Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    368
Yo dónde menos me consume es es modo ECO
He observado que en el Calculo total de consumo si mantienes pulsado Ok en el volante se reestablece el calculo contando el consumo medio desde el momento en el que le diste. Eso hace que pierdas el consumo medio desde el km0 pero tambien evita que la media de consumo de los primeros 3000km - altisima - desvirtue el dato de consumo real del coche una vez le tienes a punto (con sus 5.000 km)

He observado que en el Calculo total de consumo si mantienes pulsado Ok en el volante se reestablece el calculo contando el consumo medio desde el momento en el que le diste. Eso hace que pierdas el consumo medio desde el km0 pero tambien evita que la media de consumo de los primeros 3000km - altisima - desvirtue el dato de consumo real del coche una vez le tienes a punto (con sus 5.000 km)
Borrando esos primeros miles de kms sí que desvirtúas el consumo medio desde el inicio, esos kms los has recorrido y han consumido lo que han consumido, si los borras te estás engañando a ti mismo. Para lo que buscas ya tienes los consumos parciales.

Siempre me he preguntado porqué si los gasolina consumen más, porqué no hacen los depósitos un poquito más grandes y así aumentar la autonomía unos cuantos kilómetros.
A mí, por ejemplo, me gustaría que el depósito tuviera capacidad para 15-20 litros más y pasar menos a menudo por la gasolinera.

Chicos, después de estas navidades puedo decir que mi coche consume demasiado. El coche tiene 3 semanas y he hecho 2300km, de los cuales 2200 en autopista (trayecto Barcelona - Coruña ida y vuelta). El consumo global que me marca el coche es de 9,2 L/100.
Qué opináis vosotros? Da igual que intente hacer una conducción muy suave, los consumos son siempre elevados salvo en bajadas.
En este sentido estoy muy decepcionado con el coche, no me esperaba un consumo tan elevado. Descarté el 190cv pensando que consumiría mucho y visto lo visto debería haberme pillado un Cupra.
Creéis que hay algo que pueda hacer?

Chicos, después de estas navidades puedo decir que mi coche consume demasiado. El coche tiene 3 semanas y he hecho 2300km, de los cuales 2200 en autopista (trayecto Barcelona - Coruña ida y vuelta). El consumo global que me marca el coche es de 9,2 L/100.
Qué opináis vosotros? Da igual que intente hacer una conducción muy suave, los consumos son siempre elevados salvo en bajadas.
En este sentido estoy muy decepcionado con el coche, no me esperaba un consumo tan elevado. Descarté el 190cv pensando que consumiría mucho y visto lo visto debería haberme pillado un Cupra.
Ostras....Cuantos kilómetros llevas ahora?
No te pesará demasiado el pie?

Yo creo que en viajes largos nunca he hecho ese consumo con mi 2.0 tsi

Quizás no haces una conducción eficiente y no quiero decir: ir pisando huevos. Me refiero a aprovechar inercias y tocar el freno lo menos posible. Anticiparse a las situaciones.

Edito: El coche he leído que tiene tres semanas... eso también influye, los consumos se disparan los primeros kilómetros hasta que el motor se asienta.
Te consumirá un litro menos como mínimo.

Yo llevo 1600 km y cada repostaje va durando un poco más,sobre los 8 l por carretera normal y en autopista 7 .lo llevo en modo normal ,en modo eco,traga más o eso me parece a mí.el Sport aun no lo he puesto demasiado

Depende mucho de la velocidad, a partir de 120 Km/h se dispara el consumo, luego si ha habido viento en contra también puede influir lo suyo.

A mí por autovía/autopista no me ha hecho 9 litros nunca, lo máximo ha sido 8,0 una única vez, y eso yendo a 125, con varios tramos adelantando a algo más, y con viento en contra (y autopista con varios Km en pendiente). Es decir, condiciones muy desfavorables.

En condiciones normales, a 120, viento normal, suele hacer entre 6,5 y 7,5...

el compañero @Octo y yo vamos de la mano

Adjuntos

• IMG_20190114_145105.jpg
    IMG_20190114_145105.jpg
    85,2 KB · Visitas: 203
Jejeje @Aquiles esto consume, es lo que hay. Hice un viaje de 1700 kilómetros con unos amigos y su Mercedes GLA gastaba 6 y 6,5 mientras mi Ateca estaba en lo 8 casi 9, pesando lo mismo. Es un SUV, que le haremos, pero estoy encantado con él.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Jejeje @Aquiles esto consume, es lo que hay. Hice un viaje de 1700 kilómetros con unos amigos y su Mercedes GLA gastaba 6 y 6,5 mientras mi Ateca estaba en lo 8 casi 9, pesando lo mismo. Es un SUV, que le haremos, pero estoy encantado con él.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Sinceramente y sin tener el coche, no me lo creo.
No digo los consumos del Ateca, que según cómo le pises puede variar mucho pero que un Gla 200/180 de 156cv o de 122cv gasolina, me da igual, con un consumo medio oficial de 6.6l/100 - 6.9´/100 respectivamnte y 50kg más en su contra es imposible que consuma ya no lo mismo sino menos áun :eek:.

Si es de ordenador de abordo, el display del mercedes miente más que cuenta, porque si fuistéis a la misma velocidad juntos ya te digo que es imposible.
Si tu consumiste casi 9l/100km (porque iríais a 140/150km/h fijo) el mercedes estaría igual o incluso superior en consumo.
Esas cuentas hay que echarlas con la calculadora en la mano y teniendo en cuenta los litros echados y los kilometros recorridos de forma exacta, de otro modo siempre caerá en la duda y el error.

Última edición:
Sinceramente y sin tener el coche, no me lo creo.
No digo los consumos del Ateca, que según cómo le pises puede variar mucho pero que un Gla 200/180 de 156cv o de 122cv gasolina, me da igual, con un consumo medio oficial de 6.6l/100 - 6.9´/100 respectivamnte y 50kg más en su contra es imposible que consuma ya no lo mismo sino menos áun :eek:.

Si es de ordenador de abordo, el display del mercedes miente más que cuenta, porque si fuistéis a la misma velocidad juntos ya te digo que es imposible.
Si tu consumiste casi 9l/100km (porque iríais a 140/150km/h fijo) el mercedes estaría igual o incluso superior en consumo.
Esas cuentas hay que echarlas con la calculadora en la mano y teniendo en cuenta los litros echados y los kilometros recorridos de forma exacta, de otro modo siempre caerá en la duda y el error.

Bueno si el GLA es diesel ...si que salen las cuentas :thumbsdown:

No se si es diesel, pero la única explicación es la que decís del cuentakilómetros de Mercedes, que mienta, lo demás es como os lo digo, 1700 kilómetros 140km/h de media , él 6 6,5 yo 8 9, y de vuelta los dos 0,75l. menos él iba delante y pisa un poco menos que yo a parte que subiendo los puertos de montaña se le ahogaba un poco el Merccedes.... el Ateca pumba pumba, sin piedad subiendo puertos ,los 150cv van de perlas.

Pero como que no sabes si era diesel o no?
Qué clase de comparación es esa entonces?
Estas comparando peras con manzanas entonces o_O

No es representativo, pero lo posteo porque me ha sorprendido el consumo de esta mañana. Lo habitual es que me haga medias de 6,3-6,4 litros. Lo que sí he comprobado es que este motor es muy sensible a muchas circunstancias. Hoy, por ejemplo, ha hecho una temperatura ambiente muy agradable y parece que el motor se ha sentido muy suelto, de ahí el consumo.

Adjuntos

• IMG_20190220_120852.jpg
    IMG_20190220_120852.jpg
    189 KB · Visitas: 162
Hoy es mi primer "día y medio" con el coche y voy como una abuelita. No lo llevo como a mi me gusta aún, porque estoy en rodaje y, sobre todo, y la verdad, porque aún no me siento segura.
No voy confiada por el cambio a gasolina, porque acabamos de conocernos y porque no controlo las dimensiones, pero todo se andará...

De hecho se me pone en modo eco muy a menudo porque le estoy "infra conduciendo"

Así que por el momento no voy a votar porque mi conducción, ahora mismo, no es nada realista

Adjuntos

• 20190221_195346.jpg
    20190221_195346.jpg
    31,1 KB · Visitas: 144
Yo la verdad es que flipo con vuestros consumos. Por más que intente hacer una conducción suave mi coche hace consumos medios de 8-9 litros, incluso a veces más. No lo entiendo y me da bastante rabia. En el concesionario me dijeron que poco a poco iría bajando pero no noto mejoría y llevo 3300km en 2 meses.
Los consumos que ponéis son con cambio manual o DSG?

Yo la verdad es que flipo con vuestros consumos. Por más que intente hacer una conducción suave mi coche hace consumos medios de 8-9 litros, incluso a veces más. No lo entiendo y me da bastante rabia. En el concesionario me dijeron que poco a poco iría bajando pero no noto mejoría y llevo 3300km en 2 meses.
El mío manual.
E insisto, yo no soy de correr mucho. Suelo cumplir casi siempre con la velocidad máxima, pero te aseguro que esa velocidad media no es nada realista. Me va a durar una semana a lo sumo.
Yo suelo tener una conducción muy eficiente pero jamás Voy tan despacio

El mío también es manual. Y tampoco suelo correr mucho. Normalmente voy a lo que permite la vía y muchas veces me excedo porque el motor es muy silencioso y, viniendo de un diesel, a este motor todavía no lo controlo bien de oído.
¿Has probado los distintos perfiles, a ver cuál te va mejor?
Yo últimamente lo llevo en Eco.

Hoy es mi primer "día y medio" con el coche y voy como una abuelita. No lo llevo como a mi me gusta aún, porque estoy en rodaje y, sobre todo, y la verdad, porque aún no me siento segura.
No voy confiada por el cambio a gasolina, porque acabamos de conocernos y porque no controlo las dimensiones, pero todo se andará...

De hecho se me pone en modo eco muy a menudo porque le estoy "infra conduciendo"

Así que por el momento no voy a votar porque mi conducción, ahora mismo, no es nada realista

Pues no está nada mal para ser los primeros km.
Cuando me dieron el coche, no hice más que llevarlo al garaje de casa y me marcó un 8,9 que me dió un poco de sudores, estando acostumbrado a los 5-6 del diesel.
Pero poco a poco va mejor y estoy contento.
Ánimo y a disfrutarlo, que es una gozada de coche.

Volver