Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


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último repostaje: cuasi cuasi los 900, eso si, los últimos 10 km. en el centro de Madrid con "0" de autonomía y un poquito acoj.....
Le entraron 54,70 litros, aún así no es el repostaje que más ha tragado, tengo por lo menos otros 3 que le superan.
Autovía/nacional 70%, ciudad 30% aprox., con 4 adultos, maletero más o menos lleno, Aire en condiciones siempre.
El único pego que le pongo es que da un consumo medio de 5,6 y realmente echando cuentas me salen 6,2, una diferencia sensible para tanta tecnología, pero bueno aún así contento con el bicho.
 

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Hoy acabo de viajar. LOGROÑO a La Bañeza. Tramo de Logroño a Burgos por Carretera Nacional ligero y adelantando... y de Burgos a La Bañeza a velocidad legal +20.... consumo medio total 6.6l/100km.
Me sale velocidad media 110 k/h
Me ha dado una alegría... pensé que su iría más... Haber si llego con lo que resta de depósito a logroño de nuevo
 
Aquí está el viaje de regreso, total kilómetros recorridos 770 si no me equivoco, marcaban aún 20 km disponibles con LO Que restaba.
El viaje igual que en la ida. Salvo los ultimos 100 km que apague el clima. Se notó al quitarlo que consumió menos.. al final según el.coche 6.5litros de media. La cuenta tras repostar a la llegada hecha a mano me salió 6.7 litros... creo que muy decente.... lo rellene con 52 litros por cierto.
 

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Recorrido: Aeropuerto Asturias a Madrid, 500 km ida. y luego vuelta otros 500
Todos los kilómetros de noche y lloviendo con viento, pocas veces a favor, de costado o de frente...
Consumos confort todos activados, Ac, luneta térmica, asientos calefactables, luces cruce o largas e antinieblas, 2 personas.
Consumo total de esos 1000 km son 7 litros, aunque el real real son 7,1 (hice una mod con OBDeleven para ajustar el consumo real al consumo del infotaiment y ciertamente corrige el error en gran parte, aún se puede ajustar más para que sea coincidente.)
La velocidad fue muy constante a 126 fijados con el ACC. aunque salía una media de 109, hice una parada ida y dos a la vuelta una para repostar, ya que no tiene autonomía para esa distancia de 1000 sino que a 870 km recorridos y ya llevo 60km avisando que 0 de autonomía. repostaje a lleno y al llegar otra vez y calculo el consumo real real.
Recién cambiadas las ruedas, ahora llevo unas michelín y antes bridgestone no se si gasta más o menos (parece que gasta más pero las condiciones eran muy adversas, viento y lluvia y todos los consumos eléctricos activos con lo cual no es coincidente con otros viajes iguales).
Conclusión, El coche es comodísimo para viajar, el consumo siendo 7,1 y en estas condiciones es muy ajustado yo lo considero muy bueno, y lo comparo siempre con mi golf IV tdi 110 que en iguales condiciones hubiera consumido 6,3, si tenemos en cuenta el peso, altura, consumos eléctricos, luces y demás es que Seat ha conseguido con este motor y modelo unos consumos muy BUENOS. Una seguridad en la conducción tremenda, pasas por charcos y con lluvia con un aplomo y tranquilidad que no lo hacía con otros coches.
Para terminar....en los primeros 30.000 km, el consumo de aceite y agua fue 0 absoluto...
Ahora en los siguientes 15.000 ha consumido como 250cc de aceite (lo debe evaporar, no lo tira y no hay saturación del filtro particulas, por tanto tampoco lo quema) y sigue en 0 absoluto el agua.
Como yo le hago mis propios cambios de aceite...ver veremos cambiando a otro tipo de aceite Motull, si consume - evapora aceite o no lo consume.
 
Recorrido: Aeropuerto Asturias a Madrid, 500 km ida. y luego vuelta otros 500
Todos los kilómetros de noche y lloviendo con viento, pocas veces a favor, de costado o de frente...
Consumos confort todos activados, Ac, luneta térmica, asientos calefactables, luces cruce o largas e antinieblas, 2 personas.
Consumo total de esos 1000 km son 7 litros, aunque el real real son 7,1 (hice una mod con OBDeleven para ajustar el consumo real al consumo del infotaiment y ciertamente corrige el error en gran parte, aún se puede ajustar más para que sea coincidente.)
La velocidad fue muy constante a 126 fijados con el ACC. aunque salía una media de 109, hice una parada ida y dos a la vuelta una para repostar, ya que no tiene autonomía para esa distancia de 1000 sino que a 870 km recorridos y ya llevo 60km avisando que 0 de autonomía. repostaje a lleno y al llegar otra vez y calculo el consumo real real.
Recién cambiadas las ruedas, ahora llevo unas michelín y antes bridgestone no se si gasta más o menos (parece que gasta más pero las condiciones eran muy adversas, viento y lluvia y todos los consumos eléctricos activos con lo cual no es coincidente con otros viajes iguales).
Conclusión, El coche es comodísimo para viajar, el consumo siendo 7,1 y en estas condiciones es muy ajustado yo lo considero muy bueno, y lo comparo siempre con mi golf IV tdi 110 que en iguales condiciones hubiera consumido 6,3, si tenemos en cuenta el peso, altura, consumos eléctricos, luces y demás es que Seat ha conseguido con este motor y modelo unos consumos muy BUENOS. Una seguridad en la conducción tremenda, pasas por charcos y con lluvia con un aplomo y tranquilidad que no lo hacía con otros coches.
Para terminar....en los primeros 30.000 km, el consumo de aceite y agua fue 0 absoluto...
Ahora en los siguientes 15.000 ha consumido como 250cc de aceite (lo debe evaporar, no lo tira y no hay saturación del filtro particulas, por tanto tampoco lo quema) y sigue en 0 absoluto el agua.
Como yo le hago mis propios cambios de aceite...ver veremos cambiando a otro tipo de aceite Motull, si consume - evapora aceite o no lo consume.

Muy buen apunte compii, yo también le hago cambios de aceite( no lo cambio cada 30 mil me parece mucho) yo he cambiado a Petronas symtiun 5w30 que cumple la normal que creo que es 501.00 505.00 no lo recuerdo bien viene en el vano motor , tampoco me está consumiendo agua ni aceite , he tenido un problemilla que me arreglan la semana que viene así que todo bien con respecto al motor.
 
Mi consumo medio a los 36.000 kms sigue manteniéndose en 6,5 l en modo normal , clima y en mezcla urbana y autovía. Velocidad .....la autorizada :)
 
Mi forma de conducir....o el tipo de neumáticos yo llevo r18 (no recuerdo tu caso) llevo techo cristal (que pesa más que el metálico) llevo una serie de extras que pesan....y el que conduce que esta gordo....pero por lo que sea en mi caso la media esta en 7 litros con 45.000 km. y considero un buen consumo
 
Mi forma de conducir....o el tipo de neumáticos yo llevo r18 (no recuerdo tu caso) llevo techo cristal (que pesa más que el metálico) llevo una serie de extras que pesan....y el que conduce que esta gordo....pero por lo que sea en mi caso la media esta en 7 litros con 45.000 km. y considero un buen consumo


También tengo techo panorámico y 19" , me da que vas un pelin más rápido que yo, cierto que son muy buenos consumos, de todos modos los Atecas dentro de sus correspondientes modelos .....todos consumen lo mismo, no existe un mismo modelo que consuma más o menos que otro igual de las mismas características Todos consumen lo mismo, otra cosa es la manera de conducir ....tipo de vía. ...etc etc, :)
 
cierto....digamos que no le doy tiempo a coger carbonilla al turbo.....no por velocidad punta que tal vez como no tengo multas será que +/- voy cumpliendo las normas....pero paso mucho del indicador de marcha que marca el fis central yo sigo funcionando a oído como toda la vida, +/- los cambios son sobre las 2mil y poco revoluciones...y recuerdo que el fis lo debe pedir como a mil y pico revoluciones el cambio. o será la modificación hecha por OBD11 que le puse lo de aceleración directa...algo de eso debe influir
 
A mi me pasa lo mismo, soy más de oído que de fijarme en el fis, incluso aparcando....sigo girando el cuello en vez de atender a la pantalla jajajaja, el tema de la carbonilla te aseguro que me preocupa mucho y evitó la sexta mucho, de hecho los mecánicos eso dicen que la sexta y la ciudad son el peligro número uno del FAP, se me olvidaba decir que el star&stop siempre lo desconecto
 
Pues yo con gasoil Agip, el más barato de mi zona, casi siempre....con rueda 235/50 r18 de invierno en modo sport y 41.000 kms ando mínimo 5,5 y máximo 6,7
 
ese 5,5 y ese 6,7 son los que marca el infotaiment supongo....si fuera así...recuerda que real real, son entre +0,2 ó 0,3
Lo que dejaría en 5,8 y 7 litros que con una rueda más ancha incluso...y usando versión sport es un consumo excepcional.
 
Están muy bien esos consumos, cuando me referí a gasoil pata negra....me refería a gasoil de cualquier marca pero el "plus"
 
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