Robertoagp
Forero Habitual
Yeyetus yo no sé qué conversación ha habido o se han borrado lo que sí te agradezco es los datos que aportas

Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cosas más raras han pasadoYo creo que por lo normal es que apurados a veces por la misma vida que llevamos trabajo niños y demás. Apurar por falta de dinero no creo que sea la cuestión. Y menos con coche nuevo.![]()
y ese precio?en que zona/gasolineras?Deposito lleno hasta arriba, kms realizados 610 modo normal autopista...autovía. .carretera de montaña, 2 personas , litros repostados 40,79 , precio litro 0,926€ importe total 37,77 €
pero.. es que me cuesta pensar que tengan un parámetro aposta para bajar el consumo en el fisPara los que tengáis datos fiables de consumo y no coincidan del todo con lo indicado en el FIS, sabed que hay un mod (sin comprobar) para ajustarlo.
Lo llene en Andorra pero en Bilbo estaba a 0,978y ese precio?en que zona/gasolineras?
pero.. es que me cuesta pensar que tengan un parámetro aposta para bajar el consumo en el fis
En Bilbao?. Donde?Lo llene en Andorra pero en Bilbo estaba a 0,978
Eroski bilbondoEn Bilbao?. Donde?
Cuando le entra la Reserva se pone en Rojo "FIJO" el último punto del marcador del combustible y aún tienes autonomía por el FIS, cuando la autonomía por el FIS te dice que es 0 km, el punto Rojo comienza a parpadear, pero aún tienes litros dentro, como para recorrer muchos kilómetros.
Si se para por falta de combustible, (yo lo puse en práctica) en un 4 drive, entraron 63 litros cuando supuestamente lleva 55
O que tus trayectos sean de mínimo 40/50 km y decidas repostar en casa o en el trabajo que es mi caso.Lo natural es repostar cuando el vehículo avisa, es absurdo estirar la reserva salvo que no se disponga de cash
Claro que lo gestiona el depósito, SALTANDO Y DICIÉNDOTE QUE NO LE METAS MÁS, pero como casi todos sabemos si aprietas el botóncido de dentro del depósito con la manguera y despacito sigue entrando.
Claro, eso depende de las situaciones que se den en cada caso, pero en el momento que se pueda una vez avisado el coche....lo normal es repostarO que tus trayectos sean de mínimo 40/50 km y decidas repostar en casa o en el trabajo que es mi caso.
El objeto de hacer pararse el coche por falta de combustible, fue comprobar
a) la capacidad Real Real del depósito de combustible
b) La verdad o ajuste que tiene el fis o el infotaiment cuando nos dice el consumo
c) La verdad cuando nos indica que esta en reserva, cuantos litros aún tienes dentro.
d) La verdad de cuando nos dice cuantos kilómetros podemos recorrer en el Fis y los que se pueden recorrer
e) comprobar que aunque te entregan el coche en el concesionario en Reserva luz roja encendida fija, aún hay bastantes kilómetros por recorrer
Fue una prueba (ensayo - error)
Los resultados fueron los puestos anteriormente
La capacidad del depósito deben ser (no lo puedo precisar al 100%, pero si al 99%) 65 litros, desde la nada absoluta hasta la boca.
El combustible lo debe aspirar a x centímetros de la parte más baja, dejando sobre 2~3 litros a forma de decantación (eso es bueno)
Cuando marca en rojo la última raya fijo el color rojo, es que esta en Reserva.
Cuando la marca en Rojo parpadea es que supuestamente nada queda en el interior pero ese supuestamente son varios litros aún, con lo que se puede recorrer varias decenas de kilómetros.
Cuando un coche es completamente nuevo no puede aspirar porquería, porque no acumuló nada anterior.
y comprobé que el consumo del Fis frente al consumo real Real, siempre es más alto, sobre 0,2 ó 0,3 superior al que nos indica el vehículo por eso cuando te dice que tu consumo han sido 6,7, probablemente han sido 7 litros.
Ya advertí que no es bueno para el coche pararse por falta de combustible, que es un hecho denunciable por la guardia civil de tráfico, y que por eso lo ponía yo en práctica y nunca pedí que nadie lo hiciera.
Y ciertamente el combustible dilata con el calor, pero tiene un sistema para evitar que reviente.
Otro dato, procuré hacerlo en llano y la temperatura del día fue en ambos casos muy similar para calcular cualquier desviación y siempre en el mismo surtidor, las siguientes tomas de datos, pues así no hay dudas.
No se quiere ofender a nadie con mis conclusiones. SON meramente informativas, el que opine lo contrario yo lo respeto.
Aportar información no es malo, la aporte yo o la aporte quien sea, criticar esta aceptado, pero si en la crítica se aportan otros datos, podemos cruzarlos y sacar mejores conclusiones. El conocimiento cuanto más mejor.
Gracias a todos y @Juanki .....no problemon.
Me parecen pocos Km no? O le has pisado un poco?Deposito lleno hasta arriba, kms realizados 610 modo normal autopista...autovía. .carretera de montaña, 2 personas , litros repostados 40,79 , precio litro 0,926€ importe total 37,77 €
Si lo leí por alli. Datos fiables tengo, desde que tengo el coche uso el spritmonitor y lo apuntandodo alli pero no se. En que consiste, engañar y subirle unos litros? Es que la variacion segun veo no siempre es la misma. Depende de las condiciones y otros factores, no cero que pueda decir que cuando el fis diga X el consumo real es X+0,xx. Ese 0,xx es variable creo.Para los que tengáis datos fiables de consumo y no coincidan del todo con lo indicado en el FIS, sabed que hay un mod (sin comprobar) para ajustarlo.
Gracias por la información @Robertoagp . Un saludo.Sí se para, que no es deseable,no es como los antiguos que había que cebar.
Después de rellenar cuanto más mejor, 5 litros mínimo. Tarda en arrancar mucho más de lo normal, piensa que tiene que autocebarse. Pero arranca.
El tema de quedarse sin combustible a parte de ser sancionable es malo para el catalizador.
Por eso hay que darle las gracias a los compañeros que nos aportan información de los límites de combustible.
Que va, el límite permitido y en adelantamientos dándole cera, lo que puede ser igual es que de Lérida a Andorra la carretera es revirada con muchos límites de velocidad y no fue fluido. Fui todo el rato en modo normal y cuando llegue a Andorra...reposte y 37 pavosMe parecen pocos Km no? O le has pisado un poco?
Si lo leí por alli. Datos fiables tengo, desde que tengo el coche uso el spritmonitor y lo apuntandodo alli pero no se. En que consiste, engañar y subirle unos litros? Es que la variacion segun veo no siempre es la misma. Depende de las condiciones y otros factores, no cero que pueda decir que cuando el fis diga X el consumo real es X+0,xx. Ese 0,xx es variable creo.
Que yo sepa ese botón en coche modernos ya no existe.
Se me olvido señalar que con climatizador puesto la mitad del trayectoQue va, el límite permitido y en adelantamientos dándole cera, lo que puede ser igual es que de Lérida a Andorra la carretera es revirada con muchos límites de velocidad y no fue fluido. Fui todo el rato en modo normal y cuando llegue a Andorra...reposte y 37 pavos
Si paso por allí ahora ya no ya que voy y vengo pero suelo subir a bastante por la familia y solía parar ahí.Eroski bilbondo
Hoy estaba a 0,99Si paso por allí ahora ya no ya que voy y vengo pero suelo subir a bastante por la familia y solía parar ahí.