Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Buenos días de Viernes chic@s !! felices fiestass !! ayer hice una prueba con el consumo en modo normal y en 115 km en autovía con salida y entrada a ciudad, a una velocidad de crucero de 125 km/h de marcador me hizo un consumo de 6,0 l/100 km, el coche tiene 1.500 km. Estoy mas que contento de momento ! ( llevo llantas 19")

Muy buenas actúalio los consumos en mi segundo deposito ya he sobrepasado los 1500 km y llevo el coche con más alegría .
El indicador de marchas no le hago tanto caso como antes y los respeto de 5 a 6 , digamos que empiezo a disfrutar del coche utilizo el modo normal y off road en una subida y bajada a un sierra por camino de tierra , y días de lluvia .

Última edición:
Este es mi consumo actual con dos depósitos cómo preveía subiría al llevar el coche más alegre conducion en modo normal y off road en una subida a una sierra por caminos de tierra.

Adjuntos

• 20161223_121443.jpg
    20161223_121443.jpg
    84,4 KB · Visitas: 59
Bueno pues el consumo medio del mio en uso cotidiano por ciudad con sus atascos es de 6,2 L.

alguno sabe cual es el cx del coche?
En este enlace dice que reducen el coeficiente aerodinámico un 0,33% pero no sabes de que valor inicial parten Es como siempre publicidad a medias que nadie repasa y que no tiene sentido.
Sus publicistas son MALOS es como si pones hacer publicidad a alguien que no sabe de coches y por eso no tienen sentido algunos de sus mensajes.

http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/ateca/tecnologia/pdf/prestaciones-ecologia.pdf
upload_2016-12-24_16-42-49.png

o tal vez su coeficiente si se explica bien (no pones que se reduce a 0,33, pues el coche es nuevo y no un reestiling de si mismo) sea 0,33 que es un buen coeficiente.
En el Tiguan es 0,31

Hoy he ido a barcelona (230 km) y he hecho un consumo medio de 6,5 en autovia a 120-130 con el clima puesto todo el rato en modo eco.
Llevo solo 850 km y el consumo medio lo tengo en 7,0 casi todo excepto hoy en modo normal, por carretera secundaria de montaña un poco de autovia y ciudad.
De momento contento con el consumo, ademas supongo que bajara un poco cuando lleve mas km.

Yo llevo 1500 kms y de consumo medio 6,2 L. El 65% en ciudad con sus atascos y el 30% en autovia y carretera revirada.

Yo me creo lo que dicen mis compañeros en las tablas de media, entre 6-7 litros, claro que en rodaje principalmente y dependerá si se hace un viaje largo o por las calles atascadas de una gran ciudad. En mi caso como me lo den para semana santa tiene asegurado 600 km de primeras, y si es para verano :thumbsdown: 1.500 km no se le escapará, 90% autopista/autovía supongo que tragará menos.;)

supongo que será así.. pero durante un breve tiempo después de arrancar, no muestra consumo medio.. esto lo puedo entender.. pero.. el que arroja los primeros instantes de media.. suele ser bastante alto.. 15-16l.. y después va bajando.. pero da unos sustos que no veas..
supongo que algún motivo habrá para esas medias al inicio

supongo que será así.. pero durante un breve tiempo después de arrancar, no muestra consumo medio.. esto lo puedo entender.. pero.. el que arroja los primeros instantes de media.. suele ser bastante alto.. 15-16l.. y después va bajando.. pero da unos sustos que no veas..
supongo que algún motivo habrá para esas medias al inicio

Cuando inicias la marcha es normal, echa mucho combustible para que el coche avance, luego se estabiliza. Pon el instantáneo y veras como sube cuando aceleras desde parado.

si si en las arrancadas de semaforo he visto consumos de 20-30l
cuando voy al trabajo he conseguido por debajo de 6.. hoy.. en dos trayectos de 10km.. en el primero.. han sido 8ltros y a la vuelta se ha quedado la media en 6.2 (que no se porque.. seguia sumando la media de ese primer trayecto.. ha sido como hora y media después de parar la vuelta)

si si en las arrancadas de semaforo he visto consumos de 20-30l
cuando voy al trabajo he conseguido por debajo de 6.. hoy.. en dos trayectos de 10km.. en el primero.. han sido 8ltros y a la vuelta se ha quedado la media en 6.2 (que no se porque.. seguia sumando la media de ese primer trayecto.. ha sido como hora y media después de parar la vuelta)

Para que resetee los valores "desde la salida" tiene que pasar minimo 2 horas, entre trayecto y trayecto.

por cierto la autonomia del adblue no va bajando el tiempo real? lo hace sólo cada x kilometros?

por cierto la autonomia del adblue no va bajando el tiempo real? lo hace sólo cada x kilometros?
Pues no lo se pero en principio tenia autonomía de 9000 kms, le he hecho 1500 kms al coche y ahora marca 8000kms, dependerá de lo que tenga que inyectar...

Volver