Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Que consumos mas buenos!!!!!! El mio esta de camino ya y espero sacar consumos parecidos. Yo ando siempre por autopistas ( el 90% del tiempo ) por viajes por el trabajo y con un 5.5 ya ganaria dinero ya que con el exeo st que tenia hasta ahora no bajaba normalmente de 6.5 siempre estaba entre 6.5 7. Veremos que tal con el ateca:D:D:D

Alucino con vuestros consumos.
Yo no consigo eso ni empujando el coche en punto muerto.
Con velocidades Medias de 95 km/h (habrá momentos de 120 y otros de 70) ya se me dispara cerca de los 7 litros.
Además de mejores conductores, empiezo a pensar que no todos los motores salen iguales o que el ancho de la rueda si influye mucho (supongo que alguno tiene 215 en vez de 225) o 17" en vez de 18" pero es que alucino completamente:
@yeyutus , estos son como los jinetes de los caballos de carreras. Son peso pluma, de ahí esos consumos. Un hombre que pesa 100kilos como yo, le penaliza el consumo si o si:(:roflmao:

A ver si os pensáis que ponen a un tío como yo para homologar cifras de consumo:roflmao::roflmao:

Fuera bromas... Yo la media la tengo en 6,7 y he hecho cifras así en trayectos cortos, en sexta y a 100km/h y sin mucho desnivel o desnivel favorable. Sino la media es esa, 6,7 más o menos.

Hola, pues pensaba que lo habría comentado pero es verdad que cambié las ruedas de 19" con 225 a 17" con 215, este consumo mostrado es de ratos a 120 por la NI y dejar al compañero en Sanse y llegar a la zona sur donde vivo cruzando toda la M30 a 90, mi conducción es normal.
No intento demostrar nada, solo muestro mis datos. En el ultimo viaje de 550km me voy a los 6 litros, siempre respetando limites.
Saludos.
te has comprado otras llantas?

Yo solo digo una cosa, tan creible es un consumo de 7,5 como otro de 4,5....

No hay que poner en duda lo que pone un compañero por aqui puesto que no se hace nada mas que con la intencion de aportar.

Yo he tenido consumos circulando de entre 5.3 a 7,9 en el mismo trayecto dependiendo de trafico y demas circunstancias

Mi consumo medio lo tengo ahora mismo en 6,2 y es totalmente real (segun el infotaimen claro).

Un saludo

@Javimitsu .....uff menos mal que alguien tiene consumos parecidos a los míos, ya me sentía yo el peor conductor del mundo, o bien que me había tocado una unidad de coche gastón....menos mal, tus consumos y los míos son parecidos.

Por otro lado, consumo de agua = la nada absoluta.
Consumo de aceite = la nada absoluta, o si consumió algo es tan inapreciable que no se nota nada.

Algo me tenía que salir bien con el motor del ateca. Porque el ruido en frío a carraca o poleas girando (que viene todo supuestamente de la bomba de vacío) ya le ha vuelto a salir.
Y el sincronizado de primera a segunda, no salió el mejor "pulido metálico" del mundo.

@Javimitsu .....uff menos mal que alguien tiene consumos parecidos a los míos, ya me sentía yo el peor conductor del mundo, o bien que me había tocado una unidad de coche gastón....menos mal, tus consumos y los míos son parecidos.

Por otro lado, consumo de agua = la nada absoluta.
Consumo de aceite = la nada absoluta, o si consumió algo es tan inapreciable que no se nota nada.

Algo me tenía que salir bien con el motor del ateca. Porque el ruido en frío a carraca o poleas girando (que viene todo supuestamente de la bomba de vacío) ya le ha vuelto a salir.
Y el sincronizado de primera a segunda, no salió el mejor "pulido metálico" del mundo.
¿es fuerte el ruido como antes?

Un saludo.

un poco menos sonoro que la primera vez, pero en frío suena como los vídeos que circulan por la red....es la bomba de vacío, pues si al momento de arrancar en frío pisas el freno o bombeas, aumenta o varía el sonido. Pero suena a polea gripada a algo que arrastra, un sonido feo en frío. Cuando calienta desaparece o se disimula que ya no "molesta"....no lo voy a reclamar más veces en garantía, para que a los meses siga igual no merece la pena, lo que no entiendo es que hay coches que no suenan. En mi propia familia otro igual y no suena nada.

Hola, pues pensaba que lo habría comentado pero es verdad que cambié las ruedas de 19" con 225 a 17" con 215, este consumo mostrado es de ratos a 120 por la NI y dejar al compañero en Sanse y llegar a la zona sur donde vivo cruzando toda la M30 a 90, mi conducción es normal.
No intento demostrar nada, solo muestro mis datos. En el ultimo viaje de 550km me voy a los 6 litros, siempre respetando limites.
Saludos.

Buenos días,
Desde el cambio de neumáticos, en un deposito entero noches mucho ahorro de gasolina o es insignificante?

Hola, cambié los neumáticos por confort puesto que al comprar de segunda mano el coche traía de 19" con 225/45 y como salgo por pistas cambié a 17" con un compañero del foro, traía las 215/55 de hankook es la ventus prime 3, tengo que decir que en un deposito puedo notar una diferencia pequeña en kilómetros puesto que siempre lleno antes de la reserva o según llega. Mi modo de conducción no varía nunca, la edad hace que vaya despacio y respetando los limites puesto que no puedo permitirme el lujo de perder el carnet. Vaya chapa, disculpa... resultado muy pocos kilometros... aprox 50 mas y sobre todo confort.

Yo lo que note es q de llevarlo en la presion comfort 2,4 ala que tiene q llevar 2,7 los consumos bajan cosiderablemente, no pense q se notara tanto llevo la 19" 225/45

Yo lo que note es q de llevarlo en la presion comfort 2,4 ala que tiene q llevar 2,7 los consumos bajan cosiderablemente, no pense q se notara tanto llevo la 19" 225/45
bueno a más aire menos contacto con el suelo

Te refieres que menor consumo con la presión alta verdad?

Ah si ok claro.
Perdona la brevedad de mi respuesta antes, que estaba currando!! Jajaj
Si me referia a eso, en el.manual te lo pone q en pesion comfort el cosumo es algo mayor, pero no pense q se notara tanto es casi medio litro menos ( hablo por los consumos q marca el.infotaiment) me falta comprobar km recorridos por deposito

aunque no es relativo al consumo.. no se si alguno llegó a llevar un tdi de los anteriores.. supongo que el paso de bomba inyección a common rail.. tiene estas cosas.. pero.. antes se notaba la patada algo por debajo de las 2000 rpm en otros como este no es así verdad?

y por otro lado en algunas marchas como tercera.. silencioso no es el motor..quizas estos del grupo sean así, desde fuera dan la impresión que quizás los de psa sean mas silenciosos (desde dentro no lo he escuchado)

aunque no es relativo al consumo.. no se si alguno llegó a llevar un tdi de los anteriores.. supongo que el paso de bomba inyección a common rail.. tiene estas cosas.. pero.. antes se notaba la patada algo por debajo de las 2000 rpm en otros como este no es así verdad?

y por otro lado en algunas marchas como tercera.. silencioso no es el motor..quizas estos del grupo sean así, desde fuera dan la impresión que quizás los de psa sean mas silenciosos (desde dentro no lo he escuchado)
a lo primero que indicas ----muy cierto--- no obstante el coche cuando ya desarrolla el turbo tiene un gran empuje.

En marcha en general, yo le veo silencioso, no la mejor insonorización del mundo, pero es silencioso.

la diferencia entre la presión normal y la de mucha carga.. es solo detras no?
pasa de 2.7 2.7 a 2.7 2.8 ¿?
y la de confort con esa diferencia a 2.4 no dañará las ruedas?

por cierto el set de la presión de las ruedas solo se hace desde el infotaiment no?
no se porque me ha dado a pensar que el set/0.0 del cuenta.. además de poner a 0 el parcial hacía algo más

Volver