El problema de comprar un coche es que, para que pueda circular tienen que ponerle una matrícula, para que te la den hay que ir a Tráfico a pedirla y hay que indicar quien es el propietario del vehículo y justificar que se ha pagado el Impuesto de matriculación que -no olvidemos- supone un 4,5% del precio del coche y además también es nominativo (es decir, ese impuesto lo paga el comprador del coche).
Dicho todo este rollo, lo que no podemos pretender es que el concesionario matricule el coche antes de cobrarlo... porque les supondría tener que anticipar unos 5 o 6000 euros por coche.... y eso comercialmente no es viable.
Ahora bien, pagar todo el coche ANTES de verlo, salvo que te fíes ciegamente del comercial, yo (y creo que la mayoria) no lo haríamos.
Por tanto, en mi opinión, el momento de pagar el coche es una vez el concesionario te avisa de que el coche esta en sus instalaciones y tu has podido verlo.
Y cuando tienen que entregartelo: depende. Si pagas por transferencia, muchos bancos tardan de 24 a 48 horas en hacerla llegar al la cuenta del destinatario. Luego, la Gestoria del concesionario tiene que pagar el impuesto a Hacienda, pedir la matricula a Tráfico (todo esto se hace telematicamente, así que en un día laborable se hace), encargar la matricula al proveedor, pagar el impuesto de circulación al Ayuntamiento (también telematicamente), limpiar el coche, configurarlo y ponerle las matrículas.
Para mi, desde que reciben el dinero, mínimo 2 días laborables para entregateo, y máximo 5. Si se pasan de ahí, creo que ya os toma el pelo.