Yo a la 6¤ no estoy acostumbrado y me hace el efecto que a bajas velocidades va más muertecito el coche..pero ya os digo..lo más lejos de momento ha sido 35km jeje.
Les ponéis 95 no?? ,,hay algunos que dicen haber comprobado que con 98 haces más kilómetros .
En la tapa me pone que 95 min E-5
más abajo pone E-10 .
Aunque lo comente en otro hilo comi
@Juan Eseban siempre gasfoa de 95 que es para lo que está preparado el motor y cuando la quiten (no está claro cuando) creo que lo dejo claro
Adios a la gasolina 95 ante la duda E5 siempre.
No se trata de gasolina barata o cara (95 ó 98 octanos), se trata de usar la que necesita el coche. Desde el mes de octubre del pasado año se indica el porcentaje de etanol que echas a tu coche y hay tres opciones, E5, E10 y en teoría también E85 con contenidos de 5%,10% y 85% de etanol (esta última no es apta para todos lo motores de gasolina).
Para los motores de gasolina que montan nuestros ATECAS nos corresponde la E5 ó la E10 , pregunta del millon ¿Cual elegir?
Según la IDAE el Poder calorífico inferior ó PCI de la gasolina y el etanol son:
- La gasolina tiene un poder calorífico PCI de 12.19 kWh/kg.
- El etanol tiene un poder calorifico PCI de 7.48 kWh/kg
Según la hoja técnica de petrolera Repsol sus actuales gasolinas
En la gasolinera donde suelo repostar sólo tienen Repsol Efitec 95 Neotech y Repsol Efitec 98 Neotech
Si leemos las hojas tecnicas anteriores con detalle:
Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
Como se observa la cantidad de Etanol es la misma

.
Si encuentras dos gasolinas E5 y E10 al mismo precio que no creo

, siendo una E5 y la otra E10, debes elegir sin duda alguna la E5 ya que te permitirá hacer más kilómetros y será la mas cara (la equivalente a la de 98), mientras que la E10 va a ser la equivalente a la de 95 en cuanto a prestaciones. En cuanto a tiempo que va a seguir la de 95, no se por que me da que al acabar el año "quizas" hay una nueva prorroga como en otros países de la UE que siguen teniendola en sus surtidores. !Ah¡ y por cierto compi cuando se acabe la moratoria nos tendran que informar del octanaje de la gasolina faltaría mas y a lo mejor tampoco es de 98, pero el tiempo lo dirá.
Saludos.