Buenas
En tu observación veo varios problemas:
1-Tienes que tener los papeles del coche y el conce no los tiene
2-Hay que pagar impuestos sobre 1000 euros que tiene que pagar el concesionario.
3-Pagas una muy generosa cantidad en concepto de matriculación y preentrega
4-Las gestoras lo hacen de manera mucho más ágil que tú, primero porque hacen los trámites de manera telematica, cosa que tú no puedes hacer, y la gestoria puede hacer un certificado conforme están con el papeleo, (que es lo que tengo yo) hasta que le den los papeles definitivos con lo que ganan hasta una semana de tiempo.
Por lo anterior, y porque acaban mes y semestre, por los rapel y bonificaciones de la marca, se lo van a hacer lo más rápido que pueda el conce para no palmar mucho dinero.
Yo creo que van a tardar en hacer la financiación hasta que puedan matricularlo, (cuando tengan el dinero), mi mujer reclamó a SEAT y parece ser que les montaron un buen pollo, y se ha puesto gente muy nerviosa, primero les cuesta dinero las quejas de la marca, y segundo, si tienen constancia de más incidencias como lo que me pasó a mi les pueden llegar a quitar hasta la concesión, y ahora este concesionario está bajo vigilancia..., mientras no financies no les corre el tiempo?, yo pagué el día que firme la financiación.
Un saludo
Todo lo que me explicas ya lo sé... por eso, ya sabiendo cómo funciona el tema, sigo sin entender que puedan pasarse 15 días desde que pagas hasta que te dan el coche.
Mi "consejo" a
@nachobc2001 iba dirigido precisamente a que, si dicen que tienen tantos problemas con la matriculación, que se ofreciera a hacerlo él (no necesariamente en persona, pero una gestoría no creo que te cobrase más de 60€ para hacer dichos trámites), y evidentemente, descontando ese importe del precio del coche, así como el importe del impuesto de matriculación, ya que lo iba a pagar directamente.
En resumen, ir al conce y decirle:
-"cuando estará el coche matriculado?"
- "uff, no sé, es que Tráfico tiene mucha gente, bla, bla, ..."
- "Bueno pues de lo que te debo del coche, me descuentas los gastos de matriculación y el impuesto, te pago el resto y ya me encargo yo de gestionar todo lo de la matriculación".
Y respecto a la financiación... evidentemente no puedes firmarla hasta que no exista "fisicamente" el coche, pero antes de firmarla, la financiera te hace un estudio de viabilidad económica para saber si te aprueban la financiación o no (para ello piden DNI para consultar el registro de morosos, nóminas y Declaración de la Renta)... y ese estudio es el que también puede retrasar la firma (aunque en una semana, máximo está hecho). Este estudio sí que pueden hacerlo aunque no les haya llegado el coche, y luego sólo se trata de firmar los papeles el día que pagas.
No sé... es que la forma de trabajar de este concesionario vuestro dista mucho de lo que yo estoy acostumbrado a ver (no es que yo estrene muchos coches, pero en los 2 últimos años entre mi familia y yo nos hemos comprado 5 de distintas marcas, y todos han actuado más o menos igual)