Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
bueno.. he rebajado el consumo de 18.6 a 5.7 XD
pero el que muestra el FIS es desde el repostaje o desde el inicio del viaje actual?
de todas formas.. estaba haciendo eso de no pasar de 2000rpm.. y va muerto en todas las salidas.. vamos que creo que el atasco de la a2 lo he montado yo :whistling:

@drezz2 tanto el FIS como el infotainmemt te muestran tres tipos de consumo medio:

-Calculo TOTAL: este dato muestra la media de consumo total del vehículo. Desde el km 0 del coche. Es el consumo general del vehículo. Lo puedes resetear tu sí te conviene, y si no, se resetea el sólo, al llegar a recorrer 9999 km o 99h y 59 minutos al volante.

-Desde la salida: este dato muestra la media de consumo des de el inicio del trayecto recorrido. So se hacen diferentes trayectos en intervalos inferiores a dos horas, los datos se van acumulando. Si entre trayecto y trayecto han pasado más de dos horas, el valor se resetea automáticamente.

-desde el resostaje: este dato muestra la media de consumo desde el ultimo repostaje, se resetea automáticamente cada vez que se reporta combustible.

Respondiendo a tu pregunta, te tiene que indicar que valor estás visualizando

pues miraré.. porque no he sabido verlo.. y sólo veía el instantáneo y el desde la salida, los otros no los he visto girando la ruleta

pues miraré.. porque no he sabido verlo.. y sólo veía el instantáneo y el desde la salida, los otros no los he visto girando la ruleta

para acceder a ellos no se hace girando la ruleta.

cuando estás en el FIS, una vez te muestra el consumo medio, (ahí si que accedes girando la ruleta) para intercambiar entre los tres modos de datos: (medio total, desde inicio o desde el repostaje) tienes que apretar el botón del volante el giratorio. lo pulsas y va cambiando entre los tres modos. eso también te lo hará en la pantalla de km recorridos, te cambia a km totales, desde inicio o desde el repostaje también.

este es el botón que debes pulsar, el de la ruleta:

upload_2016-12-1_10-52-0.png

bueno.. vosotros subis las fotos a la galeria? no me deja..
de todas formas.. en modo eco.. esto en las arrancadas es un muerto no? y al cambiar sobre 2000 caen muy bajo.. pero si soy capaz subo una de un consumo que no creo que vuelva a tener

5.7, mas quisiera yo poder tener eso jaja.
A ver como se te estabiliza...

bueno.. pero.. ya digo.. que a ese ritmo..
a la vuelta bueno.. en sexta a 125.. pero.. en las salidas y en esos cambios a 2000 rpm va muy muy muerto

bueno.. pero.. ya digo.. que a ese ritmo..
a la vuelta bueno.. en sexta a 125.. pero.. en las salidas y en esos cambios a 2000 rpm va muy muy muerto
Si subes hasta 2200 no creo que lo vayas a forzar, tirará un poco mejor y evitarás salir de mi bajo en el cambio de marcha.

hola a todos. yo trabajo a 150 km de mi casa.de los cuales 140 son por autovia y 10 urbano.mi consumo medio es de 6.4.y respetando la velocidad en autovia.en ciudad procuro cambiar de marcha sin apurar que seria a unas 2000rpm.cuando estuve jugando con el bicho un poco, me salio un consumo de 7.1 pero en modo sport y apurando a casi 3000rpm.ya yevo unos 6000km de disfrute jejeje.

Pues resulta que estoy algo disgustado con el consumo del coche. Asíque como cada uno tenemos un estilo y rutas diferentes quisiera saber que km hacéis con un despositohasta llegar a reserva ya que según lo llenas al menos me marca 680 km me parece muy poco.

Pues resulta que estoy algo disgustado con el consumo del coche. Asíque como cada uno tenemos un estilo y rutas diferentes quisiera saber que km hacéis con un despositohasta llegar a reserva ya que según lo llenas al menos me marca 680 km me parece muy poco.

Hola, No se a cual te refieres, si el 190CV o 150V no obstante ya se habla de ambos aqui para el 190 y aqui para el 150
Completa tu perfil que veamos el coche que llevas. Aunque por lo que comentas supongo que es un 150 y te diré que si, el consumo es normal en periodo de rodaje y post rodaje si le pisas. Lo normal en conducción tranquila diría que 750/800km.
Un saludo.

Dale tiempo. Los TDI al principio tienen un consumo, pero cuando lleves cerca de los 15000 kms dará un bajon de consumo. Yo tengo un Exeo Tdi y a los 15mil bajó casi 1 litro y a los 50mil también bajó un poco. El mio en catalogo marcaba 5,2 l/100 y al principio andaba por los 6.5 y acon el tiempo bajó. Ahora mismo (175mil kms) haciendo conducción tranquila salen los consumos del catalogo (5.2) sin problemas
Cuando el motor esté "rodado" mejorará seguro. Los tdi son maquinas de devorar kilometros. Hace año y medio vendí un Cordoba SX Tdi con 375.000 kms y ahora tengo un A3 tdi con 348.000 y el Exeo con 175.000 y todos de motor 0 problemas

Pues yo hoy he terminado el segundo depósito. Con el primero hice 780km y salió una media de 6.2. Con el segundo he hecho 820 y ha dado una media de 6.0.

Eso si, todo en modo eco y sin pasar en ningun momento de las 2.000 rpm.

Estoy muy contento con este tema de momento. Veremos a partir de ahora en modo normal y llegando a las 2500 rpm como va la cosa....

Pues yo hoy he terminado el segundo depósito. Con el primero hice 780km y salió una media de 6.2. Con el segundo he hecho 820 y ha dado una media de 6.0.

Estoy muy contento con este tema de momento. Veremos a partir de ahora en modo normal y llegando a las 2500 rpm como va la cosa....

El rodaje seria mejor en modo Normal creo.

Hoy se me ha encendido la reserva!o_O
No he llegado no a 700km:alien:
Eso si subiendo alguna vez a 2500rpm y poniendo el modo sport de vez en cuando y todos los días por mojado así que intuyo que se habrá activado el 4x4 mas de una vez.
Esta tarde si repuesto subo foto.

Supongo que esos datos de consumo (buenisimos por cierto) dejan claro que no estás haciendo nada mal, sino al contrario...;)

En mi caso mis depositos están hoy en día en los 700 y pico, más cerca de los 800 que de otra cosa. El último deposito los habria revasado seguro, sino fuera porque, por practicidad, reposté antes de entrar en reserva (quedando dos rayas en el indicador).

Habiendo superado ya los 2.300 km, he notado un descenso perceptible en los consumos.

Hoy, sin ir mas lejos, el trayecto al trabajo ha marcado 5.5 litros de média, cuando hasta ahora no había bajado de los 6.0 litros...

Supongo que esos datos de consumo (buenisimos por cierto) dejan claro que no estás haciendo nada mal, sino al contrario...;)

En mi caso mis depositos están hoy en día en los 700 y pico, más cerca de los 800 que de otra cosa. El último deposito los habria revasado seguro, sino fuera porque, por practicidad, reposté antes de entrar en reserva (quedando dos rayas en el indicador).

Habiendo superado ya los 2.300 km, he notado un descenso perceptible en los consumos.

Hoy, sin ir mas lejos, el trayecto al trabajo ha marcado 5.5 litros de média, cuando hasta ahora no había bajado de los 6.0 litros...

Gracias Raúl. Si que he visto que el consumo es muy muy bueno. Eso si co duciendo en modo flanders :D

Gracias una vez mas, amigo

Volver