Consumo real del Seat Ateca 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    146
Consumo bajando de la cabrera a ss.de los reyes, modo normal, conducción normal.
Un apunte para las personas que se estén orientando en los consumos para que no se lien, este no es un consumo medio, simplemente es un consumo ocasional que puede llegar a tener este coche.20170305_190016.jpg

Ojalá fuera ese el consumo habitual pero yo lo más que he hecho ha sido Madrid-Andorra 6,3 en modo eco. La vuelta 6,1 en modo eco también. Con autopista, con nacional, con carreteras de montaña en Andorra...

Consumo bajando de la cabrera a ss.de los reyes, modo normal, conducción normal.
Un apunte para las personas que se estén orientando en los consumos para que no se lien, este no es un consumo medio, simplemente es un consumo ocasional que puede llegar a tener este coche.Ver el archivo adjunto 8695
Si Félix, hay que dejarlo claro que siempre hay alguno que le gusta criticar... pero vamos que el consumo medio lo tenemos casi todos en 6, 6 y poco...

Ojalá fuera ese el consumo habitual pero yo lo más que he hecho ha sido Madrid-Andorra 6,3 en modo eco. La vuelta 6,1 en modo eco también. Con autopista, con nacional, con carreteras de montaña en Andorra...
Tocayo, pero para un coche de estas características es un muy buen consumo. Ayer me lo decía un colega, que está muy bien ese consumo.

Sigo insistiendo que no deis consumos de trayectos sino de repostajes totales que es la unica manera de hacerse una idea real del consumo.
Atentamente

Un apunte para las personas que se estén orientando en los consumos para que no se lien, este no es un consumo medio, simplemente es un consumo ocasional que puede llegar a tener este coche.Ver el archivo adjunto 8695
y el consumo subiendo la cabrera? XD

Sigo insistiendo que no deis consumos de trayectos sino de repostajes totales que es la unica manera de hacerse una idea real del consumo.
Atentamente
Aquí cada uno dice la suya @clarck , tú dices depósitos enteros, otro dice que mínimo 100 o 200 kilómetros de trayecto, otro que si mil, yo sabes que creo, que este hilo es para hablar del consumo real del coche y esos consumos de trayectos son reales porque lo indica la pantalla. Yo creo que para votar se debería votar el consumo total que tienes , no por un trayecto. Pero aquí se puede hablar de todo lo que se refiera a consumos. Y que cada uno sabemos leer y tomar nuestras propias conclusiones. ( mi opinión) y sin acritud.

Aquí cada uno dice la suya @clarck , tú dices depósitos enteros, otro dice que mínimo 100 o 200 kilómetros de trayecto, otro que si mil, yo sabes que creo, que este hilo es para hablar del consumo real del coche y esos consumos de trayectos son reales porque lo indica la pantalla. Yo creo que para votar se debería votar el consumo total que tienes , no por un trayecto. Pero aquí se puede hablar de todo lo que se refiera a consumos. Y que cada uno sabemos leer y tomar nuestras propias conclusiones. ( mi opinión) y sin acritud.

Esta claro, cada uno puede dar el dato que quiere y de allí sacar sus conclusiones. Solo es una opcion luego que cada uno de el dato que quiera...

Atentamente
Amigo @Clarck_ ese consumo si nos ponemos serios es real, puesto que el coche lo ha hecho... de todas maneras antes ya he puesto que es un dato ocasional... yo por lo menos he puesto eso que otros nos hacen pensar en otros hilos que ese es un consumo real.
Pero bueno, el consumo real del mío ya está puesto en la votación del hilo, ente 5.5 y 5.9.
Esto era simplemente una aportación más para que esto sea un poco más entretenido.
También te digo que he tenido un consumo de 8.1 en atascos.
Un saludo compi.

y el consumo subiendo la cabrera? XD
El consumo subiendo a la cabrera fue de 6.8, claro que también te digo que llegaba tarde a comer, e íbamos tres personas adultas.
Si haces la media te sale 5.7 que no está mal.

Amigo @Clarck_ ese consumo si nos ponemos serios es real, puesto que el coche lo ha hecho... de todas maneras antes ya he puesto que es un dato ocasional... yo por lo menos he puesto eso que otros nos hacen pensar en otros hilos que ese es un consumo real.
Pero bueno, el consumo real del mío ya está puesto en la votación del hilo, ente 5.5 y 5.9.
Esto era simplemente una aportación más para que esto sea un poco más entretenido.
Un saludo compi.

El consumo subiendo a la cabrera fue de 6.8, claro que también te digo que llegaba tarde a comer, e íbamos tres personas adultas.
Estoy contigo Félix, en el consumo real del 1.4 TSI y del DSG veo de todo, incluso uno que votó que tiene un 1.0 de motor. Pero vamos que yo no soy quién para decir nada allí, ya se apañarán

Un saludo compi.

pues no me parece mucho para ir subiendo y en marchas cortas

Estos dias he estado de viaje, por la zona norte de españa, desde huesca hasta oviedo y volver, casi todo el trayecto por autopista a 120-130 con el limitador y algun tramo lento como el de subida a covadonga, y el coche ha marcado un consumo medio de 5.9 (el real me ha salido en 6.2) todo el viaje en modo normal, medio trayecto 2 ocupantes, otro medio 4 ocupantes (recogiamos a unos amigos en pais vasco), la vuelta, gran parte del viaje con lluvia y granizo y climatizador 100% encendido.
Muy muy muy contento (ahora llevo casi 7.000 km)
En estos ultimos 3.000 km, y desde que va en modo normal, el consumo a descendido bastante

a mi últimamente me da la impresión de que el motor suena más.. y a veces hasta un poco raro..
no se si con lo de la puerta me estoy volviendo majareta...

por cierto.. hoy dia de viento bien fuerte.. se hace un poco tocapelotas de llevar.. ya me pasaba con el focus.. pero al ver a los demás ir a toda leche me daba la sensación que era porque le afectaba más que a otros.. pero.. o tengo mucho ojo con los coches.. o no se yo

Tocayo, pero para un coche de estas características es un muy buen consumo. Ayer me lo decía un colega, que está muy bien ese consumo.
Gracias @Javimitsu Lo normal es que esté en 6,5 de media mi consumo, pero ese viaje a Andorra, casi todo autovía o nacional lógicamente mejora lo habitual...

de hoy los datos.
Viaje todo seguido de 850 km 99,99% en autovía, todo seguido y sólo el piloto sin pasajeros ni maletas.
Modo de conducción Normal, velocidad puesta con el ACC de 125 km/h, y +/- ha mantenido esa velocidad. 2100☻2200 rpm en 6ª sobre 6:30 horas conduciendo y sin problemas.
Consumo según el fis...6,5, PERO REAL REAL de gasolinera han sido 6,7
a la vuelta otros 850 km, y el fis ha marcado 6,4, pero REAL REAL de gasolinera han sido 6,6.
un viaje .....pisando huevos pero comodísimo con la música a buen volumen, a la vuelta viaje con pasajero e hice 2 paradas que ya me salían los kilómetros por las orejas. Se ve que el viento a favor compensaba el peso del pasajero.

Si llevaba puesto el aire acondicionado durante el día que supongo que afecte algo al consumo y los asientos calefactables durante la noche.

de hoy los datos.
Viaje todo seguido de 850 km 99,99% en autovía, todo seguido y sólo el piloto sin pasajeros ni maletas.
Modo de conducción Normal, velocidad puesta con el ACC de 125 km/h, y +/- ha mantenido esa velocidad. 2100☻2200 rpm en 6ª sobre 6:30 horas conduciendo y sin problemas.
a la vuelta otros 850 km, y el fis ha marcado 6,4, pero REAL REAL de gasolinera han sido 6,6.
un viaje .....pisando huevos pero comodísimo con la música a buen volumen, a la vuelta viaje con pasajero e hice 2 paradas que ya me salían los kilómetros por las orejas. Se ve que el viento a favor compensaba el peso del pasajero.

Si llevaba puesto el aire acondicionado durante el día que supongo que afecte algo al consumo y los asientos calefactables durante la noche.
Buen consumo.
Pues ya sabes, a ajustar el consumo con el mod, solo es un 3%. :p

de hoy los datos.

Este finde tal vez hagamos un viajecito hacia córdoba, No son muchos Km pero veremos como anda por autovía... Con el regulador puesto tenia pensado dejarlo en posición Eco a 130kmh reales pero no se que hacer. En el diario el modo Normal me ha consumido menos.

No se como va lo de los radares pero si es
Límite 120 con +/- 10% de error = 120+12 = 134 hay multa uno menos no lo habría
si fuera
límite 120 con +/- 5% de error = 120+6= 126 hay multa uno menos no lo habría

Pero como no se cuanto miente el velocímetro ni cual es el % de error de tráfico, pues me autoapliqué el más desfavorable 126 y así no me sacan fotos, además es una velocidad bastante razonable ya.

Por cierto en los baches de las carreteras gastadas si que se nota "el poco perfil de las ruedas a esa velocidad"
Otro detalle la luz de la reserva se pone en rojo, pero "fija" cuanto circulas en la reserva teórica del coche, pero cuando ya se acaba toda esa reserva, esa luz roja se pone a parpadear e hice con ella 50 km con supuesta distancia de 0 km. y algo quedaba dentro.
Por tanto en carretera, circulando a 126 +/- se pueden recorrer 850 km, tal vez algo más. Que no es la autonomía que me gustaría, pero algo es algo, (me hubieran gustado recorrer 1000km con un sólo depósito hasta arriba) pero para evitar percances lo vamos a dejar en 850 km o se te para el coche y Multa también por quedarte sin combustible
Este es el consumo en Carretera.
En MIXTO, o COMBINADO se va a 7,1 7,3, que sigue siendo un consumo moderado muy bueno, para el tipo de coche. Peso, ruedas, altura, etc.

Llevo el mismo consumo Real (no de fis), con conducción tranquila,
Hum, eso de los 50km de autonomía cambia mucho la cosa pero claro, quien se va arriesgar a quedarse seco. Lo suyo seria que reprogramen la centralita y que entre en reserva cuando debe sin poner reserva a la reserva. 50km de autonomía de mas no es nada.

Y volviendo al tema....al final después de todo cual es el consumo medio en viaje? Por ejemplo ya que he citado antes viaje largo a Algeciras desde Navarra, el jetta 20tdi bkd a velocidad de 135 de marcador de coche saca una media de viaje de 5,2 l / 100,el Ateca? un litro mas??

Y volviendo al tema....al final después de todo cual es el consumo medio en viaje? Por ejemplo ya que he citado antes viaje largo a Algeciras desde Navarra, el jetta 20tdi bkd a velocidad de 135 de marcador de coche saca una media de viaje de 5,2 l / 100,el Ateca? un litro mas??
Si, por ahí andarás... 6,2 l , unos 65 litros de Pamplona a Algeciras.

Volver