Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    368
Yo la verdad es que flipo con vuestros consumos. Por más que intente hacer una conducción suave mi coche hace consumos medios de 8-9 litros, incluso a veces más. No lo entiendo y me da bastante rabia. En el concesionario me dijeron que poco a poco iría bajando pero no noto mejoría y llevo 3300km en 2 meses.
Los consumos que ponéis son con cambio manual o DSG?
Yo ando igual que tú, con 3800 Kms hechos. Mis primeras 100 horas de conducción media de 8,4. Y cómo comentas tú aún intentando hacer la conducción lo más eficiente posible, no llego a los consumos de los compañeros ni de goblo. La verdad que no sé a que se debe, espero que vayan bajando un poco

Yo ando igual que tú, con 3800 Kms hechos. Mis primeras 100 horas de conducción media de 8,4. Y cómo comentas tú aún intentando hacer la conducción lo más eficiente posible, no llego a los consumos de los compañeros ni de goblo. La verdad que no sé a que se debe, espero que vayan bajando un poco
Pues mu fácil, no te creas todo lo que ves...

Yo la verdad es que flipo con vuestros consumos. Por más que intente hacer una conducción suave mi coche hace consumos medios de 8-9 litros, incluso a veces más. No lo entiendo y me da bastante rabia. En el concesionario me dijeron que poco a poco iría bajando pero no noto mejoría y llevo 3300km en 2 meses.
Los consumos que ponéis son con cambio manual o DSG?
Me pasa lo mismo. Primer depósito 325kms...ahora con casi 3mil es verdad que bajó algo el consumo,pero vamos, que en un 8 estoy....

Pues mu fácil, no te creas todo lo que ves...

No creo que haya que dudar...seguramente la diferencia este en otros aspectos, conducir eficientemente un gasolina no es igual que conducir eficientemente un diésel, por lo que veo algunos venís de muchos años de diésel, llevar un gasolina muy bajo de vueltas no es sinónimo de bajo consumo en todas las ocasiones...

Llevo cerca de 800kms con el, por lo que para tomar referencias es muy pronto, de momento a ritmo suave la media total es de 7.2l, pero he hecho trayectos en carretera de cerca de 100kms con medias por debajo de 6l incluso 5.5l con desniveles suaves, pero lógicamente para tener una media de un 7.2l habré realizado trayectos con medias superiores a 8l, por lo que no veo muy mal su consumo y menos partiendo de que mi anterior coche se llevava 2l mas de media, por lo que... objetivo cumplido!! Jijiji

Primera foto con 200km que tiene tan sólo el bicho.

IMG_20190222_123235.jpg

Ciudad, carretera y algo de autovía a unos 125km/h, ni tan mal, no?
Cuando lo tenga rodado y no vaya tan a bajas vueltas posteo otra captura de consumos.

Compi @David Cruces , el comentario del compi @Pakomalaga es correcto, de hecho en mi vulkaniano cuando lo llevo a trabajar a Santander son 120Km diarios de ida y vuelta 80% autovía y 20% ciudad me consume una media entre 6,4L y 6,7L a los 100Km (segun la zapatilla que le dé en la autovía). En cambio cuando lo usa la parienta 6-8 Km diarios 100% por ciudad el consumo sube mas de 1L a los 100 y está entre 7,5 y 8L a los 100Km segun lo "ligera" de zapato que vaya la parienta. Dicho esto el consumo que estas haciendo me parece normal. Yo he hecho pruebas con el driving profile en autovia y curiosamente el modo menos "gastón" es el modo SPORT, ni el ECO ni el NORMAL, debe ser por que en este modo el motor retiene antes cuando dejas de acelerar y entra antes en modo de desconexión 2 cilindros. Espero que mis experiencias te sean de utilidad. Saludos.
Que raro ?? Noo? Con el Sport..menos consumo?? Entonces los otros modos para que sirven??. En fín..lo voy a probar..yo de momento es que solo he realizado trayectos muy cortos..no puedo pasar de 90.ni la 6¤ pongo.

Que raro ?? Noo? Con el Sport..menos consumo?? Entonces los otros modos para que sirven??. En fín..lo voy a probar..yo de momento es que solo he realizado trayectos muy cortos..no puedo pasar de 90.ni la 6¤ pongo.

en modo SPORT no suele gastar más solo lo agradeceremos en las respuestas con las marchas pero nunca en el consumo

Compi @Juan Esteban , en modo SPORT te acelera y responde mas rápido pero tambien retiene antes y entra el modo de dos cilindros más rapidos, y como sabes en modo 2 cilindos el consumo practicamente baja a la mitad, para mucha ciudad y trayectos cortos es mejor el modo ECO ya que revolucionas menos el motor y consume menos. Pero para el trayecto que yo hago a diario 120 Kms 80% autovía 20% ciudad el modo que menos consume es el modo SPORT. Por cierto la 6ª Velocidad de la pilla a partir de 75 Km/h (sin hacer clon-clon :p). Saludos.

Yo a la 6¤ no estoy acostumbrado y me hace el efecto que a bajas velocidades va más muertecito el coche..pero ya os digo..lo más lejos de momento ha sido 35km jeje.
Les ponéis 95 no?? ,,hay algunos que dicen haber comprobado que con 98 haces más kilómetros .
En la tapa me pone que 95 min E-5
más abajo pone E-10 .

Última edición:
Yo a la 6¤ no estoy acostumbrado y me hace el efecto que a bajas velocidades va más muertecito el coche..pero ya os digo..lo más lejos de momento ha sido 35km jeje.
Les ponéis 95 no?? ,,hay algunos que dicen haber comprobado que con 98 haces más kilómetros .
En la tapa me pone que 95 min E-5
más abajo pone E-10 .

Aunque lo comente en otro hilo comi @Juan Eseban siempre gasfoa de 95 que es para lo que está preparado el motor y cuando la quiten (no está claro cuando) creo que lo dejo claro Adios a la gasolina 95 ante la duda E5 siempre.

No se trata de gasolina barata o cara (95 ó 98 octanos), se trata de usar la que necesita el coche. Desde el mes de octubre del pasado año se indica el porcentaje de etanol que echas a tu coche y hay tres opciones, E5, E10 y en teoría también E85 con contenidos de 5%,10% y 85% de etanol (esta última no es apta para todos lo motores de gasolina).

Para los motores de gasolina que montan nuestros ATECAS nos corresponde la E5 ó la E10 , pregunta del millon ¿Cual elegir?

Según la IDAE el Poder calorífico inferior ó PCI de la gasolina y el etanol son:
  • La gasolina tiene un poder calorífico PCI de 12.19 kWh/kg.
  • El etanol tiene un poder calorifico PCI de 7.48 kWh/kg
Según la hoja técnica de petrolera Repsol sus actuales gasolinas
En la gasolinera donde suelo repostar sólo tienen Repsol Efitec 95 Neotech y Repsol Efitec 98 Neotech

Si leemos las hojas tecnicas anteriores con detalle:

Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)

Como se observa la cantidad de Etanol es la misma :thumbsup:.

Si encuentras dos gasolinas E5 y E10 al mismo precio que no creo :(, siendo una E5 y la otra E10, debes elegir sin duda alguna la E5 ya que te permitirá hacer más kilómetros y será la mas cara (la equivalente a la de 98), mientras que la E10 va a ser la equivalente a la de 95 en cuanto a prestaciones. En cuanto a tiempo que va a seguir la de 95, no se por que me da que al acabar el año "quizas" hay una nueva prorroga como en otros países de la UE que siguen teniendola en sus surtidores. !Ah¡ y por cierto compi cuando se acabe la moratoria nos tendran que informar del octanaje de la gasolina faltaría mas y a lo mejor tampoco es de 98, pero el tiempo lo dirá.
Saludos.

Última edición:
Madre mía yo me quiero morir, 380 km me ha durado el depósito, le he dejado con que podía hacer hasta 45 más.

Me da vergüenza casi poner la media que me sale, aunque viendo los comentarios tengo esperanza.

Han sido todos urbano quitando 40 km de autovía.

A lo que vamos tengo la media en 11,6 . Como esto dure mucho le voy a dar un zapatillazo que flipa.....me quejaba de los 7.5 de mi León 1M, bendito!!!!!

Madre mía yo me quiero morir, 380 km me ha durado el depósito, le he dejado con que podía hacer hasta 45 más.

Me da vergüenza casi poner la media que me sale, aunque viendo los comentarios tengo esperanza.

A lo que vamos tengo la media en 11,6 . Como esto dure mucho le voy a dar un zapatillazo que flipa.....me quejaba de los 7.5 de mi León 1M, bendito!!!!!

380 KM son poquisimos !!!

380 KM son poquisimos !!!
Pues eso es lo que me asusta, es el primer depósito y he leído a otro compi que el hizo 325, pero bueno esperaremos a ver cómo evoluciona la cosa, ahora bien, llenar el depósito y te ponga 500 kilómetros ya me jode bastante también jajajja

Horror!!

Podría ser que este 1.5 sea más gastón que el anterior 1.4?

Por lo que he leído se supone que es un motor ya probado por VAG y no debería serlo tanto...

Yo el consumo lo veo bien , mirad el que he posteado más arriba con tan sólo 200km que tenia en ese momento.
Es un ciclo combinado de ciudad, carretera y autovia.
La foto la saco en el garaje, osea que ya me he comido semáforos y demas.

Por cierto, modo siempre en Sport.

Cuando acabe el rodaje y lleve unos 2000km volveré a poner una instantánea y mis impresiones.

Primera foto con 200km que tiene tan sólo el bicho.

Ver el archivo adjunto 40374

Ciudad, carretera y algo de autovía a unos 125km/h, ni tan mal, no?
Cuando lo tenga rodado y no vaya tan a bajas vueltas posteo otra captura de consumos.

Pues de momento @Inflao yo estoy contento, en rodaje si pisarle mucho 2500/3000 revoluciones en caliente y con la misma técnica que mi paisano @Palaz le estoy sacando buenos consumos en modo sport y con 500 kilómetros, primer deposito lleno y aun le saco 200 más.

Adjuntos

• 20190227_232519.jpg
    20190227_232519.jpg
    64,5 KB · Visitas: 141

Me duró lo mismo el primer depósito!!! Tiene 3mil kms y algo ha mejorado pero no tengo consumos ni parecidos a los que se ven por aquí ...

Primeros kms con el coche y voy teniendo estos consumos , fue ayer viaje de ida vuelta con el 90% de autovía , con acc activo a 120km sin climatizador y con 4 pasajeros, la verdad que estoy contento, teniendo en cuenta que el coche tiene 150km lo veo bien tengo esperanza de que baje mínimo medio litro

Adjuntos

• IMG_20190303_125948.jpg
    IMG_20190303_125948.jpg
    67,3 KB · Visitas: 145
  • IMG_20190303_175823.jpg
    IMG_20190303_175823.jpg
    76,8 KB · Visitas: 140
Volver