterior y de este viernes...!!
    La verdad que estoy perplejo, y no me creo nada que me digan para justificar nuevos retrasos, el coche está pagado, ha pasado más de 8 días y la matriculación es telematica, no encuentro ningún motivo razonable para que tarden tanto y después de incumplir su palabra ya no sé ni cuando me lo darán... mañana? (No lo creo).

    He leído a más compañeros en situaciones parecidas y me parece algo vergonzoso, subrealista, increíble ...
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  12. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mí lo normal sería pagar el coche en el momento de la entrega, tal y como está estiipulado en el contrato y no antes. Ya tienen una fianza (que en mi caso es bastante generosa) y deberían sacar de ahí los posibles gastos que puedan tener por matriculación y esas cosas.
    Si ellos no se fían de nosotros haciéndonos pagar esa fianza, porqué debemos nosotros fiarnos de ellos y pagar el coche por adelantado?
     
    A DavidXYZ, KURTSTEIN y moli les gusta esto.
  13. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que plazo máximo creéis que debemos dar al concesionario para la entrega del coche una vez pagado?
     
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Da igual cual des, al final es algo que no depende de nosotros y no está escrito en el pedido, y aunque estuviera te esgrimen cualquier razón ( en mi caso que no les llegaba el númerito del ayuntamiento después del pago del impuesto ) y te lo retrasan... en cuanto al pago yo no pagaría ni loco antes de verlo, y más después de estos plazos, pero el ansia es muy mala...jajaja. Muchos concesionarios/comerciles te piden que lo pagues para "agilizar" las gestiones...no se lo creen ni ellos, realmente es para que les entre esa facturación en sus objetivos del mes, ya sea por volumen de ventas o por objetivos en el caso del comercial ( a mi incluso ni corta ni perezosa me dijo que le intersaba antes de Junio, como luego pasó ) Y ya puestos a pensar mal, que en este caso me da que si, te lo pueden llegar a retrasar por la misma razón...juegan con estas cosas.
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  15. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero tú también puedes decir que sin coche no hay pasta, no?
     
  16. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por lo que he leído si no te informan del derecho de desistimiento, (que tras la última reforma son 14 días naturales), este se amplía a 12 meses.
    Por otro lado en las cláusulas del contrato indica que si no pagas en 14 días se quedan con lo pagado de entrada, pero no pone que pasa si tardan ellos más de ese tiempo. (Principio de reprochado?)
    Lo que si indica es que si incumplen el contrato, en mi caso pone fecha 30 de junio, tienes derecho a que te devuelvan el doble de lo entregado.

    Resumiendo que tienes herramientas para poder presionar y no te tomen el pelo
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no pagas en 14 días desde cuándo? Me tendré que leer el contrato pero dudo mucho que a mi me pudieran fecha ya que me dijo que puede que tardase 6 meses...y a los veteranos del año pasado ya ni te cuento... Tengo mis dudas la verdad
     
  18. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es una cláusula del contrato desde que tienen el coche en el conce cláusula III entrega puntos 1, 2 y 3
     
  19. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo pague una vez lo vi en el concesionario. Me decían que se lo pagara ya, que se iban de vacaciones una semana y que a la otra llegaba el coche y que así iría la matriculación más rápida.... Patatín patatan... Les dije que ni de coña. Que después de esperar 3 meses, que no me importaba esperar 5 días para matricular.. al final, el coche se retrasó en llegar al concesionario una semana más...luego lo vi, lo revise por encima y les pague. A los 4 días lo recogí.
    Yo sin verlo en el concesionario no les pagaría.
    Saludos.
     
    A Butanex le gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi ni me insinuaron de pagarlo antes de que llegara.... llegó lo vimos y pagar