Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Esta muy bien ese consumo. En que modo normal?

Pues ahora tengo modo ECO pero sinceramente no le veo mucha diferencia con el modo NORMAL.

Según la conducción de cada uno y tipo de carreteras. Para mi dia a dia el Eco me consumía más.

Yo llevo meses sin utilizar el modo eco. Tan solo lo he activado una vez que me estaba quedando sin gasolina, por precaución. He dejado por completo de usar este modo y creo que la decisión ha sido para mejor. No sé si el consumo es mayor o no con este modo, pero lo que desde luego es mejor en el modo normal, es el comportamiento del motor...

Yo llevo meses sin utilizar el modo eco. Tan solo lo he activado una vez que me estaba quedando sin gasolina, por precaución. He dejado por completo de usar este modo y creo que la decisión ha sido para mejor. No sé si el consumo es mayor o no con este modo, pero lo que desde luego es mejor en el modo normal, es el comportamiento del motor...
Yo el modo Eco lo uso solo cuando esta el coche frío...por lo demás igual que tu Raúl.

Yo tampoco lo uso. Estoy en Normal siempre salvo quiera adelantar o necesite mas reactividad pongo el Sport sino Normal.

Yo el modo Eco lo uso solo cuando esta el coche frío...por lo demás igual que tu Raúl.
Es verdad que me plantee también usarlo como tu dices, el timoneo de calentar pero al final se me olvida y se queda en Normal.

Viaje de vuelta de santillana de mar (Cantabria) a Madrid.
5 personas adultas, bien apretados por cierto atrás con sus 5 maletas con 2 mochilas y atasco a la entrada a Madrid.
340 km por autovía y 60 km por carreteras secundarias con sus adelantamientos que no han sido pocos.Ver el archivo adjunto 11410No está nada mal para ser 4drive...

Ostris !!! compañero @Felix600. Según esa imagen le harías 1.100 kilómetros a ese repostaje.
Me parece una autonomía mucho más que razonable.
Se ve que estos motores, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo. :thumbsup:

Ostris !!! compañero @Felix600. Según esa imagen le harías 1.100 kilómetros a ese repostaje.
Me parece una autonomía mucho más que razonable.
Se ve que estos motores, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo. :thumbsup:
Si pero en otras circunstancias también sube, yo creo que debe rondar cerca de los 800 km el depósito, no lo he comprado porque cuando le quedan 2 rayas lo lleno.
Hay compañeros por aquí que si lo van comprobando..

Un poco de todo:
Madrid - Lisboa / ACC a ratos / Modo Eco-Normal
Consumo medio 7.2. Bajando cuando lo ponía en Normal pero escasamente 0.2.
Lisboa - Madrid / ACC 100% / Modo Normal
Consumo medio 6.4

La consola dice que con 8800km actualemente de total, me da un balance completo de 6.4, que incluye un mixto 20% urbano con tráfico mañanero de Madrid y 80% de autovias (120-130km/h). Me estoy acostumbrando a usar el modo Eco en ciudad y modo normal para el resto.

Hay muchas variables, si bajas a 120km/h sólo puede bajar a 6.2... El aire, el peso de la gente y las maletas... todo suma o resta! pero a fin de cuentas tenemos que hacernos una idea del uso que cada uno haga y como conduzca, y si el consumo le sale apropiado. Si yo me comparo con mi coche anterior, un Cruze 2.0 120CV, me salia consumos de 6-6.5, por lo que sacarle 6.4 a un coche más pesado y más alto (más resistencia al aire)... estoy contento porque además seguro que seguirá bajando :-P !

Un poco de todo:
Madrid - Lisboa / ACC a ratos / Modo Eco-Normal
Consumo medio 7.2. Bajando cuando lo ponía en Normal pero escasamente 0.2.
Lisboa - Madrid / ACC 100% / Modo Normal
Consumo medio 6.4

La consola dice que con 8800km actualemente de total, me da un balance completo de 6.4, que incluye un mixto 20% urbano con tráfico mañanero de Madrid y 80% de autovias (120-130km/h). Me estoy acostumbrando a usar el modo Eco en ciudad y modo normal para el resto.

Hay muchas variables, si bajas a 120km/h sólo puede bajar a 6.2... El aire, el peso de la gente y las maletas... todo suma o resta! pero a fin de cuentas tenemos que hacernos una idea del uso que cada uno haga y como conduzca, y si el consumo le sale apropiado. Si yo me comparo con mi coche anterior, un Cruze 2.0 120CV, me salia consumos de 6-6.5, por lo que sacarle 6.4 a un coche más pesado y más alto (más resistencia al aire)... estoy contento porque además seguro que seguirá bajando :-P !
Sí que bajará, ya veras, los expertos dicen que entre 12 y 15.000 kms el consumo podría bajar hasta 0,75

Hello! Yo llevo 13.000 kms y tengo de media 5,7 L/100
Le hago un 90% de los kms en autovía, a 120kms/h con el ACC conectado.
El peor consumo que le he hecho en todo este tiempo han sido 7,1 L/100 muy cargado de peso, con mucho viento y puertos de montaña arriba y abajo. Lo normal es que siempre le haga menos de 6L/100 o en torno a eso.
Muy buenos consumos !! Yo justo ayer supere los 13.000 km también y tengo de media un consumo de 6,4 l/100, el viaje de ayer fue de casi 900 km y me hizo un consumo de 6,2 l/100 con una media de velocidad de 94 km/h prácticamente todo autovía y un poco de vía secundaria ( casi siempre voy solo y con el maletero cargado, llevo llantas 19 ) Por cierto yo ahora con estos kilómetros que llevo noto el coche con mas potencia/repris como menos perezoso, se van soltando los caballos !! jeje

de momento por mi forma de conducir estoy contento con los consumos.. esperemos que no de futuros problemas

lo unico que he notado es que en primera si cambias pronto de marcha se queda medio muerto.. y en las incorporaciones en subida igual, o le subes mucho de rpm o cuando cambies queda muy abajo (cuando digo mucho digo unas 3000, no más.. si cambias por las 2500 caerá mucho) o esa sensación tengo

de momento por mi forma de conducir estoy contento con los consumos.. esperemos que no de futuros problemas

lo unico que he notado es que en primera si cambias pronto de marcha se queda medio muerto.. y en las incorporaciones en subida igual, o le subes mucho de rpm o cuando cambies queda muy abajo (cuando digo mucho digo unas 3000, no más.. si cambias por las 2500 caerá mucho) o esa sensación tengo
Estoy contigo, en primera y a veces en segunda lo noto flojito... Nosotros con consumo contentos, normalmente lo llevamos en modo carretrra o sport si son carreteras secundarias o de curvitas

Con 19000km en fis tengo de media 6,1L y en consumo real sprintmonitor.de tengo exactamente 1L mas. 7,1 reales.
Uso en 80% autovía y resto carretera en modos normal el 80% y 20% en sport.

Con 19000km en fis tengo de media 6,1L y en consumo real sprintmonitor.de tengo exactamente 1L mas. 7,1 reales.
Uso en 80% autovía y resto carretera en modos normal el 80% y 20% en sport.
Muy buen consumo @Clarck_ ! Lo único que yo no tengo tanta diferencia respecto al consumo real, solo 0,4 +-

con 12.000 km hechos, el consumo según el Fis son 6,9. Real real de gasolinera son 7,1
El uso habitual son 33% en ciudad, en carretera comarcal y en Autopista +/- proporcional a un tercio cada cosa.

El consumo de Adblue es que a los 11750, me ha salido un aviso cada vez que arranco el coche que pone que tengo autonomía para 2400 km de adblue, y que pueden entrar en 4,5 litros y máximo 7,5 creo recordar que pone eso.
Lo que si se cumplen esos kilómetros de autonomía supondría que me ha duraría el Adblue con el tipo de conducción que realizo. 11750+2400 = 14150 km, que como supongo que mienta algo serán 14500. (Pero no me la puedo jugar a dejarlo seco, que se para y luego no arranca, esto no es como el gasoil)

Como cuando me dieron el coche nuevo, lo rellené hasta tocar con el dedo el depósito de adblue (y no se me cayó el dedo ni nada raro, tan corrosivo decían que era, pero no lo ví tanto, Es muchísimo peor tocar cloro o lejía).

En uno de estos días paro en Gasolinera con surtidor de adblue, y vuelvo a llenar hasta la boca, y haré el cálculo de kilómetros recorridos y litros repostados de Adblue y mi coche ronda de gasoil los 7 litros y ver veremos que media sale de consumo de adblue. Del gasoil con 12.000 km recorridos sale 7,1 que esta muy bien.
Sigo teniendo un vw golf Iv 1.9 tdi 110cv, y haciendo los mismos recorridos, gasta 6,3 con lo cual no llega ni a un litro de diferencia.

La forma de conducción, es la siguiente, a ese golf, 1.9 tdi, con 80.000 km, se me atascó turbo y Egr, por ir pisando huevos,(eso sí, en aquel momento sólo gastaba en los mismos recorridos 5,8 litros) avería Cara y en aquella época carísima, en los siguientes km añadidos otros 330.000 km, no se ha vuelto atascar nada de nada, digamos que algunas marchas se exprimen un poco. (me salió muy caro ahorrar medio litro a los 100 km durante 80 mil km) si extrapolamos que el precio sea parecido al actual (no es cierto estaba muy barato el gasoil, pero para el cálculo nos vale pensar que fuera el mismo precio)
Si hoy, en Asturias esta el Gasoil a 1,10€ el litro si ahorramos medio litro cada 100 km, estamos ahorrando 0,60 céntimos, cada 100 km en 1000 km son 6€, en 10.000, son 60€ por 80.000km son 480€ de ahorro, quien pisa huevos y se ahorra ese medio litro. Pues bien, ya os digo que a los 80.000 km ya no tienes garantía y que sólo desmontar y limpiar la EGR va a costar muchíiiisimo más, no te cuento si te toca el turbo o el filtro de partículas o todo ello junto.......ahorrar esta muy muy bien, pero hay que pensar que ......(que listo el refranero español) no por mucho madrugar amanece más temprano.

En el Ateca se le ha hecho su rodaje correspondiente y algo más de rodaje y desde esa época y poco a poco, ya rueda para evitar cualquier atasco, de EGR, de Turbo, y ahora tienen filtro de partículas y adblue.

pues la estimación del adblue que indica son 8500-9500 km.. si que se queda corto en esta ocasión

a mi realmente nunca se me ha incrementado, mas bien tardaba mucho en bajar

y cuando dices estirar.. a que rpm te refieres? en que marchas y durante cuanto tiempo?

Yo llevo 10.000 y de 6,5 me ha bajado a 6,2 de media en modo. Eco y normal

Volver