Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Lo que sí que es cierto a decir de los TSI, es que hay que ser suaves conduciendo... un TDI puedes hacer lo que 'quieras' que consumirá 'poco'... los que vienen de diesel a gasolina, se deberán acostumbrar a otro tipo de conducción más predecible y 'suave' (eso no significa ir contando las hojas de los árboles que te encuentras por la carretera).

Consumos de 5,7 l/100km con puerto de montaña, Alc fuentes del Algar. Con conducción legal y suave los consumos se pueden hacer muuy bajos más de lo q creía
P61208-153326.jpg

Muy buen consumo. Que conduccion llevabas? modo abuela pensando en mucho en consumo o normal sin preocuparse demasiado?
Normal pero sin acelerones, a punta d gas suele entrar el modo dos cilindros y baja bastante el consumo, y no apurar las frenadas dejar de acelerar antes con freno motor hace q consuma 0.
Vengo de un diesel y la forma d conducción tiene q ser diferente para un Gasolina en cuanto T pasas cn el acelerador enseguida empieza a tragar pero es pillarle el tranquillo en como conducir para q gaste bastante menos
Saludos

Normal pero sin acelerones, a punta d gas suele entrar el modo dos cilindros y baja bastante el consumo, y no apurar las frenadas dejar de acelerar antes con freno motor hace q consuma 0.
Vengo de un diesel y la forma d conducción tiene q ser diferente para un Gasolina en cuanto T pasas cn el acelerador enseguida empieza a tragar pero es pillarle el tranquillo en como conducir para q gaste bastante menos
Saludos
Cierto , con un gasolina tienes que tener mucho control para aprovechar cualquier plano o bajada, o inercias para salir de curva sin apenas gas.

Yo tambien llevo 20 años con diesel y ahora he cambiado pues los consumos para este coche y motor me parecen muy buenos.Hace 20años estaria en 12 litros seguramente minimo 10.
Yo me conformo con un máximo de 8 litros, que creo que es muy razonable para este motor y para el tipo de coche que tenemos. Así que para mi siempre que sea menos de 8 litros es una muy buena cifra y este coche la consigue y es capaz de menos.

Cierto , con un gasolina tienes que tener mucho control para aprovechar cualquier plano o bajada, o inercias para salir de curva sin apenas gas.
Así es, además tiene poquísimo freno motor depende como lo mires puedes soltar antes acelerador y q no consuma nada, pero también se consumirán antes las pastillas de frenos pero todo no se puede, de momento muy contento con el coche y con estos consumos más aún siendo gasolina

Yo tambien llevo 20 años con diesel y ahora he cambiado pues los consumos para este coche y motor me parecen muy buenos.Hace 20años estaria en 12 litros seguramente minimo 10.
Yo me conformo con un máximo de 8 litros, que creo que es muy razonable para este motor y para el tipo de coche que tenemos. Así que para mi siempre que sea menos de 8 litros es una muy buena cifra y este coche la consigue y es capaz de menos.
Así es, por debajo de 8 con el tipo d coche q llevamos ya es más q bueno para ser gasolina asiq gran coche y gran motor, yo era antigasolina asiq menos mal q he cambiado d bando porque merece mucho la pena. Claro q si vas hacer más d 30.000 km al año no vale la pena

La verdad es que, cuando le pillas el punto, los consumos están cerca de los 6l.
A modo de anécdota. El otro día desde Gran vía (Bcn) hasta el tibidabo hice 7,9, todo subida y apretando. Más tarde, de bajada hasta casa (unos 15km) hice de media 3,8l.

La verdad es que, cuando le pillas el punto, los consumos están cerca de los 6l.
A modo de anécdota. El otro día desde Gran vía (Bcn) hasta el tibidabo hice 7,9, todo subida y apretando. Más tarde, de bajada hasta casa (unos 15km) hice de media 3,8l.
Eso es 8 + 4 : 2 = 6 litros, una media muy buena para el tipo de coche que es. Mejor dicho buenisima

A mi lo que me preocupa es tener que ir siempre pendiente del pedal para evitar que consuma una barbaridad. Solo espero que con mi conducción de día día sin buscar bajos consumos pero sin ir apurando marchas... no exceda de 6.5-7l.

Mi media despues de 5500km es de 6.9 litros sin preocuparme mucho por no pisarle. Me gusta dar alegría al coche.

Eso si....he visto que el caculo total no se en que momento se me ha puesto a 0 y ya no m salen los 5500km si no 560.

Buenas compañeros, como muchos aquí, vengo de un diésel, en concreto de un Altea 1.9 TDI y me preocupaba el consumo del Ateca al pasar a Gasolina. Yo hago pocos km al año, 10000 km en el mejor de los casos por lo que me tire a por el de gasolina. Por los consumos q ponéis no es tan descabellado, el Altea me hace 6.1 l/100 así q si me curro una buena conducción puedo incluso mejorarlo!

Gracias!

Mi media despues de 5500km es de 6.9 litros sin preocuparme mucho por no pisarle. Me gusta dar alegría al coche.

Eso si....he visto que el caculo total no se en que momento se me ha puesto a 0 y ya no m salen los 5500km si no 560.
Debe ser que a los 5000 se reinicia

Hola buenas noches, alguien se a parado a ver cuantos kilometros se hace con un deposito si alguien lo sabe me lo podia decir, gracias de antemano

Mi primer depósito con 550km ha saltado la reserva de autonomía me quedan 50km, el consumo medio desde repostaje esta en 6,7 l/100km, no m cuadra mucho a alguien le ha pasado lo mismo?

Alguien que tenga el 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive puede decir sus consumos por favor?
Yo he reservado hoy el Ateca con este motor y 4 Drive, pero veo que no hay muchos que lo tengáis...
Gracias!

Hola a todos, todavía no tengo mi Ateca, pero estoy muy contento con los consumos que veo por aquí. Quiero daros las gracias a todos por la información que presentáis.
Yo soy de los que lleno el deposito y un poco antes de que entre en reserva lo lleno, con eso consigo saber el consumo real ya que en ninguno de mis coches actuales tengo ordenador de abordo.
Tengo dos Opel, el pequeño tiene siete años y es un 1.3 70 cv. Sus consumos medios en mixto son 5,3 litros, pero cuando hacemos ciudad pura no sube apenas, en cambio cuando vas por autopista y voy a 130 llega a los 6.
Y también tengo un astra con 15 años 1.8 gasolina 125cv, este es otra cosa. Sin autopista a velocidad legal puede llegar a 7,5 pero lo normal son 8, mixta 9 y en ciudad con atasco, puede pasar de 12 con facilidad.
Dicho esto parece que con el ateca mejoraré los consumos un montón, y espero que se acerque más al corsa que al astra.
Saludos

Hola, algún compañero que pueda informar del consumo solo en ciudad, el mio es 7´8, no me parece excesivo, en Alicante muchos semáforos y tramos muy cortos entre ellos, normalmente llevo desconectado el S/S.

Volver