Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Sin miramientos es no pasar de 120 no? :D:D:D
Pues no, mira la media con los atascos a la salida y entrada de Madrid, tu los conoces bien...
Sabes que este coche tiene sexta ¿no?:p
:D

6°? Que va el mío es diésel?

Venga, que este hilo está muy muerto...:D

Datos desde que monté el Virtual Cockpit:

20180807_183959.jpg

No está nada mal en mi opinión. A punto de pasar el umbral de los 30.000 Km, el consumo parece haberse estabilizado por encima de los 6 litros/hora. Añadamos dos o tres décimas más como factor de error...

El trayecto de hoy (vuelta del trabajo), mezcla entre urbano con algo de tráfico, autopista y nacional:

20180807_184039.jpg

La verdad es que, a pesar de que es algo a lo que no le doy demasiada importancia, estoy muy contento con el consumo que me está haciendo...:)

Venga, que este hilo está muy muerto...:D

Datos desde que monté el Virtual Cockpit:

Ver el archivo adjunto 32255

No está nada mal en mi opinión. A punto de pasar el umbral de los 30.000 Km, el consumo parece haberse estabilizado por encima de los 6 litros/hora. Añadamos dos o tres décimas más como factor de error...

El trayecto de hoy (vuelta del trabajo), mezcla entre urbano con algo de tráfico, autopista y nacional:

Ver el archivo adjunto 32256

La verdad es que, a pesar de que es algo a lo que no le doy demasiada importancia, estoy muy contento con el consumo que me está haciendo...:)
Mismo consumo de media :thumbsup:

mi consumo es un poquito más alto.
En carretera pura 6,3 que reales reales serán 6,5
Y en mixto ciudad/carretera, se va a 6,9, que serán 7,1

.....La forma de conducir mía es.....que el coche no coge carbonilla, los 150cv están ahí para cuando los llamo salgan todos al galope.....y sigo pensando que le falta en parado algo de "punch"="patada"....digamos que es más progresivo que los viejos turbo diesel.

Ahora lo increíble para bien es que el ateca no echa humo, nada de humo, puedes pegar la nariz al tubo de escape que si eres fumador no notas nada. No debe contaminar casi nada.
frente a ésto los viejos turbodiesel parecían petroleros.....una opacidad y unos humos y un olor que debe realmente matar.

mi consumo es un poquito más alto.
En carretera pura 6,3 que reales reales serán 6,5
Y en mixto ciudad/carretera, se va a 6,9, que serán 7,1

.....La forma de conducir mía es.....que el coche no coge carbonilla, los 150cv están ahí para cuando los llamo salgan todos al galope.....y sigo pensando que le falta en parado algo de "punch"="patada"....digamos que es más progresivo que los viejos turbo diesel.

Ahora lo increíble para bien es que el ateca no echa humo, nada de humo, puedes pegar la nariz al tubo de escape que si eres fumador no notas nada. No debe contaminar casi nada.
frente a ésto los viejos turbodiesel parecían petroleros.....una opacidad y unos humos y un olor que debe realmente matar.

Haces bien en no permitir que se genere carbonilla en el motor, pero no te pienses que yo lo llevo en plan "Flanders"...:cool:

Yo también aplico tecnicas para reducir la carbonilla en el motor, así como mantener el FAP limpio. No obstante, también es cierto que ultimamente, las necesidades de confort de mi mujer (que, como sabéis, está embarazada) hacen que, cuando está ella a bordo, conduzca mucho mas tranquilo.

No obstante, en determinados trayectos, mis medias son superiores a 7 litros. Ya os pasaré captura...:thumbsup:

Yo con 5000km a su espalda en 3 meses estoy cazando medias entre 6'2-6'8 pero tampoco es algo en lo que me preocupe mucho porque aún tiene que estabilizar y soy de los que si tiene que darle grasa se le da normalmente en carretera en modo normal en ciudad eco y carretera retiradas sport..encantado con el coche.

Viaje de Perpiñan a Montpellier, por carreteras secundarias para ver los pueblos y parajes, despacio, siempre respetando los limites de velocidad, el tramo de carretera secundaria el 85% del trayecto he sacado un 4,8 L a los 100 pero el ultimo tramo de autovia, el 15% del trayecto, a 130 kmh (velocidad permitida en Francia) he sacado un total de 5,5 L a los 100.
Muy satisfecho con su comportamiento en los 980 kms de ruta que llevo de momento....
IMG_20180813_184148.jpg
Un saludo.

Bueno yo no hice capturas ya que me olvide XD:
Trayecto Monforte de lemos Lugo hasta Sant Joan Despi Barcelona 960 Km aproximadamente salí a una media de 5.4 todo por nacional y autovia sin pisar la autopista.
En la vuelta media de 5.7.

Creo que los resultados son buenos no?

Trayecto Monforte de lemos Lugo hasta Sant Joan Despi Barcelona 960 Km aproximadamente salí a una media de 5.4 todo por nacional y autovia sin pisar la autopista.

Pues si.

Montpellier a Marsella, respetando los limites por carreteras secundarias y un poco de Autovia....IMG_20180814_174645.jpg
Ahora mas aburrido que una ostra, no he podido sacarle jugo ni a 90 cv del coche:mad:
sin pasar de 110 - 120 kmh :cry:
Lo unico que he aprendido es que si necesitas que consuma muy poco este coche puede pero claro..... Des-pa-cito..

Un saludo.

Me cito a mi mismo XD.

Los consumos del viaje a Barcelona son en las siguientes condiciones:
1º 4 personas, 2 adultos (una bien nutrida y otro nutrido de mas) y las dos peques de 21 meses y 14 kilos cada una.
2º maletero a tope (los que tengan niños lo entenderán perfectamente)
3º aire acondicionado todo el camino (no quería recoger a las peques con una pajita).
4º 80-90% con el control de velocidad activo en modo normal.

Normalmente hago pequeños viajes y mucha carretera de montaña (Ribeira Sacra Lucense) y sobretodo mucha ciudad y en los últimos 3800 Km llevo una media de 6.2 y lo de 4.5 no lo consigo ni cuesta abajo XD. Seguiré probando.

Última edición:
Me cito a mi mismo XD.

Los consumos del viaje a Barcelona son en las siguientes condiciones:
1º 4 personas, 2 adultos (una bien nutrida y otro nutrido de mas) y las dos peques de 21 meses y 14 kilos cada una.
2º maletero a tope (los que tengan niños lo entenderán perfectamente)
3º aire acondicionado todo el camino (no quería recoger a las peques con una pajita).
4º 80-90% con el control de velocidad activo en modo normal.

Normalmente hago pequeños viajes y mucha carretera de montaña (Ribeira Sacra Lucense) y sobretodo mucha ciudad y en los últimos 3800 Km llevo una media de 6.2 y lo de 4.5 no lo consigo ni cuesta abajo XD. Seguiré probando.
Seguro que si, yo por obligacion sino de 6 como poco no le bajo :roflmao::roflmao: pero esta esta ruta seguro que haces este consumo, no se puede otro :thumbsup:

Muy buen consumo!! Ahora, no te veo yo conduciendo pisando huevos ehh!!! Jajjajaja
Montpellier a Marsella, respetando los limites por carreteras secundarias y un poco de Autovia....Ver el archivo adjunto 32563
Ahora mas aburrido que una ostra, no he podido sacarle jugo ni a 90 cv del coche:mad:
sin pasar de 110 - 120 kmh :cry:
Lo unico que he aprendido es que si necesitas que consuma muy poco este coche puede pero claro..... Des-pa-cito..

Un saludo.

En el viaje que hice de Valladolid a calpe en las vacaciones, de media un 5,4 y la vuelata 5,7

Muy buen consumo!! Ahora, no te veo yo conduciendo pisando huevos ehh!!! Jajjajaja
Ni yo, pero estos franceses tienen radares cada 2 kms :roflmao::roflmao:
Hoy de Marsella a Niza por autovia a 110 - 130 kms (130 es una velocidad permitida en Francia) me ha hecho un consumo de 5,5

Un saludo.

Volver