Cuándo pagar el coche?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pepe, 4 Abr 2017.

  1. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces me recomiendas no hacer la transferencia hasta que firme la financiación? Veo que puede ser la única manera de meterles prisa
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo hice al momento todo, al trabajar con el mismo banco fue rápido, firmé la financiación y realicé la transferencia acto seguido, a los 4 días coche para casa.
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  3. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Jiji
    Está lloviendo un poco por aquí, (ya sé que es sorprendente que llueva en Galicia ), y en cuanto haga bueno, hago las fotos y borro lo de la matrícula y demás .
    Estoy encantando con el coche, el full link con el iPhone me va genial, el acc, el park assist,... ya he ido probando todo y muy bien.. llevo 300km
     
  4. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues es una buena táctica, total sin financiación no hay coche..
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lo hice así, primero la financiación y una vez aprobada y firmada hice la transferencia. Total, la transferencia tarda un día, así que no pierdes mucho. Y, en caso de que no te aprueben la financiación, solo tendrías que pelear por la fianza, si ya has trasferido todo el dinero...
     
  6. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La financiación ya la tengo aprobada y la transferencia sería inmediata ya que es con el mismo banco, así que me esperaré, aunque no creo que tarden mucho en llamarme para que se la haga :mad:
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Todo lo que me explicas ya lo sé... por eso, ya sabiendo cómo funciona el tema, sigo sin entender que puedan pasarse 15 días desde que pagas hasta que te dan el coche.

    Mi "consejo" a @nachobc2001 iba dirigido precisamente a que, si dicen que tienen tantos problemas con la matriculación, que se ofreciera a hacerlo él (no necesariamente en persona, pero una gestoría no creo que te cobrase más de 60€ para hacer dichos trámites), y evidentemente, descontando ese importe del precio del coche, así como el importe del impuesto de matriculación, ya que lo iba a pagar directamente.

    En resumen, ir al conce y decirle:
    -"cuando estará el coche matriculado?"
    - "uff, no sé, es que Tráfico tiene mucha gente, bla, bla, ..."
    - "Bueno pues de lo que te debo del coche, me descuentas los gastos de matriculación y el impuesto, te pago el resto y ya me encargo yo de gestionar todo lo de la matriculación".

    Y respecto a la financiación... evidentemente no puedes firmarla hasta que no exista "fisicamente" el coche, pero antes de firmarla, la financiera te hace un estudio de viabilidad económica para saber si te aprueban la financiación o no (para ello piden DNI para consultar el registro de morosos, nóminas y Declaración de la Renta)... y ese estudio es el que también puede retrasar la firma (aunque en una semana, máximo está hecho). Este estudio sí que pueden hacerlo aunque no les haya llegado el coche, y luego sólo se trata de firmar los papeles el día que pagas.

    No sé... es que la forma de trabajar de este concesionario vuestro dista mucho de lo que yo estoy acostumbrado a ver (no es que yo estrene muchos coches, pero en los 2 últimos años entre mi familia y yo nos hemos comprado 5 de distintas marcas, y todos han actuado más o menos igual)
     
    A vicsol y Manologp les gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El concesionario espera cobrar el coche en 2 "partes": la que le paga la financiera, y la que le pagas tú. Hasta que no cobra de los 2 sitios... no está el coche pagado.

    Por tanto, hacer la transferencia sin firmar la financiación es un error, porque ellos seguirán pendientes de recibir el dinero de la financiera, y hasta que no lo reciban, no "moverán papeles".

    Y firmar la financiación si que les hagas la transferencia no creo que te lo permitan (yo tampoco lo haría). Es decir, que son dos temas que deberían ir juntitos de la mano: pagas y firmas financiación o firmas y pagas... pero en el mismo momento
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A ver lo suyo es hacer ambas cosas a la vez... o casi. Yo un miercoles a las 19:00 hice la solicitud de la financiación, el jueves por la mañana me dijeron que estaba ok, al mediodia hice la transferencia y por la tarde firme la financiación y lleve el justificante. Firmar la financiación es solo un trámite, una vez que está aprobada ya en cuanto firmes está hecho.

    Así que yo recomiendo todo el mismo día, sino no adelantas nada ni por un lado ni por otro.
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo hice así, fui un dia y firme financiación y papeles, me dijeron donde hacer la trasferencia que concepto poner y me dijeron "pasamos la financiación, en cuanto hagas el ingreso mandame justificante y lo matriculamos" y así fue.
     
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos hecho lo mismo.
    Se ve que el concesionario de @nachobc2001 y @KURTSTEIN es de los que se merecen estar en este post: Concesionarios o talleres NO RECOMENDADOS
     
    Última edición: 28 Jul 2017
    A Reynho y Manologp les gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y bueno, logicamente el pago lo hice a la mañana siguiente a primera hora, esta claro que no vas a firmar la financiación y esperarte una semana para pagar, mas que nada por que tambien te interesa pagar pronto para tenerlo antes jejeje
     
  13. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Antes de nada gracias a todos por los consejos. Está claro que este concesionario hace cosas que no son normales, pero ahora ya no hay marcha atrás y tengo que ver la mejor forma de tener el coche cuanto antes.
    La financiación ya la tengo aprobada desde el momento de la formalización del pedido, así que ese no es el problema. Como coincido con vosotros en que el dinero debería estar pagado en el momento de firmar la financiación, mi idea es hacer que el ingreso coincida con la fecha de la firma, en cuanto me llamen para concretar la cita programaré el ingreso. Antes no tendría sentido porque se que no van a mover nada hasta que tenga firmada la financiación. A pesar de eso estoy seguro que no tardarán en llamarme para pedirme que le pague cuanto antes.
    Lo que dice @Pep'on respecto a lo de matricularlo yo no sería la solución, porque a mi no me dijeron en ningún momento que tardarían por matricularlo, sino porque se retrasarían por causas que no dependen del comercial.
    A todo esto debo decir que he hecho en el momento del pedido (hace dos meses) una entrega de una cantidad muy muy generosa, y eso también juega a mi favor a la hora de exigirme nada.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  14. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, hoy he firmado la financiación y por lo tanto pagado el resto que me quedaba. Lo que el otro día era una entrega segura para este viernes (o antes), hoy ya ha dicho que hará lo posible porque así sea :mad:
    Así que me huele todo muy mal y me temo que esta semana tampoco me lo entregarán. (coche en el concesionario desde hace una semana ya):(
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Y la financiación la has firmado ya?
     
  16. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si claro, sino si que ni se plantean la matriculación.
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues ahora sí que no entiendo nada... o es que para matricularlo también tiene que venir una persona de Madrid desde la DGT??? Estamos a Martes y no saben si el viernes lo tendrán??? Cuatro días para matricular??? Lo de ese concesionario no tiene nombre...

    Por cierto, ¿fue algún conocido tuyo a preguntar por el coche para ver si se lo enseñaban?
     
  18. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues se ve que este concesionario funciona así. Sospecho que tengan problemas de liquidez. Para más inri, le he dicho si al menos me darán algún regalo a cambio, y dice que está la cosa complicada ya que me han dado un buen precio por el coche.
    En cuanto a lo de la exposición hoy le he pedido que no lo tuvieran expuesto y me ha dicho que luego lo moverá hacia el garaje.
     
  19. doriang63

    doriang63 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me han llamado ayer para que haga la transferencia, lo pago al contado, sin financiar, y me dicen que lo entregarán en tres semanas más o menos, he hablado con ellos y dicen que es lo normal, que cuanto más tarde en hacer la transferencia más tardarán en entregármelo. Pero me parece muy precipitado todo, soltar todo el dinero y sin ver ni siquiera el coche.
     
  20. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona pero no es lo normal. Lo normal es hacer una pequeña señal a la hora de formalizar el pedido, y luego una vez ya en el concesionario y comprobado por el cliente, se hace una transferencia para que la entrega sea en dos o tres días (aunque a mí me tardaron diez, pero bueno, eso es otra historia).
     
    Quyznaro, KURTSTEIN, Juanki y 2 otros les gusta esto.