Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
exacto vamos a ver, hay tres tipos de informacion en el FIS:

- desde el repostaje: que se resetea solo cada vez que repostamos.
- desde la salida: que se resetea solo cada vez que el vehículo está parado mas de 120 minutos.
- total: que se resetea solo y se pone a "0" cuando se han alcanzado 9999 kilómetros, o 99 horas de conduccion, lo que ocurra antes de las dos.
vale.. esto estaba buscando..
veo que el coche me marcaba en el total solo 64km y 1h.. y yo diciendo que narices.. si no llevo 9999km.. pues nada.. ha reseteado todos los totales
vamos que resetea los km, horas y consumo totales

vale.. esto estaba buscando..
veo que el coche me marcaba en el total solo 64km y 1h.. y yo diciendo que narices.. si no llevo 9999km.. pues nada.. ha reseteado todos los totales
vamos que resetea los km, horas y consumo totales

¿y no es posible que lo hayas reseteado tú sin querer?

A mi me pasó, reseteé los totales sin querer, creo que fue mediante una pulsación larga del botón 0/SET.

También se resetean con una pulsación larga de la ruleta de función derecha del volante (reseteas el contador que tengas visible en el FIS en ese momento).

No creo que el contador total se resetee solo al llegar a un número de kilómetros cuando no hay ninguna limitación de número de caracteres (al ser un display digital).

A mi me pasó, reseteé los totales sin querer, creo que fue mediante una pulsación larga del botón 0/SET.

También se resetean con una pulsación larga de la ruleta de función derecha del volante (reseteas el contador que tengas visible en el FIS en ese momento).

No creo que el contador total se resetee solo al llegar a un número de kilómetros cuando no hay ninguna limitación de número de caracteres (al ser un display digital).
no, yo no he pulsado el boton de reset, pensaba que había sido en el taller, pero tampoco coinciden los km totales que marca

creo que en la parte de las horas no hay espacio para más de 99, y no se si en el fis habrá espacio para 5 digitos en el de km

pero vamos.. que en mi caso están reseteados todos, km, horas y consumo totales

he estado mirando el manual.. y lo unico que veo que haga el boton 0.0/set es lo siguiente
borrar el parcial (también quita el aviso de los cinturones traseros, algo del numero de bastidor y el reset del intervalo de servicio, segun los segundos que lo pulses).. no hace reset de los totales¿?.. como decís entonces que se resetean los totales?.. seguro que con ese boton?

tambien en el manual pone esto:
upload_2017-6-8_19-44-31.png

no es asi no? por defecto siempre entra en una.. y con las flechas cambias.. o no me he enterado de lo que dice ahí.. porque parece que da a entender que puedes cambiar la que sale por defecto y no es asi no?

he estado mirando el manual.. y lo unico que veo que haga el boton 0.0/set es lo siguiente
borrar el parcial (también quita el aviso de los cinturones traseros, algo del numero de bastidor y el reset del intervalo de servicio, segun los segundos que lo pulses).. no hace reset de los totales¿?.. como decís entonces que se resetean los totales?.. seguro que con ese boton?

No, no puedo decir con seguridad que fuera ese botón...

Para resetear cualquiera de los 3 contadores que hay, debes pulsar varios segundos la ruedecilla derecha del volante, teniendo seleccionado en el FIS alguno de los datos de dicho contador...

Perdón por el off-topic.

No, no puedo decir con seguridad que fuera ese botón...

Para resetear cualquiera de los 3 contadores que hay, debes pulsar varios segundos la ruedecilla derecha del volante, teniendo seleccionado en el FIS alguno de los datos de dicho contador...

Perdón por el off-topic.
ah ok vale, en mi caso creo que llegó al limite que pone en el manual, pero de esa forma de resetear tampoco he visto nada en el manual o no he sabido encontrarlo, lo que no se es si reseteará sólo ese.. o lo hará con todos los totales

para no salirme del todo.., aunque no tengo foto.. hoy me ha marcado 5.2 (sin pasar de 120, y con una pequeña alegría en una incorporación en modo sport)

Se resetea sólo si se cumplen ciertas condiciones que pone en la imagen que has adjuntado @drezz2, encima de lo que has señalado.

Se resetea sólo si se cumplen ciertas condiciones que pone en la imagen que has adjuntado @drezz2, encima de lo que has señalado.
un oculista en la sala?
XD

pero bueno.. muchas funciones para ese boton, siendo la diferencia el número de segundos pulsado.. se han pasado creo

y lo que marco no es asi no? o puedes decir que pantalla quieres que se muestre cuando entras a car.. entonces los consumidores disponibles?

@drezz2 @RaulKO
Creo que el contador de consumo total del coche (creo que hablabais de eso) se reserva solo, lo hace cuando llevas 99h de conducción..

@drezz2 @RaulKO
Creo que el contador de consumo total del coche (creo que hablabais de eso) se reserva solo, lo hace cuando llevas 99h de conducción..
si, pero se resetean todos los totales, no solo el consumo.. vamos o al menos yo los tengo todos reseteados

ahora con el verano voy a usar el coche para algunos trayectos mas cortos todos los días.. dos de unos 9-10 cada uno.. es decir 20 en total..
mas los de ir al trabajo..
pero me da cierto reparo que esos dos trayectos cortos se lleven mal con el filtro... aunque supongo que como cada 2-3 días seguiré haciendo los 100 de ir al trabajo.. no saturaré el fap o eso espero

En la segunda ruta de Ateca.
20170618_120902.jpg

Edito, este no es un consumo habitual de este coche, es un consumo puntual que tuvimos en un recorrido, en la concentración de Ateca.

Última edición:
@Felix600 en ningún caso es una crítica a tu post en el foro.
Pero si se buscan consumos +/- reales, 30 km recorridos no son "sintomáticos" si vives en Asturias y vuelves de la meseta, la autopista del Huerna, tienes 30 kilómetros seguidos de pendiente muy pronunciada, no hace falta tocar el acelerador para nada y mantienes los 120km/h aunque no es aconsejable esa velocidad en esa autopista y el consumo seguro que sale menos que te salió a tí. Serían 30 km recorridos sin pisar el acelerador. Puedes hacerlos en 6ª sin tocar el acelerador nunca y el consumo muchiiiiisimo menor.
Por tanto no lo veo como un "reflejo" de la realidad del consumo de este motor.

Se que lo haces con la mejor voluntad del mundo, pero a los que buscan información, tal vez, y sólo tal vez, pudieran tener una información no muy real.
Ojo que soy de los que me gustan tus post, pero creo que podríamos "afinar" y me incluyo en el "afinar" los comentarios.

Espero no te parezca ofensivo, y si fuera así disculpas por adelantado.

@Felix600 en ningún caso es una crítica a tu post en el foro.
Pero si se buscan consumos +/- reales, 30 km recorridos no son "sintomáticos" si vives en Asturias y vuelves de la meseta, la autopista del Huerna, tienes 30 kilómetros seguidos de pendiente muy pronunciada, no hace falta tocar el acelerador para nada y mantienes los 120km/h aunque no es aconsejable esa velocidad en esa autopista y el consumo seguro que sale menos que te salió a tí. Serían 30 km recorridos sin pisar el acelerador. Puedes hacerlos en 6ª sin tocar el acelerador nunca y el consumo muchiiiiisimo menor.
Por tanto no lo veo como un "reflejo" de la realidad del consumo de este motor.

Se que lo haces con la mejor voluntad del mundo, pero a los que buscan información, tal vez, y sólo tal vez, pudieran tener una información no muy real.
Ojo que soy de los que me gustan tus post, pero creo que podríamos "afinar" y me incluyo en el "afinar" los comentarios.

Espero no te parezca ofensivo, y si fuera así disculpas por adelantado.

No te preocupes @yeyutus , no me parece ofensivo tu post, si no todo lo contrario, constructivo.

Tienes toda la razón, procuraré poner de ahora en adelante unos consumos que se ajusten más al día a dia.

Lo había puesto como dato curioso, pero es verdad, no se ajusta nada a la realidad.

Realmente en casi 12000 kms es 6L el consumo medio de mi Ateca.

Por contra te digo que un comentario como el tuyo no vendría nada mal en el hilo de consumos del 1.4 tsi pues ahí hay puestos unos cuantos consumos un poco en la línea del que he puesto yo en la foto y créeme, no me parecen nada reales tampoco.

Debemos tener cuidado con los datos que ponemos...:thumbsup:

Editamos post con comentario aclaratorio.

Un saludo.

Última edición:
Volver