Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Normal xk reparte el consumo con la distancia y x eso sube.

Cosumo de la vuelta desde ateca y del todo el finde q inclulle viaje de ida y vuelta y rutas por alliDSC_1808.jpegDSC_1809.jpeg

supongo que es normal.. que..
un dia que cae una manta de agua de las buenas.. y que se supone que el haldex habrá ido repartiendo tracción entre los ejes (aún en el modo carretera). el consumo haciendo el recorrido que haces siempre sea algo mayor que el habitual no?

Hoy me ha dao por meterme en el configurador de seat y la motorizacion 2.0 tdi ya no existe....... Solomla 1.6 y el 4drive solo con l.el 2.0tsi 190cv

habitualmente sobre que rpm vais? en marchas cortas p.ej en tercera sobre 3000 ya se me hace ruidoso

Hace mucho que no participo en este hilo.

Comparto con vosotros el resumen del viaje Bilbao-Barcelona (vía Huesca) realizado ayer:

20180617_170815.jpg

Un consumo de 6.0, que puede no ser del todo exacto porque he cambiado el cuadro hace poco y los datos de consumo se recalculan desde el principio (como recién salido del concesionario) y deben ir ajustandose poco a poco.

La ruta mezcla carreteras nacionales con autopista y autovía, por lo que las velocidades de crucero han sido muy variables...

Por Pamplona?

Así es, pasando por Pamplona, Ayerbe, Huesca y Lleida...;)

Una belleza de ruta, especialmente la parte de Huesca. Muy recomendable si queremos disfrutar de la conducción, los paisajes y evitar el mortal peaje de Zaragoza...

Última edición:
Así es, pasando por Pamplona, Ayerbe, Huesca y Lleida...;)

Una belleza de ruta, especialmente la parte de Huesca. Muy recomendable si queremos disfrutar de la conducción, los paisajes y evitar el mortal peaje de Zaragoza...
Si fue a la tarde nos cruzamos....

Cuando acaben la autovía a Jaca por donde el pantano será un paseo...

Última edición por un moderador:
Si fue a la tarde nos cruzamos....

Cuando acaben la autovía a Jaca por donde el pantano será un paseo...

Fue por la mañana.

La zona del pantano me tiene "enamorao", no sé si renunciaré a pasar por allí incluso habiendo una autovía, aunque supongo que será cuestión del tiempo de que se disponga...

Perdón por el off-topic.

Comparto con vosotros el resumen del viaje Bilbao-Barcelona (vía Huesca) realizado ayer:

Ver el archivo adjunto 29934

Un consumo de 6.0, que puede no ser del todo exacto porque he cambiado el cuadro hace poco y los datos de consumo se recalculan desde el principio (como recién salido del concesionario) y deben ir ajustandose poco a poco.

La ruta mezcla carreteras nacionales con autopista y autovía, por lo que las velocidades de crucero han sido muy variables...
Vamos que buscabas escusa para ponernos los dientes largos con el VC. :D:D:D:D

Vamos que buscabas escusa para ponernos los dientes largos con el VC. :D:D:D:D

La intención era compartir el consumo, y la pantalla de resumen del VC me parece un modo adecuado de hacerlo, por la claridad de la información...

Pero sí, uno no se cansa de presumir de VC...:p

Ver el archivo adjunto 29934

Una cosa no entiendo...y por eso pregunto ;)

Si esos 608 Kms fueron hechos en un viaje después de sustituir el cuadro, el consumo medio de 6.0, sería como "desde la salida".
Consumo medio de ese viaje en concreto. No "consumo total"...o sí ?
Por qué dices entonces que puede no ser del todo exacto o tiene que ir ajustándose poco a poco ?

Última edición:
Una cosa no entiendo...y por eso pregunto ;)

Si esos 608 Kms fueron hechos en un viaje después de sustituir el cuadro, el consumo medio de 6.0, sería como "desde la salida".
Consumo medio de ese viaje en concreto. No "consumo total"...o sí ?
Por qué dices entonces que puede no ser del todo exacto o tiene que ir ajustándose poco a poco ?

Escribo para contestarte aunque insto a no alargar más el tema en este hilo, ya que no es para este tema.

He hecho algo más de 2.000 kilómetros con el nuevo cuadro, por lo que el nivel de acierto de la estadística de consumo es el de cualquier coche nuevo con 2.000 kilómetros.

La razón es que la información de consumo se almacena en el cuadro, por lo que, si se sustituye, pierdes la estadística que tenías en el antiguo cuadro, y se tiene que volver a equilibrar, lo cual sucede poco a poco a medida que haces unos cuantos ciclos de depósito.

A juzgar por la autonomía que marca mi cuadro, diría que ya se está ajustando a la realidad.

Consumo entre Madrid y cullera, retenciones a la salida de Madrid (para no perder la costumbre) modo sport y sin miramientos, vamos, disfrutando de el cuando se podía.
20180622_193200.jpg

yo madrid - murcia.. 5.3 para ir.. 5.6 para volver.. aunque al final aflojé un poco (cuando faltaban 120) para no parar por camino a darle sopa
pero.. si.. la salida fue o_O

......la vuelta, cullera Madrid, mismas condiciones mas o menos...20180624_210434.jpg

Volver