Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Yo pensaba que gastaba algo menos el HDI, yo creo que ese es el consumo más adecuado y certero 6-6,5
Pues ya te digo que a mi me gastaba como el Ateca, quizás el 307 rondara mas el 6,0 y el Ateca el 6,5 pero andan parejos, además al Ateca le hago más kilómetros en ciudad que al 307 y a su vez al 307 más km en carretera con lo cual la conclusión es que el consumo es parejo al 100%.

Con 18.000 km, mi consumo en el siempre mismo trayecto, que tiene componentes de ciudad, carretera y autovía, es por el FIS 6,9, si bien real real es 7,1 que considero un consumo MAGNÍFICO, pues aún mantengo mi viejo Golf IV tdi, 110cv y en el exacto mismo recorrido el golf me consume 6,5, que el ATECA gaste 0,6 más que el Golf, es "nada", pues pesa 500 kg más, más alto, ruedas mayores, 4drive, etc, etc, etc.
Conclusión personal: El consumo es muy bueno.

** el tipo de conducción es alegre (pero no alocado), ni pisando huevos, que aún bajaría más el consumo.

Buenas, de momento el mío con 7100 kms tengo un promedio histórico desde el inicio de 6,38 l/100. Este consumo es el calculado mediante una hoja Excel que llevo desde el principio reflejando los kms recorridos entre cada respostaje y los litros rellenados.
Decir que la conducción ha sido un 90% en carretera/autopista a velocidades legales y el resto en ciudad, eso sí, en este caso en trayectos muy cortos, lo que eleva bastante el consumo promedio. Sinceramente esperaba un consumo un poco más bajo, sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo un Peugeot 508 hdi 163cv que tira más que el Ateca y con 100.000 kms que tiene, arroja un consumo promedio de justo un litro menos que el Seat, es decir, 5,38 litros a los cien.

Buenas, de momento el mío con 7100 kms tengo un promedio histórico desde el inicio de 6,38 l/100. Este consumo es el calculado mediante una hoja Excel que llevo desde el principio reflejando los kms recorridos entre cada respostaje y los litros rellenados.
Decir que la conducción ha sido un 90% en carretera/autopista a velocidades legales y el resto en ciudad, eso sí, en este caso en trayectos muy cortos, lo que eleva bastante el consumo promedio. Sinceramente esperaba un consumo un poco más bajo, sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo un Peugeot 508 hdi 163cv que tira más que el Ateca y con 100.000 kms que tiene, arroja un consumo promedio de justo un litro menos que el Seat, es decir, 5,38 litros a los cien.

El 4drive tiene parte de culpa, pero a pesar de ello este modelo tiene unos consumos magnificos

Piensa un poco que es un SUv y ya gasta más. Quizas a los 10000 notes que suelte más el motor

El modo eco consume mas que el normal. Circula en normal y veras como gasta menos. Confirma tras haber comprobado por favor...
Confirmado, he bajado de 7,4 a 6,8 l desde que pasé a modo normal. Llevo actualmente 4000 Km... espero que siga bajando... jejejej

Esto es lo que voy llevando en el total, aunque lleva pocos kms desde que se ha reseteado....IMG_20171020_190859.jpg
Todos en modo SPORT incluido algún tramo en off road

a una media de 45 km/hora
La verdad es que gastan poco todos los coches.
El consumo se eleva un poco entre 100 y 120 y por encima de esa velocidad se dispara bastante.

a una media de 45 km/hora
La verdad es que gastan poco todos los coches.
El consumo se eleva un poco entre 100 y 120 y por encima de esa velocidad se dispara bastante.
Eso es relativo, hacer un 90-10 en autovía y te digo mi caso personal la media la tengo en 65 y es casi todo autovia donde el coche gasta menos que en ciudad.

Con 18.000 km, mi consumo en el siempre mismo trayecto, que tiene componentes de ciudad, carretera y autovía, es por el FIS 6,9, si bien real real es 7,1 que considero un consumo MAGNÍFICO, pues aún mantengo mi viejo Golf IV tdi, 110cv y en el exacto mismo recorrido el golf me consume 6,5, que el ATECA gaste 0,6 más que el Golf, es "nada", pues pesa 500 kg más, más alto, ruedas mayores, 4drive, etc, etc, etc.
Conclusión personal: El consumo es muy bueno.

** el tipo de conducción es alegre (pero no alocado), ni pisando huevos, que aún bajaría más el consumo.
Llevamos el mismo consumo real. :thumbsup:

Viaje de vuelta de Asturias a Madrid.
Pisandole cuando se podia, hasta 120 claro :whistling: con atasco a la entrada a Madrid y en modo Normal y sport.
20171113_063443.jpg
El viaje de ida fueron 6.6l con el puerto de La Ventana de por medio....estaba nevado por cierto.....Precioso.

Un saludo.

Yo acabo de llegar de Córdoba y mis datos son... Madrid-Córdoba-Madrid, 788km prácticamente todo carretera, todo desde depósito lleno y ya en reserva (60km me marca aún)...
Consumo de ida de 6'0l.
Consumo de vuelta de 6'1l.
Ambos trayectos sin tráfico y a 130km/h de media (velocidad de circulación media pero no la media que marca el fis que esa estaba en torno a 100km/h.

una cosilla.. con el frio ahora consume más?
a mi las estimaciones esas de que hagas 50km como siempre.. y te descuente 70 de autonomia y a la vuelta te descuente solo 30.. son cosas que no entiendo.. haciendo mas o menos las mismas medias

por otro lado... no es el motor mas silencioso del mundo no? XD
lo que si he notado.. y algo influirá en el consumo.. es que con el frio.. el start/stop a veces no entra.. pone "el consumo de energía es demasiado alto" y sin llevar calefacción ni nada.. supongo que será por la temperatura exterior ¿?

@drezz2 ciertamente creo recordar que para homologar consumos, los fabricantes ponen la temperatura exterior del sitio donde los homologan a más de 25º de temperatura, entendiendo que esa temperatura -ambiente exterior es dónde menos consume el coche, supongo que tendrán probado que tanto por encima que por debajo de esa temperatura los coches consumen más. Da igual si es gasolina o Diesel aunque creo que las temperaturas ideales de unos y otros variaban un poco.

@drezz2 ciertamente creo recordar que para homologar consumos, los fabricantes ponen la temperatura exterior del sitio donde los homologan a más de 25º de temperatura, entendiendo que esa temperatura -ambiente exterior es dónde menos consume el coche, supongo que tendrán probado que tanto por encima que por debajo de esa temperatura los coches consumen más. Da igual si es gasolina o Diesel aunque creo que las temperaturas ideales de unos y otros variaban un poco.
bueno lo mio es una sensación que en los mismos tramos de siempre, ahora me consume un poquito más y ha coincidido con el bajon de temperaturas.. además de lo del s/s que me dice lo del consumo de energía alto, por las mañanas cuando estoy rondando los 0º y no para..
y tambien que suena más.. supongo que es todo por el frio..
ya que por los km.. en teoría desde los 12000 debería consumir algo menos

una cosilla.. con el frio ahora consume más?
a mi las estimaciones esas de que hagas 50km como siempre.. y te descuente 70 de autonomia y a la vuelta te descuente solo 30.. son cosas que no entiendo.. haciendo mas o menos las mismas medias

por otro lado... no es el motor mas silencioso del mundo no? XD
lo que si he notado.. y algo influirá en el consumo.. es que con el frio.. el start/stop a veces no entra.. pone "el consumo de energía es demasiado alto" y sin llevar calefacción ni nada.. supongo que será por la temperatura exterior ¿?
Efectivamente, con el frío, lógico por otra parte, consume un poco más. El mío también lo hace pero está dentro de la normalidad y la lógica.
Que suene más hasta que calienta también lo veo normal, sobre todo en estos diesel... Por no hablar que es verdad que no es el coche más silencioso del mundo, jejeje.
De lo del consumo que en mismos trayectos tengas esas diferencias puede deberse a la diferencia de desnivel entre la ida y la vuelta, a mayor atasco en uno de los recorridos que en otro, ahora en invierno que la ida sea a 0ºC y la vuelta a 10ºC también influye... Yo a eso no le daría importancia.
Mi recomendación: pásate por las birritas madrileñas 9 el próximo día 14 y verás todo lo que aprendes allí además de conocer a gente de lo mejorcito que te vas a encontrar por ahí, te lo digo por propia experiencia.

Efectivamente, con el frío, lógico por otra parte, consume un poco más. El mío también lo hace pero está dentro de la normalidad y la lógica.
Que suene más hasta que calienta también lo veo normal, sobre todo en estos diesel... Por no hablar que es verdad que no es el coche más silencioso del mundo, jejeje.
De lo del consumo que en mismos trayectos tengas esas diferencias puede deberse a la diferencia de desnivel entre la ida y la vuelta, a mayor atasco en uno de los recorridos que en otro, ahora en invierno que la ida sea a 0ºC y la vuelta a 10ºC también influye... Yo a eso no le daría importancia.
Mi recomendación: pásate por las birritas madrileñas 9 el próximo día 14 y verás todo lo que aprendes allí además de conocer a gente de lo mejorcito que te vas a encontrar por ahí, te lo digo por propia experiencia.
no si conocerlos ya los conozco, a alguna ya he ido

si, bien es cierto que en la ida me consume algo más que a la vuelta, pero desde que han bajado las temperaturas, ambos han subido, por eso lo decía
la mayoría de las veces si hago 45 y 45, a la ida me descontaba 60 y despues a la vuelta a veces 30, pero ahora está haciendo como 70 - 40 o 70 -50.. y pisandole lo mismo

cierto es que hay motores mas silenciosos, pero ahora tambien lo he notado algo más acusado.. igual que la aceleración.. será o que no le doy mucha cera.. o me he acostumbrado (igual que la primera no ayuda mucho a salidas "fulgurantes")

Yo estoy notando cn el frio un incremento de consumo de una mediade 0,5 L mas en cada trayecto.
Sobre todo los cortos....

Volver