Adios a la gasolina 95

Tema en 'General' iniciado por algor, 9 Ene 2019.

  1. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jolin, no sabía nada de estas prórrogas... pero me resulta curioso porque ahora la S95 y la S98 en Repsol por ejemplo tienen la misma denominación E5. Se supone entonces que es el mismo producto. No?
     
  3. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No pasa nada por repostar gasolina de 98 en coches posteriores al 2.000. El único problema es que es más cara !!
    Vamos, que vamos a pagar mas !!
     
    A Felix600, dasarro23 y Javimyj les gusta esto.
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Correcto, 95 y 98 tienen misma nomenclatura
    [​IMG]

    Lo que indican de que solo se pueda repostar 95, es realmente min95, minimo 95 pero no hay impedimento en usar 98.

    [​IMG]

    Eso si, como indican algunos compañeros algunos coches anteriores al 2000 creo que son los que tienen problemas por el tema de composición en % de etanol, aditivos, etc.

    Aqui esta mas explicado Atento: 2019 puede ser el último año que se venda gasolina 95 en España

    A nosotros nos tocara pagar mas.... :(

    Saludos!
     
    Última edición: 9 Ene 2019
  6. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Vaya p****a... pues al precio que está la 98 vamos a notar una subida importante anual!
     
  7. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Esto es lo que dice el manual del Ateca, pag 299, en cuanto al tema del repostaje de gasolina 95 y 98.

    [​IMG]

    Slds!
     
    A Seatpiteta y Fleki les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No. Una cosa es el porcentaje de combustible ecológico que lleva la gasolina, y otro el octanaje.
     
  9. VARO_FR

    VARO_FR Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece muy bien que desaparezca por el motivo que quieran poner....pero que bajen el precio de la gasolina ofertada al mismo que el de la que van a retirar y todos contentos y sin problema, pero aqui van a crujirnos las costillas sin miramiento alguno y ya esta...
     
    A Bichobio y Bcncram les gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno... si tienen la denominación E5 quiere decir que puedes poner uno o otro en el Ateca indistintamente. Por lo menos lo entiendo así.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes compis os contesto lo mismo que le comente al compi @dmone esta mañana en ¿Gasolina o Diésel? .

    Me parece un "globo sonda" más de los que tiran a los consumidores de vez en cuando para "acongojarnos" un poco mas, por que hay que comprar ya eléctrico hoy mejor que mañana (aunque la tecnología de baterías no este suficientemente madura)...hombre que es lo que mola :thumbsdown:, todos sabemos que no contaminas en tu ciudad o por donde circules, pero si donde se produce la energía eléctrica, y además no nos dicen donde acaban las baterías de iones de litio. Por cierto, no no voy a nombrar a los innombrables que dirigen el cotarro en los países europeos que al final son los culpables de este adelanto a la electrificación del parque móvil. Las tecnologías de motores de explosión convivirán muchos años (al menos en el resto del mundo y no creo que Europa sea una excepción) con las basadas en motores hibridos y/o electricos, o ¿alguno se piensa que los países emergentes de América, Asia y Africa van a electrificar sus parques de la noche a la mañana. Por cierto si van a quitar la gasolina de 95 que va a ser lo próximo quitar el diésel y solo dejar el Diesel Plus o premium, vamos que no me creo nada por cierto con la nueva denominación la gasolina que debemos repostar es la E10 (con hasta un 10% de etanol), encima que ya nos están timando en el surtidor por que lo que nos venden por gasolina solo tiene un 90% de gasolina. En fin que no os preocupes que tenemos motores de explosión para rato.... y gasolina de 95 también. Saludos.
     
    elmiky16, Bichobio, Elmur y 3 otros les gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que no has leído el artículo... No parece ninguna broma... Habla de una moratoria que llevamos disfrutando desde el 2013. Y esta claro que el nuevo etiquetado tiende descaradamente a unificar el octanaje de las gasolinas.
    Ojalá tengas razón... Pero desde luego la noticia parece seria. Y "ya veremos si se prorroga algún año más"
    Edito: de hecho en un año, cuando supriman el doble etiquetado, !!no vas a saber cuál es el octanaje de la gasolina que repostas !!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si si que me he leído el artículo @Javier Somoza y otros artículos científicos mas serios que los de divulgacion general que se han citado en el hilo referentes a este tema,.... y si, si que conocía la moratoria, pero creo que la noticia esta malinterpretada o mal filtrada a los medios ya que lo que se tiene en cuenta el porcentaje de etanol de la gasolina, que hasta que no ha entrado en juego el nuevo etiquetado quedaba al libre albedrío de los fabricantes del carburante dentro de unos límites (hasta el 7%-10%).

    No se trata de gasolina barata o cara (95 ó 98 octanos), se trata de usar la que necesita el coche. Desde el mes de octubre del pasado año se indica el porcentaje de etanol que echas a tu coche y hay tres opciones, E5, E10 y en teoría también E85 con contenidos de 5%,10% y 85% de etanol (esta última no es apta para todos lo motores de gasolina).

    Para los motores de gasolina que montan nuestros ATECAS nos corresponde la E5 ó la E10 , pregunta del millon ¿Cual elegir?

    Según la IDAE el Poder calorífico inferior ó PCI de la gasolina y el etanol son:
    • La gasolina tiene un poder calorífico PCI de 12.19 kWh/kg.
    • El etanol tiene un poder calorifico PCI de 7.48 kWh/kg
    Según la hoja técnica de petrolera Repsol sus actuales gasolinas
    En la gasolinera donde suelo repostar sólo tienen Repsol Efitec 95 Neotech y Repsol Efitec 98 Neotech

    Si leemos las hojas tecnicas anteriores con detalle:

    Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
    Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)

    Como se observa la cantidad de Etanol es la misma :thumbsup:.

    Si encuentras dos gasolinas E5 y E10 al mismo precio que no creo :(, siendo una E5 y la otra E10, debes elegir sin duda alguna la E5 ya que te permitirá hacer más kilómetros y será la mas cara (la equivalente a la de 98), mientras que la E10 va a ser la equivalente a la de 95 en cuanto a prestaciones. En cuanto a tiempo que va a seguir la de 95, no se por que me da que al acabar el año "quizas" hay una nueva prorroga como en otros países de la UE que siguen teniendola en sus surtidores. !Ah¡ y por cierto compi @Javier Somoza cuando se acabe la moratoria nos tendran que informar del octanaje de la gasolina faltaría mas y a lo mejor tampoco es de 98, pero el tiempo lo dirá. Saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    Maillart, Willy78, Galeno112 y 7 otros les gusta esto.
  14. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Compi @Lukas que buen aporte, es una información muy interesante. Parece que la desaparición de la gasolina 95 no es otra cosa que un cambio de nombre sin más.
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Kupier

    Kupier Forero Activo

    Si en algún momento quitaran la 95 y sólo dejarán la 98, las gasolineras low cost harían su agosto....
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De momento miras en Alemania y Francia y se sigue vendiendo la 95, así que esto va para largo...
     
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Parece que lo que puede desaparecer es la super 95 E5 pero seguirá existiendo la super 95 E10, eso dependerá de las gasolineras aunque el gobierno no prórrogue la existencia de la super 95 E5

    De hecho en Repsol parece que ya no la venden



    _etiquetado_742525be.jpg
     
    A DavidXYZ y asmatic les gusta esto.
  18. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Que diferencia hay entre la E5 y la E10? Soy gasolina
     
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    E5 lleva un 5 % de Etanol ( Alcohol )
    E10 lleva un 10 %
     
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Y eso es bueno,malo ...? Disculpa que estoy todavía poniéndome al día en esto